Hace 15 años | Por getalife a elpais.com
Publicado hace 15 años por getalife a elpais.com

Seis explosiones han sacudido esta noche hora española algunas zonas de la capital de Colombia, incidentes que se han producido en momentos en que se desarrollan marchas de trabajadores públicos, declarados en huelga en respaldo de los indígenas. Hasta el momento hay al menos 16 heridos, y una de las explosiones se ha registrado cerca de la sede de la embajada de Perú en Bogotá, informan las autoridades. [ noticia actualizándose ]

Comentarios

alecto

Más información y vídeos y fotos aquí: http://www.eltiempo.com/colombia/bogota/5-explosiones-en-el-occidente-y-norte-de-bogota-11-heridos-de-momento_4620837-1

#2 Tengo entendido que lo de las motos, al menos en Bogotá, es por los matones de los prestamistas... Cuando toca amenazar a alguien o recordarle que no ha pagado se suben dos a una moto, pasan a toda caña, el de atrás le pega un tiro a su negocio, y se piran. Si sigue sin pagar, el siguiente es para el tipo. En teoría está bajando algo este tipo de incidentes, pero siguen manteniendo mucho control a cualquier motorista mínimamente sospechoso.

#3 sea de quien sea (por ahora no hay ningun dato en ninguna noticia que yo haya visto) basta ya de una santa vez de joder a 40 millones de personas por el puro deporte de hacer daño, están destrozando un país lleno de gente con ganas de vivir, de cuidar a sus familias y disfrutar de ellas, de trabajar y ganarse el sustento... A un pueblo entero del que podríamos aprender mucho, y que tendría mucho que ofrecer al mundo si todos esos imbéciles les dejaran hacerlo...

PD: tened en cuenta que allá son las tres de la tarde, y las explosiones fueron entre la 1 y las 2, tardarán en darse más datos

visualito

#19

Los amigos de la FARC

alecto

#3 PD en semana no se descarta que puedan haber sido los unos, los otros o los propios manifestantes, por cierto, como parte de las protestas. Creo que sobran las elucubraciones tan pronto, o acabaremos con aquello de "hay dos líneas de investigación"

D

Lo que comienza es un paro nacional, cuidado con la propaganda de la dictadura colombiana:
http://meneame.net/search.php?q=colombia indígenas

alecto

Uribe está desesperado ¿sugieres que ha puesto él las bombas? joer, es que ya estamos politizando 6 atentados en una ciudad, por pequeños que fuesen los petardos, hay gente herida y centenares de personas que se han muerto de miedo al verlo o escucharlo...

Menea esto: http://www.eltiempo.com/colombia/bogota/marchas-del-paro-nacional-transcurren-con-tranquilidad-en-bogota_4620754-1 o lo que has enlazado y hablas allí de lo malo que es Uribe, va...

D

¡¡Basta ya de violencia en América Latina!!
¿Hasta cuando tendremos que leer noticias así?

visualito

#15

A quienes atacaron no estaban en huelga

las pocas personas que salieron a marchar se encontraban en el centro de la ciudad y los atentados fueron en el norte y occidente de la ciudad.

gatobaseroller

¿porque me han atiborrado de negativos en #2?

alecto

Actualizo información:

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Rodolfo Palomino, ofreció 50 millones de pesos a quienes den información sobre los responsables de esta ola terrorista e invitó a la ciudadanía a reportar a la línea telefónica 123 cualquier acto sospechoso

"Aún no hemos identificado a un grupo como autor o responsable de estos actos", agregó el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Rodolfo Palomino, quien a su vez descartó que los ataques estuvieran dirigidos contra las sedes diplomáticas o una personalidad en especial.

lester_burnham

#19 & #20

Lo que hay que ver, chavales...

s

#3 A mi me huele que no vives en Colombia y tragas entero la propaganda que te llega de las Farc desde el otro lado del Atlantico.

Los petardos estallaron en el norte de Bogotá, muy lejos del lugar donde estaban las manifestaciones.

