Hace 10 años | Por Esteban_Rosador a publico.es
Publicado hace 10 años por Esteban_Rosador a publico.es

La Delegación observa 'una evidente voluntad de provocación' y veta la manifestación por cuarto año consecutivo. 'De nuestros impuestos, a las iglesias, cero', uno de los lemas de los convocantes, que esperaban la participación de 300 personas.

Comentarios

FrCeb

#40 que una persona bese una mantilla es lo más relevante que tenemos en nuestros días, somos una panda de casposos de cuidado por dejarnos embaucar por estas bombas de humo... que bastante me importa a mi que cuatro tios decidieran hacer el pino mientras cantan a Camarón para hacerse alcalde de su pueblo, si no se ha cambiado todavía es pq me la sopla completamente. Prefiero gastar mi energía social (que por desgracia es finita) en, que se yo la locura, ayudar a los inmigrantes subsaharianos. Que sé que no son cosas comparables, son diferentes niveles, pero yo prefiero elegir gastar mis recursos y mi mala leche en otras cosas. Me la suda la religión que tenga cada uno, incluso el estado español, y me la suda que, como contradicciones que hay absolutamente en cualquier cosa legislativa, resulte que diciendo no ser religioso el estado si lo sea. Yo no lo soy, me es suficiente.

FrCeb

#40 por cierto lo que esta sucediendo aquí en España no es un movimiento esperanzador de futuro, el catolicismo en España por supuesto que ha tenido detractores desde antes de los Reyes Católicos (estamos hablando del siglo XIV), es decir, ni movimiento renovador, ni futuro, ni leches en vinagre

ElCuraMerino

#40 A quien no le entra en la cabeza que sigue habiendo millones de católicos creyentes en España es a tí. Y la Iglesia no se mete en ningún sitio, la llaman los padres que quieren que sus hijos quieran ser educados en la Religión Católica, simplemente. Por ese camino lo llevas claro.

Y por supuesto que tienes que renunciar a días de vacaciones, no te jode el incoherente éste...

T

#1 Hombre yo me pregunto ¿tiene que ser necesariamente en jueves santo? para mí eso sí puede resultar provocador. Pregunto yo (y ni defiendo ni ataco, ojo), ¿por qué no lo hacen durante el ramadán, o cuando este acabe? ¿eh?

Esteban_Rosador

#20 Pues no veo cuál es el problema de que sea en jueves santo. Hay procesiones laicas en otras ciudades en jueves santo.

T

#23 Si no lo ves es que tienes un problema, no sé si de incapacidad mental o de demasiado listo, quizás los dos. Y lo digo sin acritud.

Hay otros 364 días para hacerlo, descontemos Navidad, Reyes, Viernes Santo, siguen siendo más de 360 pero no, hay que hacerlo justo en Jueves Santo ¿por qué? pues evidentemente, y después de la insistencia en estos años, por tocar los cojones. Y repito, que lejos de mi intención defender una postura u otra, me la trae bien floja, y quizás es eso lo que me permite opinar sinceramente.

Para empezar no le puedes llamar "procesión laica" a algo que es, exclusivamente, una procesión anti-Iglesia católica. Te repito algo que no me has contestado ¿por qué no se hacen esas mismas manifestaciones cuando los musulmanes celebran el fin del Ramadán? (no pongo otros ejemplos de fiestas suyas porque no me las conozco y no me apetece buscar, creo que será suficiente) O, tratándose de la Pascua, ¿por qué no contra el judaísmo?

Hostia! No!, contra los moros no, que estos si de algo no presumen es de sentido del humor. Y contra los judíos tampoco, que mola mucho el buenrollismo (más en estos días) con los hijos de Sefarad. Vamos, que no, que a esos dos ya los largó de España (o lo que fuese entonces) precisamente la Isa y el Fer, llamados los Católicos, entonces estaríamos haciendo lo mismo que hicieron en nombre de aquellos de los que estamos en contra ¿no? Quedaría feo e incongruente, es decir, aún más incongruente.

Así que llamemos a las cosas por su nombre, son manifestaciones contra la Iglesia católica, no por el laicismo.

Por otro lado, me falta aún el primero de los que promueven este tipo de actividades, pongamos que tú al menos estás a favor de ellas así que también me valdrías, que esté en contra de las vacaciones de Semana Santa, de los festivos de Navidad y Reyes, del puente de la Inmaculada y de la Ascensión y de, según el caso, los festivos locales que, generalmente, suelen coincidir con algún patrón local, desde San Juan a la Virgen del Rosario, del Sant Jordi a la Virgen del Rocío. Hostia, cuando se trata de fiesta, puente y no pegar palo al agua, entonces callamos todos.

Ya.

chemari

#31 "¿por qué no se hacen esas mismas manifestaciones cuando los musulmanes celebran el fin del Ramadán?"
El Ramadán no bloquea la mitad de mi ciudad durante una semana entera con sus procesiones. Tu argumento se va al garete con unas comparaciones tan pobres.

r

#31 Lamento la interrupción, pero quisiera matizarte una serie de afirmaciones:
En primer lugar, Sí hay procesiones cívicas. De hecho, en la ciudad de Valencia se celebra una por San Vicente (no recuerdo si Mártir o Ferrer).
En segundo lugar, ¿Por qué se considera provocar al convocar una manifestación para expresar el sentimiento religioso de una gente y no el de otra?. ¿La provocación es por coincidir en fecha/horario/recorrido?¿No debiera sentarse la administración con los convocantes de ambas administraciones y propiciar un acuerdo que permita ambas manifestaciones?
En tercer lugar, el final del ramadán, igual que la pascua judía o la navidad cristiana son celebraciones religiosas familiares. En ninguna de esas fiestas se corta el tráfico ni se altera la normalidad ciudadana de quien no profesa esas creencias más allá de la consideración de día festivo.
Por último, respecto a la cavalgata de Reyes, Es algo que suelen organizar los ayuntamientos en colaboración con comerciantes y asociaciones, vamos, que la religión tiene poco que ver en ella. ¿o a caso has visto al sr Obispo presidirla?

T

#90 Lamento la interrupción, pero quisiera matizarte una serie de afirmaciones:

- No, por favor, si la "discusión" es con alguien con argumentos me encanta

En primer lugar, Sí hay procesiones cívicas. De hecho, en la ciudad de Valencia se celebra una por San Vicente (no recuerdo si Mártir o Ferrer).

- Mi enhorabuena, aunque si coincide que se celebra porque es S. Vicente... suena a poco cívica (quieres decir laica o no te he entendido bien?)

En segundo lugar, ¿Por qué se considera provocar al convocar una manifestación para expresar el sentimiento religioso de una gente y no el de otra?. ¿La provocación es por coincidir en fecha/horario/recorrido?¿No debiera sentarse la administración con los convocantes de ambas administraciones y propiciar un acuerdo que permita ambas manifestaciones?

