Publicado hace 2 años por javierchiclana a religiondigital.org

Según la Ministra de Educación, Pilar Alegría, la clase de Religión "se debe impartir dentro del horario escolar" aunque "no habrá una asignatura espejo"..."corresponderá a los centros planificar actividades sin contenido curricular para que en ese tiempo no se pueda avanzar en otra materia".

Comentarios

blockchain

#1 de esa confusión que hablas... algo de (toda la) culpa tendrán los padres que los apuntan a esas clases, digo yo.
Las religiones Existen porque tienen público, si no, no durarían una generación.

ofuquillo

#74 Ya existe. Se llama Historia.

ofuquillo

#84 ¿Falta de estudiantes? No subestimes el poder que aún ejerce la Iglesia en este país.

AsVHEn

#84 Es imposible en muchos centros poner todas las horas de religión a primera o a última porque suele ser haber uno solo de religión (me niego a llamarlo profesor) para 18-20 clases.

Nyarlathotep

#84 Obligan a los centros a poner otras cosas igual de inútiles para evitar precisamente eso. No puedes poner refuerzo de inglés como alternativa.

d

#5 y #37 Al cole no se va a “estudiar” religión



"La escuela tiene que promover el pensamiento crítico y objetivo. No hay nada que estudiar, para empezar. No hay hechos que revisar, ni estudios a doble ciego, ni evidencias científicas. No se estudia ninguna religión, te obligan a creer y punto. En el colegio no debe haber espacio para la propagación de creencias en seres divinos de cuya existencia no hay ninguna prueba material, perjudicando además a los que no quieren creer en mitos y leyendas reinterpretados, obligados a no hacer nada mientras sus compañeros escuchan historias sobre su dios. "

i

#3 si no sirve para subir nota media, ya verás que pocos se van a apuntar. Hasta ahora era una "María". En cuanto no cuente, nadie la querrá

Edheo

#3 Ah, pero en esa asignatura de religión... se van a dar islamismo, judaismo, budismo u otro tipo de religión que no sea la que tu y yo sabemos?

Porque claro, tal y como lo explicas, parece que se vaya a dar un estudio antropomórfico del impacto cultural de todas las religiones en el marco socio-político-cultural en el que nos encontramos ahora mismo, y me da a mi que un señor de catequesis, no es el adecuado para esos menesteres, no crees?

Urasandi

#1 Unos calzonazos.

e

#1 Vaya confusión para los peques cuando en una asignatura le explican la evolución de las especies y en otra que el mundo y todo lo que hay en él es una obra misericordiosa de su dios invisible
A ti no te han dado una clase de religión en la vida Hulio, salvo que hayas ido a uno de esos colegios privados del opus para niños ricos.
Yo recibí clases de religión en un colegio católico e impartían historia de la religión católica mayormente. Soy ateo y creo que las clases de religión deberían ir enfocadas a la historia de las religiones en general, no sólo de la católica. No se puede obviar que la religión acompaña al hombre desde que es hombre y de que mucha gente necesita de la religión para llenar un vacío existencial.

s

#37 Tienes razón, de hecho se dejó de dar porque al final se usaba para resolver dudas de otras asignaturas y se quejaban de que era injusto para los que tenían religión. Y es verdad, nosotros ya sabíamos todo porque lo habíamos dado en historia pues desde la EGB por lo menos.

javierchiclana

#37 Es la excusa para mantener a los catequistas (si se perdiera la religión confesional), como si fuesen neutrales.

j

#37 Por lo mismo que se da (o daba) historia de la música. Nadie cuestiona esa asignatura. Se podría dar solo al Fary y considerarlo un ser todopoderoso (que lo es) o dar un repaso a toda la música, que es bastante más enriquecedor en mi opinión. Pienso que la religión es algo muy arraigado culturalmente, que tiene su cabida en el colegio, y que es sano que los niños conozcan, al margen del caracter divino y el monopolio de Jesús de Nazaret, el Fary. Lo que no tiene cabida es que la asignatura la imparta un "cura" que no se ha sacado la oposición.

#37 mejor sería la historia de la gastronomía !

