Publicado hace 2 años por Wurmspiralmaschine a diariodeavisos.elespanol.com

El servicio migratorio de Basilea ha decidido deshacerse de las personas sin techo en las calles de la ciudad suiza ofreciéndoles pasajes de tren y 20 francos (unos 22 dólares). Cualquiera que lo solicite y se dirija a las autoridades podrá viajar gratis a un destino de Europa a cambio de comprometerse por escrito a no volver a Suiza nunca más. En el caso de que estos sin techo violen el compromiso y los vuelvan a encontrar en el territorio del país, correrán el riesgo de ser deportados.

Comentarios

Arty_Rider

#1 bueno, si tenemos en cuenta que el nivel de paro en Basilea está por debajo del 4%, básicamente el que es un sintecho allí es porque quiere.

El_Repartidor

#9 Me adelanto a comentarios hater: en España había parados de larga duración en 2007.

No digo más.

Bartolo_one

#42 Totalmente de acuerdo.

D

#96 #42 es así de triste

D

#42 En Basilea no hay gente con problemas mentales viviendo en la calle. Los que viven en las calles están ahí por otros motivos

D

#42 No se en que mundo imaginario vives, pero si crees que el 90% que acude a las ayudas disponibles para los sin techo o de parados de larga duración son "enfermos mentales esperando a morir", es porque tu quieres que sea así para que puedas cumplir tus sueños neonazistas ya que perdiste la era adonde se practicaba el homicidio en masa que parece que quieres ser el "bueno" por conceder la gracia en aplicar.

ytuqdizes

#10 También en España: Personas "sin techo" pero con trabajo.

PepeMiaja

#10 : Ni por adelantarte vas a callar la verdad ni por insultar a los que te la recuerden vas a tener razón: que con el porcentaje de paro que hay en España, insinúes que la mayoría de los desempleados es porque quieren no es que sea una barbaridad, o una trolleada. Es directamente falso. No habría trabajo para la mayoría ni aunque se pusieran a hacer de esclavos de la escoria a la que votarás.

D

#17 Muchos no, la mayoría.

D

#17 estáis pensando que Basilea es España y no tiene nada que ver

c

#17 ¿Quizá el problema no es que sea pobre sino el desequilibrio psicológico, y por eso no lo contratan?

D

#20 ¿Lo has transcrito de algún mitin de Ayuso al que has asistido?

D

#20 otro que no tiene ni idea y que cree que Suiza es como España

JohnnyQuest

#9 Básicamente gente con problemas psicológicos. De media una persona que vive en la calle ha pasado por más del doble de ciencias traumáticas que una persona normal.

Yranac

#21 lástima de la palabra "normal"

D

#39 por suerte vivir en la calle no es lo "normal", no nos pongamos tontos.

Yranac

#78 no es lo normal pero sí gente normal

JohnnyQuest

#39 A mí no me dan lastima, siento solidaridad.

D

#21 ¿Qué ciencias son estas? Nunca las escuché mencionar.

JohnnyQuest

#52 Corrector. Experiencias.

BRAT84

#21 estoy de acuerdo pero más bien problemas psiquiátricos que pueden ir desde esquizofrenia, trastorno bipolar etc no medicados, y también mucho que ver con adicciones como drogas o alcoholismo. La verdad es que pasearse por el centro de Frankfurt (ya, la noticia va sobre suiza pero es algo que no te esperas de países "civilizados") también es bastante desalentador.

Alexandre_Alonso_1

#9 Esto no es pensar, es hacer de vientre con palabras

A

#9 ¿Y? Suponiendo que el dato sea correcto ¿Por eso han de mandarles a otro sitio para que no les molesten a ellos?
Acabar con la pobreza deshaciendose de los pobres... precioso.

Esperanza_mm

#56 Están en situación irregular, los Suizos insisto, tienen todo cubierto por parte del Estado.

D

#56 coño... de donde sacaste tanta demagogia?

