Hace 6 años | Por --467468-- a elsaltodiario.com
Publicado hace 6 años por --467468-- a elsaltodiario.com

"La negra sombra del populismo lingüístico de la derecha amenaza de nuevo con redoblar los esfuerzos por erradicar la cultura nativa de los pueblos de la península ante la disputa electoral entre Ciudadanos y Partido Popular" A negra sombra do populismo lingüístico da dereita ameaza novamente con redobrar os esforzos por erradicar a cultura nativa dos pobos da península ante a disputa electoral entre Ciudadanos e Partido Popular

Comentarios

D

#0 Traduce la entradilla o te votarán negativo.

T

#1 no está en lusista.

D

#3 ¿Qué dice usted?

D

Gracias por el aviso. Traducción para todos los públicos

d5tas

#4 Pero hombre no hacia falta que lo duplicaras. Con poner la entradilla y titular en castellano avisando que el articulo esta en gallego bastaba.

D

#10 Hombre, el que dijiste que se vivía mejor antes de la reconversión industrial fuiste tú.

Y yo te dije que mis familiares maketos son de la misma opinión.

D

#15 tú confundes el tema material como la felicidad.
Es para lo que das.
Otros sabemos que hay cosas más importantes.
Felicidades estómago con patas.

D

#18 Ese fotomontaje es repe.

"tú confundes el tema material como la felicidad."

También había valores. Eramos la reserva espiritual de Occidente.

D

#20 valores fatxas.
Siguiente pregunta.

Geirmund

No hay más que ver como están atacando el catalán en Mallorca y ahora en Cataluña, la derecha está tensando la cuerda para ver hasta donde puede llegar, y a falta de una izquierda fuerte me temo que van a conseguirlo.

D

El discurso lingüístico es el mismo que el de la inmigración: no consigo trabajo porque me piden el gallego, no consigo trabajo porque me lo quitan los inmigrantes; mi hijo no aprueba las matemáticas porque las dan en gallego, mi hijo no aprueba porque hay mucho hijo de inmigrante en clase y no se concentra. Al final es una manera perfecta de sacar votos entre los que quieren una explicación simple, con una solución también facilita, a todos sus problemas. Poco importa que después te sigan quitando la plaza por puntos otros candidatos mejor preparados, o que tu hijo siga sin ser competitivo en un centro privado; lo verdaderamente valioso era poder dar una explicación a tus fracasos y que tanto tus familiares como tus amigos pudiesen asentir con la cabeza.

T

Curioso que el autor se llame Daniel Seijo.

tiopio

#5 Lo que es más curioso es que pongan el nombre completo de Castelao, porque suelen ocultar lo de Rodríguez.
Merece la pena leerlo.

D

#6 tinfoil tinfoil tinfoil

Pataca

#6 También suelen ocultar el Ródríguez con Zapatero, hasta donde llegará este complot antirodríguez.


PD: Si lo que insinuas es que se "oculta" por ser un apellido castellano, de ser eso cierto, sería por una cuestión de ignorancia. El apellido Rodríguez es tan gallego como castellano. En Galicia también se recoge el patronímico con el sufijo ez/es, probablemente en origen "-es" castellanizado como otros tantos apellidos. Ahí tenemos el ejemplo de las ods variantes existentes de Vieitez/Vieites "hijo de Vieito/Bieito (Benito)" en el caso de Rodrigo al ser un nombre coincidente en los dos idiomas la traducción es indistinguible de un origen castellano.

Y en concreto el apellido Rodríguez tiene una clara predominancia geográfica en el noroeste peninsular siendo las máximas concentraciones en Galicia, Asturias y León.

Aquí puedes comprobarlo:

http://www.ine.es/apellidos/formGeneralresult.do;jsessionid=C9234C31B1DDDE4B014A9DCF3D9A7824.apellidos02?vista=1

D

#0 Aquí son unos centralistas intolerantes y te votan negativo sino está el titular y la entradilla en español.

D

#2 Trebuie să înțelegem

D

#2 lo dices tú en serio?
Que vivías mejor con el genocida Franco?
Ahora te has aprendido la palabra centralista?
Vas aprendiendo.
Me encanta que me votes negativo a la espalda, es tu ideología. Besos y reciprocidad.

El_Cucaracho

Es una pena que se haya desprestigiado tanto el gallego como idioma rural o antigüo.

D

Eso de la "cultura nativa de los pueblos" lo hubiera firmado Herder....no sabeis ni lo que decís

a

La gente está perdiendo de vista quienes son Ciudadanos. La gente mira la TV y eso no es bueno,

C's es un partido catalán que nació por el único motivo de que en Cataluña las escuelas son en catalán y eso no lo toleran. Son la extrema derecha. Usan el populismo sin medida. Todo lo que dicen es falso, cierto que los otros partidos también.

Pero C's no es lo mismo que los otros. Vienen del odio y van hacia el robo. Lo que quieren es enriquecerse. Han venido a robar.