Hace 10 años | Por makondo a abc.es
Publicado hace 10 años por makondo a abc.es

"Tenemos que utilizar la palanca del precio, hay que tomar medidas contundentes". Así de vehemente se mostró este martes Pedro Pérez, presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (Fapae) al exigir a todo el sector una bajada en el coste de las entradas, que durante el último año ha subido un 4,6%, hasta los 6,88 euros de media, pese a que cada vez menos espectadores acuden a las salas y se cierran más cines.

Comentarios

gordolaya

#42 Me he logueado sólo para votarte positivo, si Señor!!

d

#42 Totalmente de acuerdo, aunque poder tener 2 hijos ya es un lujo de por si

Despero

#42 Ya ni con familia de 4 miembros. Cuando vamos mi hermano y yo en verano, ya nos gastamos una pasta.
De hecho ya casi no vamos.>

Cuando en mi pueblo los multicines eran nuevos y la entrada costaba dos euros y medio caían prácticamente todas las películas de la cartelera, porque por una entrada de hoy podías ir a tres películas de antes. Y de antes era cuando empecé la universidad, con 18 años, así que hace 5, que tampoco fue hace tres décadas.


El precio de las entradas ha subido exponencialmente y el salario no ha hecho más que bajar, ¿Qué esperaban?

Tonyo

#42 Nunca he entendido a la gente que se queja del precio del cine y a la vez compra palomitas. Ni que fuera obligatorio.

D

#16 Madre mía, por 5 euros te regalarán también al salir una copia de la película, digo yo.

Oregassj

#16 Y el gran ciclo de Tim Burton para los que nos gusta, en la Filmoteca

Yemeral

#16 Gafapasta sí, pero totalmente de acuerdo en todo. El hecho de bajarme al centro, ver la película, y comentarla mientras cenas donde sea, no es una experiencia que pueda tener en casa. Hace tiempo que sólo voy a ver películas en versión original y por lo que leo en otros comentarios, parece ser que el público es bastante más educado. Eso de "niñatos que no te dejan ver la película" yo al menos no lo veo...
Esperemos que nos duren

D

¿Ahora se dan cuenta de que cobrar 8€ por ver una peli cuando hace 30-50 años cobraban mucho menos (incluyendo inflacción) y ganaban dinero? Y eso que hace todo ese tiempo el público potencial para sus películas en España era menor por haber menos población.

#12: Bueno, tener 3D en casa es aún un poco utópico... necesitas una TV grande y un salón oscuro y dedicado a ello.

culoman

#18 3D en casa? Por 730€ (menos de lo que vale un plasma gigante de los que compra la gente en MediaMarkt) tienes un proyector 3D 1080 para poner en la sala.

D

#11 Básicamente, a nadie le importa. De la misma forma que a nadie le importa que se vayan a la mierda las librerías, o las tiendas de discos.

Porque películas seguirá habiendo, al igual que siguen habiendo libros cuando no quedan casi librerías, y sigue habiendo música a pesar de que apenas quede ya ninguna tienda de discos.

A la gente que le gusta el cine (las películas) le importa poco que el cine (las salas) se vayan a la mierda, porque lo que importa es el contenido, no el continente.

Las salas de cine son un negocio caduco (excepciones aparte: http://www.princecharlescinema.com/ ) y están condenadas no a desaparecer, pero sí a reducir su número de forma significativa. Y a nadie le duele porque han estado 30 años aprovechándose vilmente de su clientela ( más info: #12 #17 #24 ) ofreciendo un producto habitualmente de ínfima calidad a precios escandalosos porque tenían el monopolio del entretenimento así que nadie va a llorar cuando se vayan.

ChukNorris

Que pongan una tarifa plana de 10€ mes.

#12 ¿En serio estás comparando una pantalla de cine de 29x21 metros con lo que puedas tener tú en casa?

D

#12 como no pongan "final feliz", poco se puede hacer ya.

esceptica

#12 Toda la razón.

#47 Bueno, yo creo que un buen negocio para las salas de cine sería ofrecer en directo los grandes partidos de Liga, de Copa, del Mundial... Seguro que a mucha gente le gustaría ir a verlos en el cine en pantalla extra grande con sus amigos, en lugar de una pantalla en un bar. Eso sí, tendrían que vender cervecitas en lugar de palomitas, y cambiar las butacas de ahora de nuevo por las de madera de antes

f

#12 LLevar a la mujer y a las hijas y comprarlas palomitas y cocacolas es mas caro que irnos todos a benidorm una semana.

Ryouga_Ibiki

#12 recuerdo hace ya una docena de años en Roma que fui a ver una película basada en la historia de la ciudad en un cine con efectos especiales, butacas que vibraban y se movian, luces y lasers.

Habia un momento en que los protagonistas escapaban por unas alcantarillas y algo se enredaba en tus pies cuando oías a las ratas, al salir a la superficie unas luces te deslumbraban y un poco de agua vaporizada te hacia sentir la niebla de la mañana.

No valdría para todos los géneros pero cosas así se podrian utilizar en películas de acción.

D

#12 ¿Y de dónde saca el espectador las películas de estreno para verlas en casa, si puede saberse? Ese es el valor que tienen los cines. El problema es que no vale tanto como lo que piden por él.