D

#9 Son mafias, en #44 adjunto una noticia del periódico de Basilea y en los comentarios puedes leer que los recogen y los llevan en furgonetas

E

#9 aunque fuera verdad que el que es un sin techo es porque quiere, no tienen ningún derecho a echarlos de su ciudad.

Muy seguramente esos sin techo no estarán en condiciones de entender que están firmando un destierro permanente a cambio de 22 dólares de mierda. Básicamente es un engaño

Esperanza_mm

#91 Es que están en situación irregular en Suiza, son inmigrantes ilegales que suelen cruzar la frontera para ponerse a pedir limosna en Suiza porque saben que ahí van a ganar muchos mas dinero con las limosnas que en sus países.

D

#91 pregúntate que hacen esos sintecho en una ciudad en donde hasta los pobres tienen sitio para dormir...

DangiAll

#1 Han copiado la solución a Sarkozy, pero estos suizos son unos ratas, Sarkozy se estiraba mas para "deportar" a todos los gitanos

https://www.lavanguardia.com/internacional/20100916/54005561460/sarkozy-mantiene-el-plan-de-expulsiones-de-gitanos-tras-la-dura-bronca-con-barroso.html

D

#12 es que Basilea no ha hecho eso contra los gitanos. Basilea está intentando enviar de vuelta a sus países a quienes han venido de forma ilegal a robar, a atracar y a violar.

claro, en Basilea no hay una Colau mandando que se ponga húmeda viendo como aumenta la delincuencia.

AutistaDeWSB

#13 ¿Compartirías tu casa con un sin techo haciéndote cargo de los costes? ¿O solo estas a favor si lo hace otro?

A

#26 ¿Te desentenderias de tus problemas y tus responsabilidades y se los endosarias a otro lavándtse las manos? ¿Estarías a favor si eso mismo te lo hiciesen a ti otros con sus problemas?

AutistaDeWSB

#63 Es una pregunta, no una sugerencia. ¿Si lo puedes hacer porque no lo haces ya?¿Si no quieres hacerlo porque tratarse de hacerse el buenista y generoso cuando realmente no estas dispuesto?

Sobre lo de avisar a admin #68 y negativos varios ¿Qué intentáis hacer pasar esto por xenofobia o racismo? Mi pregunta no tiene nada de eso. No hay racismo, ni insultos, ni spam, ni xenofobia ni nada de eso.

Si cada persona que dice que acogería un sin-techo lo metiera en su casa, no habría sin techo.

¿Debe ser por demostrar la hipocresía de los buenistas que venís aquí con la supremacia moral?

#68 Si me quede hace unas semanas en cuarentena y perdí tiempo aquí o deseo venir un día no incumple las normativas de menéame. Admin no pinta nada

volandero

#74 Nada nada, cosas vuestras. Tú sabrás por qué te banearon, por qué te ha parecido oportuno avisar a los@admin de que abres otra cuenta para subir un artículo e irte, y por qué no lo has hecho.

AutistaDeWSB

#90 Me la banearon por liberal. No hice nada que incumpliera las normas de menéame. Debí dejar en ridículo algún socialista admin de turno.

Igual en esta cuenta tengo strike por mostrar bulos socialistas
¿Molesto con los anti-bulos? Míralo de otra forma?/c17#c-17
Imagino que si tengo el strike es por rabieta de un socialista y abusan del poder, como siempre hacen los socialistas, buscar el poder para luego abusar de él, porque ahí nada lo incumple.

A

#99 "Me banearon por liberal" es el equivalente a cuando un niño dice "la profe me tiene mania"

AutistaDeWSB

#90 Ya que estas dime que norma he incumplido para que me votes negativo ¿Insultos, racismo, spam?

Estoy 100% seguro que lo único que os cabrea es demostrar la hipocresía de los buenistas. Romper el clásico argumento izquierdista y socialista de la superioridad moral.

t

#74

Si cada persona que dice que acogería un sin-techo lo metiera en su casa, no habría sin techo.