- Es provocar en el mismo momento en que lo que se pretende es manifestar una opinión en contra de tal manera que, no sólo se coincide en fecha/hora/recorrido cuando, primero, no hay ninguna necesidad de que sea así (la verdad ¿es que nadie piensa que esa elección de lugar y hora se hace por joder?), sino que además parte del contenido es burlesco (nada más ver los disfraces de algunos integrantes en otras ocasiones así lo indica), ergo la provocación es evidente. Independientemente de que me pueda parecer más correcta o no parte o todos los argumentos e intenciones de la marcha. No discuto el fin, no entro en ello, discuto los medios.

En tercer lugar, el final del ramadán, igual que la pascua judía o la navidad cristiana son celebraciones religiosas familiares. En ninguna de esas fiestas se corta el tráfico ni se altera la normalidad ciudadana de quien no profesa esas creencias más allá de la consideración de día festivo.

- No se cortan aquí las calles porque las religiones que no son la católica son minoría pero, de nuevo, mi ejemplo era respecto a la denominación de las mismas. No puedes llamar "laico" a algo que es únicamente "anti-iglesia-católica". Llamemos a las cosas por su nombre y ya. Eso es todo. Que no estoy diciendo que no sea necesario parar a determinados ejemplos de "fundamentalismo católico", por ejemplo en temas como la ley del aborto (si me permites la expresión... "clama al cielo" ;)), pero eso, hablemos con propiedad.

Por último, respecto a la cavalgata de Reyes, Es algo que suelen organizar los ayuntamientos en colaboración con comerciantes y asociaciones, vamos, que la religión tiene poco que ver en ella. ¿o a caso has visto al sr Obispo presidirla?

- Cuando nombré "Reyes" lo decía, igual que los demás nombrados, por ser día festivo, no por las cabalgatas ni nada similar (que, por cierto, en ese caso se celebran el día anterior, excepto en mi pueblo que este año la hicieron el mismo día 6 por la mañana lol). Es evidente que no sólo esa, sino todas los días festivos del año están, en mayor o menor medida (siendo todo el periodo navideño, que me parece que ahora empieza en octubre o por ahí... el ejemplo paradigmático), digo, están todas "comercializadas". Y Reyes es la puntilla.


#92 Me temo que has errado el tiro. Yo no dejo de estar de acuerdo, al menos parcialmente, con lo que has dicho. Me parece estupendo y lo apoyo. Lo que he criticado, repito (es que ya lo he dicho unas cuantas veces pero será que la gente no lee cuando otros escriben) es la denominación. Llamemos a las cosas por su nombre y no nos escudemos en algo que suena mejor y que tiene mejor marketing. Queda mejor decir que somos "pro-laicismo" a decir que somos "anti-iglesia-católica", queda más "cool" y suena más de buen rollito, no excluyente. Es así.

m

#31 Así que llamemos a las cosas por su nombre, son manifestaciones contra la Iglesia católica, no por el laicismo.
Estoy de acuerdo con este comentario, pero por qué precisamente contra la Iglesia católica y no contra la religión musulmana u otras religiones, pues muy sencillo, por que de momento otras religiones no intentan obligarme a vivir según sus normas, no me intentan colocar una ley del aborto digna de la época de la inquisición, no me intentan cambiar leyes como las del matrimonio por que no se ajustan a sus conceptos de familia... y sobre todo no me ponen una casilla en la declaración de la renta para pedirme que les de parte de mis impuestos, pero el tema está en que no se trata de que yo no quiera dar parte de los impuestos que yo pago, es que no quiero que los impuestos de nadie vayan a la iglesia, ni a la iglesia ni a ninguna otra sociedad religiosa. Tal vez parezca una posición intolerante, pero los impuestos están para pagar la educación pública, la sanidad pública, mantenimiento de nuestras calles, caminos y carreteras, muchas de las obras sociales que realizan ONG's, las tendría que realizar el gobierno con nuestros impuestos... en fin que para todo esto son los impuestos, no para financiar una sociedad religiosa, y si me niego a que alguien pueda elegir a que los impuestos que paga puedan ir a la iglesia, es por que los impuestos son de todos. Si alguien quiere financiar a la iglesia, que lo haga con donativos privados o poniendo en el cepillo, pero no a través de los impuestos.

Darkwood

#20 porque en el ramadán no se cortan calles ni se gasta dinero (movilizando policías y demás) del estado cuando debería ser algo personal. El jueves "santo" es tan buen día como otro cualquiera y si se sienten ofendido es que algo malo estarán haciendo.

#31 No se supone que Jesús proclamaba el amor y demás. Pues claro que es para tocar los cojones como nos los tocan a los demás con sus procesiones en semana santa. La cuestión es que vuelve a ser noticia por la intransigencia del estado "cristiano" que tenemos.

A

#31 Coincido contigo en casi todo menos en lo de los días de fiesta. Las festividades no deberían ser inherentes a la religión aunque algunas se basen en ello. Son días de fiesta necesarios para el descanso de los trabajadores, aunque su base sea religiosa. No por no creer en los dioses paganos vas a dejar de hacer fiesta en fallas, por ejemplo.

En lo demás de acuerdo. No sé a que cuento hacer contra-procesiones. Cada uno que crea en lo que quiera. Y para hacer reivindicaciones de otro tipo hay otros dias. Es como si el dia del orgullo gay hicieran una cabalgata de heteros. La calle es de todos y todos tenemos derecho a usarla de vez en cuando.

Que la.iglesia tiene demasiados privilegios en España es una realidad que no debería ser tal y hacen bien en quejarse y quejarnos, pero hacer contea-procesiones chorras es de ser muy friki.

D

#20 Porque para nosotros el jueves santo es simplemente jueves. Son los creyentes los que deberían celebrar su día en privacidad, y dejar al resto tranquilo.

D

#62 Aprende a separar tradición de creencias. Que porque se celebre el dia de los reyes magos no significa que existan realmente.

Shotokax

#20 cuando leo a muchos cristianos decir esas cosas suena como si tuvierais envidia del fundamentalismo.

pepe.lotas.7140

#20 las mismas falacias una y otra vez. No es que penséis todos igual, es que no pensáis

DexterMorgan

#20

Parece que si alguien no suelta la patochada de "con el islam no os atrevéis" no se queda a gusto.

Dime, la misa católica de estado del otro dia ¿la ofició un imam, o fue un señor de esos de la cruz?

marioquartz

#98 Teniendo en cuenta que es la religión mayoritaría y que el muerto era catolico practicante... Pues muchas opciones no había.

s

*****
#129 #98 Teniendo en cuenta que es la religión mayoritaría y que el muerto era catolico practicante... Pues muchas opciones no había.
*****

¿un rito privado religioso y un rito laico de Estado? a no...