E

#21 Y eso para ti solo, invita a tu pareja, y se te sube a mas de 20 pavos. Como os de por comprar unas palomitas, y una cocacola (Todo para compartir) ya estás en los 30. Y todo para ver una pelicula

m

#21 Es que por ese precio prefiero arriesgarme y comprar el DVD aunque luego la película no me haga mucho.

Hanxxs

#21 Imagina ahora que tienes un par de hijos, ¿casi 50 euros por ver una película infantil?

D

#67 Bueno, respeto que a ti te guste hacer cola, pagar 10 pavos por persona, en muchos casos ver la película con una calidad mas que dudosa y tener que aguantar al imbécil de turno que tienes al lado, pero deberías de respetar al que prefiere la tranquilidad de su casa, muchas veces he visto también películas con colegas míos en mi casa, y no me importaría pagar algo por una película, solo que en España no existen plataformas decentes.

D

#88, Hace años que no hago cola en el cine, no mas de 3 minutos. No es lo de antaño que las colas eran kilometricas.

Si no vas a una sesion de la tarde a las 5 no creo que te encuentres a los tipicos crios molestones.

Yo lo que digo es que no tiene nada que ver verla en el cine a verla en casa.

Que a ti te gusta tener una mega tele con blu ray dolby 5.1 y noseque mas chorradas? pues vale. Yo la veo en el cine que se ve perfectamente y se escucha igual.

Lo que pasa que tu en tu casa no te gastas un duro y aunque las pusieran a 3 euros no irias. Mas barato en casa no? te ahorras el transporte, las palomitas y no te tienes ni que vestir para ir.

A mi tambien me gusta ver peliculas en casa, pero no es lo mismo.

Yo lo que critico es al que no ha ido al cine desde no se, jurassick park pero sin embargo tiene el bittorrent a tope. Si es asi, a ti, lo siento, no te gusta el cine como tal, te gusta ver peliculas en tu TV que es diferente.

#96 Vamos, lo que es una sala de cine. Bueno, igual no tiene resolucion 4K, pero vamos, que esa clase de gilipolleces y los obsesionados con la alta resolucion me la traen al viento. Si no vas al cine es porque estas mas comodo con tu bittorrent y probablemente seas de los que no pide ni una coca cola en un bar porque en su casa la lata le vale 40 centimos.

powerline

#67 Estamos en 2013... 1080p, sonido DTS, en fin, esas cositas.

Nova6K0

#67 ¿Pero en que mundo vives? DVD-Screener o DVDRips dice. lol

La calidad mínima a la que yo bajo, y obviamente no soy el único, es 1280x720 MP3-AC3. Pero anda que no hay pocas películas y series en 1920x1080 AC3-DTS.

Por otro lado me parece perfecto que bajen los precios, tarde se dan cuenta. Ahora tienen que mejorar la calidad de las películas y no me refiero sólo a las españolas. Porque sinceramente cada vez dan más pena.

Por otro lado todo lo que comentas es así. En proporción te merece la pena tomarte una copa en casa que ir a un bar, eso por descontado. Lo de la pizza sería más discutible porque hay buenos precios en algunos restaurantes.

Salu2

D

#67 Muchos hemos renunciado a irnos de copas además de dejar de ir al cine y cenar fuera sólo en ocasiones especiales, qué casualidad que todos los que conozco que critican las descargas les sobra la pasta por todos lados. El precio de la entrada se ha doblado en 10 años y todo lo que le acompaña (palomitas, refrescos, etc..) tamboién. Ir al cine es una pasta y encima tienes que aguantar a los niñatos que nadie controla como ddecía otro. No gracias, señor mío, mejor en casita con un cerveza de supermercado y palomitas de microhondas.

D

#2 Ya lo dice el refrán: "El gato escaldado del agua fría huye."
Así que aunque rebajen precios, mucho más tienen que ofrecer para que yo me pase por uno de nuevo.

Melirka

#2 Coincido, en el cine hace mucho tiempo ya que es imposible disfrutar las películas, cuando precisamente estás pagando para ello (y no poco)... Anuncios, gente comiendo, luz de los móviles, cuchicheos continuos, gente paseando, colas para las entradas, imposibilidad de pausar la película si necesitas ausentarte en algún momento, volumen excesivo del sonido, y un largo etcétera.

Estopero

Los precios del cine están por las nubes y tienen que bajar porque es una verguenza lo que cuesta, y como vayas con la familia no te salva gastarte menos de 50€ en entradas y palomitas.

#2 La gente es muy valiente diciendo que "Si lo puedo ver en casa para qué voy a ir al cine", pero viendo el cine en casa por desgracia no se pagan los presupuestos de pelis como "Los vengadores", "El Hobbit", "Rompe Ralph" o "Django", "los miserables", "Batman el Caballero oscuro"... películas con 100, 200 o 300 millones de euros de presupuesto no se pagan vendiendo 4 DVDs. Las películas de bajo presupuesto pueden basar sus beneficios en otros modelos de negocio, pero las superproducciones que nos gustan a la mayoría (sí, soy muy mainstream) no se pagan así.