No sé con quien te juntas tú pero no he oído a nadie decir esto de que "yo metería a un sin techo en mi casa" en mi vida.
Yo creo que ni en la internete he leído eso

A

#74 ¿A los que llamáis a los demás "buenistas" se os puede acusar de "cabronacistas" o "hijoputistas" o eso es insultar? Porque que fácil es usar lo de "buenistas" como argumento en cuanto alguien señala la evidencia de algo esta claramente mal. En cuanto se deja en evidencia que algo es una mezquindad la única respuesta es "¿Y entonces por qué no lo haces tú?" Y llamar "buenista".

volandero

#26 Entre otras cosas más feas, veo que no eres una persona de palabra.@admin

H

#26 Pues yo he acogido a gente en mi casa más de una vez.
Tanto amor a la patria y a los españoles y tantos valores cristianos que dice tener la parte más pudiente de la sociedad, pero luego un "sintecho" ya no cuenta igual que otro compatriota, no?
Igual si cuidásemos más los unos de los otros y empezásemos a ver a los más necesitados como lo que son: gente con problemas, mejoraríamos un poco como sociedad y no habría tanta gente que lo pasa mal, y tampoco habría tanta desigualdad.
Es que os creéis que vosotros estáis por encima de todo y no podéis llegar nunca a estar en una mala situación?
Ojalá no os veáis nunca en una y el mundo os de la espalda y os criminalice en lugar de ayudaros.

n

#13 Una cosa son los suizos y otras los demás grupos humanos. ¿Qué podría pasar como hipótesis? Puede.

Mejor que nos representen otros porque no somos maduros/as para tomar las riendas de nuestras vidas, claro, y después echarle la culpa de nuestros problemas a los representantes porque no puedo hacer nada, claro. Muy lógico el sistema representativo de 200 años fracasado en todos sus aspectos. lol

Pd: Llamar "democracia directa" a lo de Suiza es de no saber nada de qué es "la democracia directa" lol para unos poquitos referéndums selectivos que hacen sus representantes de vez en cuando.

K

#100 Muy lógico el sistema representativo de 200 años fracasado en todos sus aspectos
El sistema que ha permitido los mayores avances del ser humano en todos los aspectos, fracasado. A eso le llamo yo un análisis racional y ponderado lol lol lol lol lol lol

D

#100 Referendums selectivos? sólo necesitas tener las firmas que te apoyen. en Suiza se han hecho Referendums en contra del propio gobierno

D

#13 sabes como funciona Suiza? no. Pues eso.

WarDog77

#13 La democracia es la voluntad de la mayoría con respeto a las minorías, sino no es democracia solo es la tiranía de la mayoría

snowdenknows

#13 pero si esta medida no fue votada wtf, menuda voltereta para criticar la democracia...

kumo

#1 Entiendo que tienen que ser extranjeros, puesto que si no, no podrían amenazarte con la deportación.

D

#24 extranjeros ilegales que no tienen interés en regularizar su situación.

Wurmspiralmaschine

#62 "Toprak Yergu, a Basel Department of Justice spokesperson, told local newspaper 20 Minutes that homeless individuals in the city can request a travel voucher and 20 Swiss francs (USD$21.90). In return, the individuals must sign a contract vowing not to return to the country for a specified period of time.The official told the outlet any individuals caught violating the contract could face deportation.
"Beneficiaries must undertake in writing not to return to Switzerland—at least for a certain period of time. If they are checked again, they risk expulsion from our country," Yergu said." https://www.newsweek.com/city-offers-homeless-one-way-travel-ticket-europe-if-they-sign-contract-never-return-1588085

D

#72 Si. De manera voluntaria, para los que quieran irse.
De todos modos, también les ofrecen alojamiento.
No sé qué perra os ha dado hoy con esto, Suiza no es el primer país en ofrecer a mendigos viaje de vuelta a sus países

R

#79 Creo que la parte controvertida, es que segun el titulo no les pagan el billete a su pais de vuelta, sino simplemente a Europa. En vez de sonar a ayudar a gente a volver a su pais de origen donde pueden tener mas exito a la hora de salir de la pobreza (red familiar, mejor integracion), suena simplemente a "mejor cualquier otro sitio excepto aqui)

A

#59 Si lo intentas, lo más probable es que cualquiera de los mendigos habituales saque el móvil y aparezcan los de la furgoneta que dice #62 para darte una paliza. Así luego te vas caliente.

ochoceros

#73 Ya están organizados, como los que se ponían en la puerta de los Mercadona hasta que empezaron a poner seguratas.

