edición general
31 meneos
31 clics
Cinco municipios metropolitanos se suman a Barcelona en el veto a los pisos turísticos en 2028

Cinco municipios metropolitanos se suman a Barcelona en el veto a los pisos turísticos en 2028

Aunque el número de pisos turísticos es muy inferior al de la capital catalana, el actual contexto de crisis de acceso a la vivienda ha llevado a consistorios limítrofes con Barcelona a imitar la estrategia de la capital y apostar de forma taxativa por la eliminación de las licencias de las viviendas de uso turístico (VUT) dentro de dos años. Se trata de L'Hospitalet, Cornellà, Esplugues y Sant Feliu de Llobregat y Sant Adrià de Besòs.

| etiquetas: pisos turísticos , barcelona , veto
Espero que no dejen ninguna "fisura" para saltarselo,que suele ser muy típico...
#3 Yo es que no me acabo de creer que el año que viene efectivamente se erradiquen todos los pisos turísticos de Barcelona. Alguna fisura habrá, alguna demanda que dilatará la medida en los juzgados durante años o a saber qué.

De momento al menos, los partidos que optan a salir elegidos en las próximas municipales, que básicamente es el PSC, mantienen esa iniciativa. Solo un giro político a Junts o PP, podría tumbarla.

Pero vamos, tengo serias dudas de que se acaben los pisos turísticos.…   » ver todo el comentario
#5 ya llegarán los fiscales afinadores y fiscales defensores y magistrados superiores y tribunales supremos sentando doctrina anarcocapitalista.
POR FIN alguien se atreve.
Deberían prohibirlos directamente, no limitarse solamente en prohibir que se abran más.
Para los que creen que la economía manda sobre la política: Hasta el más "humilde" de las instituciones políticas, un ayuntamiento, tiene el poder de parar a una multinacional.
A ver si se suman en dar soluciones habitacionales válidas y dignas, porqué tienen a gente malviviendo en locales comerciales ocupados, que usan como infraviviendas, en muchos casos no cumplen ni lo.minimo para ser viviendas o están usándose como locales patera donde el tráfico de personas se lucra...mientras no flexibilizan o agilizan las licencias de cambio de uso... Es lamentable y demagogo, pensar que los pisos turísticos van a pasar al mercado de venta de lujo, mientras la gente ya no puede alquilar o comprar a un.precio razonable...

No hablo de oídas en plan cuñado, lo veo todos los días en mi barrio en Badalona...

menéame