La gente que va al cine es la que mantiene la industria arriba a día de hoy, y gracias a la cual pueden ver muchos sus HDRips (yo incluído a veces) tranquilos en casa y gratis. No niego que haya que buscar más fórmulas de negocio, modernizar la industria, pero a mi me valdría que me digan que para ver la peli 4 meses antes que los demás tengo que pagar 4/5€ y pasar una tarde agradable con mi novia o mi familia, iría mucho más a menudo que ahora, que para ir al cine un viernes o sábado prepara mínimo 7-8€ por entrada en los cines más humildes, en las salas grandes a veces pasan de 10€ y te quedas tiritando, y eso si no te quieren cobrar los "gastos de gestión" de 1€ por entrada al pedir las entradas por internet, que ya hay que tener poca vergüenza para cobrar gastos de gestión por una compra digital.

Aun así voy bastante al cine, pero no quiere decir que no me duela el bolsillo mucho más de lo que me gustaría.

N

¡Esos reflejos! lol

b

#5 Adelantándose a la bala lol

#46 Yo creo que ni con Entrada+Palomitas+Bebida+Chupada+Pagamos tu hipoteca lo arreglan.

thingoldedoriath

#28 o también; pero sólo para ver películas que, según mi opinión, merezca la pena verlas en una pantalla de 90 metros cuadrados.

#4 Era "A buenas horas mangas verdes" (se refería al uniforme de los guardias que siempre llegaban tarde). Lo de las "verle las orejas al lobo" ya se les pasó

cyrus

#6 Y http://yify-torrents.com/browse-movie, pelis en 1080 en VO... yo ahora estoy mirando un sistema de sonido 5.1, pero es que son caros de la hostia. veo que hay de hasta 2.000 euros... supongo que con uno de 500 me sobrará.

H

#8 Vaya basura de rips. Con esos tamaños los bitrates tienen que ser infames.

cyrus

#13 No entiendo mucho de eso....pero 1080 no es siempre igual?.... esa es la calidad, no? un avi a 720 no se ve igual que un mov sin comprimir a 720?... pregunto jejej

D

#15 No, 1080p no es la calidad. Eso es el tamaño (resolución) de la imagen.

cyrus

#196 #103 #25 #13 ...joe pues yo se la recomendaba a mis amigos y todo, lol pensando que esto era lo máximo...
¿Y alguna web como esta pero con bitrates decentes?, Porque en pirate bay hay que ir ya buscando algo, en está es más....anda mira esta peli, me la bajo...

vickop

#15 #25 En realidad, el tamaño o resolución de imagen es un aspecto más de la calidad, lo que pasa es que no hay causalidad directa.

Una película en 1080p se puede ver de culo si le das unas tasas de compresión altísimas, pero en el caso inverso, si una película tiene una resolución de 160x90, por mucho que te pegues con la compresión, se seguirá viendo como el culo...

Ahora bien, cuando una película tiene una resolución de 1920x1080, suele tener unos valores de compresión adecuados para que la calidad de imagen sea buena. Hay correlación, pero no causalidad.

pawer13

#15 Mira, dos fotogramas con el mismo tamaño pero distinta calidad de compresión:
http://static.arstechnica.net/2012/03/08/bigbangtheory_1080p_comparison-4f59173-intro.jpg

D

#8 Los rips de yifi son la peor basura que le ha pasado al internet todo pirate bay llena de esa bazofia... y encima son los que más seeders tienen, 1080 en 900mb, claro que si campeon!
#15 Como ya te han dicho, solo implica tamaño, pero la gente ve 1080p y les da igual que tenga el mismo tamaño que un dvdrip de toda la vida, ellos se lo bajan, y claro, acabas viendo una peli con un tamaño enorme pero una calidad infima (cosa que antiguamente era al reves, un buen rip a veces era enano pero con una calidad increíble)

D

Flipo con los comentarios sobre el precio de las entradas. Yo dejé de ir hace años, cuando estaban por los 12 € o así, aquí en BCN.

#15 Siento el negativo, se me fué el ratón...

3282Bargen

#15 En general opino que los m-HD que es como se llaman este tipo de ripeos de tan baja calidad son una bazofia. Si te vas a bajar algo en 1080p hazlo en condiciones, porque en caso contrario estarás desperdiciando ancho de banda.

Black_Diamond

#8 ¿Pretty Woman a 1080p? Really? lol

makondo

#6 No es lo mismo.

D

#9 No es lo mismo en una buena sala de cine con buen sonido, buena pantalla...

Pero, a la misma velocidad a la que han mejorado los equipos caseros, las multisalas de cine se han vuelto cada vez más pequeñas y de menos calidad, haciendo que no sea lo mismo pero sí parecido. El 3D está bien si la película se produce para 3D, pero por cuatro efectos que ponen en algunas no merece la pena pagar. El IMAX (incluso el que llaman en plan sarcástico LIEMAX) ya es otro mundo, claro.

Aparte está el tema de que, si ves la película en casa, sabes que no habrá un niño dos filas más adelante armando jaleo (aunque la película sea no recomendada para menores, a algunos padres les da igual), o alguien resfriado que se pasará toda la pelicula tosiendo, o...

nom

#24 No, habrá alguien que te llame inoportunamente, o una ambulancia pasando por la calle o puede llamar el vecino a pedir sal, o el vecino de arriba hacer un ruido como se mudara...