All_Español

#20 Quizás otros días no sean festivos para hacer esa procesión, habrá algunos que tengan que trabajar.

s

**+
#116 #20 Quizás otros días no sean festivos para hacer esa procesión, habrá algunos que tengan que trabajar.
+****

hay una clara apropiación de unos días de fiesta marcados en rojo en el calendario PARA TODOS y el que otros puedan hacer lo propio con el mismo derecho se considera una ofensa

¡pues que bien!


Una agresión el no poder imponer (como ejemplifican algunos dibujos de los que "va la línea" de mi anterior comentario, y muchos discursos que he oído con mis oídos en lugares como la emisora COPE, etc...) En fin

T

#181 Si pienso lo mismo, exactamente lo mismo. Traté de explicarlo en #20 y si te lees las respuestas que me han dado algunos es que no sabes si reirte, llorar por la incapacidad lectora de algunos o qué.

Es que vamos, creo que nadie discute la legitimidad de una manifestación, lo que no puede ser es intentar convertirlo en un avispero. Y luego, si lo permitiesen, nos llevaríamos las manos a la cabeza.

t

#1 Vamos, que el jueves santo está reservado para sacar imágenes de torturados. Las pancartas tendrán que ser otro día, podrían resultar ofensivas.

D

#7 Perdón, se me fue el dedo, te lo compenso en otro.

freeCode

#7 ¿Y por qué tienes que reventarlas? Mira, yo soy anti-religión como el que más, y viviendo en Sevilla esquivo los pasos porque no quiero verlos ni de lejos. Simplemente no quiero formar parte de eso de ninguna manera. Soy hasta pesado hablando de las incoherencias de la religión. Pero jamás se me ocurriría sabotear ningún acto religioso. Uno tiene que ser humilde y entender que hay personas a las que les gusta, y dejarlas en paz.

Las condiciones para que esto desaparezca (que desaparecerá, como todo) sólo se darán con en paso de las generaciones, educando a los niños en el conocimiento de las religiones, de lo que son, y no "reventando pasos", insultando o con violencia.

Para quitar las religiones hay que sustituirlas por un comportamiento cívico adecuado, si no es así es que estamos mejor con ellas.

D

#227 #7 #225 #227 #241 #245 #201 No se va a reventar nada. Parece que si alguien sale a la calle a protestar se va a montar automáticamente una cruzada. Quienes dicen eso demuestran tener un miedo irracional o peor, dramatizan tratando de utilizar el miedo para convencer. La "marcha atea" se puede controlar con muchísimos menos medios que los que se utilizan cuando se organiza un partido de fútbol entre dos grandes equipos. Los anticlericales que la componen son cuatro gatos, perfectamente canalizables organizando su recorrido con las autoridades. Y así se respetaría la libertad de expresión de todo el mundo y el orden público, lo que está claro es que, si de estas dos cosas alguna se menoscaba por las circunstancias, siempre debe ser la segunda.

D

#2 Basicamente desde el principio de los tiempos hasta hoy y "citando al Buzz Light Year" .. hasta el infinito y más allá!

NapalMe

#2 No creas, cuando faltan feligreses los importan.

FrCeb

#2 no creo que sea sencillo, si tenemos en cuenta que el ser humano necesita creer cosas. Se podrá quitar esta idea de la iglesia católica, a lo cual se polariza completamente el ateismo español (como buen español, no mira mucho mas allá de sus narices). Pero ya surgirán nuevas "herramientas" para intentar dar respuesta a cosas que no la tienen. Porque, por desgracia, muy poca gente se contenta con "pues sucede porque sí, por casualidad", especialmente aquellos de un nivel socioeconómico más bajo que el nuestro. Pídele a la gente pobre de los extrarradios de las grandes ciudades, o la gente pobre de los pueblos, que veneren como a un dios a Carl Sagan, o a Stephen Hawking. Esta claro el elitismo.

Minipunk

Cuando prohiban ser ateos ¿Que será de nosotros?

A

#8 ¡En ese momento habrá que ponerse un colador en la cabeza!
http://es.wikipedia.org/wiki/Pastafarismo

D

#13 Ateodrómo.

Heimish

#27 Los cortes de tráfico y los recursos públicos empleados e incluso el tema del ruido lo entiendo (y supongo que te molestará la cabalgata de Reyes, las manifestaciones y demás eventos que producen lo mismo). Lo demás veo que simplemente te molesta la gente que no piensa como tú, creyendo que tu forma de pensar es la correcta y la de los demás no (casualmente lo que tanto criticas a los demás en la última frase)

dr_zoidberg

#30 No sé por qué tengo la obligación de respetar las supersticiones ajenas en la vía pública. Y si tengo esa obligación reclamo que no haya agravio comparativo con los creyentes de las magias musulmanas, judías, odinistas, pastafarianas, etc. Lo que me molesta es que SÓLO ellos tengan derecho a restregarnos por la cara su magia en la calle, que es de todos.
No creo en la magia musulmana y también defendería su derecho a la procesión si lo pidieran, pese a que no piensan como yo.
Tu forma de juzgar mi comentario no ha sido la correcta.

Heimish

#32 El agravio no lo hay y no sólo ellos tienen derecho a manifestarse en la vía pública (¿O acaso sólo las procesiones de Semana Santa ocupan la vía pública?). Por cierto, un musulmán (y más las musulmanas) te "restriegan su magia en la calle, que es de todos" y no te veo criticarles con esa ferocidad. Te llenas la boca (o el teclado, en este caso) con que "la calle es de todos" pero resulta que sólo pueden manifestarse los que piensan como tú (o a los que tú des el visto bueno)...

dr_zoidberg

#36 La noticia se refiere a las procesiones cristianas y por eso me refiero a ellas. Coincidamos en un post sobre los musulmanes y verás qué rápido me cago en Mahoma.
De nuevo, no entiendes lo que escribo. Si hay procesiones mágicas que las haya para todos, ateos incluidos. Y en caso contrario que las prohíban todas. No es tan difícil de entender.
Y sí, yo prefiero que no haya ninguna, supongo que no me quitarás ese derecho.

D

Le van cogiendo demasiado gustito a esto de 'prohibir'

albertiño12

Mientras no coincidan en lugar y hora no le veo el problema.

D

me parecen una estupidez las marchas ateas , en parte porque destroza el poco turismo que puede haber .. mejor para combatir esta mierda vaticanica es dejar de participar en la puta iglesia , no permitir la educación en las aulas , cambiar el chip de celebrarlo todo por la puta santa iglesia de mierdaaaaaaaaaa.

Tsubasa.Akai

#4 Amen hermano lol

D

#43 Por no hablar de la incoherencia que produce ver a manifestantes que están en contra de que otros puedan salir a la calle a manifestar lo que les plazca. Es la única idea que propone esa marcha. Ahora se quejan de que no les dejen salir.Pero si era lo que pedían para los otros!