D

#10 Sólo digo que a los organizadores del paro no les conviene nada en absoluto que se les criminalice por esta violencia, apuesta que el gobierno lo hará, criminalizarlos. Uribe lleva días criminalizando a todo el mundo pero resulta que las muertes de indígenas las están cometiendo paramilitares http://meneame.net/search.php?q=colombia indígenas

alecto

Ya son 6 las explosiones... y 16 heridos ¿se puede actualizar el titular?

Arcano

#3 Es mucho más probable que las bombas sean obra de las milicias urbanas de la guerrilla de las FARC, por el tipo de explosivo utilizado. Los paramilitares en Colombia no ponen bombas.

#2 La razón por la que en Colombia los motociclistas llevan chalecos reflectantes con la matrícula es otra: en la época de la violencia de los narcotraficantes (Pablo Escobar y demás), los asesinos a sueldo de la mafia, sicarios entrenados con pequeñas metralletas, solían asesinar a las víctimas escogidas estudiando sus recorridos en la calle, para sorprenderlas llegando rápidamente en moto. Uno de los sicarios conducía mientras que el otro disparaba. Algo de información sobre estos despiadados asesinos (un poco amarillista) aqui: http://www.extra.ec/noticias.asp?codigo=2008050716295

A

siempre a los más pobres les sacuden las desgracias

a

#13 Es un grupo guerrillero.

Hace unos días colgaron un vídeo en Youtube acerca de los encuentros entre indígenas y el ejercito colombiano:

. Lo cierto es que hay una notable conflictividad estos días, aunque no sale apenas en los medios de prensa.

D

Mmm Yo tengo 2 teorias, pudo ser la derecha para sabotear el paro y la marcha; o pudo ser la guerrilla en solidaridad con la misma, entiendan que la logica de las FARC es ilogica para la mayoria de las personas.

i

De las FARC se pueden decir muchas cosas, pero nunca que ataqun a tabajadores en huelga o a sindicalistas, sin embargo de Uribe y sus amigos no se puede decir lo mismo.

D

Comienza paro nacional en Colombia
http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/34734-NN/comienza-paro-nacional-en-colombia/
La huelga nacional es una nueva medida de protesta contra el Gobierno colombiano, que también afronta la marcha que realizan los indígenas en el suroeste del país y el paro de cortadores de caña de azúcar que comenzó hace más de un mes.

Esta violencia no favorece a los que organizan el paro, todo lo contrario, con ella se tapa toda la reivindicación y se les criminaliza. Uribe está desesperado

gatobaseroller

Esto es alucinante. Cuando fuí a colombia me sorprendió ver que no había casi cestos de basura y que a los motociclistas les obligaban a llevar casos y chaquetas homologados, oscuros y con su matrícula impresa (en cada uno) bien clarita.

Resulta que, segun me comentaron, el modus operandi habitual de la FARC era pasar rápidamente en moto y soltar sus bombitas en los cubos de basura... eso es saber "elegir su objetivo"... ¡el que pase primero gana!.

No se si estas explisones tengan que ver con esto o con la huelga, pero aunque en ultima instancia no estoy de acuerdo, muchas veces me dan ganas de ver aplicar la ley del "ojo por ojo".

¡Cabrones!

D

#9 florentino (alias mirandasucre, otanno y me_meo_en_tu_cara): los sindicatos colombianos organizan frecuentemente estos "paros nacionales", a los que sólo asisten algunos empleados públicos sindicalizados, líderes sindicalistas, maestros públicos y miembros del Polo Democrático. Y siempre es lo mismo: la mayoría marcha pacíficamente con pancartas y altavoces, luego aparecen unos encapuchados con petardos que malogran la marcha, luego aparece el ESMAD, ocurren los enfrentamientos a piedra, gas y petardo, y al otro día todo en completa normalidad como si nada hubiese sucedido, excepto por algunos vidrios rotos.

Bájate de la nube fanático, eso no significa la tan anhelada por ti caída de "régimen" de Uribe, ni implantación de un nuevo régimen, ni nada por el estilo. Esos "paros nacionales" han sido iguales desde los 70 (o al menos que me acuerde) y como siempre, no cambian nada la situación del país.

D

#3 ¿Y que es las FARC si no mas que un grupo Paramilitar? Que sea obra de ellos, o no, es otro cantar pero...

m

%%%%%%%%%%% CIA %%%%%%%%%%%