Hace 16 años | Por --37627-- a elperiodico.com
Publicado hace 16 años por --37627-- a elperiodico.com

El portavoz parlamentario de CiU y secretario general adjunto de CDC, Felip Puig, ha llamado a los catalanes a "una huelga a la japonesa", es decir, a trabajar mañana 12 de octubre.

Comentarios

DZPM

¿Huelga a la japonesa? Eso es una leyenda urbana, un fake, un hoax, una mentira.
No existe ese tipo de huelga.

D

que estamos en españa, coño! desde luego, el que vaya mñn a trabajar por que si, sin tocarle, desde luego que no es español. De hecho, yo he hecho fiesta hoy tambien sin tocarme, que es lo que se debe hacer, ampliar el puente por mis cojones lol.

Skanda

Genial: Huelga japonesa... que trabajen los japoneses lol

v

Que lo visite el doctor Tarayado Tukoko.

globalizake

Las empresas apoyan la proposición y ofrecen autobuses gratuitos a todos los trabajadores hasta el puesto de trabajo...

kras

Son demasiado españoles como para ir a currar....

jotape

¿Actuarán en consecuencia?

Calla, que los políticos no trabajan

D

Para mí que los de CIU se van a quedar solos por pringaos lol

D

Pues hay que ser bobo, una fiesta es una fiesta y hay que aprovecharla!!!!

marc0

Eso, eso. Y los ateos que curren en Navidad.

D

Claro los politicos proponen ese tipos de cosas porque ellos realmente no trabajan. Que mas les da ir o no ir a hacer el payaso al Parlament. Si total no hacen nada, al menos en pro del currante. Si en pro de ellos (robarnos).

Soy catalan y va a ir a trabajar el 12-O su p... ...re

D

#10 a lo mejor ese es el problema de los nacionalistas, que follan poco... lol
porque como dicen en aquel anuncio: "Si tu vida sexual funciona, lo demás no importa" lol lol

D

Con tal de no trabajar, hasta los catalanes son españoles.

D

Pero los pinflois estos saben en qué país están?

Pierre79

Exito masivo de la propuesta de Felip Puig. Aunque el no ha trabajado (eso es para otros), ha ido a desayunar a una cafeteria y le han atendido, también va a comer a un restaurante y después irá al cine que también trabajan!
Regalan los cubatas en el bar del Parlament? Es increible lo que llegan a decir!

D

Como si la gran mayoría de nosotros no tuviese que trabajar los festivos gracias a los contratos de mierda que tenemos.

D

pues mira, esto si sería una buena forma de medir el alcance del sentimiento nacionalista. A ver cuanta peña renuncia a un festivo...

Tanatos

hay que hacer fiesta... hay que desahogarse en la cama con sus parejas, por un dia más que tendremos fiestuki lol

jaz1

creo que los politicos tienen mal de ojo !!!!!!

estan raros no?????????

son conscientes de lo que dicen???????

nos toman por idiotas o lo son ellos???????

Koni

Jajajaja, una cosa es ser nacionalista y otra muy distinta ser tan gilipollas como para currar gratis un día festivo.

No tan distinta, en este caso.

Zade

ya me imagino a los piquetes, ya....

olcadia

"Y juegan con cosas que no tienen repuesto,
tienen doble vida, son sicarios del mal,
entre esos tipos y yo hay algo personal
(Nano)

Con el descanso de un obrero no se juega.

D

Una forma como otra cualquiera de quedar en ridículo, porque mañana no va a ir a trabajar ni Dios. Una cosa son los ideales y otra hacer el bobo a las siete de la mañana.

D

#45 y cuántos habéis ido? lol

Por cierto, mi reino por el teléfono del camello que le pasa las sustancias psicotrópicas a este y a Rajoy, por que vaya ocurrencias que tiene. En manos de quienes estamos dios mío...

to3

Son como niños, bobos.

D

jajajaj eso no lo hacen ni los de esquerra.

k

Yo estoy de acuerdo, pero les queda poco año para darme otro dia de fiesta lol

He mencionado que estoy de baja? lol

tuneado

Seguro que pedirán también a los catalanes que renuncien a la paga de julio por haber sido instituida por Franco (para conmemorar el alzamiento del 18 de julio de 36). Así se ahorran unas pelas los empresarios y además hacen "patria".

j

prefiero no imaginarme un país gobernado por políticos como este. Estos de Convergencia se aburren mucho en la oposición; poca feina

D

Pues que vayan... no habrá ni dios, solo los 4 pobres hombres esos... a ver quien les abre la puerta de la empresa.

kaleborroka

Cuando se trata de fiestas, yo me siento español, francés, italiano, o lo que haga falta...

Como dicen por ahi, cómo se nota que los políticos (y más los de CIU) no trabajan

ponkothrepwood

Demasiado tarde... acabo de ver la noticia a las 12:55 del 12 de octubre lol

d

Mira yo que soy independentista... con lo explotado que estoy en mi consultora carnica, haciendo un overtime brutal y trabajando muchos fines de semana, estoy por decirles que se metan la huelga a la japonesa por donde les quepa!!!!!

t

Creo que eso lo dijo cuando salio en el club de la comedia no? lol

D

Pues si saben contar, que no cuenten conmigo. Enseguida voy a ir a trabajar yo un dia de fiesta lol

D

Los politicos ya no saben que hacer para que trabajemos más -> más horas extras -> más salario -> más IRPF que ingresamos en Hacienda -> Menos deficit fiscal -> Los numeros cuadran -> Salen reelegidos cada 4 años por su "buen" trabajo

d

Joder! yo quiero la mierda que fuma ese tio, pq vamos... debe ser muy buena para el colocon que lleva diciendo esas tonterias... seguro que rajoy y el fuman lo mismo... si es que al final tanto coñazo y todos son iguales

g

aiss no entendeis... lo de currar un festivo es solo para el sector de la industria, no de servicios (esto si k seria ser masoca). Si una fabrica se pone a producir cosas que no tienen salida, porque no se pueden distribuir, caducan, o hay sobreproducción, la empresa pierde mucho dinero....

