Hace 12 años | Por CockSparrer a elcomercio.es
Publicado hace 12 años por CockSparrer a elcomercio.es

Suena trágico, pero es la pura realidad. Los sindicatos y la dirección de Arcelor-Mittal iniciarán mañana la reunión más trascendental de la historia industrial del Principado. Negociarán la reorganización de la división de Productos Largos de Gijón, que en 2011 tuvo unas pérdidas de 18 millones de euros, pero detrás se esconde una peligrosa partida de póquer. Arcelor-Mittal quiere cerrar un horno en Europa y Gijon pugna con Marsella por mantener sus instalaciones

Comentarios

CockSparrer

6000 trabajadores directos y toda la empresa auxiliar que mueve...Asturias se muere y nadie hace nada

fisico

Y Alcoa Aviles con un ere para el 50% de la plantilla

NoKeN

Hace poco leí que ArcelorMittal también cierra su fundición de Villaverde en Madrid

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/10/madrid/1328872317.html

D

Vamos de cabeza al hoyo y nadie ha movido un dedo. La política asturiana se reduce a "yo tengo los huevos más grandes y los míos, por delante". Lo de gobernar Asturias no va con ellos.

enol79

Sin Arcelor y sin los fondos mineros, Asturies se muere.

ChukNorris

Para Asturias sería catastrófico porque la actividad de ArcelorMittal se calcula que supone el 13% del Productor Interior Bruto (PIB) de la región.

a

Si se tratara de cerrar el Santander o BBVA seguro que Don Mariano habría mandado sus huestes al rescate, pero como de lo que se trata es de salvar puestos de trabajo pues no interesa...alegarán que para "salvar puestos de trabajo ya han hecho la reforma laboral" Eso si, se entiende que los puestos de trabajo a salvar son los de los banqueros, y grandes empresarios de este país de pandereta.