Por cierto, en el Mercadona que frecuento quitaron al segurata tras el inicio de la pandemia, y ya volvieron otra vez los mismos.

Adson

#44, sin mencionar que además para «ir a Europa» desde cualquier punto de Basilea basta con darse un paseo a pie.

D

#86 Exacto

D

#44 dale las gracias al gobierno de izquierdas y su efecto llamada al quitar las leyes que prohibían la mendicidad y el dormir en la calle

D

#59 primero... a ver cuantos días te pasas en la calle hasta que decidan pagarte el viaje.
segundo... Solo te pagan un viaje, ya no podrás volver a Suiza

u

#1 o que los metan en sus casas, que dirían muchos neoliberales

D

#60 te refieres a lo que hacen con los MENAS?

mudit0

#1 En los años 70 Aranda de Duero (Burgos, España) se libró de los gitanos de una manera muy parecida: les ofreció dinero para irse a pueblos y ciudades de los alrededores y no volver.

l

#5 #6 #31 #94 Luego dicen que España no innova.

d

#1 si tan empático eres con todo el mundo ofrece tu casa para ayudar. Fácil es emitir juicios sobre otros paises en un comentario en un foro de internet

D

#1 Todos los destinos de Europa. Si te vas a Suiza 50 pavos y el billete. Solucionao

Cristaweis

#1 no lo veo, yo vivo x cerca y no se ha escuchado tal cosa. Que envíen gente sin recursos que lo solicite, si. Que larguen a mendigos de tal forma, ya te digo que me parecería raro raro raro

D

#1 Tipico mensaje de alguien que se cree muy guay pero no sabe lo que está pasando en Basilea. El ayuntamiento en un gesto progresista quitó luna ley que prohibía la mendicidad y en menos de 24 horas las mafias habían okupado algunas plazas emblemáticas de la ciudad. Los mendigos empezaron a entrar a casas y a comercios pidiendo dinero, a veces de forma agresiva, y aumentaron los robos, los atracos y las violaciones. El ayuntamiento tuvo que reconocer su error y ahora están intentando sacar a las mafias que ellos mismos dejaron entrar.

No te parece correcto? Bueno... eres libre de preferir una sociedad con robos y violaciones.

danao

#1 en USA todos los estados envían a los homeless a California y así está Los Ángeles y San Francisco.

MoneyTalks

#5 La contra medida podría ser,.. yo pago a los exconvictos que salgan de la cárcel el billete para que se vayan a Basilea porque me han dicho que allí atan a los perros con longaniza y va a poder vivir agusto...

sad2013

#6 eso me huele a mano de obra barata. En lleida hay muchísima agricultura que tira de ese tipo de trabajadores.

neotobarra2

#7 Tirarán de prejuicios y dirán que si llevas maleta y vas bien vestido no eres un mendigo. Con lo cual bastaría con irse un fin de semana con una mochila, llevarse algo de ropa vieja y/o rota, y arreglado.

Supongo que la trampa será que no te dan a elegir a qué lugar de Europa quieres que te manden. En la noticia dicen "un destino de Europa" pero no quién lo elige.

D

#48 Destino sorpresa, más emocionante.

c

#48 En la noticia también hablan de mendigos rumanos que han elegido como destino bucarest, por lo que sí deben estar dando a elegir. Además, sospecho que, si no fuese así, el pais de destino tendría alguna cosilla que decir al respecto.

D

#7 si te pillan una vez ya no te dejan volver. Y, aviso, la policía Suiza suele ser muy tocapelotas con quien llega con ganas de intentar reírse de la policía.

u

#33 se nota que nunca has tenido que verte en la situación.

