Hace 9 años | Por kat28 a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 9 años por kat28 a noticias.lainformacion.com

La coordinadora regional apuesta por José Ángel Crego, presidente del Círculo Empresarial Leonés. Crego se ha mostrado partidario de una mayor flexibilidad para los despidos y crítico con las indemnizaciones.

Comentarios

fofito

#6 ¿Y quien pone la pasta?

pip

#7 la empresa, cada mes reserva un 1% de la nómina en una cuenta a nombre del trabajador y gestionada por el estado.

ReySombra

#8 Entonces lo pone el trabajador, ¿no?

fofito

#8 Contestado por #28

mnabbous

Claro #8 es que poner un 1% de la nómina del trabajador en una cuenta supondría 10 euros mensuales para un mileurista, lo que serían 120 euros anuales. En cambio, 45 días por año trabajado sería 1500. Creo que no cuela eso de pagarse la indemnización. Si a los empresarios se les dice que deben pagar 3.75 días al mes en una cuenta en lugar del 1% de una nómina la diferencia de dinero es bestial. No cuela

meda
D

#6 En tu mundo de la gominola y la calle de las piruletas los empresarios buenos siempre despiden a los malos.

Para tu información, hay mucha gente puteada hasta el día que se va y además se buscan los agujeros para que el despido no se haga por improcedente. Y no les contrataron ni renovaron por "malos trabajadores". Al revés, quien dura en una empresa es por algo. Hoy en día puedes despedir a quien te de la gana, la única diferencia es si te podrán reclamar algo.

Y qué casualidad que siempre se quejan de los costes del despido los empresarios con menos problemas de solvencia, los que buscan sustituir al trabajador de mediana edad por jóvenes becarios a los que pagará 4 mierdas.

Y no solo eso, sino que el prenda este proponía que el trabajador pagase en el despido una idemnización a la empresa que le despedía.
En fin, que ya vemos de qué calaña estáis hechos muchos.

pip

#17 pues la gente puteada hasta el día que se va es la que más se beneficia de esta medida, porque puede irse cuando quiera sin dar explicaciones y tener ahí su indemnización. Ahora tiene que pedir baja voluntaria y por tanto no ver un duro, o bien putear hasta que la empresa le largue, situación muy muy desagradable.

También, si conoces un poquito el mundillo Pyme, verás que casi siempre que una Pyme se va al garete los empleados cobran la indemización de...FOGASA, porque la Pyme aprieta hasta no tener un duro. Con esta medida también estarían las indemizaciones a salvo.

En cuanto a los costes para el empresario, realmente no serían más bajos, si no prorrateados, lo cual incrementará el coste empresa, sin embargo, compensa por facilitar la movilidad.

En mi opinión beneficia a los dos, empresario y trabajador.

D

#21 Una puñeter mierda, al FOGASA solo se va bajo ciertas condiciones, no es para todos, eso por un lado.

Por otro lado la flexibilidad laboral hace que cualquiera de las indemnizaciones que cobren bajo ese sistema salga de los bolsillos de los propios currelas, dejando a la empresa ir sin ninguna responsabilidad.
El seguro de desempleo ya existe para quien se lo haga.

Punto 3, el pájaro este de ciudadanos propone que el trabajador le pague a la empresa por haberle tenido en plantilla.

D

#21

El presidente del Círculo Empresarial Leonés (CEL), José Ángel Crego, afirmó este miércoles que no es lógico que las empresas estén obligadas a indemnizar a los trabajadores despedidos: "¿Por qué el trabajador no le paga 45 días por cada año que la empresa le ha estado pagando un sueldo y le ha dado trabajo?".

Según informa Diario de Léon, Crego argumentó que "contratar y despedir debe ser natural". El empresario participaba en la tertulia El Filandón, que organizan ese periódico y La 8 de Televisión Castilla y León. "El drama humano es duro, pero la realidad manda y es mucho más dura –explicó–. Hay que tomar medidas. ¿Cuáles? Todas. Puede sonar muy liberal, pero es así. Una persona que ha dejado diez años en una empresa, cuando se va tiene una indemnización. Una empresa que da diez años de trabajo a una persona, ¿por qué además tiene que pagar? No podemos dar por válidos los axiomas de toda la vida. ¿Por qué el trabajador no le paga a la empresa 45 días por cada año que ha trabajado por haberle dado trabajo? Hay que ser imaginativos. No digo que haya que abaratar despidos ni bajar salarios. Yo digo que todo tiene que ser más natural. Una buena opción sería meter la parte proporcional de la indemnización en el sueldo, para no tener que pagar en el despido".