Perdón, pero me parece que es un bucle infinito de despropósito.Es tan inconsistente la idea, que intentar explicarla desde la organización de la marcha atea es como tirarse piedras contra su propio tejado.

Si hay que protestar por la división iglesia-estado hay 364 días más.Y no lo hacen.

#49 Yo no creo en la Iglesia,y es muy difícil que haya un ser superior, en base a las pruebas.Estoy de acuerdo en lo que dices, éste debería ser un estado laico.Y ya de paso,algunos religiosos relajarse un poco y ver que las creencias son algo íntimo de cada uno. Lo digo como alguien que ha sufrido bastante en su círculo íntimo por su intransigencia. Pero no me sumo a una manifa contra una religión y menos el día que ellos hacen sus representaciones.

Las procesiones son sólo una tradición(aquí a las de los santos salen hasta los más ateos,porque son en fiestas), y escandalizando abuelos y turistas no creo que se vaya a cambiar la mentalidad de nadie. Incluso probablemente sea algo que no ayude en absoluto a que comprendan los que tienen que comprender que éste ya no es un país confesional.

Âhora que leo a #46 se me ocurre un ejemplo más gráfico: en mi ciudad -donde un tercio de la población es nacionalista y los ultras residuales- vienen, el 12 de octubre, los de Ynestrillas,Falange, etc a manifestarse.En autobuses,desde toda España. Sabiendo que aquí nadie saca una bandera española ni por asomo.
¿qué crees que pasa? ¿qué consiguen? Pues lo de siempre: agresiones, destrozos, violencia y pelotazos.
Me gustaría saber qué analizarías tú de esos autobuses que vienen a un sitio donde la gente ,ni moderada ni radical, tiene en gran mayoría un sentimiento patrio españolista. Naturalmente, los que se pegan son los de siempre, pero el resto de la población tampoco estamos de acuerdo con ellos.
¿a qué vienen, según ellos? ¿a qué vienen, según nosotros?

superjavisoft

#4 Estoy contigo en lo que dices pero no en tus modos, procura no insultar en los comentarios.

DexterMorgan

#4

¿Y cómo y de qué manera "destroza", nada menos, el turismo una manifestación atea?

D

#165 #100 #86 #85 #4 #102 #103 #100 #172 ¿Estáis pensando en desórdenes públicos, en católicos, ateos y robocops de Cifuentes apalizándose por las calles mientras arden vírgenes, ruedan figuritas de madera y los turistas huyen despavoridos? Porque yo creo que la marcha atea va por otras vías y el ambiente puede ser igual de festivo, es cuestión de planificarlo, no de censurar a nadie, esto es lo que debería pasar en un país verdaderamente civilizado: yo salgo con mi capirote, tu sales un poco más lejos y te burlas de mi capirote, las dos expresiones aparecen en los medios (que es al final de lo que se trata), la gente lo valora... y ya esta. Nadie sale herido. Y bueno, esto antes de ahuyentar al turismo lo mismo sería un reclamo más.

DexterMorgan

Todo el "argumentario" (por llamarlo algo) utilizado para prohibir esto, es el consabido "es que van provocando".
Es lo único que pueden decir, no tienen ninguna otra razón. Hay ciertos dias en que la libertad para manifestarse pertenece solo a determinados ciudadanos, con la creencia religiosa correcta. Ciertos dias, a todas las horas de esos días, y en toda la ciudad.

#100

Soy ateo, y no me parece bien, por los motivos expuestos en mis comentarios anteriores, que evidencian que es una comparativa sin el menor sentido, porque aquí nadie va a reventar ninguna procesión.
A ver si aprendemos la diferencia entre "existir en el mismo dia y la misma ciudad", y "reventar".

b

#100 Marhuenda, ¿eres tu? , quiero ser el primero en decirtelo, cristofascista,.

dreierfahrer

#22 Mis creencias son que la religion es una farsa estupida que, desgraciadamente, influye en mi vida via creyentes que legislan para creyentes.

Puedo mostrar yo mis creencias o solo tu?

Si tu puedes hacer una procesion para demostrar tu fe pq no puedo hacer yo una para demostrar mi falta de fe?

#100 Es una provocacion para la procesion atea que haya procesiones cristianas? NO, entonces pq al reves si que es provocacion? Yo soy ateo y no me provoca, mas que la risa, que alguien me cuente sus rollos cristianos... pq a los cristianos no les pasa lo mismo? que se rian de mi! que voy a ir al infierno!...

Heimish

Leyendo algunos comentarios se puede ver que aquí todos somos super comprensivos y tolerantes...eso si, con los que opinan como nosotros. Si somos "anti-religiosos" (por decirlo de algún modo) deseamos que desaparezca la Iglesia en vez de, simplemente, respetar que haya gente que crea en Dios y en la Iglesia como institución (que no es lo mismo, aunque la mayoría de la gente lo confunda).

Entiendo (y comparto) que la gente pida que el Estado y la Iglesia se separen completamente, que la Iglesia no tenga "mano" en la educación y demás pero no comprendo el ataque a las creencias de la gente por el simple hecho de no pensar igual que los demás.

dr_zoidberg

#22 Hay que ser comprensivo y tolerante con lo que hacen los religiosos dentro de su casa. La calle es de todos.

Heimish

#25 Si la calle es de todos entiendo que te molestará también una procesión laica (el que sea laico que lo sea dentro de su casa), una manifestación (que protesten dentro de su casa) o con la cabalgata de los Reyes Magos (el que crea en los Reyes Magos que lo haga dentro de su casa), ¿O sólo te molesta que salgan a la calle los que piensan distinto a tí?

dr_zoidberg

#26 La procesión laica la entiendo como una protesta a la otra. Por supuesto que me molesta, pero dejará de ser necesaria cuando no haya de las otras.

DexterMorgan

El tema del respeto y el victimismo de los fans del hombre del espacio viene a ser un estilo a esto:

D

Una cosa es protestar, y otra provocar y una manifa atea en jueves santo es a mi modo de ver, provocar.

Yo soy ateo, pero si a otro le mola creer en dios, allah, o en el espaguetti volador, mientras no moleste, alla el.

Esteban_Rosador

#18 Pues a mi modo de ver, manifestarse no es provocar, es ejercer un derecho.

D

#19 Sí, pero reconocerás que es como cuando los fasciscetes se van a intentar liarla en la fiesta del PCE... No entiendo por que precisamente tienen que hacer esto en semana santa...

Y yo soy ateo... fíjate.

dr_zoidberg

#18 Exacto, mientras no moleste. Las procesiones religiosas nos molestan a muchos de los que no creemos en magia.

Heimish

#21 ¿Qué es lo que te molesta exactamente de una procesión?

