Hace 14 años | Por damocles a forbidden-places.net
Publicado hace 14 años por damocles a forbidden-places.net

La ciudad fue creada en 1906 por la United States Steel Corporation, a orillas del lago Michigan. Creada pieza a pieza para satisfacer las necesidades de la industria siderúrgica que por aquel entonces, estaba en plena expansión. La ciudad llegó a tener 200.000 habitantes. Los años 80 marcaron el fin de esta época dorada. Se produjo la huida de los blancos (white flight), el paro, la inseguridad y la delincuencia ocuparon su lugar. La ciudad se fue vaciando poco a poco, desde el principio hasta el final.

Comentarios

D

Gary (Indiana) como bien dice #4 no es una ciudad fantasma.

Por cierto, otro dato, es la ciudad donde nació Michael Jackson. (http://es.wikipedia.org/wiki/Michael_Jackson) y donde se crió Morgan Freeman, entre otros.
http://es.wikipedia.org/wiki/Gary_(Indiana)#Personajes_famosos

L0tHaR

#2 #7 Sí, fijaos en las fotos del teatro, en el subtítulo pone que los Jackson son originarios de allí y, como bonus, la actuación anunciada es de los Jackson Five...

D

#8 Uy no me había fijado jeje

G

#4 cito del enlace:
"En la actualidad, los esbeltos edificios han sido demolidos uno a uno para dar lugar a un gran vacío."

O te equivocas o la noticia, más que amarillista, miente descaradamente

JanSmite

#4 De hecho, la pagina oficial de la ciudad no muestra eso... claro

G

#5 Sí, de hecho, era el escenario de campaña sugerido desde la primera edición, en rivalidad con los vampiros de Chicago.

angelitoMagno

#10 Yo solo jugué a segunda edición

funyskywalker

#5 Que buenas partidas al Vampiro me echaba yo allí.

juvenal

¿Tiene algo que ver con que sea la ciudad natal de Michael Jackson?

fallheim

Me recuerda a la ciudad esa que construyo el "Pocero" que esta vacía...

ronko

Parece lo de Ravenholm del half life 2, aunque la de la iglesia parece mas del Lost Coast .

ampos

¡que pasada de sitio para grabar una peli de zombies!

L0tHaR

#12 Parece que alguien ya lo hubiese hecho...

k

Puedo decir que pasé por allí, sin parar, en un autobús de camino a Chicago desde el centro de Indiana, y la verdad es que muy buena pinta no tenía, pero tampoco es una ciudad abandonada. Tiene barrios casi vacíos y muchas fábricas en ruinas: en su momento era casi un suburbio industrial de Chicago (está justo en la esquina de Indiana, ya en el lago Michigan) hasta que la crisis de los 70 cortó el rollo. Ahora es famosa por su alta tasa de delincuencia.

editado:
leo en la wikipedia que aparte de los Jackson, Karl Malden y Samuelson el de la escuela de Chicago eran de Gary. ¡Jodó con el suburbio de Chicago!

L0tHaR

Al final va a ser el típico sitio famosísimo por mil razones y que lo único desconocido que tiene es el nombre.

J

Esta noticia, como dicen otros comentarios, es erronea y amarillista. Yo vivo muy cerquita de Gary (a unas 12 millas) y, si bien no es un lugar muy seguro ni recomendable para gente de fuera(constantemente aparece en el ranquing de las ciudades mas peligrosas de USA), no es una ciudad muerta ni vacia como se sugiere en el enlace.
Si es cierto que esta en decadencia (sucia, con muchas pintadas...) y que los edificios que se muestran en las fotos existen de verdad (supongo que habra mas ciudades en el mundo aparte de Gary con edificios abandonados) pero os aseguro que si vais por alli lo que se ve es una ciudad "normal" con sus edificios, su gente, su equipo de beisbol (los railcats), etc...

MetalZombie

Es el escenario idóneo para rodar una peli de zombies!!!

k

Puedo decir que pasé por allí, sin parar, en un autobús de camino a Chicago desde el centro de Indiana, y la verdad es que muy buena pinta no tenía, pero tampoco es una ciudad abandonada. Tiene barrios casi vacíos y muchas fábricas en ruinas: en su momento era casi un suburbio industrial de Chicago (está justo en la esquina de Indiana, ya en el lago Michigan) hasta que la crisis de los 70 cortó el rollo. Ahora es famosa por su alta tasa de delincuencia.

editado:
leo en la wikipedia que aparte de los Jackson, Karl Malden y Samuelson el de la escuela de Chicago eran de Gary. ¡Jodó con el suburbio de Chicago!

B

No me digas mas. estan todos en la cola del INEM y es España

b

Muy interesante.

p

pues a mí sólo me faltan los supermutantes

D

Aquí tenéis a RonHoward de chico cantando Gary, Indiana, ¡Cantemos todos juntos!

D

no había oído hablar de ese sitio en mi vida. y mucho menos me imaginaba que fuera tan famoso en meneame