Hace 10 años | Por --113136-- a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por --113136-- a elconfidencial.com

El vello facial, al igual que el tipo de peinado, altera de forma radical la percepción que los demás tenemos de sus portadores, según sostienen la mayoría de estudios psicológicos. La apariencia importa y los juicios de valor que realizamos a primera vista sobre las personas que no conocemos dependen en buena medida de ello.

Comentarios

quiprodest

#1 #3 Hale, ya tenemos otras dos más (que además son las que yo marcaría):

6) Pereza
7) Cualquier cosa que te tape la cara te favorece

e

Entre #1 y #17 anda la cosa. Yo lo que necesito son razones para afeitarme. Y a falta de buenas razones, me la dejo crecer hasta que me impide comer a gusto.

ChanVader

#1 Y quien diga lo contrario, miente.

matacca

#1 Falso. Yo la llevo porque sin ella me tendrían que ensanchar el DNI para que me cupiese la foto.

D

#1 No. Única real: follar.

D

en mi caso, en principio empezó por lo que menciona #1 hasta que llego un momento en que cuando me afeitaba no me gustaba el careto del niñato que había tras el espejo, me parecía horrible, a partir de entonces mi barba empezó a evolucionar, empece a cuidarla y ahora prácticamente dedico a mi barba el mismo tiempo que le dedicaría a afeitármela si fuese uno de esos pusilánimes desbarbados.

simiocesar

Madurez, te echan mas años, y años equivalen experiencia y venia bien para tener los primeros clientes.
Luego fue por pereza un breve tiempo. Despues por falta de dinero para cuchillas espumas,… estuve muy jodido.

Y ahora seria raro estar sin ella, y por cierto me dejo mas pasta en cuidados que si me afeitara #57 y mas tiempo

Findeton

#1: Me afeito una vez a la semana, esa es la razón. A quien no le guste, si está buena, dejaré que me afeite ella si lo hace desnuda. De lo contrario, que no se quejen de mi barba y miren a otro lado.

atordo

#1 Muy cierto, la razón principal es la desidia. Yo no me dejé barba, lo que dejé es de afeitarme.

Eso y el negociete que se han montado algunos como dice #15, que parece que estás comprando ingeniería aeroespacial.

e

#15 #72 No siempre lo moderno es mejor. El afeitado tradicional con brocha y maquinilla de cuchillas desechables, sobre todo si es regulable, es un descubrimiento sorprendente: apuras más sin irritarte ni cortarte, incluso con barba de una semana y, tal vez en parte es sugestión, es más agradable afeitarse. Además, los productos de afeitado tradicional son de calidad superior a los de consumo masivo, y no necesariamente más caros; concretamente, las cuchillas valen céntimos, te puedes permitir el lujo de usar una nueva cada vez, aunque no es necesario. El masaje con la brocha exfolia un poco la piel, así que incluso es más higiénico. Los que se han atrevido a ir más allá, aseguran que con navaja te acercas al nirvana lol Yo he probado, pero el filo de una navaja asusta y sin práctica hay que tener mucho tiento, no gasta bromas.

atordo

#78 Recuerdo las hojas Palmera, aunque yo no las llegué a usar. Para los retoques voy que chuto con una Bic desechable. Y lo de la navaja me tienta, pero casi que lo dejo para los que tengan mejor pulso

D

#92 si fuera cuestión de pulso ya estaría desollado. Es cuestión de rutina y no apurar.

berzasnon

El motivo más importante.

D
Thelion

#43 lol lol

D

#43 que coño de caracteres has puesto en tu perfil. provocan un desbordamiento de buffer,de memoria y de tododfsdsdffsdf ส็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็ ส็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็ ส็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็s fsdfdsffdf

D

#88 caracteres tailandeses con errores

Paquito_Garcia

Otra razón: ser calvo.

e
D

Relacionada: Cyanide & Happiness: La barba

Hace 10 años | Por tsumy a explosm.net
cc #3

Robus

Yo llevo barba porque me lo pidió mi novia... de lo que deduzco que es por lo que dice #3

D

#10 "PD: lo de que si te lo cortas luego te sale más "fuerte" es un mito..." ¿hablas de la barba o de otra cosa?

Dab

#10 Que se lo pregunten a John Bobbitt

D

#42 A mí nadie me ha cortado el pene

Dab

#44 Ni yo lo insinuaba, que estás la mar de bonico con tu pene bien puesto

A

#10 A mi me pasa lo mismo, con un par de añitos más, naa de naa, perilla bigote lamentables y poco más lol .. y me dejo lo que puedo por eso mismo, que me tratan de niño estando más cerca de los 30 que de los 20. Todo el mundo te dice que que suerte tienes por no tener que afeitarte bla bla bla... y una polla! Es un marrón.

conversador

Es curioso pero cuando llevas mucho tiempo con barba "no te conoces" si te la quitas

D

#8 Y te criticará la misma gente que se metía con ella al principio.