#30 De hecho hubo un tiempo en el que la alternativa a religión se llamaba "cultura e historia religiosa" o algo así. Teníamos que hacer un trabajo sobre todas las religiones desde que se tiene constancia de que la usamos hasta nuestros días. Era un coñazo porque ya lo sabíamos pero bueno, tenía sentido.
Yo soy ateo también y tuve que ir a un colegio concertado de los jesuitas y he de decir que no me esperaba lo que vi. Ahí de lo que menos se hablaba era de religión y encima el cura no era realmente cura sino diácono o no se qué, estaba casado y en las clases de religión, que ahí sí eran obligatorias, lo que hacía era enseñarnos filosofía, hacía que nos planteáramos cosas. La verdad es que la experiencia fue muy grata y lo recuerdo todo con cariño. Los profesores además eran muy buenos, les exigían a tope y no por los padres, la dirección también era implacable y siempre se preocupaba por la educación, incluso tenían un programa para darle una educación básica a gente sin recursos, como becas propias.

Tengo que reconocer que desde entonces cambió totalmente mi percepción sobre los colegios concertados religiosos. Pero hay gente que generaliza con todo y solo puede ver la vida de forma binaria, no sé por qué.

uGo

#42 sociedad, cultura y religion (SCR)

D

#42 Yo soy ateo, pero estuve tercero y COU en un colegio privado con jesuitas. Fue un cambio de paradigma en mi vida... de un instituto en que era consejero escolar y hacia lo que me salia del nabo, con la logica repercusion en las notas, a un ambiente de trabajo y disciplina y una exigencia en lo personal que despues me pase la universidad exprimiendola como un limon.

Y deje muy claro que era ateo y por defender y razonar mi postura a capa y espada y obligar a mis compañeros a defender su fe sali con un sobresaliente en religion de tercero. El profe de religion, que era diacono como ese que cuentas, era un golfo que tenia un Porsche 911 y que segun rumores, se inflaba a follar con todo lo que pillaba. Era un crack como profesor. Ni me acuerdo de mis profesores en el instituto publico en absoluto o los de la universidad, salvo un par, pero me acuerdo perfectamente de todos y cada uno de mis profesores del colegio de los jesuitas, eran todos verdaderos cracks. Incluso años pasados he vuelto varias veces y he comido con los que quedaban. Me acuerdo sobre todo de dos hermanos, daban historia y literatura, ambos venian borrachisimos a las clases, sobre todo como te tocaran de tarde, pero eran putos genios que te hacian apasionarte por la materia.

D

#30 Prefiero un helado. De chocolate.

D

#30 Para eso esta la clase de historia.

>No se puede obviar que la religión acompaña al hombre

Tu no eres ateo, tu eres un meapilas en el armario. Las drogas han acompanyado al hombre tanto o mas a que la religion (y sobre todo la cerveza), y no veo a los crios tomando una Franziskaner en el recreo por el legado cultural.

#48 Es que si se toman una Franziskaner no han aprendido nada . Es como si me tomo un vino garrafón por el legado de la cultura del vino

e

#48 A ver samarugo. Ateo es no creer en dios y las religiones, pero no implica odiarlas como los nazis odian a los judíos. Ahógate si quieres en tu propio odio, cartuli.

D

#55 Mi mente científica las ve como aberraciones. Claro que las odio, son diarreas mentales. Y no compares el nazismo donde ordenan odiar personas con odiar ideas, demagogo.

Ves como eres un hijo del franquismo sociologico? No os queda nada por espabilar.

Seguis con complejos de culpa desde el (nacional)-catolicismo. De eso se sale, tranquilo.

e

#57 Que si, que si.
Tanto porro te ha afectado al cerebro. Ese odio que llevas dentro deja claro que tipo de persona eres. En el ambiente adecuado, hubieras sido nazi, integrista islámico o incluso etarra. Dentro de lo malo, no te ha tocado lo peor.

D

#59 Vivo en Euskadi, deja de ponerme etiquetas chungas que aquí hemos tenido miles como esas.

>Tanto porro...

No he fumado en mi vida, y ni siquiera he hecho una carrera de letras.

Has dado con hueso amigo.

D

#57 ¿Oye el carnet de saberlo todo de todo donde lo dan? Yo quiero uno. Mente cientifica....