Es curioso que todos los que ven películas en casa iban a cines que eran como los parques infantiles de bolas, o como un bar en día de partido. Yo he ido al cine mucho y poquísimas veces he tenido problemas en las salas. Podría contarlas con los dedos de una mano.

Por no hablar que luego muchos se bajan películas que están en cartelera, aunque el cine de ahora es una mierda y tal. Yo si pienso que es una mierda, no la pago, ni la veo gratis.

f

#83 Hay una diferencia, si tengo algún problema en casa, pauso la película. En el cine no puedo hacer eso, me tengo que aguantar con el impertinente de turno.

No se a que cine irás, pero yo siempre veo a personas con el móvil, hablando con voz alta haciendo comentarios o comiendo las palomitas como si fueran dinosaurios.

Por cierto, los cines también están más sucios que antes, te obligan a veces a tragarte el 3D por cojones (que pasa si no quiero?) y así hasta el infinito.

Igual que las discograficas, abusaron de su monopolio, y ahora lloran.

Que se jodan.

nom

#98 Y aquí una de las paradojas que se suelen dar en estos hilos, la gente que no va al cine y lo ve en su casa pero que sabe positivamente que los cines están más sucios, se habla más y se está peor. Pero llevan sin ir al cine años...

Por otra parte, yo, lo único que veo, es que se puede ver alguna luz de móvil que eso antes no se veía, porque no había, pero nada grave. Hablar, es mucho peor en casa que como no estás en un sitio compartido y para estar en silencio pues es mucho más fácil que te pongas a comentar y la probabilidad aumenta cuanto más estén viendo la peli.

D

#83 #98 Y por no hablar que a mi en los cines se me queda el culo cuadrado aparte de lo molesto que resulta el reposabrazos si vas con tu mujer. En casa, proyector, buen subwoofer (a volumen controlado para no molestar, claro), en el sofá en pijama, con lo que te apetezca comer y beber.
(Y no tiene por qué ser gratis, que muchas veces la pago a mi proveedor de televisión)

Vamvan

#9 Claro, es mucho mejor lol

D

#9 Yo desde que me compre un proyector, veo las películas tumbado en la cama con mi pareja, y si nos apetece una ensaladera llena de palomitas. Con lo cómodo que estoy en mi casa ni de coña voy yo a un cine

D

#6 Ya y la gente va a seguir gastándose millones de dólares/euros en hacer pelis para que las veas en tu casa por la cara... dentro de poco el HD full lo que sea lo vas a usar para ver a Belén Esteban o para ver chorradas en youtube.

b

#61 Nacerán otras formas de entretenimiento mucho mas potentes, acuerdate cuando estabamos escuchando la radio y de repente, ¡coño, que es esa caja cuadrada!.

D

#72 en fin... seguro que habrá otras formas de entrenimiento... y otras formas de hacer cine.... pero vuestro argumento es que lo disfrutáis en casa no que estáis buscando alternativas de ocio. precisamente es lo que digo... que lo que va a haber son alternativas de mucha menor calidad... de muchísima menor calidad. Técnica y artística.

Glass_House

#61 Si, el cine no da nada de dinero, pobres.

nom

#6 A mí que no me cuenten rollos de pantallón de plasma, home cinema ni leches. Como se ve una peli en el cine no se ve en casa.
Sobre eso meneé esto: No más vimeo

Hace 10 años | Por nom a bloguionistas.wordpress.com
y es que no es lo mismo a no ser que tengas una sala de cine de verdad en casa.

Por otra parte, excelente noticia.

D

#63 Asi es, como en el cine en ningun sitio. Imagen borrosa (por muy digital que digan que sea, no puedes compararlo con una tele a 1080p), pocos FPS (viste transformer en el cine? JA, yo solo vi vomitos de pixeles borrosos) y sonido descompensado (alguna vez casi me quedo sordo y otras veces escucho mas la peli de la sala de al lado)

M

#6 Y sin contar con que te toque al lado el tipico pesado de turno que tiene que comentar todo lo que sucede en la peli a su acompañante, o el que no deja de hacer ruido con el surtido completo de apertivos y palomitas, o ya el colmo de los colmos el grupo de canis que no tienen mejor cosa que hacer que meterse en la sala para no estar callados en dos horas.

En mi caso en muy pocas ocasiones tengo realmente necesidad de ver un pelicula en su estreno ( 3 o 4 veces al año ), y el resto son compromisos sociales con otra gente.

hamahiru

Sacan un abono por 6 euros al mes para poder ir al cine y me lo compro mañana mismo.
Habría mucha más ocupación en las salas, no seríamos tan selectivos con qué pelis vamos a ver y los cines tendrían más oportunidades de que los clientes gasten dinero en palomitas y bebidas.

poluto

#33 por 6€ no, pero por 15 los tienes en UK. Yo así iba varias veces por semana fijo.

jewel_throne

¿ Y se han planteado además de eso hacer buenas películas ? Porque en los últimos años películas españolas que sean buenas hay pocas.

xaman

#7 Chsssst! ¿No ves que es un chiste sobre cine español? Leer la noticia es de trolls.