Despero

#8 Te miras al espejo y piensas "¿Siempre he sido tan feo?". Al menos eso es lo que me pasa a mí cuando me he afeitado lol

Un efecto positivo de la barba para los hombres feos como yo: Nos tapa la cara.

a

#8 A eso se llama "redescubrirse" a uno mismo

Paquito_Garcia

#19 Si Brad Pitt se queda calvo deja automáticamente de ser un sex symbol.

A

Aquí otro que lleva barba por la pereza de afeitarse.

D

Otra razón: los recambios Gilette salen por un pico!

Arzak_

En mi caso es por pereza de afeitarme.

Solps

Sería más lógico que la cuestión fuese "Las 5 razones psicológicas que hacen que un hombre se afeite la barba", porque la naturaleza lo ha dotado con una, y digo yo que sería por algo... Y que conste que no me gustan las barbas, pero es que considero que el planteamiento está enfocado al revés. Nacieron genéticamente diseñados para tener barba, por lo tanto, lo "extraño" sería que se la quiten, y sus diversos motivos...

Por otra parte, y ya que hablamos de pelos, sabría alguien aclararme por qué nuestro cuerpo no está cubierto íntegramente de pelo?? Porque somos el único animal que no nace perfectamente diseñado para el medio en el que vive... Es decir, que entendería que no estuviésemos cubiertos de pelo si la totalidad de la humanidad viviese en el Caribe, a unos cálidos 26°C, pero no es el caso,

Solps

#23 Ahora me siento mejor. Infinítamente más privilegiada que hace un minuto.

CerdoJusticiero

#23 "dónde hay ladillas no hay piojos y viceversa"

Solps

#54 Entiendo su cuestión de pelos debido a la temperatura de su hábitat, pero no la del resto del planeta. No es cuestión de irse a los extremos (literalmente) como los polos, pero sí a algo intermedio como sur de Europa, por ejemplo.

Los humanos no estamos preparados para vivir en pelota picada como el resto de animales y eso me intriga.

D

#55 es por una cuestión de ahorro de energía, en algún momento de nuestra historia empezamos a usar ropa para calentarnos así como utilizar el fuego, mantener la temperatura corporal es algo que consume bastante energía y usar ropa nos permitió dedicar parte de esa energía destinada a mantener la temperatura corporal a otras cosas.

Solps

#59 Me parece una explicación muy plausible y la lógica me dice que probablemente será así, pero...Por esa regla de tres, los canes (con "e", lol!!) que estan tan apegados a los humanos y que viven en casas con calefacción y algunos tienen un repertorio de ropa asquerosamente grande, estarían abocados a quedarse completamente calvos a la vuelta de unos miles de años...

El gato egipcio!!

ViejaYeguaGris

#62 En los animales domesticos no actúa la selección natural, hay selección artificial por parte del humano.
Prevalecerá el perro más bonito, dócil, etc. Si un perro sale calvo y es feo (que supongo que sí) ni cristo querrá tener uno así y esa variedad desaparecerá.

Solps

#75 Pues en los humanos tu teoría no se ha cumplido... aún.

D

#55 Es que hasta que los humanos no aprendieron a despellejar otros animales y hacerse abrigos no pudieron vivir en climas fríos. Igual que hasta que no inventaron el traje de presión no pudieron sobrevivir en órbita.

Solps

#84 Uhmm... Aceptamos pulpo.

D

#54 El progreso siempre ha sido cosa de vagos.

D

para parecernos a@professor,

Durban

Sin duda alguna...

Jeron

Hace dos días que me he afeitado y he pasado de ser telonero de los Chichos a adolescente prepúber. Mis conocidos y amigos me dicen que estoy muy raro, más joven, pero raro (llevaba perilla desde el verano).

Creo que volveré a dejármela.

Ah, y algún día probaré esto: http://www.geekologie.com/2011/04/27/monkeytail-1.jpg

D

Para ponérmelas en remojo cuando toca.

blokka

De verdad a las mujeres no les gustan los hombres con barba? Qué opinan las mujeres de este tío?

stygyan

#48, le doy la razón a #51. ¿Alguien tiene el teléfono de ese pavo?

blokka

#51 #53 #60 #61 y #68 Sorprendido me hallo, realmente no os pone? Mira que os lo he buscado bien buenorro. #51 Lo siento, es gay muahahahaha...

Solps

#82 Dejémoslo en que la raza se extinguiría.

stygyan

#82 a mí me pone y soy gay. Por eso te he pedido el teléfono lol

Solps

#48 Me repele.

