Publicado hace 8 años por --479567-- a spaincrisis.blogspot.ie

Lo pone bien claro en su Propuesta de Reforma del actual Sistema de Financiación.

Comentarios

D

#1 no hay huevos.

D

#2 No había huevos de detener a Rato, impossible is nothing, depende de lo que votemos.

txirrisklas

#3 Rato está detenido?

D

#11 "Porque la ciudadanía organizada ha investigado y lo ha demostrado" lol

txirrisklas

#11 completamente de acuerdo contigo pero...en serio esta detenido?

D

#16 Y condenado y ajusticiado en la plaza pública. No se, pero a mi me gusta hacer bien las cosas, sin cagadas como el juez de Blesa.

D

#13 La hacienda vasca no tiene la independencia de la hacienda de toda España, y que tengan menos paro no significa que sea por una gestión no privilegiada de los impuestos. En mi opinión. Sobre el caracter de la gente no estamos discutiendo, esa frase es igual de válida para mi en Madrid. Hablo de la gestión provincial de algo tan sensible como los impuestos.

D

#17 Ya pero hay una parte la gestionan ellos y por lo que se ve les va mejor que al resto de España, por algo será.

D

#49 Si es por competencia desleal, por privilegios y desigualdad, no estaré de acuerdo nunca. Y no lo puede estar nadie.

D

#52 Pero hay dos caminos, o le das dichos "privilegios" al resto de comunidades o se lo quitas a los que los tienen, yo prefiero darse lo al resto ya que no creo que en un estado centralista sino federal. Esto el PPSOE no lo va querer en la vida, ellos verán porque

D

#13 Ojalá hubiera más andaluces así. Otro gallo le cantaría a Andalucía.

D

#96 Gracias No te creas, cada vez estamos mas independentistas por allí, y eso se lo debemos agradecer a los que nos tratan con desprecio, nos llaman vagos, solo dormimos la siesta, ... y estos suelen ser los fachillas de Madrid sobre todo, aunque los catalanes tampoco se quedan atrás.

D

#8 seria un sistema federal autogestionado y mucho mejor que el nuestro. La casa de putas es el estado central que roba a espuertas.

D

#83 En mi opinión, a Europa le ido siempre peor cuando cada uno tiraba por su cuenta, y cuando mejor nos ha ido cuando hemos tendido a una convergencia.

D

#88 convergencia hacia una confederación. Juntos pero no revueltos. Y eso de que estemos mejor es discutible somos la puta de Alemania... Yo creo que en España podríamos adoptar un sistema federal tipo americano y nos iría mucho mejor.

D

#89 Europa debería adoptar esa confederación con los estados.

D

#90 Europa ya es una confederación.

D

#91 Como la americana no.

D

#8 La hacienda vasca es una casa de putis

En todo caso serán las haciendas vascas, iluminao.

Gracias por reproducirnos la última conversación de bar que escuchaste. Luego si eso nos cuentas en qué se parecen País Vasco y Luxemburgo y nos echamos unas risas.

D

#9 ¿y? Solo digo que prefiero un control autonómico antes que centralista (creo en el federalismo). Extender a la demas comunidades lo que hay en el pais vasco y navarra.

D

#9 Así que porque hace unos siglos unos catetos ultramontanos con cilicio y boina dieron guerra, hay que mantener el sistema.

D

#25 ¿Acuerdo? ¿Te refieres a la constitución?

Peka

#27 Me refiero a la jura de los fueros, todos los reyes han tenido que ir pasando a jurarlos. Si no os gustan, nos vamos.

D

#32 No sabía que eras leal al Rey. Los vasco navarros sois los más monarquicos de España por lo que tu me cuentas.

Peka

#34 No, los reyes tienen que pasar por la piedra y jurar. El acuerdo es claro, el que no lo quiera ya sabe.

D

#37 A ver, acuerdo, etimológicamente, es aceptar por las dos partes. Si me hablas de un Rey jurando unos fueros, entiendo que los vasco-navarros os volvéis súbditos de él, y por el apego que tenéis a esa jura, sois borbónicos a muerte, no? Es que si encima os ponéis a matar a la gente, pues no se, me da que igual no queréis esos privilegios.