D

#92 Con la religion es facil. La respuesta es... no. Como toda supercheria.

El siguiente.

D

#93 Menudo patatas traigo te has marcado. Yo te he preguntado por un carnet de saberlo todo de todo... con tanta suficiencia no te importara compartir.... digo yo.

D

#48 Joder, que desastres ha hecho la ESO.

D

#90 Para desastres cojonudos la religion en 2000 anyos.

Fue quitarnos la tonteria de encima, volver a Grecia y Roma (y esta vez de verdad, y no la cutrada esa de adaptar una religion oriental a la sociologia grecorromana como es el CRISTIANISMO) y convertir Occidente en el faro del mundo.

D

#91 Te refieres a eso que se llama el Renacimiento, supongo. Te faltan muchos libros si no ves que papel tuvo la Iglesia en todo el asunto, pero no te lo voy a explicar, normalmente las mentes dogmaticas se satisfacen con ideas simplificadas y los papados desde el cisma cátaro a la contrarreforma son complejos como poco.

D

#97 Ya, por eso algo como el Quijote se ríe veladamente de los sacerdotes y el antiguo régimen. Pues el Quijote más que un caballero andante, es un cura perdido en un mundo que no comprende.
Enloquecido por los libros = enloquecido por la biblia.

#97 Claro que la iglesia tuvo influencia en el renacimiento puesto que dominaba la sociedad. En todo lo bueno y lo malo que nos ha pasado en los últimos 2000 años ha influido la iglesia. Pero también está bastante claro que nos podía haber ido mejor sin ella.

HyperBlad

#30 yo iba a un colegio público y a mí en religión me daban una suerte de catecismo light.

txaraina

#30 Yo estuve en colegio de monjas desde los 9 años hasta final de bachillerato y es tal cual lo cuentas. Cuanto más mayores los alumnos, menos se centraban en la religión católica y más en historia de las religiones y en una clase tipo ética y hasta con un punto de filosofía. Nada de integrismos ni de comidas de tarro. Si te comían el tarro con algo era con eslóganes tipo "hay que ser buenos como Jesús" y con estar en contra de las guerras y todo eso.

Diría que a mí, que soy ateo desde la adolescencia, como a mis compañeros nos la sudaba bastante el tema de la religión. De hecho tiempo después emigré a otra comunidad y en mi entorno a pesar de haber casi un 100% de alumnos en la educación pública muchísimos chavales hacían la confirmación, cosa que en mi clase en las monjas nadie hizo.

Conozco gente que estuvo en colegios del Opus y sí que debían ser más machacantes e invasivos. Mi experiencia, desde luego, nada que ver.

Raziel_2

#30 Yo también fui a un colegio público primero y al instituto público después, y religión no era más que una puta catequesis.

Si en el colegio la clase era a las 12, para rezar el Ángelus al empezar, no me jodas con historia de la religión.

En 8° de EGB fui el único alumno de todo el centro que pidió ética, y la verdad, fue la mejor decisión que pude tomar.

En el isntituto cambiar religión por ética me cambiaba de aula, así que pase el mal trago por no separarme de mis compañeros, pero el segundo año, ya cambié a ética que ya conocía a más gente.

D

#1 Ahí te equivocas my friend. El cristianismo católico acepta el evolucionismo de Darwin. Son los protestantes y no todos, los que se oponen.

javierchiclana

#44 Con la boca pequeña. Mira el currículo de religión y alucina https://www.boe.es/boe/dias/2015/02/24/pdfs/BOE-A-2015-1849.pdf ... ahora imagina como trasladan esto a los libros de texto las editoriales católicas.

Battlestar

#1 Lo de la creación no se lo creían ni los propios curas. En bachillerarto mi profesor de religon más de una vez nos dijo que lo de Adam y Eva era una metafora de la biblia para hacernos ver que Dios era el responsable de la creacion que ni habia que interpretarlo al pie de la letra y que no chocaba con la teoria de la evolucion. Y de eso hace ya mas de 25 años

javierchiclana

#63 Pero es que sin la creación se les desmonta el cuento y en los libros de los más peques aparece la figura del creador de forma recurrente.