D

#48 Gracias, voy a echar la pota...

D

#48 Me dan asco los piercing ahí DDD: y tiene demasiado pelo corporal para mi gusto. Por lo demás está bien y es sexy.

Sandman

Yo con 24 años aún no tengo barba cerrada, así que estoy mal con y sin ella, pero como soy otro vago, pues...

astronauta_rimador

#16 me pasa lo mismo con 30. Nunca me afeito y únicamente tengo el bigote y la perilla, no me sale ni pelusilla

capitan__nemo

¿Nadie ha inventado un robot afeitador?
Algún dispositivo que trabaje mientras duermes, o mientras ves la tele o trabajas o juegas con el ordenador y el smartphone.
El roomba de las afeitadoras.

Seria como una de esas eléctricas pero más silenciosa. Con alguna especie de brazo robótico extensible. De Camara o sensor podría servir la camara de un smartphone y el controlador tambien podría estar en el smartphone.

Trigonometrico

#40 Creo que lo que necesitas es depilación láser, unas cuantas sesiones y problema solucionado.

D

Hoy por hoy la moda de los barbudos tiene mucho que ver. Hasta hace no mucho eras un guarro si llevabas barba.

r

Increíble que haya gente que se haya parado a estudiar esta gilipollez.

VictorGael

Como la moda es cíclica yo me la he dejado para ser el primero para cuando se ponga de moda dentro de 15 años

L

Yo no me dejo barba por dos razones: la primera es porque cuando llevo más de una semana sin afeitarme al crecer la barba me pica la cara y la segunda para distinguirme de mi hermano que sí la lleva.

#12 Yo fui uno de los precursores de la moda de las patillas largas de los 90' desde finales de los 80 que me las dejé y todavía las llevo.

benderin

#12 ¿No se está poniendo de moda ya?

D

#12 Creo que llegas tarde para eso.

D

Por tanto, llevarla era una señal de autoconfianza en las habilidades belicosas y en el estado físico. Lo que no sabemos es si esta teoría se inspiró en los barbudos rabinos de los asentamientos levantados en territorio palestino.

Psssssss, la noticia me hace gracia porque precisamente soy barbudo, pero este comentario no viene a cuento para nada.

NoEresTuSoyYo

También porque cuando uno se afeita se le ve cara de niño! jajaja

D

dfsdsdffsdf ส็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็ ส็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็ ส็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็s fsdfdsffdf

Delapresa

Cinco razones que no sirven para nada puesto que al final pone:
"sólo se encuentran con una contrapartida: los hombres con barba son menos atractivos para las mujeres"

traviesvs_maximvs

Yo tengo barba arreglada y me queda mejor que sin ella. Depende de la cara que tengas, en mi caso supongo que la premisa es que cuanta mas cara lleve tapada, mejor.

te_digo_que_no

Barba y bar, los pilares del hombre.

s

No le voy a llevar yo la contraria a estos sesudos estudiosos del fenomeno barbil, pero yo que tengo 39 años y la llevo desde hace 22, tengo dos motivos: sin ella tengo cara de gilipollas, así, tal cual, y entre quitar los espejos de casa y dejarme la barba lo tengo claro; tengo la piel jodidamente sensible y sólo me puedo afeitar cada cuatro o cinco días sin despellejarme vivo.

D

En mi curro no cogen a nadie con barba o bigote...

Grindkore

#95 donde curras?

hazardum

Creo que en general un poco de barba, queda bastante bien, mucha ya no tanto, depende de la cara. Aparte con la mujer puede molestar para algunas cuestiones sexuales lol

En mi caso me suelo dejar un poco, porque el afeitarme me irrita bastante, me eche lo que me eche, así que dosifico las rapadas, y casi siempre voy con algo de barba. Cuando estas un pelin mas grueso también favorece.

Lo que si es cierto es que queda mas rudo e impactante.

Esfingo

Vagueza y gran pasatiempo

n

Deber dinero siempre fue una de ellas.

conspirandroid

Pues yo llevo barba porque soy muy pálido...

A

Ya se que es con calzador, pero la de Rajoy a qué se debe?

D

#73 se dice de una cicatriz de accidente de tráfico, aunque me parece que se suma las arrugas.
Las arrugas son algo que a verdadera vagancia de afeitar, por como son y que casi obligan a usar navaja para tener un afeitado decente.

D

Ocultar la homosexualidad!!!

D

os quejais de la telebasura y poneis estas noticias idiotas

D

La barba es natural en los hombres, habrá que buscar por qué algunos se la afeitan, no al revés.

A mí el lampiñismo siempre me ha parecido algo absurdo, es como renunciar a la propia masculinidad.

La psicología es una pseudociencia.