Dillard

#26 Es más que nada el cine, por la música y sobretodo la literatura y la gastronomía, España puede incluso ser endvidiable.

jewel_throne

#26, opino lo mismo que #30, pocas buenas españolas ha habido en los últimos años...

rafaLin

#1 #31 #32 #36 Tampoco están tan mal las películas españolas, sacan una buena cada dos o tres años, en USA, con 10 veces más de población y mucho más presupuesto, sacan una o dos buenas al año... no está mal la proporción, tampoco se puede exigir más.

darkcopperpot

#40 En EEUU se hacen la inmensa mayoría de las pelis con capital privado.

En España, la gran mayoría con dinero tuyo y mío.

Un cine mayoritariamente pésimo o muy pésimo que vive de subvenciones, que no vende en taquilla y que se han dado casos flagrantes de compra de entradas por los propios productores de esas "películas" para justificar audiencias altas y recibir mas subvención si cabe.

Esto no es un tema político, es un tema de coherencia. Sean películas temáticas o comerciales, éstas deben de ser mínimamente buenas y no productos con la finalidad de obtener subvenciones.

Respecto a las entradas en general de las salas de cine, era evidente que debían de bajar los precios.

e

Perdón #30 - > #114

el_Tupac

#26 Flamenco aparte, la música española es como la cocina británica...

Formadorocupa

#59 ¿Toda? o la mierda que ponen en la radio formula.

e

#26 ¿La música? ¿La música española?
!Venga hombre! La música española está a años luz del cine español

Despero

#26 ¿Podrías decirme quién ha criticado alguna vez la literatura española o la gastronomía española? No vayas a cometer tú el mismo error de bulto de aquellos que critican y pensar que todo el que critica el cine español lo hace con desconocimiento sólo porque tú creas que no hay otra forma de explicar que no guste.

A mí no me gusta el cine español como género que prácticamente es ya, lo cuál no significa que no haya películas españolas que me gusten. Pero eso, a ver si es que ahora al que no le gusta el 90% del cine producido en España es porque es un inculto. Y sobre todo, no cuentes mentiras, porque como digo, ni la literatura ni la gastronomía son atacadas nunca. De hecho, es justo lo contrario. Si hay algo que un español no criticaría de España, son esas dos cosas. Y si hablamos de literatura hispánica, entonces, apaga y vámonos, porque en sudamérica ha habido un boom de escritores portentosos. Otra cosa es que se hable de literatura maltraducida al español, que eso es otro asunto, pero eso no es literatura española.

O

#1 Pues a mi me gusta la de "Un pintor con mucha brocha"

DexterMorgan

#1

No, no se han planteado hacer películas que a tí te parezcan buenas. Es lo que tiene la gente, que no puede adivinar los criterios particulares.

D

#1 Por 3€ puedes ver cualquier cosa. Por 10 te lo planteas... Nunca he entendido que todas las pelis tengan el mismo precio.

Mark_

"durante el último año ha subido un 4,6%, hasta los 6,88 euros de media, pese a que cada vez menos espectadores acuden a las salas y se cierran más cines. "

NOS HA JODIDO MAYO CON LAS PUTAS FLORES.

Milkhouse

Ahora se enteran estos neoliberales de lo de la oferta y la demanda????
llevamos años reclamandolo y esperan a estar en la ruina para hacer algo????
Como era aquello de .... sobran funcionarios, están demasiado bien pagados.... hay que rebajar sueldos y trabajar más.... preguntad a vuestra patronal CEOE...

sabbut

Menearé cuando hayan hecho esa rebaja del precio de las entradas, y solamente si esa rebaja es «agresiva» de verdad.
Nada de limitarse a maquillajes estéticos de tipo «si te apuntas a mi club de fidelidad tienes un descuento» porque eso no le sirve de nada al que a lo mejor solo quiere ir al cine de vez en cuando, como es mi caso. Y tampoco me sirve que rebajen el precio 30 céntimos para luego publicitarlo por todo lo alto (oh, qué barato que pasen de 9,50 a 9,20 y de 8 a 7,70 el día del espectador roll ).

sieteymedio

Y esa experiencia única de pagar 10 euros para encontrarte a un grupo de gilipollas al lado comentando en voz alta lo que les parece el último novio de la Susi?

D

Yo hasta no hace mucho iba al cine una vez al mes, simplemente porque me encanta el cine y me encanta el hecho de ir. Ahora no puedo, pero si mi situación mejora volveré a ir. Pero no pagando 9€ por entrada porque me parece demencial.

Lo que tampoco veo lógico es que la gente vaya al cine como si llevara un mes sin alimentarse. Así normal que te salga la broma por medio sueldo. Además de que tampoco me sorprende que la mayoría de la gente pase de pagar una entrada para estar oyendo a media sala comiendo palomitas, nachos, bocadillos y el puchero de lentejas.

Sergi-o

No pienso ir al cine más a menudo aunque bajen las entradas, es absurdo, siempre tienen la misma puta cartelera de las 10 películas más comerciales del momento sin VOSE y a 8€ la entrada (Al menos aquí en Barcelona).

Lo que se debería hacer es mandar a la mierda los multicines y fomentar los cines de barrio que ponen películas en VOSE menos conocidas que los multicines. Ya me ha pasado varias veces que quería ir a ver una película que acababan de estrenar y no la encontraba en los cines más cercanos que tenía, me tenía que ir al centro de Barcelona para encontrar un cine que la estrenase.

