EDICIóN GENERAL
159 meneos
8102 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Cincuenta secuencias memorables en cincuenta películas menos memorables

Cincuenta secuencias memorables en cincuenta películas menos memorables

Cincuenta secuencias memorables en cincuenta películas menos memorables

| etiquetas: cine , cgi , peliculas , secuencias
Comentarios destacados:              
#2 A mí The Last Action Hero me parece una peli soberbia, adelantada a su época. No sé qué manía le tiene la gente. Y la hostia que se dio McTiernan no fue tanto por el bajón de calidad en sus pelis como la temporadita que se pasó en prisión.
A mí The Last Action Hero me parece una peli soberbia, adelantada a su época. No sé qué manía le tiene la gente. Y la hostia que se dio McTiernan no fue tanto por el bajón de calidad en sus pelis como la temporadita que se pasó en prisión.
#2 pues a mí "el guerrero n°13" es una peli que me gusta; bien técnicamente, música soberbia, guión con altibajos pero efectivo, interpretaciones más qye aceptables, ritmo adecuado,...
Y es del '99, como 10 años de que fuese al maco. Y la hostia de la película en taquilla fue maja.
#7 Yo, del guerrero n°13, lo único que recuerdo que le reproché cuando la ví fue la escasa duración de una película cuya historia notaba que necesitaba de más tiempo para ser contada.
No al nivel absurdo de Alatriste, está claro, pero definitivamente media hora más de metraje le habría venido muy bien para redondearla.
#18 eso y que el prota aprende un idioma de la nada en 3 días.
#34 No es en tres días. Se entiende que lleva meses viajando con ellos. El tiempo no está determinado en la novela ni en el libro, pero se entendiende que es mucho tiempo de viaje hasta las tierras de Beowulf. Obviamente en la película no pueden representar esas semanas de viaje, solo un resumen de ello.

Sobre esa escena en la que revela que ha empezado a entender lo que dicen los nórdicos, tengo entendido que está basada en los relatos escritos del verdadero Ahmed bin Fadlan, que aprendió el idioma de forma similar a como lo hace Banderas en la película.
#43 A mi esa escena me encantó, prefiero 1000 veces eso a dar por sentado que todos hablan "inglés" en todos los pueblos por arte de magia.
#52 Pues la verdad yo lo prefiero. La gente ya sabe que está viendo películas o series, no son documentales. Anda que si en Stargate hubieran hecho del idioma un factor. Ya me los imagino en cada capitulo aprendiendo el idioma del planeta y ya, se acabó el capítulo y la temporada xD.
#54 En la ciencia-ficción siempre hay formas de resolver el problema del idioma, ahí tienes cosas como el 'pez de Babel' de la "Guía del Autoestopista Galáctico".
#2 si es del Chuache es obra maestra seguro. :troll:
#15 por Crom, que razón tienes
#2 Por no decir que dice y no se sonroja que Virtuosity es mejor que Jonhy Mnemonic. Cuando después de Blade Runners no se ha recreado nunca mejor el mundo ciberpunk como en Jonhy Mnemonic.
#9 Llamas "fallos garrafales" a inconsistencias imperceptibles que se encuentran en TODAS las peliculas; absolutamente todas. Puedes sacar una lista igual de El Padrino, Ciudadano Kane o El Apartamento... si para ti, esos detalles tangenciales (y de nuevo, imperceptibles sin una busqueda activa) hacen de una pelicula el ser "chapucera", entonces hijo mio, no sabes ni has entendido nada del cine.