El_galeno

#24 De una procsión, no mucho. Me parecen pintorescas. Del proselitismo de la Iglesia Católica, mucho. Metida en todos lados, con privilegios medievales, oficiendo funerales de Estado, no pagando impuestos como el resto de las personas, adueñándose por cuatro duros de edificios públicos... ¿Pero esto qué es?

Aquí en mi calle hay varias iglesias de otras vertientes del cristianismo, la mayoría de personas sudamericanas, que se pagan su local entre todos, celebran sus misas y ya está. Se lo pagan todo ellos. Eso es lo correcto.
Y a que las iglesias no pagaran impuestos me parecería bien, ya que son bienes de interés turístico en su mayoría, verdaderas obras de arte que a todos nos gusta visitar. Pero la Iglesia Católica tiene luego miles de propiedades... Pisos, residencias, campos, etc. Por los que no paga como el resto de los mortales. Aquí en Cantabria tienen pisos en el centro de Santander, una residencia para sacerdotes retirados en una zona muy cara de la ciudad, los aposentos del obispo junto a la catedral frente a la bahía, y multitud de propiedades rurales.

Y protestar contra la Semana Santa de esta forma es también pedir la laicidad del estado, llamar la atención sobre ese proteccionismo medieval y ese proselitismo.


Así que no me jodas.

D

#18 Los creyentes provocan e insultan con sus ritos. Provocan vómitos e insultan a la inteligencia. Si quieren adorar a una deidad, que lo hagan a puerta cerrada, para que no molesten a las personas que no están locas. Y si no, que dejen a quien quiera hacer ritos de cualquier tipo y clase por la calle a la misma hora que ellos.

D

#71 Espero que seas igual de radical con los aficcionados del barsa y otros equipos, yo no tengo que por que aguantar a gilipollas pitando con el coche porque hayan ganado sus deidades una puta copa de futbol.

D

#87 Los equipos de fútbol te pueden gustar más o menos, pero por lo menos son reales lol

oso_69

#73 Porque lo llevan haciendo desde pequeñitos. Porque es "la virgen del barrio", que por supuesto es mucho mejor que la del barrio de al lado. Porque Miguelito sale también. Porque les gusta, a los costaleros, salirse del paso y lucir las camisetas sudadas, símbolo inequívoco de hombría. Porque hay mucho "Juan Cuesta, presidente de la comunidad de vecinos" deseando presumir de cargo en la hermandad. Porque si yo lo hacía, mi hijo también lo hace. Porque los políticos saben que eso vende. Porque queda muy vistoso ver a una unidad militar escoltando a "mi Cristo".

Si fuese una celebración religiosa, los nazarenos respetarían la norma de ponerse el capirote en su casa y no enseñar el rostro durante todo el recorrido, incorporación a la hermandad y regreso a su domicilio incluidos. Terminarían el recorrido y se marcharían a su casa a recogerse, y no al bar de la esquina todavia con la túnica puesta.

Qué sí, que originalmente era una época de recogimiento, oración y reflexión sobre el martirio y la muerte de Jesús, pero hoy en día queda solamente para que la gente vaya un día a ver salir a sus imágenes y se pueda olvidar de ella los otros 364. Ahora es como si dijeras que eres deportista porque te gusta ir el domingo al futbol a ver a tu equipo.

#18 Cuidao... Si empezamos a meter por medio al MEV (¡RAMEN!), la podemos liar.

ahuizote

#18 Por favor mi religion del espagueti volador no la insultes

D

#18 plas, plas....hacerla en el mismo momento es ganas de montar 'jaleo', creo que tienen todo el año para hacer no una si no veinte

por ciert, yo de religioso/espiritual tengo 0

cax

#18 Claro, la cuestión es que sí molestan. Cortan calles y pasos de peatones y ofrecen un espectáculo ridículo y bastante siniestro de sufrimiento humano. A mí me resulta muy molesto, desde luego que sí.

s

**
#230 #18 plas, plas....hacerla en el mismo momento es ganas de montar 'jaleo',
*
¿por qué?

¿porque sí y así se prohíbe?

¿quien tiene la propiedad del día?

hacerlas en el mismo momento es mostrar que se tienen iguales derechos en lugar de menos.

D

#43 Mateo 6:5 Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.
6:6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
6:7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.
6:8 No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.


Me parece que eso y las profesiones encajan bastante bien, la verdad.

Sulfolobus_Solfataricus

#94 Una manifestación que explícitamente fomenta el odio en lugar de defender positivamente una postura no religiosa, que usa del escarnio y ensalza la persecución religiosa pasada es un elemento negativo. No, no es como salir a la calle con machetes, pero no es bueno.

Lo mío desprecia tanto la persecución más extrema como es insultante para los gays ahorcados en Irán tu denuncia de homofobia en Occidente.
O sea, nada que ver, señor falacia.

#84 Deducir de esos pasajes que Jesús no quiera que se de testimonio de Fe en público es de una comprensión lectora deficiente.
El mismo Jesús predicaba en público, celebraba las fiestas judías y entró triunfalmente en Jerusalén. Consagró también la eucaristía, el padrenuestro y el bautismo como ritos.

Lo que Jesús dice ahí es que el rito no debe ser hueco, y eso también lo digo yo. A mi tampoco me gustan los cofrades que van ahí por tradición pero que no quieren saber nada del tema religioso, me parece pecaminoso y, efectivamente, fariseo.

Kirchhoff

Si de verdad no veis una provocación es una manifestación atea el jueves Santo es que tenéis un problema. En serio.

A nadie se le ocurriría defender una manifestación pro-causa islamista un 11M en Madrid, pero esto sí que se ve con "normalidad democrática".

Aquí no es que haya dos varas de medir, es que cada uno tiene su palo propio.

D

52 semanas que tiene el año pero quieren hacer la procesión precisamente ahora. Casualidades de la vida.

hugamen

@bonito, ¡te elijo a ti!

D

Lo que tendría que estar prohibido es que atemorizaran a los niños con infiernos, esos tendría que ser Bullyng Religioso

superjavisoft

#69 ¿Que tal llevas lo de que decada tras decada aumente el ateismo y casualmente sea en los paises y las poblaciones con mas educación?
Eso sí, la mani es una chorrada como un templo, precisamente lo bueno de ser ateo es no aguantar esas tonterias.

D

#80 También aumenta la obesidad, el sedentariamo y la diabetes en los países desarrollados y "educados", no por eso esas condiciones son buenas.

El hecho de que la población tenga más acceso a la educación o incluso haya ido a la Universidad no hace a nadie más educado. Al contrario, a menudo el acceso a la información lleva a la desinformación y al movimiento irracional de masas (como el ateísmo bancario tan común en los foros, o los cultos ovni), así como muchos estudiantes se pierden en la vida universitaria. Incluso si más personas en Europa aceptan la evolución, por ejemplo, ¿Significa eso que quienes la aceptan tienen una idea sólida de lo que es la selección natural? En mi experiencia, no es así.