Far_Voyager

#66 Verlo todo de modo literal, Caín y Abel, Diluvio universal y Éxodo incluidos, es sobre todo de evangélicos fundamentalistas. Si le sumas su ignorancia de la ciencia, no tienen desperdicio los extremos a los que pueden llegar para afirmar que Adán y Eva, el Diluvio, etc. fueron reales y negar teorías cómo la del Big Bang o la evolución y su ridículo si fueran más conocidos de lo que son (ser una minoría significa que se les ignora a menudo). Incluido decir que en los Tiempos Finales la gente negará la palabra de Dios porque la propia Biblia lo dice (es así).

Incluso aunque hubiera padres de la Iglesia advirtiendo sobre no tomarse la Biblia al pie de la letra.

j

#63 Esa es la gracia de la biblia, no interpretarla al pie de la letra y entender que se escribió en un contexto determinado hace 2000-3000 años aprox. Sin obcecarse en el caracter divino de dios, que aporta en realidad poco a la esencia del cristianismo, tiene cosas interesantes.

kurroman

#1 Es voluntaria. Mi hija no va, yo la tuve y soy ateo, no me resultó un comedero de coco ni a ninguno de mis compañeros de colegio y personalmente creo que los valores cristianos no son malos, ni tampoco tener creencias.

kurroman

#68 me referia a la religión escolar. Meneame tb dice barbaridades y aqui estamos a medianoche . De todas maneras creo que vas más por la Iglesia que por la religión escolar, quiero decir que la religión en sí a veces no es el problema, sino el intermediario.

javierchiclana

#75 No solo el intermediario la idea general es nefasta para la sociedad. La religión ha sido el sustento del poder político y económico... no hay nada más desmovilizador y que haga al Pueblo más conformista que la creencia en una "vida eterna" como premio a admitir el autosometimiento dirigido en esta (comparativamente) cortísima e irrelevante vida.

D

#68 Se negaron a que los demás tuviéramos divorcio, a los anticonceptivos, al matrimonio homosexual y ahora a la eutanasia.

Verdad evidentérrima.....

Ahora tenemos una crisis demográfica del copón y medio porque las mujeres pasan de tener hijos.... tambien verdad evidentérrima....

javierchiclana

#94 Pues yo pienso que tenemos una crisis de hiperpoblación del copón.

D

#96 Si, en África subsahariana y los paises islámicos con piramides poblacionales en triangulo. Pero en Europa no damos ni para reponer los que somos.

l

#99 y eso es malo porque?

s

#94 Pues nada, atamos a todas las mujeres a una cama y cada 9 meses las violamos, todo sea por acabar con la crisis demográfica.

#94 El problema es que en los países con crisis de hiperpoblación también se niegan a eso.

Maestro_Blaster

#65 Si lo piensas, no de entender que la religión se dedica a la educación, y no a cualquier otra cosa, para conseguir adeptos. y lo hacen con un ataque de fuerza, con los números, intentan comerle la cabeza a la mayor cantidad de personas posible para conseguir que algunos se lo traguen.

Además, habrá gente que no se lo coma todo, pero si te has criado mamando eso desde pequeño, algo te queda siempre.

D

#1 Dios no es invisible, está en todas las cosas

javierchiclana

#69 ¿Pero de forma visible? ¿En qué frecuencia emite?

Windows95

#69 Eso es la ciencia, amigo. Dios solo está en la mente.

#73 si llaman Dios al universo pues entonces Dios existe... Sólo que con atributos diferentes: sin inteligencia o moral y solo puede seguir las leyes de la naturaleza

DarthMatter

#1 Bien mirado, y a poco listo que sea el piberío,
será la oportunidad perfecta para hacer novillos ¡sin ninguna consecuencia!

Y si alguien les llama la atención, siempre podrán decir:
"No estábamos en clase en persona, pero sí en espíritu".
Y nadie podrá demostrar que NO estaban en espíritu (en una clase sobre espíritus).

D

#1 La Iglesia Católica es la empresa multinacional, la cancilleria diplomatica, la red universitaria, el servicio de inteligencia y el partido político mas antiguo del planeta, todo a la vez.

Yo soy ateo, pero como aficionado a la historia, su organización en todos esos aspectos me parece impresionante.