Y ya no hablemos del cine español porque de ese tema podemos estar discutiendo hasta la semana que viene. No caigamos en el tópico de que el cine español es malo pues la verdad es que no lo es, he visto películas de cine español muy buenas que sí que se merecen ver en el cine, pero es que últimamente el cine español roza lo absurdo: Películas malísimas (Pero malas) a 8€ la entrada.

En fin, al final lo que acabo haciendo es tirar del torrent para bajarme la película en 1080p y en VO (Porque otra maldita cosa que no entiendo es porque cojones las películas salen en DVD/Blu-Ray en America mientras que aquí todavía nos intentan vender la película en el cine).

El día que las entradas tengan un precio razonable (Pagaría 4€ por una entrada de cine) y se ofrezcan las películas en VOSE yo prometo ir al cine, mientras tanto se pueden meter las entradas por el culo, que parece una puta broma que un Blu-Ray llegue a costar 20€ e ir al cine con tu novia a ver una película doblada cueste 16€.

Vendetta1714

Yo no soy muy de ir al cine porque es algo caro aunque cuando voy es cierto que me gusta bastante, el ambiente, la calidad, en mi opinión es algo mucho mejor que estar en casa.
Dicho esto, la mayoría de gente no acude ir porque es algo que sale carísimo, en Barcelona hay que pagar 10e y la mayoría de veces vas a ver la película menos mala (ej de cartelera a fecha de hoy http://barcelona.salir.com/bosque_multicines/cartelera)

A mi me encantaría que hubieran entradas a 3-5e y que hubieran 2 o 3 salas con películas que en sus días tuvieron una buena crítica con mejor calidad y áudio. Quien no repetiría por 3 euros (por decir algo): Gladiator, Kill Bill, Celda 213, Avatar o películas más antiguas? Y luego un espacio para películas alternativas o menos conocidas como algunas de las que tienen éxito en los festivales tipo Sitges. 3e es un precio justo porque es el mínimo a gastar en una tarde de paseo (un cafelito y una cervecita).

No se si les sale más a cuenta una sala con 50 espectadores que han pagado 10e o una con 300 que han pagado 3e pero yo lo tengo bastante claro. Seria recuperar un hábito que personalmente creo que está muy bien, ya perdido.

Igual que el cine tambien está gran parte del mundo cultural, ya que el teatro no baja de 20-25e.

makondo

Como los del cine vean poco meneo a esta noticia (y algunos comentarios) se van a echar atrás. Vosotros sabréis...

sabbut

#11 Ellos son los que más tienen que perder si se echan atrás.

Formadorocupa

Yo entre tres y cinco euros.

CountVonCount

#41 Tooootalmente de acuerdo. Yo cuando era (pre)adolescente iba al cine TODAS las semanas, porque el día del espectador el cine costaba 300pts, y si la peli era mala... bueno, la de la semana siguiente será mejor.

Ahora mismo, con estos precios, ves una peli que no sea, como mínimo, excelente y te sientes estafado.

kovaliov

#41 Los cines han expulsado a todos los que no son adolescentes descerebrados como este. Si tienes más de 25 años y ves las carteleras se te cae el alma a los suelos. Eso no lo arregla nadie. Sin contar con tener que soportar el ruido y el olor de las palomitas, cocacolas y demas guarreridas. El público adulto jamás volverá al cine. Hombre, a lo mejor si resucitase Marilyn, las Hepburn y Gary Cooper...

andran

Ahora se pueden meter las entradas por el culo. Han estado poniendo precios de locura al cine y ahora como no va casi nadie se plantean hacer una rebaja agresiva. Que lo hubiesen pensado antes.

capitan__nemo

¿Esta "exigencia" al sector no se podria tomar como una declaración de pacto de precios?

Gaeddal

#23 Exacto. Llevan cagándose en la competencia desde hace décadas, y aquí nadie dice nada.

El modelo multicine viene a ser la versión-ocio del modelo de las gasolineras. Compiten en base a la localización geográfica y poco más. Las instalaciones son cada vez más parecidas, los precios son cada vez más parecidos y las carteleras ya son prácticamente idénticas.

D

¿En algún sitio de España se puede cenar mientras ves una pelicula en el cine?

D

#57 Sí, yo conozco un restaurante en el que proyectan películas... Y cines en el que hay una especie de palco VIP para cenar... Ambos son un desastre.

D

#60 ¿Sabes si tienen ueeé?

D

#77 ¿Qué mierda es eso?

DarKSchneideR

#57 en algunos cines te dejan meter comida del burguer king o mcdonalds que suele haber al lado ...

BiRDo

En los 90, la nueva década dorada del cine, yo iba a las matinales por 350 pesetas y a la golfa por 500. En Euros: matinales a 2€, sesiones golfas a 3€. Y las palomitas a precio de palomitas, no de bistec, que parecemos gilipollas.

e

#95 ¡De hecho, las palomitas te las podías llevar tú de casa!

r

Son tan tontos que han tardado 4 años en enterarse de la crisis que sufren los ciudadanos.