Aun asi... esto es España, no Japón lol

D

Pero al ser fiesta nacional, cobraran como extras mas el 3 por ciento...

D

jajajajajaja...

D

este tío se cree que todo el mundo tiene el "trabajo", por decirlo de alguna manera, que te tiene él. Señor! que los no privilegiados tenemos que hacer cada día 8 o más horas!!! que tenemos ganas de pillar un día de fiesta!

D

¿Imaginemos a Rajoy pidiendo lo mismo para la fiesta catalana?

blubluabs

Y encima amontan una huelga un dia para otro. Se ve que tienen mucha experiencia en esto del mundo obrero Este en su puta vida de haber trabajado!

D

Supongo que se da por supuesto que se pagarían como horas extraordinarias. Estos empresarios están dispuestos a aprovechar la mínima oportunidad para su propio beneficio.

tuneado

Luego hablan de lo inconveniente de los boicots a los productos catalanes. A mi me parece bien que hoy abran para demostrar que no son España y que no celebran el día de la fiesta nacional. Del mismo modo estas navidades en mi casa brindaremos con sidra para que todo quede en casa.

D

jajajajja, apuesto que en esta ocasión si que les sale la vena Española a los catalanes!!!!

D

#3 lol lol lol

fusta

Sería coherente...pero...en realidad va a ir a trabajar su puta madre

Además, Felip Puig me empieza a dar casi tanta grima como los que dan grima dentro del PePe.

mciutti

Con la Iglesia hemos topado, amigo Felip. Con la Iglesia hemos topado.

d

aqui ikasle abertzaleak(el sindicato de estudiantes de ideologia abertzale) ha propuesto tmb que hoy fuesemos todos a clase

D

Ya hay empresas que trabajan hoy, lo que hacen es cambiar el día festivo por otro que les vaya mejor (tipo puente)

c

Jajaja, huelga a la japonesa en día de fieste en este país dicen...qué cachondos.Si convocasen botellón masivo tendrían bastante más éxito.

a

Para quién haya comprendido lo hiriente y provocador de la proposición y se identifique con ella, debe ser deprimente leer los comentarios.

benjami

Esos empresarios de CiU son capaces de inventar cualquier motivo para incrementar beneficios produciendo más y vendiéndolo a España.

Mark_

JA!

sixbillion

Juas juas juas

Bueno, si ser español no esta tan mal.... ya tendremos el lunes para volver a ser catalanes lol
Y es que todo menos trabajar.... lol

D

Pero se piensan que le harán caso? lol

teucro

Hombre, vale que existe un sentimiento diferenciado al resto de España, al igual que pasa en Galicia y Euskadi, pero coño, gilipollas no ehh !!!

D

Por cierto, acabo de ver en la Sexta que se han quemado banderas catalanas.

electron2

Pues yo estoy currando desde las 7 y me pagan un 100% más, por currar un viernes que no hay nada que hacer (todo el mundo en casa o de puente). Ojalà pudiera trabajar todos los festivos!

i

Cuando hay que trabajar en un día festivo no importan ni ideologías, ni nacionalismos, si sentimientos, ni nada.

R

Si bueno... ir a trabajar, llegas a la empresa y está cerrada.

Teniendo en cuenta los sueldos de la gente de 1000€ creo que es mejor no madrugar, total, del debate político para el que se hace la huelga solo salen ganando los políticos. Los trabajadores van a seguir trabajando lo mismo tanto si Catalunya es independiente como si no, ahora bien, es cierto que Catalunya es un país/nación y es preferible hacer "huelgas" que hacer barbaridades que ya conocemos.

#6 lol ya ves, eso sí, aún siendo catalan prefiero quedarme en casa descansando.

D

#71 La verdad es que reconozco que me he sentido algo ofendido. Y no es la primera vez que me ocurre en Menéame.

D

No entiendo las huelgas a la japonesa... El empresario solo tendria que dejar de darles materia prima, no? o cortarles la luz....

Por otro lado la noticia es una gilipollez. Es mas, dudo incluso de que sea cierta pq me parece demasiado estupida (a no ser q traspasen el dia festivo a otro... aqui no trabaja gratix ni dios)

Bapho

¿alguien sabe si ellos han dado ejemplo?

D

jajajajajjaajjajajajaj ajaj jaj ajajajajja jajajaj ajajaja ajajajaja jajaj

D

Una huelga a la japonesa aquí en España es la de los pilotos de Iberia: Se limitan antes de despegar a seguir el procedimiento de comprobación de seguridad punto por punto, provocando los retrasos consiguientes. Es como si a todo el mundo le diera por conducir a 50 en ciudad: el caos sería enorme.

Una huelga a la japonesa bien planeada puede ser muy chunga, puede colapsar cualquier sistema.

Razz

No se que le veis de raro, hoy en Euskadi muchos sitios estan abiertos, ayuntamiento y diversas instituciones incluidas. Yo mismo estoy escribiendo esto desde mi trabajo. Eso si, es voluntario el venir o no, y no se hace por motivos ideologicos sino de...ejem... de calendario (mover un dia de vacaciones de un día a otro)