¿Y se supone que estos del PSOE quieren echarle un pulso a la cancilleria vaticana? No tardaremos en ver a la Yoli Diaz con mantilla en audiencia con el Papa...

El_Cucaracho

#7 Me hace gracia que no puedan hacer nada útil como alternativa. Como si no eligieran dar mitos de la edad de bronce.

AbbéMarchena

#7 pero qué robo de libertad si es optativa!!!!! Desde cuándo puedes elegir que te roben?

Pacomeco

#7 Están aquí defendiendo que en la clase de religión se aprenden muchas cosas muy útiles y necesarias, porque lo queramos o no la mayoría de las sociedades son creyentes, y bla bla bla, pero a los otros que no cojan religión, a cambio, no les va a enseñar NADA. No lo veo justo, que unos se formen en algo "tan útil" y a los otros en casa o en el patio sin aprender nada.

A

#7 Exacto! No entiendo nada. Se supone que esto es un avance? Si religión se da dentro del horario escolar y sin alternativa muchos padres van a apuntar a los niños porque “mejor que vayan a religión a que estén sin hacer nada”. Simple y llano.

ochoceros

#7 "los religiosos decidiendo que tienen que hacer los demás en su tiempo libre."

Mucho ojo, no es "tiempo libre", es un horario lectivo que tienen los alumnos para formarse y que pagamos TODOS con nuestros impuestos para que haya un centro educativo y con profesores que hagan su trabajo de formar a los estudiantes, no para que estos hagan de "animadores" para que los alumnos no aprendan nada en esa hora.

Esto no es robar la libertad, es una tomadura de pelo para limitar la capacidad de estudio y aprendizaje de TODA UNA NACIÓN, por sus santos cojones. Es robar el futuro y el dinero público del erario, por si no nos robaban ya bastante.

D

#8 O todas o ninguna. Ninguna por supuesto.

D

#25 cierto, la religión en casa de cada uno y dios en la de todos

D

#26 En su casa y con su dinero. Y como si quieren rezar a la sartén. Me parece muy bien.
Yo al tal dios no lo conozco. No creo que lo deje entrar en mi casa.

D

#29 cierto, que los subvencionen los curas, dios ama sobre todo a los impios pues son quien más los necesita,.

Grymyrk

#8 #10 Adoctrinamiento es cuando enseñan una doctrina que no sea la mía

Urasandi

#6 Cuando me matriculé pregunte ¿cuál es la diferencia? y me dijeron que en ética había exámenes, así que a religion. Tuve la suerte de que la amiga P. preguntase si los curas se la casaban para que nos ofrecieran un notable si no volvíamos a clase.

Grymyrk

#6 El PSOE es de derechas desde que lo refundó la CIA en la década de los 60

#32 y la ugt desde que pactó con cousin de rivera en los años 20 del siglo pasado

ochoceros

#6 "corresponderá a los centros planificar actividades sin contenido curricular para que en ese tiempo no se pueda avanzar en otra materia".

GOBIERNA la derecha, no te quepa duda alguna.

porto

Cuando vuelva el PP lo tendrá fácil. Simplemente volver a hacerla evaluable.
Al final el PSOE es la cara amable del PP, pero los dos trabajan para que la religión siga en las aulas.
P.D. Después que no se quejen de las clases de religión islámica.

Herumel

No se para qué hacemos campañas de igualdad y cosas así, y a la vez permitimos que se de otra asignatura que incide en lo contrario.

D

#9 o simplemente la asignatura de ciencias naturales.

a

Catequesis en las escuelas y encima los que no se apunten tienen que estar ese tiempo "ociosos" en vez de hacer lo que se supone que se debe hacer en la escuela. Pero, eso sí, luego "no hay tiempo" y les mandamos con una torre de deberes a casa.

alopecio

¿Alguien se acuerda todavía de aquel lema?

La educación, en casa.
El conocimiento, en la escuela.
La religión, en el templo.

D

#14 Te lo compro, pero que luego no vengan los profes haciéndonos a los padres perder el tiempo con deberes y ayudando a los hijos en casa porque no han sido ellos capaces de hacerlo entender a los niños.
También te lo compro, fuera todo tipo de adoctrinamientos idelógicos, a ver qué dice la Montero y los "colectivos chachis".

pys

#17 ¿pin parental?

