Hace 3 años | Por hacesueño a eldiario.es
Publicado hace 3 años por hacesueño a eldiario.es

Los vocales discrepantes, de la minoría progresista, firman un voto particular al acuerdo que criticó la forma en que PSOE y Unidos Podemos están tramitando la reforma legal que restringe la capacidad del CGPJ para nombrar jueces con el mandato caducado, como viene haciendo desde hace más de dos años. Los cinco vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que, el pasado jueves, rechazaron suscribir un acuerdo muy crítico con la forma en que PSOE y Unidos Podemos están tramitando la reforma legal.

Comentarios

D

CGPJ antes servía los designios del ppsoe, fue pieza fundamental en la lucha antiterrorista, ante la aparición de un nuevo partido político como UP y su pretensión de querer participar en su composición se ha enrocado. El PP no quiere a UP, el partido de Pedro Sanchez, que ya no es el psoe, se ve obligado a contentar a su socio de gobierno promoviendo leyes no aceptadas por la Comisión Europea y a todo ello tenemos un poder del Estado secuestrado y con atribuciones limitadas desde hace mas dos años. Nos lucimos ante la comunidad europea y no nos hacemos cargo de la mala impresión y castigo reputaciónal que ello representa.

k

#4 buena radiografia y diagnostico. Tratamiento?

D

#6 a mi entender para solucionar ese bloqueo, hace falta un amplio consenso de todas las fuerzas políticas, si UP quiere decidir los órganos de representación y las actuales normas parece ser lo hacen prácticamente inviable sin contar con el PP:
Hagamos democracia, juntemos otra mesa, ya no viene de ahí, de partidos que lleguen a un amplio acuerdo para promover una ley de nombramientos en la cúpula del poder judicial, que tarden el tiempo que sea, reuniones paralelas a las de las pensiones y al ámbito laboral con sind y patronal.
Una vez aprobada la nueva ley en la que participen todos los partidos que quieran del parlamento se lleve a cabo la renovación. Y para ello que estén el tiempo que haga falta.

k

#8 resumiendo, que siga todo como hasta ahora...

D

#9 al fin y al cabo, ellos mientras cobren cada mes, les importa poco si se renueva pronto o tarde.

sofazen

#4 "promoviendo leyes no aceptadas por la Comisión Europea" a qué leyes te refieres?

jonolulu

Pero la Justicia no está politizada

Romántico_Morcillo

Lo curioso es que sólo sean la mitad de los vocales progresistas. La otra mitad es progresista-facha.

z

#1 lo curioso es que parece insinuar que sólo están alineados los que han votado en contra del escrito, mientras que los otros son todos juristas independientes que han votado tras una sesuda meditación jurídica.

D

No entiendo, con lo independientes que son en el poder judicial no sé cómo pueden estar alineándose con un partido político en concreto.

Shuquel

A E I O U Poder Judicial tiene 5 vocales.
Ya me voy, aaaaaaadios

D

#7 AEIOU, el PP tiene mas vocales que tú.

Lamantua

Son unos demócratas... lol lol lol lol lol lol