Por otro lado, sí es cierto que los científicos (por ejemplo) son significativamente más educados y menos religiosos que nunca. Sin embargo, los médicos también son bastante educados, y sin embargo a menudo creen en milagros y practican una religión. ¿Cuál es la diferencia? Tal vez el hecho de que los médicos tienen un contacto más personal, por ejemplo. Quizá esa interacción social está relacionada con la convicción religiosa.

Por tanto, la prevalencia del ateísmo no depende tanto de la educación como de otros factores mucho más significativos que deben ser seriamente considerados.

m

#93 En cambio yo creo que precisamente la falta de una buena educación lo que genera un caldo de cultivo para generar religiosos, y según los factores sociales desencadenar en fanatismo.

En cuanto a que la vida de un ateo es vacía y decadente, pues que quieres que te diga, yo lo que encuentro triste es que para llenar tu vida necesites de una ilusión, en cuanto a lo de la decadencia, no creo que que los católicos sean los más indicados para dar ejemplo

Bueno, ya tienes otra excusa para darme otro negativo

s

****
#93 [] creen en milagros y practican una religión. ¿Cuál es la diferencia? Tal vez el hecho de que los médicos tienen un contacto más personal, por ejemplo. Quizá esa interacción social está relacionada con la convicción religiosa.
*****

Pues evidentemente no.

La diferencia real (lo de la interacción social es un insulto a la inteligencia y a la realidad) es que los médicos normales son TÉCNICOS. NO hacen ciencia sino que aplican conocimientos. Son como mecánicos, no han de diseñar coches ni saber los secretos de la ingeniería solo aplicar unas reglas de acción aprendidas lo mejor que puedan. Son técnicos expertos no científicos (recuerda que hay que incluso aceptan la homeopatía como probada más allá del placebo) los que normalmente tratas. Sin perjuicio a los que hagan investigación

D

#93 Teniendo en cuenta que hay médicos que recetan homeopatía sin que se les caiga la cara de vergüenza...

D

oPPus dei

c

#33 ¿Cuándo las prohibía el PSOE también era oPPus dei?

Javiondo

Ejem, hola:

"...Cohíbe la ira, reprime el coraje, no te exasperes, y no obrarás mal..." (Salmo 37:8) "...Sea cada cual pronto para escuchar, lento para la ira, porque la ira del hombre no produce la rectitud que Dios quiere." (Santiago 1:19-20) "El colérico atiza las pendencias, el iracundo multiplica los crímenes." (Proverbios 29:22)
"No irriten al santo Espíritu de Dios que los selló para el día de la liberación; nada de brusquedad, coraje, cólera, voces ni insultos; destierren eso y toda aversión."(Efesios 4:30) "Pues yo les digo: Todo el que trate con coraje a su hermano será condenado por el Consejo; el que lo llame renegado será condenado al fuego del quemadero." (Mateo 5:22)
"...Ahora en cambio, despójense de todo eso: cólera, arrebatos de ira, aversión, insultos y groserías, ¡fuera de su boca!" (Colosenses 3:8) "Si se indignan, no lleguen a pecar, que la puesta del sol no les sorprenda en su enojo, no dejen ocasión al diablo." (Efesios 4:26)
"Más vale paciencia que valentía y dominarse que conquistar una ciudad." "Respuesta blanda aplaca la ira, palabra hiriente atiza la cólera. Hombre colérico atiza las pendencias, hombre paciente calma la riña." (Proverbios 15:1, 18) "Niégate a discusiones estúpidas y superficiales, sabiendo que acaban en peleas; y uno que sirve al Señor no debe pelearse, sino ser amable con todos...suave para corregir a los contradictores..." (2 Timoteo 2:23-25)


Si te montan una mani atea provocadora y tu eres creyente, aprietas los dientecitos, que la ira es pecado.

Taluego.

D

#60 No te preocupes; no es pecado enojarse. Es pecado usar ese enojo contra otros.

Hay formas más sutiles de destruir a los ateos, como santificar hospitales y escuelas, y dejar solo colegios católicos en donde sea posible, y crear más universidades religiosas.

Con solo hacer eso la cabeza de los ateos explota.

natrix

¿Han comunicado su manifestación los de las procesiones?

miguelpedregosa

Mira que hay días al año para hacer esto. Lo único que buscan es polémica y publicidad

D

#58 Efectivamente, es muy legítimo hacer una manifestación con la mayor de las difusiones posibles. De hecho, esa publicidad se procura en todas ellas así que una manifestación de unas 300 personas sin recurso económico no querrás que la hagan un martes de un noviembre a las tres de la mañana, por ejemplo. Por favor!

mosayco

A mi personalmente las personas creyentes me dan mucha lástima, siento compasión por ellas al estar abducidos por sectas. Son víctimas inocentes.
Las instituciones religiosas sin embargo las detesto, mi odio es profundo y creo que merecen pena de cárcel por estafa, me da igual el número de seguidores que tengan.
Creo que apoyar todo tipo de eventos "religiosos" en base a la "tradición" y el "respeto" es vergonzoso, reduce a las personas a simples borregos. Es más, estoy del argumento de la tradición hasta los mismísimos ovarios, en cualquier debate.
También pienso que la marcha atea no sirve absolutamente para nada, mejor hacer una paella gigante o algo lúdico.

D

#86 A mi me dan lástima los ateos, no por que sean ateos, sino porque su vida es vacía y decadente.

Defienden el ateísmo, pero ignorar a Pol Pot, Stalin, Lenin y Meo, por ejemplo.

mosayco

#95 Me ha hecho gracia tu comentario, a saber por qué piensas que la vida de los ateos es vacía y decadente...
Vacia? como si no hubiera millones de cosas para llenar una vida, copón!
Decadente? decadente es la religión, que es antigua, mira siempre al pasado y encima va menguando progresivamente el número de adeptos.
Tu frase final no la entiendo. Qué tienen que ver?

RobinWood7

#95 Decadente me llama un señor que cree cosas de pastores de hace 4000 años.

El_galeno

#95 ¿Tú crees que tiene algo que ver el ateísmo con esos hombres? ¿Por qué, porque eran ateos?

A ver si te voy a tener que relacionar a ti con Franco, Torquemada y los miles de inquisidores hijos-de-la-gran-puta y fanáticos que destrozaron Europa durante siglos.
Y al margen de los cristianos, también podemos mencionar a muchísimos tiranos y genocidas de muchas otras religiones. Se me ocurre.