D

#98 No debería hacer falta, con no meter mierdas ajenas de ningún sitio, de un lado o de otro me conformo. Si los profesores quieren que la educación se reciba en casa perfecto, pero entonces toda, y ellos que se dediquen a su trabajo por el que se les paga, que los niños aprendan contenidos formativos, pero que la educación sea en casa.

G

#17 "perder el tiempo"

Penetrator

#14 No vengas a rezar a mi escuela, y yo no iré a pensar a tu iglesia.

SubeElPan

Es increible que vivamos en la edad media. Socialistas dicen que son... no llegan ni a mierda de vaca. Garrulos!

autonomator

Fuera dogmas y religiones de colegios y subvenciones.

No soltamos lastre nuncawall

D

#61 > Las religiones tienen su importancia histórica

El alcohol tambien. Los ritos respecto a las drogas hacen que hipoteticamente las religiones nacieran alrededor de tomar... hongos.

Nada, todos a clase a tomar psilobicina y con eso ves a la virgen, al palomo y hasta a la mula.

Ridiculo? Pues mejor todo eso a la clase de geografia e historia y punto pelota.

Ya vale de dar una importancia academica a mitos de la edad de bronce, repito, MI-TOS, lo mismo que Zeus, Enki o Buda, que de no tener el lavado de cerebro y control social, estos tendrian tanta validez como el pretender ensenyar a los chavales de hoy el credo grecorromano como algo "estudiable" .

D

#62 ¿Sabes que vives en un planeta, dando vueltas a un sol, a un lado de la vía láctea, siendo está una galaxia entre millones?

D

#78 Eso no me lo digas a mi, diselo a los padres que meten a sus hijos en religion que no se han enterado todavia.

D

#79 Eso es tan raro como la hipotética existencia de un Dios.

voidcarlos

No tenía opinión pero viéndolo...... la verdad es que me parece buena idea. Es injusto para los padres retrógrados que obligan a sus niños a tener su misma religión privarlos de otros contenidos educativos mejores (cualquier mierda es mejor, básicamente).

m

#2 Y yo si fuese director de centro me encargaría de que esos chavales que no hacen religión se lo pasasen muy, muy bien. Competición religiosa (el mercado de las almas), a ver si los hijos de los meapilas taladran la cabeza a sus padres para que los desapunten

Lilith7

#15 pues no. Esos chavales que no quieren religión deberían poder marcharse a su casa en esas horas. ¿Qué es eso de sacarse una asignatura de la manga? Si no hay manera de eliminar la dichosa religión de los colegios, por lo menos que dejen en paz a los que no quieren ir. Porque vamos a ver: si la asignatura es cuestión es muy buena, necesaria, etc. (como por ejemplo educación cívica o ética), entonces no debería privarse de ella al alumnado de religión. Y si no es tan importante, y es un mero relleno (visionado de videos, patio, juegos...) entonces queda en evidencia que lo que se pretende es que no desaparezca la demanda de religión, ya que probablemente todo el mundo preferiría irse a casa.

javierchiclana

#46 Eso está bien en bachillerato... ¿pero en primaria? Los padres también tienen unos horarios, no pueden estar al capricho de cuando pongan las clases de religión. Al final se resume en que estén sin hacer nada, no vaya a ser que se molesten los beatos.

D

#15 #46 #56 Las religiones tienen su importancia histórica, deberían de dar un compendio de historia de las religiones, filosofía, metafísica y pensamiento crítico.

Ahí si veríamos el complemento perfecto, unos van a clase de su dios, los otros estudian sobre el por qué de la existencia de los dioses y las razones de pensamiento que han llevado a la humanidad a concebir la metafísica, y la filosofía.

Cada uno va a lo que quiere y justamente lo que quiere es opuesto de lo que no quiere.

Fin del problema.

voidcarlos

#61 "Las religiones tienen su importancia histórica, deberían de dar un compendio de historia de las religiones, filosofía, metafísica y pensamiento crítico."

La parte de importancia histórica que se estudie en historia.
La parte filosófica que se estudie en filosofía.
Se manda a la puta mierda la asignatura de religión.

Fin del problema.