En fin... Te puede gustar el genero o no, pero Jurassic Park es tecnicamente sobresaliente.
#10 Yo no he dicho que no me guste, es más, me encanta, es una película muy buena, pero antes había leído el libro y así como por ejemplo con Tiburón, se lució porque es una maravilla (solo veo una chorrada y es que un extra en la escena en que el tiburón devora al chaval de la corchoneta y todos entran en pánico aparece un extra descojonado). Steven creo que es un genio y esa película no está a la altura del director que es y la cantidad de obras maestras que ha creado y es una pena porque podría haberse lucido y sacarle más partido pero no obstante, la película es buena, pero podría haber sido una obra maestra
#14 Nadie la ha comparado con el Padrino, he dicho que las razones que esgrime para considerarla "chapucera" pueden aplicarse a cualquier pelicula, incluyendo las mencionadas. A ver si mejoramos un poco en compresion lectora...
#20 Vamos a ver, Tiburón es una obra maestra, la lista de Schlinder es una obra maestra, encuentros en la tercera fase, ET, podría seguir, todas, son películas realmente muy bien elaboradas, creo que Jurassic Park, la historia en sí, no merece un trabajo tan mal hecho, siendo quien es el director y productor de las películas, creo que podría haber eliminado esos pequeños detalles y hubiera quedado como una obra maestra, pero esos detalles, para mí desmerecen bastante la historia, el término…   » ver todo el comentario
#23 ET. Es un bodrio con mayúsculas, lo siento pero un prepucio con ojos que apenas sabe andar ya te quita toda lógica para que puedan estar tecnológicamente tan avanzados.
#23 Y dale de nuevo, volvemos a #20. Esos detalles (y otros peores) los tienes, como digo, en todas las peliculas. Incluyendo las que mencionas. Incluyendo las que copan las listas de las mejores de la historia. Que no te guste a ti, personalmente, esta bien; pero vienes a descalificarla usando un razonamiento que puede aplicarse a TODAS las peliculas, ergo, todas segun tu son chapuceras.
#38 Vamos a ver, la segunda de Jurassic Park, no se aprecia ninguna de esas chorradas, siendo el director que es me parece una chapuza, es más, en la serie The Big Band Theory, el astrofísico en un capítulo también lo dice, me llamó la atención dice textualmente en referencia a Jurassic Park, 'Que mala era...', no la considero mala, es muy buena, muy buena, pero esos pequeños defectos para mi por ejemplo acostumbrado a ver películas de Spìelberg y al cual admiro como genio que es, siento como si me estuviese tomando por tonto, es un descuido, que simplemente se podría haber corregido, incluso digitalmente, pero los dejó ahi y son fallos evidentes, que no los quieras ver, no los veas, pero para mí, me chirrían...
#40 Pues es simplemente que eso que llamas chorradas no te fijaste en la segunda de Jurassic Park, porque yo no soy de fijarme y si que he visto en esa. Por ejemplo la chica al pelearse con los velocirraptores usando gimnasia encuentra magicamente una barra en un granero.
Hay un programa internet que me encanta, lástima que es en francés, que se dedica a esa clase de fallos, dedicaron un programa a la trilogía Jurassic Park (previamente uno a la primera, así que en este destacan otras cosas)…   » ver todo el comentario
#20 Él se dirige a ti con respeto, jodido faltón.
#24 Donde he faltado al respeto? Lo que no puedes pretender es dirigirte a una persona con falacias y mentiras, y esperar una respuesta suave (que no quita que sea cordial).
#19 respuesta en #20
#39 No. Yo he criticado la película, no esos detalles. La película es mediocre sin necesidad de eso. Y la vi en el cine en el estreno.
#10 Pues yo opino lo mismo. Es una película mediocre basada en un libro bastante decente.

Comparar Jurassic Park con el Padrino no tiene por dónde cogerlo. Sólo el primer minuto de "el padrino" tiene más cine que otra entera.
#10 esa película abrió un camino a secuelas muy cutres. Y las que están haciendo ahora me parecen mejores.
#6 Lávate la boca antes de hablar sobre Jurassic Park.
#8 Por ?, tiene varios fallos garrafales, los puedes ignorar pero ahí están, y es una pena porque la película es magnífica, pero siendo el director que es podría haberse molestado en hacerla mejor o por lo menos que no se noten algunos detalles. Por ejemplo:

Cuando el programador habla con el que lo llevará en barco fuera de la isla, se ve que es un video grabado, no es ninguna conversación.
En la secuencia del Rex, cuando Lex sale debajo del coche y Grant le tapa la boca y le dice que si no…   » ver todo el comentario
#9 Seguro que cuando viste la película te diste cuenta de todas esas cosas, seguro.
#11 Pues sí, concretamente tanto el vídeo me llamó la atención, cuando lo ví en el cine, me dejó perplejo, pensé que era una tomadura de pelo. Cuando vi la escena del Rex me llamó la atención porque se nota claro y por último cuando vi la escena en donde huye hacia el barracón me llamó la atención que se ve perfectamente un tronco que aparece dos veces seguidas, pero además, viendo eso y siendo quien es Steven Spielgberg al cual lo considero un genio, me pareció una chapuza
#13 Debes ver todas las películas a cámara lenta, es una opción rara pero si te gusta no hay problema...
#29 No, las suelo ver a velocidad normal, pero sí me doy cuenta de cualquier fallo. Por ejemplo en la película El Núcleo hay un vacile de los diseñadores gráficos que se ve en la escena en donde las palomas se estampan contra una cristalera. Supongo que presto demasiada atención a los detalles
#9 Blasfemo!
#9 Realmente eso que citas no es en demérito de la película, es la forma en que se hace el cine, aunque todo parezca perfecto se usan trucos constantemente, puedes citar la película más perfecta que quieras en ese sentido que tendrá fallos, errores o se ahorrará mucho dinero reutilizando una escena, usando otro actor o con un torpe efecto especial. Forma parte de la magía del cine y el espectador normalmente lo acepta, forma parte de lo que se conoce como suspensión de la incredulidad.
Lo que iría en demérito de la película son fallos en el guión, montaje, dirección, actuación... Parque Jurásico tiene ciertos problemas de ritmo y una primera parte no del todo conseguida, eso si que puedes citarlo como defectos.
Cuando matan a un esbirro del Doctor Maligno y se ve cómo su muerte afecta a sus amigos, a la familia y tal. La primera de Austin Powers.... :-D
youtu.be/1yiAvg-2v3c
Cincuenta secuencias memorables en cincuenta películas menos memorables
Es de otro estilo pero yo esperaba encontrar la escena del orgasmo simulado en un restaurant. No recuerdo la pelicula pero la escena es memorable
#44 Es que esa película, Cuando Harry encontró a Sally, es muy buena, y aquí se habla de películas malas con buenas escenas. No todas las de la lista son malas aunque ninguna muy buena, salvo The last action hero.