La probabilidad de que la policía te maltrate o sufras "un accidente" no compensa los 20 euros de un billete a Cádiz con socibus.

s

#64 Yo te cuento mi experiencia (que no tienes ni idea cual es pero como esto cada día es más twitter...) y después de haber tratado en los 96-98 con una media de 10 indigentes por noche, 3 noches a la seman, había confianza y te lo contaban ellos. Igual te suena los tiempos en los que en vez de hacer el servicio militar, había otras opciones sociales y en las que te podías relacionar con gente que habitualmente no era de tu entorno. Gente muy agradable algunos, gente con problemas mentales otros y gente muy peligrosa otros...

Lamento que hayas vivido la terrorífica situación que la policía municipal de tu ciudad maltrate o asesine a indigentes. En mi ciudad, los indigentes sabían que lo que iban a tener por parte la policía es poca atención. Y si llevaban tiempo en el mismo sitio., conseguían tener un billete de autobus.

Pero nada... Cuenta, cuenta...

D

Solución Gil pueden llamarla

A

#45 para que colara convenía llevar una maleta de cartón. Francisco Candel tiene un relato al respecto.

c

#67 Exacto, se me olvidó ese detalle. Gracias.

mirav

La Unión Europea tiene una ayuda similar (pero mucho menos ofensiva) de retorno parado a lugar de origen.

JohnnyQuest

Y un pasaje a Andorra? Dicen que se vive allí de puta madre.

EmuAGR

#22 Dicen que no hay impuestos, ¡allí cualquier mendigo podrá montar una empresa y triunfar!

r

Estaría bien que todos los estados de europa pagaran a los sin techo para que se fueran a suiza, a ver que les parecería esto.

NapalMe

¿Porque nadie culpa al gobierno del país de origen, que son sus responsables?

eldarel

¡Como Gil en Marbella!

cosmonauta

¿Y eso que tiene de novedad? Eso se ha hecho toda la vida. Y en todas las direcciones. Incluso fletar autocares.

D

Eso en Catalunya pasa hace tiempo. Cuando los sin techo están en localidades cercanas a Barcelona, desde el ayuntamiento de esas localidades se les paga el billete hacia Barcelona con la excusa de que Barcelona tiene mejores servicios sociales para atenderlos. Esto ha sido reconocido por los propios ayuntamientos.

D

#18 pues si te pasas por el baix llobregat se han debido de olvidar de enviarlos

autonomator

ya queda menos para que ser repita la historia

algonso

ojalá se les llene el país de mochileros esperando a que les paguen un interrail

NapalMe

#55 ¿Con prohibición de volver? ¡Barato les parecería!

Mariele

"encuentra una manera"

esto a los verdecitos les sonará a familiar porque no es más que una forma más elegante de hacer lo mismo que ellos proponen. Uno dijo hace un tiempo que a los inmigrantes "había que meterlos en un barco, mandarlo al mar y quitar el tapón". El concepto de "tapón de barco" lo aprendió jugando en la bañera en plan "gugu gaga" después de cagarse en los pantalones, como suelen hacer.

freieschaf

#76 Supongo que no todos, pero los barcos suelen tener un tapón de drenaje para sacar el agua que haya entrado después de sacarlo del agua. Si navegas con el tapón quitado, probablemente te vayas a pique.

t

Más que "sin techo" la noticia tendría que poner "inmigrante" . No creo que el servicio migratorio de Basilea pueda deportar a ningún suizo a ninguna parte

D

#83 para ser mas exacto, estamos hablando de mafias de inmigrantes ilegales que han venido a delinquir.

arawaco

Los suizos dando lecciones de amistad, atención social y solución a los problemas humanos.

D

#14 pues cuidan bastante mejor de los pobres que los españoles.

oliver7

Los Simpson lo han predicho:

lol

p

Pensaba que era de elsuizatoday

uno_ke_va

Ahora entiendo por qué la gente huele tan mal en transporte público

guaperas

Esto es como esas señoras que limpian su casa y el cubo de la fregona lo echan a la acera.... en fin...

drocab2012

Ana Gabriel está temblando...

urannio

AbfjmpAbfjmp cuñadismo para ricos

Abfjmp

#50 yo?
Si solo compro las ofertas del Super.
En todo caso cuñadismo para tiesos.

juanlost

Que nazis

Zeioth

Lo peor es que con tal de dormir caliente un dia, va a haber quien lo coja. El cuerpo necesita calor para recuperarse. Dormir en la calle te destruye el cuerpo.