Peka

#44 Yo tengo un poster de Juancar en casa poniendo los cuernos a la griega, superfan. Por cierto, lleva ya hechos 55.000 kilometros sin su mujer El rey Juan Carlos ha recorrido más de 55.000 kilómetros en viajes de placer desde que abdicó

Hace 9 años | Por darteaga a publico.es
Seguro que no va de lupanar en lupanar.

Intenta dar la vuelta todo lo que quieras, pero los que pasan por la piedra son ellos y cada cierto tiempo aparece algun tonto, PP, UPyD, Ciudadans,... e intenta ganar votos así.

D

#66 Vamos, que te arrodillas ante un Rey por cuatro duros. Como una putita cualquiera con la que se ha acostado. A ellas también les dice que las quiere...

Peka

#68 No se de donde sacas eso, es al revés, el rey viene y se arrodilla ante los vascos para que le demos los 4 durillos.

D

#74 Creo que lo del basaje, Rey y tal no es lo tuyo, te paso un cuadro si quieres de cualquier monarca donde se postran ante él.

D

#82 Nunca discutas con un idiota, te arrastrará a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Peka

#85 Esa frase la suelo utilizar mucho, gracias, no discutiré contigo.

D

#86 Siempre vas por detrás, ánimo.

D

#25 Y además, ya no sería necesario referendum de autodeterminación. Una vez rotos los fueros, se rompe el contrato entre el Pais Vasco y España.

D

#25 pues yo no he visto a País vasco cumpliendo con sus obligaciones precisamente, es mas los que mas deberían callarse era los que mas se quejaban, tildando al estado español de "centralista" (estos no saben lo que es el centralismo ni aunque se lo expliques con una pizarra)

Los fueros consiste en no pagar. El concierto económico ha sido convertir país vasco y Navarra en paraísos fiscales. En una Europa donde queremos acabar con los privilegios resulta impensable mantener leyes de la Edad Media.
A mi no me importaría por historia y tradición, permitir que sigan recaudando sus impuestos y establecer su régimen fiscal, pero a la hora de pagar que paguen como el resto.
Que haya regímenes fiscales separados pase, pero que a la hora de contibruir a la caja central pague mas un castellano o un aragonés que un navarro o vasco, siendo estas regiones las mas ricas en PIB per capita, primer y segundo puesto respectivamente, es una vergüenza. Eso es la vergonzoso precisamente.

Y no quiero ponerme a hablar de la ley d'hont dándoles cinco o seis escaños, y mientras iu, podemos o upyd con millones de votos no conseguiendo ni la mitad de escaños, viva la democracia

Peka

#67 El único que no cumple es España, el estatuto de Gernika sigue sin cumplirse, faltan transferencias, la gestión aquí ha sido mucho mejor, a pesar de tener el PNV.

A efectos económicos es como si fuéramos un país a parte, son 5 haciendas las que hay, la de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa, Nafarroa y la de España. Se paga a España los servicios que no están transferidos y la compensación por ser provincias mas ricas para ayudar a las mas pobres. Pero seguiremos caminando hacia la independencia.

El problema no es el sistema, el problema son vuestros políticos corruptos que han arruinado España.

D

#25 Más gente como Pepinote hace falta, quita los fueros a Navarra y hasta Upn se convierte wn independentista
Necesitamos más cuñaos!!!!

D

#29 Pues una prueba más de que el independentismo es injusto.

hamahiru

#1 Y el que no esté de acuerdo, que se vaya a su país... oh wait!

D

#46 En Uropa la tendencia es que los privilegios similares se acaben. Mira los de Luxemburgo de capa caída.

D

#1 Café para todos, así va España.

D

#47 Iguales ante la ley, en concreto la ley que regula hacienda. No es justo que pague menos impuestos en Eibar que en Poio por vender el mismo café.