D

Ayer estaba leyendo este articulo sobre esta película que sí me he planteado ir a ver: http://www.blogdecine.com/trailers/the-wolf-of-wall-street-de-martin-scorsese-trailer Y me encantó que dijera al empezar: Se cierran cines, la cartelera da pena, la industria cada vez arriesga menos y los medios saturan con información sobre blockbusters, secuelas y películas de superhéroes…

Porque es así y encima de que cuesta tanto, hacen películas que quizá iría a ver por pasar el rato y salir de casa, pero no a ese precio.

Stryper88

Si es que es de cajón, es como la burbuja inmobiliaria, puedes subir el precio cada vez más, hasta que llegue el punto que nadie podrá permitírselo y tendrán que cerrar cines.

FutreTheGreat

Para ver lo que se hace, al 99% ni gratis.

Bojan

¿Solo se lo plantean? Es necesario para atraer al espectador, y tienen margen de beneficio actualmente suficiente como para hacerlo. Además han de mejorar el servicio como recuperando la antigua figura del acomodador y no tener un (cobrador de entradas / camarero / proyector multiusos para atender 7 salas). Además por el bien de la sociedad, aunque las empresas se muevan por capital, es mejor aprovechar la infraestructura y meter más gente dentro de la sala aunque ganes lo mismo que metiendo solo 10 actualmente. En estos momentos 10 espectadores por sala en un cine multisalas en las sesiones de la tarde entre semana son rentables. Imaginen los beneficios de meter el triple de espectadores a un precio más reducido, y que además probablemente aumente el consumo de refrescos, palomitas, chucherías, o ese espectador vaya se fidelice con la acción de ir al cine. Es escandaloso hablar de record de taquilla de películas que no tienen ni la mitad de espectadores que otros exitos de años anteriores.

D

Yo, viendo cómo está el cine español, no iría a ver una película española ni aunque me pagaran por ocupar butaca.

chuchango

¿Solo el precio de las entradas? ¿Y qué dicen de los nachos con queso de Cinesa + refresco, que cuesta más que la entrada? ¿Es que nadie piensa en los nachos con queso?

D

#76 Tengo entendido, no se si sera asi que con las entradas no ganan, que con lo que sacan es con palomitas y bebidas.

chuchango

#78

Es que no me extraña, el problema es que la gente paga 9€ por una mierda de nachos refritos y una salsa de sucedáneo de queso, que cuando te la comes no te llega ni a la segunda publicidad antes de que empiece la peli. Y con cosas así, ¿cómo no van a poner a 7 u 8€ una simple entrada? A fin de cuentas ponen esos precios porque la gente los paga.

sieteymedio

#76 Sí, yo pienso en ponerselos por montera al que nos inunda toda la sala con su fantabuloso olor a quesazo.

D

Qué daño hizo la mierda de Avatar... Se pensaban que el 3D era el impulso que necesitaban y tiraron el dinero como campeones... ¿Cómo van a bajar el precio de las entradas ahora? ¿Con subvenciones? Malditos sean...

filosofo

Si ahora dicen que pueden bajarlos es que antes los habían inflado adrede

I

Yo creo que la última vez que fui al cine fue a ver "El Mago de Oz" (y lo que me arrepentí), y antes de esa, "El Hobbit" (y lo que me decepcionó...). A 6-7 € la entrada, más 1-2 € de Parking (ahora ya no hay cines relativamente cerca de casa, solo los multicines que suelen estar en el quinto pino), más lo que compres allí (palomitas, refresco... a precio de lujo, échale 5-10 € más)... Y si vas en familia ya ni te cuento... y total, para ver un maldito truño que no lo verías ni en antena 3 un domingo a las cinco de la tarde... NO COMPENSA.

Aún recuerdo cuando era un crío y me iba al cine de verano que tenía a 5 minutos andando desde mi casa... sesión doble por unas 200 pesetas de las antiguas, y te llevabas tu bocata y tu refresco encima (nadie te decía nada). Claro, que con lo burgueses que nos hemos vuelto, y los culos que hemos echado en estos 20-30 años, a ver quien es el majo que se sienta 4 horas en una butaca de metal de aquellas que había en esos cines... como cambian los tiempos.

Imag0

Que le follen, disfruto mil veces más en mi pequeño minicine con mi humilde proyector devorando pelis y series acompañado de mis amigos, sin aguantar a niñatos con el móvil y gente maleducada.

MCN

javicho

No puede ser que en unos años haya pasado de las 500 pelas (3 euros) a los 12. Ni subidas de impuestos ni gaitas, los exhibidores abusaron del cambio al euro como el que más. Y muechos nos hemos hartado hace ya bastante tiempo.

D

#64 Hombre, el precio de los cines de La Vaguada hace 25 años era de 500 pesetas, ya ha llovido un poco (ya, ya sé que Madrid no es toda España)

Sujimura

Y se les ocurre ahora, qué linces! Después de estar viendo como se hunde su sector durante 10 años ( si no más )

n

El cine ha pasado de ser aquello que molaba a un artículo de megalujo. Precios por las nubes, películas de mierda y luego si te pillas unas palomitas, las pagas a precio de barril de brent. Total que últimamente, cuando me planteo ir al cine, rápidamente aparecen los cálculos en mi cabeza y la idea se desecha sola. Eso no sólo me pasa a mi, pasa a casi todo el mundo que conozco. Así que o se replantean una estrategia buena o cierran el chiringuito.