Summertime

#56 fácil, unos a estudiar religión el resto a una sala de juegos, con distintos juegos de mesa ….no se avanza en el temario curricular y unos sociabilidad que es muy importante también y aprender a jugar a esos juegos ( que muchos niños no tienen con quien jugar en casa y no conocen ni el parchís o el cluedo).

Lilith7

#56 que las pongan siempre a primera o a última hora. No es tan difícil de cuadrar, ya que el profesorado de religión no puede dar ninguna otra asignatura.

Dasold

#2 Pues fácil, que se de fuera de horario escolar y así ni unos pierden contenido ni otros pierden el tiempo.

piratux

Invirtiendo en I+D, ¡si señor!

m

Si sale de la escuela sus horas deberían quedar libres, permitiendo a los alumnos quedarse en el colegio si lo quieren sus padres haciendo otras actividades alternativas.

exmarginalexquoque

#80 Parece lógico, ¿verdad?
Pues debe ser lógico solo en nuestras cabezas porque la Religión se da DENTRO del horario lectivo, nada de primeras o séptimas horas o por las tardes. No, no tienen suficiente con que les cedamos las instalaciones y la electricidad ni con que paguemos el sueldo de los profesores de Religión que ellos escogen sin pasar ningún tipo de examen. Es que además quieren que los que no vayan a Religión no aprendan nada y les cuido un profesor al que hay que pagar por no explicar nada. A ver cómo explicas esto fuera de España sin que se te caiga la cara de vergüenza.

m

#83: Yo lo que veo mal son las propuestas de usar esas horas para meter más de otras asignaturas.
Esas dos horas eran de relax, sí, había que atender, pero era diferente, como dibujo, tecnología o educación física, no puedes sustituirlas por matemáticas, lengua o historia, es una barbaridad.

Veelicus

Lo que hay que hacer es cambiar el temario, y en clase de religion en vez de hablar del catolicismo romano hablar del pastafarismo, y que se hinchen a rabiar.

chu

#13 De satanismo, eso es lo que realmente les jode en su delirio.

D

#36 Creer en satan significa al menos creer en el ideario cristiano. Lo mejor es dar clases de ciencia.

chu

#49 No he dicho que debas creer en satán.

D

CAGO EN SU PUTA MADRE!

Shotokax

Metiendo opio a los niños.

Socavador

Va a haber unos buenos Cristos en las clases de religión.

Dene

fuera la religion de las escuelas.. el adoctrinamiento, cada uno en su casa y en su horario

io1976

A ver si salen los que se quejan del adoctrinamiento a protestar por las clases de religión. Deberían tener una alternativa educacional como ética.

Esta noticia tiene que ser falsa, todo el mundo sabe que el laicismo es una de las señas de identidad del PSOE:
https://www.psoe.es/actualidad/noticias-actualidad/el-psoe-apuesta-por-la-consolidacion-de-la-laicidad-del-estado--22895/

d

Anda a la mierda!!!

Nitpick

Ningun partido en este pais tiene los cojones suficientes para meterse con la iglesia catolica, son muchos siglos acumulando poder y eso se nota.
Me atreveria a decir que incluso Podemos, de haber gobernado en solitario, tampoco hubiera hecho nada.

exmarginalexquoque

Estammos pagando con los impuestos de todos nosotros a profesores de Religión escogidos a dedo por el Obispado. Pero es que encima ahora también a los profesores como yo que tendremos que guardar las clases de los que no van a Religión y que no podrán hacer nada en esa hora porque entonces se considera que están aprendiendo algo y cogen ventaja sobre los que van a Religión.
Es demencial y va más allá de Religión sí o no. Es un gasto enorme de dinero para conseguir que esas horas no se aprenda nada.

j

#82 Creo que has dado los dos mejores argumentos (profesores a dedo sin oposición + coste para el contribuyente).

MaKaNaS

Es una vergüenza que a estas alturas sigamos así, pero mientras el P$0€ siga teniendo los votos que tiene, es algo que no va a cambiar nunca.

Asco de religiones, fuera de la escuela y que dejen de deformar la mente de los niños.

oyisti

Propuesta. Poner religión a primera hora y no controlar las faltas "rigorosamente" de la alternativa sin contenido.

1 2