D

#50 La Constitución principalmente y el resto de leyes es la que regula los conciertos económicos, si piensas que uno en Eibar paga menos IVA que uno en Poio por vender un café o IRPF por sus rendimientos anuales es que no entiendes ABSOLUTAMENTE NADA en lo que se refiere a El Concierto económico de Pais Vasco y Navarra. Mejor cierras el picorro y usas tu soberbia para los libros, te irá bien.

D

#54 Abrir tu sede en Eibar para empaquetar el café y venderlo en Poio es una ventaja y una injusticia para el mismo empresario que quiera empaquetar el café en su planta de Poio y luego vender en Eibar ese mismo café. Es injusto, es un privilegio, y no hay nada en este mundo que justifique que un empresario gallego tenga que sufrir esa discriminación por no ser vasco o constituirse allí.

fofito

#56 Cierto.Que pida el concierto y arreglado.

D

#78 Cierto, que nos volvamos todos feudales, y cada pedanía pague lo que convenga a su señor cacique.

D

#1 Vaya sorpresa te vas a llevar cuando veas que su política económica favorece a las empresas como si estas fueran la panacea universal.

"La dirección de Ciudadanos quiere bajar el IVA general, que se aplica a la cultura, la gasolina o la electricidad, y subir el superreducido, que grava a productos de primera necesidad, como el pan o la leche."

Igualdad para crear un fermoso libre mercado. Principios para que haya alegres desregulaciones.

Lo de esta noticia me parecería estupendo, pero lo que hay detrás no es precisamente amor, sino cálculo económico a favor de otros agentes.

Y lo peor de todo es que lo hacen (me consta) de buenísima fe.

D

#58 En mi humilde opinión, mezclas terminos sin mucho sentido. Se puede bajar el IVA, pero para todos. No para unos, y para otros no. El Iva va en consonancia con la eliminación de los fueros, simplificarlo y unificarlo.

D

#59 Se puede bajar el IVA, pero para todos.

En serio, tienes un cacao serio.

D

#35 España sin Euskadi, no es España, sería otra cosa.

s

#41 Pues será otra cosa.
Pero quitar los fueros es el primer paso.

Yo detesto los nacionalismos... Pero prefiero que se rompa España a seguir con un estercolero de país. Quizá la ruptura sea lo que haga falta para ser un país decente.

selvatgi

Así también podrán empobrecerlos para que otros vivan mejor que ellos.

D

#4 Tu eres de derechas, ¿no? Luego dicen que los de ciudadanos lo son...

D

#20 Eso podrían decir los alemanes que van a allí y cada vez están ven los precios como están. Pero fíjate, no se quejan tanto como tu.

selvatgi

#22 Si nuestros impuestos se usasen en abaratar las tasas aeroportuarias en lugar de en pagar autopistas a ninguna parte en la península no se quejarían tanto.

D

#28 Te olvidas que os pagamos la mitad del billete para venir a la península, mientras nosotros para ir a "saquearos" dejándonos nuestro dinero tenemos que pagar el 100%. Lloricas first world problems.

selvatgi

#31 Somos la segunda comunidad autónoma con mas déficit fiscal, nuestros impuestos pagan no solo la mitad subvencionada del billete, también los aeropuertos de destino y las carreteras que los conectan.

D

#38 Pues nada, id a vuestra bola, haceros malteses.

selvatgi

#39 No debería ser necesario el independentismo para obtener una financiación mas justa.

D

#42 Pues quitar los fueros al País Vasco y Navarra es el primer paso, que cada uno tenga su versión provincial de los fueros, es un desastre, como lleva Europa experimentando 2000 años.

selvatgi

#43 El sistema actual solo contenta a los receptores, que llevan décadas viviendo de un sistema que solo ha conseguido lastrar el crecimiento de las comunidades si que funcionaban.

D

#51 Aunque no lo creas, en Baleares también hay receptores. También hay pobres que necesitan la ayuda del estado. Menos que en otros sitio, puede, pero eso no significa que no puedan recibirla.

selvatgi

#53 Hay los mismos pobres, atendidos por los servicios sociales que por cierto, dependen de los consejos insulares y de los ayuntamientos, no del estado. El estado prefiere financiar calatravazos en otra parte que financiar infraestructuras vitales aquí. Este es el problema.