Por mi parte esperaba encontrarme con esta secuencia realmente cojonuda de una película muy mediocre.
www.youtube.com/watch?v=RRBrPNKYlA8
Nunca nadie ha subido unas escaleras con más gracia y salero.
Viendo la de Obi-Wan me ha recordado lo poco que siempre me ha gustado la típica pelea final entre malo y bueno. El bueno recibe hasta en el carnet de identidad, cae al suelo, está derrotado, le han apalizado, pero en el último momento saca fuerzas de no se sabe dónde y de un golpe mata al malo que suele quedarse mirando sin hacer nada. Siempre me ha parecido un insulto a la inteligencia.
#53 Lo mejor viene después, que cuando te crees que el malo está muerto... ¡sorpresa!... siempre resucita, para recibir la estocada final. Desde los 80 al malo hay que matarlo siempre dos veces.
He visto media lista solamente, entre anuncios y cuelgues por anuncios...pero está cogida por los pelos...si tiene alguna secuencia memorable, la película no será tan regulera. Las que he podido ver son películas famosas y algunas de ellas de culto, entre miles de otras que se pierden en el olvido absoluto.
Y por cierto...Jurassic Park en su día lo peto... es una obra maestra que resucitó el tema de los dinosaurios en el cine, igual que Gladiator le dio un subidón al cine de romanos de toda la vida.
Por cierto...para cuando más pelis de romanos (contrastadas con la historia a poder ser)?
#16 Noooooooooooooooooooo....................
#17 Jeeelouda!

xD xD xD
Sólo diré una cosa, Batman v Superman es la mejor película de superhéroes de la historia. Punto.
Y en el artículo se habla muy mal de Zack Snyder cuando para mí es de los mejores directores a día de hoy.
Es un artículo repleto de odio. No entiendo que llegue a portada.
Una lista totalmente subjetiva.
#22 No digas tonterías, tío, que la han hecho con un ordenador :troll:
Se me ocurren bastantes secuencias que falta como por ejemplo la salida del alien del estómago en la película Alien, La secuencia completa de Jurassic Park cuando aparece el Rex y rompe la valla. Podría seguir pero solo son dos ejemplos...
#4 Se supone que son escenas buenas en pelis regulinchis. Alien y Jurassic Park son películas de culto.
#5 Hombre, Jurassic Park fué la novedad de los dinosaurios, pero la película en sí, le quedó bastante chapucera, tiene bastantes fallos garrafales,
#6 Yo te apoyo. Fue la única película que me dió ganas de irme del cine.
#4 Es que Alien es buena entera, no entra en esta lista.
A mí me falta el principio de 28 semanas después, que luego la peli se las trae.
Abro el artículo y lo veo encabezado por el peor momento de toda la saga de star wars. Está claro que no merece la pena seguir leyendo.

Que dos Jedis tengan que luchar juntos contra un solo personaje de la fuerza oscura hace ver que el lado oscuro es mejor y más poderoso. Rompe con todo lo que representa ese universo. George Lucas en su momento más bajo.
Lista chorra.
#3 Y como es Jot Down, en vez de ser una lista de 10 es una lista de 50.
#3 A mi me ha hecho recordar lo casposa que era Batman y Robin y lo absurdamente cómica que es Ghost Ship o que Doom no era tan casposa
#42 Pero el inicio de Ghost Ship es brutal, y por eso te decepciona después tanto.
comentarios cerrados

menéame