Y vacía estará tu vida, tanto como para llenarla con la presencia de un ser imaginario que rija tus acciones y tu código moral.

s

******
#121 #95 ¿Tú crees que tiene algo que ver el ateísmo con esos hombres? ¿Por qué, porque eran ateos?

********

Ateísmo es lo que no se es. Pero stalin antes de ver la mina del socialismo (cambiando de signo muchas leyes y normas del comunismo anterior -como volviendo a criminalizar la homosexualidad que había descriminalizado del todo el partido comunista, etc-) iba para pope (cura ortodoxo)

ahuizote

#95 ¿Tambien ignorar a los papas, zares, y reyes sanguinarios que con el favor de dios oprimieron a sus pueblos. Ni que decir de USA que defendiendo a dios y la democracia se mete en todas partes?

Pepetrueno

#95 Perdón, te vote positivo por error. Te lo compensare con creces.

D

#95 JOJOJO Mira que eres animal solo por los huevos negros te cae el positivo... lol lol lol

PD: por los huevos negros, porque si ellos debieran acordarse de Pol Pot, tu no deberías olvidar Montsegur, por poner un ejemplo... lol

D

Decir que al hacerlo el jueves "santo" es provocar es como decir que una manifestación antifranqusita el 20N es provocar.
La religión, en los templos.

D

#45 Te apuesto 20 birras a que no hay cojones ha hacer una manifa el 20N en la plaza donde se reunen o en el valle, bueno, quizas si la manifa va muy pero que muy protegida, pero seguro que no hay cojones.

Mira que comparar con esos...

b

#45 Tu coge el casco por si acaso te dejan peor de lo que estas.

Sulfolobus_Solfataricus

#70 La manifestación reivindicativa se ha propuesto para otra fecha u otro lugar y se ha rechazado. es absolutamente evidente que el ánimo con que se realiza es ese, provocar, y eso es destructivo.
Por lo demás, no hay nada ilegal en esas manifestaciones ateas mientras no cometan delitos (como la incitación a la violencia). Por eso mismo se les ofrece que las hagan separadas, en lugar de prohibir su existencia.

Aconfesional no significa ateo, significa que todas las religiones pueden expresarse libremente. Un país aconfesional no tiene miedo a cooperar con la faceta religiosa de sus ciudadanos, la reconoce y protege sin interferencias ideológicas.
España es un país mayoritariamente católico, eso es un hecho. Por tanto, proporcionalmente, verás más cosas católicas. La neutralidad no significa igualdad antiestadística. Como ejemplo, por si no lo sabías, otras confesiones disponen de exenciones de impuestos (incluyendo el IBI), pueden tener una asignatura de religión propia (se ha hecho en Valencia), pueden hacer procesiones, pueden tener acuerdos independientes con el estado (los tienen), tienen atención religiosa subvencionada en cárceles y hospitales (el número de plazas es por acuerdo)...

Y sí, es un derecho predicar las creencias y practicarlas. En público y en privado. Eso está en la Declaración de Derechos Humanos.

Krab

¿Y esos encapuchados sospechosos que desfilan todos los años por estas fechas?¿No van a hacer nada contra ellos?
Tienen la cara tapada, pueden ser violentos itinerantes.

D

En españa los únicos que pueden ofender y provocar son los ultra-religiosos. Pobre de tí como les ofendas a ellos!

PedroMateu

Que quede claro que esto es un régimen nazional católico..

D

muy mal por la cifuentes que merece todo mi desprecio por antidemocrata
muy mal por los ateos que solo lo hacen con la iglesia catolica (se me ocurre que podrian protestar enfrente de una mezquita en el fin del ramadan, por poner un ejemplo)

p

Me cago en dios, ha hecho muy bien en prohibirla.

Imag0

Pero esto de prohibir era propio del comunismo y la masonería???

elareo

Lo que no entiendo es por qué no se convocan durante esta semana y no cuando sabemos que las van a prohibir. Yo desde que vi la de palos que daban en la del papa se me quitaron las ganas de volver a salir.

JogeYawe

Estado democrático. Prohibiendo manifestaciones. Ahí tienes todo lo que necesitas saber del tema...

Zombi

Entiendo que se prohibe por una cuestión de considerar las procesiones religiosas como un atractivo turístico. Esa razón ya me da algo de risa. Lo que ya no me da tanta es que se deniegue el derecho a recordar que este Estado es acofensional y que sí se tendría derecho a exigir que se cumpla la separación de la religión y el Estado en las procesiones. ¿Imagináis? Ni de coña, ambas cosas están ligadas indisolublemente como en muchos otros ámbitos de nuestro país. No sólo se debería exigir en procesiones también en funerales de Estado, por ejemplo.

D

#79 puede ser que me pasase .. pero no podemos permitir que hoy todo lo dirija la iglesia , esto me quema por dentro .

Zombi

#82 En España hay mucha tradición en esta mezcla y buena prueba son las procesiones. Ahora lo notamos más porque el PP muestra en público lo que debería ser privado. A mi me encendió Bañez con su Virgen del Rocío. Espectáculo bochornoso.

D

Pandilla de gilipollas. Para la unica fiesta que tenemos para salir a emborracharnos, tienen que venir los cuatro quisquillosos con su marcha atea.

LTKerr

Quien quiere El Mundo Today teniendo a personajazos de este calibre lol

D

Estado laico YA.

blueboy

no soy religioso, pero me alegro que como todos los años os sigan dando por el culo y la gente disfrute de la semana santa

superjavisoft

#89 Hombre, me dan por saco los tambores o dar un rodeo con el coche porque pasa la procesión pero se aguantan bien con los dias de fiesta.

b

Lo de que caiga en Jueves Santo es una casualidad, el mundo es un pañuelo, luego se quejaran si les dan con el Cristo en la cabeza y pediran la dimision de la Virgen Maria.

D

Que tontos. Con el buen tiempo que va a hacer estos días de fiesta y se quedan en Madrid para intentar que los creyentes dejen de serlo...

D

#14 Todos los años imploro a las fuerzas mayores para que llueva durante los días de la semana santa. Especialmente en Málaga y Sevilla. Namá queporlgusto.
Que nadie se ria !!!!! Que algunos años funciona...

X

#14 A mi lo que me fascina de las procesiones es que de 10 leyes inviolables que les dió su dios, sus seguidores infringen frontalmente una de ellas... para rendirle culto!

Es de una incoherencia tan simple que es bella lol

s

****
#12 Que tontos. Con el buen tiempo que va a hacer estos días de fiesta y se quedan en Madrid para intentar que los creyentes dejen de serlo...
****

NO. Para comprobar la libertad de expresión, credo y de calidad democrática que hay en España y si de verdad hay democracia o no.

Con la que está cayendo (y la temperatura tan fía que había antes) esta nueva toma de la temperatura ya esta de antemano bastante clara

D

Los ateos han perdido la originalidad; típico de personas sin alma.

Nitpick

#64 Ey, no esta tan mal no tener alma, a los ateos les espera la nada absoluta pero tu al tener alma vas a ir al infierno de cabeza (no creo que te libres, por mucho que exista la mierda esa del arrepentimiento catolico de ultima hora). En fin, disfruta de una eternidad de sufrimiento y crujir de dientes lol

Waskachu

Tiene sentido, eso simplemente es provocación. Todos los anios igual.