D

#61 ¿Maria Antonia Munar Calatrava? Debe ser su segundo apellido, seguro que hablas de esa.

selvatgi

#62 Chavez, Griñan, Camps o Aguirre siguen viviendo a nuestra costa, Munar también, pero en la cárcel.

D

#64 Cárcel españolista o balear?

D

#22 Los alemanes dicen que ya está bien de subvencionar a los Pigs, mal ejemplo has elegido. No está el personal por subvencionar garrulos, ni en Alemania ni en Navarra, que por cierto gobierna la derecha

D

#14 Paraísos fiscales, joder pues habrá que mudarse. Dime ¿cómo anda ahí el tipo de sociedades y de IRPF y qué recaudación tiene las haciendas forales por esos impuestos?

D

#14 Ya que #76 saca el tema... Pongamos que eres un afortunado y cobras 110.000€ al año.

¿Sabéis precisamente dónde no te interesaría declarar? ¿Cual sería en ese caso el paraiso fiscal? A ver si hay que quitar la Hacienda española... lol

D

¿El privilegio cuál es? ¿Autogestión? Si la competencia desleal son deducciones y tipos más bajos, en teoría también es menos recaudación y menos gasto social. ¿O el privilegio es pagar el cupo por competencias que quieren asumir y no se les dan? Así que el privilegio es la descentralización.¿Ésta mal calculado el cupo? Vale, traspasarlas todas y no hay cupo. Lo dice bien clarito ahí "el problema es la percepción de las comunidades no forales". Su percepción, el vinagrismo y la envidia. El estilo histórico de España. No, no pidáis un mismo concierto o mejor, que ya hubo posibilidades, quitádselo a otros. Ciudadanos diciendo lo que sea por llevarse al electorado del PP.

martingerz

lo digo por enésima vez, de privilegios nada, las leyes forales se supeditan a leyes españoles y europeas, si la hacienda central no quiere aplicarlas no es problema de las forales.

largo

#94 Claro que se puede, pero si el estado lo hace de modo unilateral, Navarra ya no estaría obligada a permanecer dentro de España.

D

Tengo ganas de que gane "Ciudatans" así a ver si acabamos de tocar fondo con la miseria y la gente despierta, aunque el despertar también influye con la inteligencia... Menudo dilema.

aavvaallooss

En vez de pelear para que todas las autonomias esten bien mejor hacerlo para que todos estemos como el culo.
España...

D

#26 hablas de centralismo? de Madrid manda y todos agachan la oreja?

D

#30 Hablo de independencia y justicia en la recaudación de impuestos. Si quieres seguimos por la demagogia política con terminos y contraterminos.

D

#33 Preguntaba para saber a que te referías, no pretendía se demagogo político, pero bueno... merecido tengo q te pongas a la defensiva

Democrito

De acuerdo, pero entonces creemos un modelo federal de verdad. Donde cada entidad administrativa (Estado, c.autónoma, municipio...) establezca y recaude sus propios impuestos sin depender de transferencias de la entidad superior.
Si un presidente/alcalde necesita más dinero, que suba un impuesto y apechugue con las consecuencias.

D

#18 Sigue soñando!!!

D

#21 #18 Mamandurrias everywhere, se necesita una hacienda fuerte, grande, con criterios unificados e independiente, no de regiones unas de otras, si no de injerencias políticas para ser justa.

Herumel

#18 #21 y #26 Parece mentira que no conozcais a los políticos, si eso fuera así, en las semanas anteriores a la firma de esa circustancia ya habrían firmado sus jubilaciones y puertas giratoras todos. Para las empresas les sería mucho más facíl sobornarlos de lo que ocurre ahora, y una vez pasados los 4 años que a esas determinadas empresas estarian exentas de impuestos y la gente normal abusada, diriamos, vamos a cambiar, por otro que pueda hacerlo igual otros 4 años.
Si dividimos la fuerza de un estado solo venceran los de siempre.