Más adelante, Crego explicó que "lo de entrar en una empresa y morirse en ella, eso ya no existe". Y apostó por la emigración laboral en regiones castigadas por el paro y la falta de oportnidades: "Los chavales tienen que formarse pero la movilidad geográfica tiene que ser más natural. Muchos nos hemos tenido que ir de España y eso tiene que ser menos dramático. Hay que formarse bien en lo que a uno guste, en León o en Huelva, y a partir de ahí hay que buscarse la vida en tu pueblo o fuera del entorno".
El líder de la patronal leonesa pide que sean los trabajadores los que indemnicen a la empresa en caso de despido

Hace 10 años | Por albertiño12 a infolibre.es


#6

D

#4 No es dupe, el link que tu cuelgas es un tweet, este es la noticia

D

#16 Exacto, pero hay miedo a que se sepa

onainigo

#16 Es una noticia y esta activa.

D

#23 no es una noticia, es un tweet con 2 pantallazos, ni siquiera viene el link

c

C´s?..que sorpresa!!!

D

jamas hubiese dicho que la marca del Ibex hiciese estas cosas... que sera lo siguiente, negar referendums como el TTIP??

gale

Un partido que está cayendo mucho en las encuestas pero que ha hecho un papel mejor que otros en cuanto a corrupción y a mantener alejados a chupópteros de sus filas ha sido UPyD.

Ciudadanos está queriendo presentarse en muchos lugares para estas próximas elecciones pero la forma en la que lo está haciendo es discutible. Demasiadas prisas. Ha acertado Pablo Iglesias en esto.

imagosg

C´s es el PP de los acomplejadillos que ven " hilillos de corrupción"

emprendiendoaplazos

Nos vamos conociendo... estos por lo menos le echan cara, que hay quien trata de pasar por otra cosa pensando lo mismo

D

Ya puestos que se pague su propio sueldo...

D

Desgraciadamente pagamos nuestro despido a base de hacer horas extra gratis...

charnego

Ni siquiera se han celebrado las primarias, y este tío ni está afiliado a C's!!!

#22 Ni que hiciera falta.....y lo sabes

D

Ciudadanos= pijos beatos, PP 2.0

U

Pica Ciudadanos a los de Podemos, me da la impresión

Bernard

Pues algunas encuestas colocaban a C's como 2º fuerza más votada en León.

"En este sentido, el partido que lidera Albert Rivera obtendría un 17,1% de los votos, lo que le otorgaría cinco concejales en la capital leonesa. En todo caso, será necesario esperar a que Ciudadanos elija a su candidato para comprobar si se mantienen estas importantes expectativas electorales."

D

#13 España esta hasta la bola de analfabetos políticos y de aborregados católicos.

cadbalear

El trabajador siempre se paga su despido.
La riqueza de la empresa se obtiene de la producción del trabajador, por lo que siempre el trabajador se paga su despido.
Y los empresarios tendrían que ser conscientes de que el gasto por despido es un gasto más a la hora de contratar a un trabajador y tener la provisión de 33 días por año trabajado para poder pagar al trabajador si se les antoja echarlo.

Alice85

Es el presidente de uno de los peores call centers de León. Creo que con decir que gestiona un Call Center es suficiente para valorarlo.

pip

Pues con cosas como ésta son con las que Ciudadanos gana puntos para mi voto, porque son medidas que aunque son beneficiosas tanto para empresarios como para trabajadores necesitan pensar un poquito y por tanto necesitan valentía para proponerse sin ser triturados por la opinión pública.
Sería mucho más fácil callarse la boca, decir generalidades o prometer subvenciones. Lo que espero es que si llegan a ganar lo apliquen.

D

#18 Que los trabajadores paguen su despido?...jajajajaj qué bueno, y por eso les vas a votar?... no tendrá nada que ver con que seas empresaurio. Seguro que es porque los demás dicen generalidades y prometen subvenciones.

Para el monte tira el burro.

SantaneroAb

Gol en propia puerta de Ciudadanos.