D

#5 La casta eclesiástica de este país, provoca durante todo el año con sus absurdas declaraciones; día si, día también.

oso_69

#9 A ver cuando nos damos cuenta de que la Semana Santa no tiene nada que ver con la religión. Es costumbrismo, es folclore, es negocio, es ostentación, es competición, pero no es religión.

D

#10 ¿Ah no? ¿Y por qué sacan a pasear todos esos tronos con vírgenes y cristos de madera?
Claro que es una celebración religiosa. Católica precisamente.

D

#73 No es catolica, es pagana. Otra cosa es que como acumule muchos religiosos la iglesia haga la vista gorda y se anote el tanto.
De hecho las procesiones estas se iniciaron en la edad media reconvirtiendo las antiguas procesiones por la fiesta de la primavera.

a

#73 Por el mismo motivo por el que algunos tiran la casa por la ventana para celebrar la comunión de sus niños o se gastan la paga extra en la cena de Navidad, aunque no pongan un pie en misa. A las fiestas todo el mundo se apunta.

Campechano

#5 Ahora viene cuando nos explicas por qué es una provocación que los ateos procesionen igual que los católicos. En todo caso son los que se sienten ofendidos porque otros hagan algo completamente legal, y que probablemente serían los que iniciarían los altercados, a quienes debería prohibírseles manifestarse.

Sulfolobus_Solfataricus

Todos los años lo mismo, todos los años quieren pasearse por el mismo sitio a la misma hora ridiculizando, insultando y haciendo homenajes en lugares que recuerdan a la persecución religiosa.
La única conclusión posible es que les gusta que les prohíban la marcha, de forma que mantienen y fomentan todos los elementos de la misma que pueden resultar ofensivos, groseros y molestos para facilitar ese fin. Luego lloriquean y se hacen los sorprendidos, discurso victimista y demás histerias. Incluso si se les dice que lo hagan en otro lado u otra fecha lo rechazan, tal es su necesidad psicológica de ser "atacados" e ir a llorar a los medios.

Cansina.

#17 ¿Una procesión es esencialmente contraria a lo que predicaba Jesús? ¿Jesús prohibió manifestar la Fe en la calle?
Antes de afirmar esas cosas hay que saber.

#29 ¿Justificar al régimen? Tienes una tarde un poco exaltada, ¿no?
En fin, una marcha hecha con todo el afán de ofender, burlarse, entorpecer y desplegar odio contra unos celebrantes pacíficos de tradiciones religiosas. No sé qué esperan, encima tendremos que aplaudir su grosería e intolerancia como el epítome de la libertad y la convivencia, no te fastidia...

mafm

#43 No me refería a la procesión sino a los integrantes, para ilustrarte según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua la definición de Fariseo es:

"Entre los judíos, miembro de una secta que afectaba rigor y austeridad, pero eludía los preceptos de la ley, y, sobre todo, su espíritu."

España es un país de católicos practicantes pero sólo el Domingo y durante lo que dura la misa luego se se pasan todos los mandamientos por el arco del triunfo.

Yo soy ateo pero respeto las creencias de los demás. Lo que no soporto que es algunos ultra católicos me vengan a decir como tengo que vivir cuando ni siquiera ellos se acercan minimamente a las enseñanzas de Jesús.

Las personas más egoístas que conozco son fervientes católicos.

D

#43 "No sé qué esperan, encima tendremos que aplaudir su grosería e intolerancia como el epítome de la libertad y la convivencia, no te fastidia..."

Lo que deberíamos aplaudir es que puedan hacer su marcha. Seguro que ya sabe usted lo de "no estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo". Y luego si, luego puedes no aplaudir su grosería e incluso ponerlos a caer de un burro.

IkkiFenix

#16 Lamentable tu manera de justificar al Régimen.

b

#16

En cambio ves correcto que se le de preferencia nacional a una secta particular que en esas fechas precisas practican la idolatria?

Sulfolobus_Solfataricus

#55 Que yo sepa no se les niega hacer procesiones a otras religiones en España. El espacio que ocupen será proporcional a su número de seguidores, claro.

#57 Ya sé que tu grupete de odio vive de herir las creencias ajenas para restañar traumas infantiles, no hacía falta que me contases tu historia como si fuese relevante aquí o pertenecieses a un grupo constructivo.

Mal me parece que alguien os pusiese un explosivo, no obstante.

b

#65

La preferencia que se le da a los acontecimientos catolicos en un pais supuestamente aconfesional es innegable.

¿Realizar procesiones con figuras para hacer apologia de una creencia es correcto, pero salir a realizar una manifestacion revindicativa es provocar?

D

#65 Pues así es amigo, estimado amigo de votaciones negativas, y puedes mirarlo en los archivos de internet. ¿Y sabes quien puso eso y quién incitó al Via Crucis? pues te lo diré: los mismos que defienden justo lo que tú defiendes, eso sí, todo muy católico apostólico y romano.

Por cierto, si un día nos vemos tú y yo, tranquilo que verás que ni hay odio ni nada por estilo.

A

#57 Se puede luchar de muchas formas. Pero también hay que ser respetuosos con que haya un grupo de la sociedad que les guste hacer procesiones y además supongan un atractivo turísticos. Hay que atacar los abusos que dices en otros terrenos y de otras formas. Si no te gusta la procesión no vayas, pero respetalá, igual que exigimos respeto a otras cosas nosotros.

DexterMorgan

#16

¿Puede haber mayor persecución religiosa que una manifestación atea? Vamos, que horror, es algo sobrecogedor.
Total, no es como si en varios lugares del planeta de hecho fuesen realmente perseguidos los cristianos (y otras personas) por su fe.

Tu comentario, mas que insultante para la inteligencia, que también, es insultante para esas personas, que sufren lo que se puede llamar una persecución real. Insultante para quienes no viven en un país que menciona a la iglesia católica expresamente por encima de otras en la constitución, un país con una monarquía cuyos actos son celebrados sistemáticamente por la iglesia católica, que destina no poco dinero a la misma, que cuenta con casillas del irpf destinadas a la misma, con colegios católicos sufragados en buena parte por el propio estado, etc, etc.

No se si insulto a la inteligencia es del todo acertado. Igual algo como fariseismo patético, imbecilidad profunda, o semejantes.
Antes de acusar a otros de discurso victimista, revísate primero el tuyo anda, martir de la fé.

D

#16 Extinguios de una puta vez, os lo pido por favor, no os soportamos, sois cancerígenos, inútiles y lo que es peor dañinos para cualquier sociedad del siglo 21, y si me refiero a los cristo-fascistas, neo liberales y demás PORQUERÍA que parásita la España actual

1 2 3