D

#29 En Basilea duerme en la calle quien quiere, no es por necesidad

Wolverine

Eso ya se hizo en las Olimpiadas De Barcelona en el 92. Se limpio Barcelona de indigentes, que afeaban no la ciudad.

E

Edit

L

Y si vuelven "incumplimiento" el contrato...

D

Pues claro, acaso es mejor que te gobiernen desde fuera

D

Pues lo mismo que hacen algunas CC.AA. españolas.

D

Lo mismo que hacían en south park
https://g.co/kgs/X9MCAS

D

Una solución con tufo a derecha.

Esperanza_mm

#34 Vaya que casualidad que justo en Basilea gobiernen los social demócratas.

D

#34 gobierno de izquierdas. De Nada.

Willy.Fogg

Esto ya lo inventó Jesús Gil pagándoles el billete de avión a Mallorca a los indeseables de Marbella.

C

Nada sorprendente viniendo de ese país "neutral".

D

Los suizos me dan asco por mas esmoquin que lleven, pais basado en la corrupcion.
Se aplica a ese pais muy bien eso de "caballero don dinero"

l

Yo les doy 50€ si escogen como destino España...

D

Pero qué nazistada, joder. JAJAJAJA.

M

Eso se hace en estados unidos, por ejemplo en la ciudad de Houston les pagan el billete para ir a San Francisco. Políticas de puto asco que no arreglan nada.

dacotero

Lo hizo Jesús Gil en su época con los chorizos callejeros. O calabozo y juicio o billete solo ida a las Canarias

Cuando aumentó la delincuencia en las islas comprobaron que la mayoría habian embarcado en el aeropuerto de Málaga.

Al menos esa es la leyenda urbana.

c

Yo he pensado a veces que sería una buena opción para los países limítrofes de la UE: "Srs. de Bruselas, o nos tomamos todos en serio la inmigración o les concedo permiso de residencia a los que entran (permiso de residencia para toda la UE) y les planto en un tren para que vayan donde quieran dentro de Europa"
Y ya verías como fluían las ayudas a los campamentos humanitarios en tierras griegas, españolas o italianas.

M

Los franceses pagaban más para expulsar a los rumanos teniendo menos poder adquisitivo.....

Solife

Yo me pregunto si eso es legal. Quiero decir, ¿todas esas personas procedentes de Suiza tienen derecho a ingresar en un país de la UE? Suiza no forma parte de la unión. Así que deduzco que salvo que sean personas cuya nacionalidad pertenezcan a la UE, no podrán venir ¿no?

La verdad es que Suiza cada día me cae peor. No sé cómo Europa le permiten tener un trato tan favorable.

E

#49 espacio Schengen. Ahora con el covid no sé, pero antes desde Basilea te ibas a Weil am Rhine en autobús urbano sin que nadie te dijera nada.

D

#61 ahora con CoVid hay 30 km de margen, pero esta prohibido ir a comprar a Alemania.

Esperanza_mm

#49 No son suizos son inmigrantes de otras zonas de Europa, Suiza los retorna a sus países.

D

#49 Suiza está en medio de Europa. Las mafias de sintecho entraron por tierra... así que... O tenían permiso para entrar o el país por el que entraron les dejó pasar ilegalmente.

Álvaro_Díaz

Sólo le deseo a los que piensan así que de una forma u otra acaben igual aunque por su forma de ser parece que ellos lamentablemente nunca estarán así

D

#35 es que no entendéis que en Basilea hasta los pobres tienen donde dormir... Los sintecho a los que están intentando echar son mafias organizadas que han hecho aumentar la delincuencia.

nada tiene que ver con gente sin recursos con una situación trágica ni con gente con problemas mentales.

1 2