Aparte de la carrera armamentistica en la que se enrolarian todos a la hora de bajar impuestos a todo tipo de empresas para que se asienten en sus territorios y así no tener paro.

Ya se trato desde europa exactamente lo contrario, generar un espacio fiscal único europeo, pero entre Luxemburgo, y sobre y ante todo los antieuropeistas del Reiuno Unido, se fue al garete, no quieren perder la Isla de man, Jersey, Gibraltar, Anguila, Islas Virgenes Británicas, Bermudas, Montserrat, Guaernsey, Islas Cook, Islas Caiman, Islas Turcas y Caicos, Islas Malvinas, etc...

D

#60 Perdón pero no entiendo por donde vas...

Herumel

#63 Pues que en último termino que cada autonomia, o provincia, o escalera de vecinos tuviera su independencia fiscal, esto acabaria convertiendose en un zoco donde todo el mundo se vendería como putas al mejor postor, entra dentro del concepto del "divide y venceras" y quien tenga mejores armas de presion, o compra de ciudadanos que decidan la fiscalidad sería el que más se beneficiaria.

Un ejemplo fue como la Comunidad de Madrid, especuló, con tratamientos fiscales ventajosos, o cambios de leyes como la prohibición de fumar, en el momento en el que alguién con poder, dinero e influencias se le antojó venir a España para implantar su modelo de negocio.

Democrito

#70 ¿Y eso es malo? Yo también establecería mi negocio donde mejores condiciones me dieran entre las posibles.
¿Por qué todas las empresas grandes establecen sus centrales europeas en Irlanda?

Herumel

#75 Si ya los gobiernos suelen bajarse los pantalones ante la llegada de grandes empresas, por ejemplo de automoción las cuales tienen subenciones enormes, que no harían pequeños líderes regionales o locales para competir entre ellos para que se asentaran dichas empresas.

#73 Eso estaría bien siempre y cuando los que no somos empresas también pudieramos elejir con la misma facilidad a donde, como, cuando y cuanto pagamos en impuestos.
Las facilidades no son las mismas. En un determinado ámbito geográfico a una empresa le da igual irse que no. Las personas tiene familias, y amigos, etc... niños, por los que también se ha de mirar a la hora de escoger una mejor o peor fiscalidad.

D

#70 sin estar en contra en lo expuesto, yo me pregunto si la solución al problema que planteas sea el de centralizar, ya que sería más fácil corromper a un único grupo limitado que se encarga de "todo", saldría más barato incluso, ya que sólo tendrías que centrarte en un grupo reducido.
Creo q el problema no es la descentralización si no más bien los sistemas de control, que o bien no existen o están más corrompidos que el resto de organismos (sobre todo si los escogen los propios "sospechosos"). pero como suelo decir, que coño sabre yo...

reithor

¡Fuera fueros!

Brill

Pues debe ser lo único en lo que estoy de acuerdo con Ciutadans, aunque dudo que lo hagan porque Navarra es un feudo de la derecha española y no creo que se atrevan.

Pero en serio, estos privilegios no deberían existir.

largo

#98 "estos privilegios no deberían existir" ¿por qué no?.

D

#99 #98 privilegios? yo no creo que sean privilegios, lo que uno se gana con su trabajo es justo que se lo quede..

largo

Gobierne quién gobierne en Madrid, no puede quitarle los privilegios a Navarra de manera unilateral. Los fueros son un pacto entre dos partes y para romperlo se necesitaría acuerdo entre ambas partes.

D

#93 Entonces nadie se puede divorciar ni se pueden rescindir los acuerdos son el vaticano?

a

"Privilegios economicos"

Un partido progresista solamente puede defender valores republicanos: igualdad, libertad, solidaridad, laicismo, un hombre un voto,derechos y libertades civiles,...

Por ello debera estar en contra de privilegios y prebendas feudales del antiguo régimen, esto es propio de las fuerzas reaccionarias.

D

Yo creo que eso es algo que queremos muchísimos españoles, esos conciertos fiscales son un cachondeo.

1 2