S

Agresiva... bajarán 10 céntimos

Endor_Fino

Mientras no prohíban a los nengs entrar, sigo sin ir.

D

Cuando se acabe la crisis y pueda gastarme el dinero en cosas superfluas y además pongan acomodador, que me avisen.
De momento pagar un dineral para ir a ver una peli mientras me molesta el de las palomitas de al lado y los niñatos de detrás me parece absurdo.

Er_inigo

¿Y ahora se dan cuenta? Menudos lumbreras.

darkcopperpot

Hacen referencia a las salas de cine, lo cual me parece obvio que deben bajar precios.

Si fuera de cine español no iría aunque me pagaran por ir.

Libertual

Lo normal sería establecer baremos. El problema no es que las películas sean caras, hay gente que pagaría 50€ por ver una película y otras que no pagarían ni 1€. Probablemente sería una buena idea escalar los precios desde el estreno de la película (Ej. Día de estreno 6€, semana de estreno 4€, resto 2€) también se puede establecer un baremo en función de la taquilla y rebajar el precio de las películas menos taquilleras, para fomentar el cine independiente y local.

Soluciones ahilas...

RadL

Lo que deberían hacer es ofrecer Packs decentes como: pack de Entrada+Palomitas+Bebida por 9€, pack de cuatro entradas por solo 19,99€... etc.

La opción que dice #45 también me parece una buena solución, en plan, primer finde a 7€, segundo a 5€ y luego a 4€.

Lo que esta claro es que cobrando entradas a 8-10€ y palomitas a 4€ la gente se queda en casa.

Jeron

#46 Más bien las entradas a 7 y las palomitas y la bebida a 8-10. Al menos es así en la mayoría de cines a los que iba.

D

#46 Pero si es que lo ve todo el mundo, hay tantas opciones... Tienen tantas posibilidades de negocio, es ridículo, pero lamentablemente ahora ya es tarde.

D

#46 9 euros? tas loco?

Ver una peli no debe costar más de 4-5 euros. Las palomitas cuestan 15 centimos en el super, asi que tirando por lo alto en el cine deberian valer 1 euro por persona. El agua igual, 15 centimos la botella pequeña en el super, 1 euro en el cine.

En total 6-7 euros entrada, palomitas y agua. Ese precio es bastante más competitivo y tienen buen margen de beneficio.

O

Yo lo que nunca he entendido es porque todas las peliculas tienen exactamente el mismo precio, ni no se explica ni por calidad, ni por duración, por expectación, etc....
Para mí podría funcionar con un sistema parecido al que propone #45.

Películas con muchas expectación: 5-8€ las dos primeras semanas y bajar el precio progresivamente hasta que nadie vaya a verla.Ocurrirían como con los videojuegos( o cualquier otro producto fisico que se os ocurra)Imaginaos un Hobbit 2 que un mes despúes de su estreno costase unos 5 €, Habría gente viendola de estreno y otros que esperarían unas semanas para poder ir a verla. Con lo cual siempre habría salas con cierto aforo.

Resto de películas : 3-5€ e Idem con lo anterior. Por 3€ podría incluso ir a ver algo de cine español sin que murieran el 30% de mis neuronas( y el 50% de mi cartera).

nom

#45 O volver a haber cines de barrio con reestrenos y ciclos de películas del año pasado o anteriores. Como las que están poniendo de ¿Te lo perdiste? Que están a cuatro euros la entrada.

De todas maneras, también se han hecho mucho daño ellos solos, no solo subiendo precios, si no por el modelo que han ido cogiendo. Muchas pantallas un fin de semana y luego casi desaparece la película. Además el DVD o BluRay sale al poco tiempo, en el mismo año, o lo ponen en el satélite. Es normal que para muchas películas esperes.

ellen_james

Cuesta menos un pack de fin de semana en un balneario con tu pareja de esos de groupon, que ir al cine con los churumbeles.
Algo no me cuadra en toda esta historia.
Mucho tendrán que bajar los precios para que la gente quiera volver a ir al cine.

g

En algunos cines del Reino Unido hay bonos mensuales por 15 libras sin limite de uso. Yo seguramente compraria un bono mensual por 15 euros al mes, mientras sigan costando cada pelicula 7 euros, prefiero ir a la filmoteca que cuesta 2€.

m

Sí, seguro que se plantean una rebaja "agresiva" que se limite a echar atrás las últimas subidas.

Si pusieran el total a 5-6€ por cabeza (contando entrada+palomitas+refresco) quizá la gente volvería a ir al cine con asiduidad, pero hoy día los precios están MUY alejados de la realidad económica española.

Luego se quejarán del pirateo, pero sin cine accesible y sin soluciones tipo Netflix (lo poco que hay es caro, incómodo y sin catálogo) no es que queden muchas opciones para ver una peli.

Formadorocupa

¿A que precio volveriais al cine?

pinger

#27 Al precio de dejar con una canguro a la niña en casa mientras yo me voy al cine tranquilamente.

Vamos que tendrían que pagarme.

1 2 3