Hace 7 años | Por --66745-- a m.20minutos.es
Publicado hace 7 años por --66745-- a m.20minutos.es

La joven ha sido condenada a un año de cárcel por sus tuits sobre Carrero Blanco. Tras conocerse la sentencia, Iglesias y Garzón publicaron mensajes de Carrero y pidieron a la Audiencia Nacional el mismo trato que a la tuitera. Uno de los tuits reza: "esperemos que Cristina Cifuentes muera antes de las doce, será un puntazo que muera en el aniversario del pioletazo a otra rata"

Comentarios

r

#1 Pues, de momento, parece que se rie de gente que le jode la vida (y más también...) a mucha otra gente... así que tiene mi simpatía...

D

#6 Si no te digo que no. Pero no veo por qué tenemos que conocer los pensamientos de la amiga desde hace 6 años. Ojo, que no me parece delito insultar o desear algo malo a una persona que pienses que lo merece. Lo de hacerlo publicamente, ya...

D

#1 Que haya o no colas en los juzgados no es razon para dejar de perseguir un delito.Quien determina si es o no delito es el juez y en los twits de Carrero ha salido que si. Que los chistes de esta tia tengan gracia es opinable , que estan llenos de odio y manifiesta deseo de mal hacia otros es evidente.

D

#8 ¿Por qué el odio debería ser delito?

D

#15 Hasta que no inventen un odiometro es bobada incluso plantearlo .Ahora bien la incitacion al odio si es delito en muchos codigos , incluso la negacion del holocausto lo es ,

D

#25 Es que legislar sobre sentimientos es ridículo, sea el odio o el aburrimiento.

D

#28 Nadie legisla sobre sentimientos sino sobre ofensas

D

#40 Tu comentario me ha ofendido, a la fiscalía que vas.

Frogg_girl

#59 Ufff. Menos mal que vivo a 11.000km. Que vayan pidiendo mi extradición, y van a necesitar una excusa un poco mejor que "ha ofendido a alguien y merece pudrirse en la cárcel".

Voy a ofrecerme en alquiler para soltar burradas por twitter

c

#64 ¿Vives en Murcia?

Frogg_girl

#83 No, pero hablan parecido

c

#85 Pues si hablan parecido y hace muuuucho calor, Australia lol

Frogg_girl

#86 casi, pero no. australia es como murcia de día y con la mente despejada. Esto es más como un garito murciano a las tantas de la mañana con más copas encima de las que uno debería llevar. 4 idiomas oficiales. Mandarín, inglés, tamil y malayo. Imagínate.

c

#89 Que la fuerza te acompañe roll

D

#37 Pues eso, sobre sentirse ofendido. Si te ofendes, es tu problema.

D

#58 A mi no ofende el tuit de esa chica sobre carrero, solo digo que la libertad de expresión tiene limites.Por ejemplo no deberia ser legal un tuit que animara a linchar negros

Frogg_girl

#63 Y no lo es. Estás, directamente, pidiendo que se cometa una agresión contra una persona o conjunto de personas por motivos raciales, además. No lo era antes de la reforma.

Frogg_girl

#68 Vale, veo que has añadido. No, no es legal en España decir que habría que matar a todos los negros. Con artículo de la wikipedia o sin el.

D

#70 Por que lo preguntas?

Frogg_girl

#72 coñe, pq sólo habías puesto el enlace y no sabía que pretendías con ello. Preguntaba.

D

#74 He puesto el enlace para demostrar que si hay delitos en el ejercicio de la libertad de expresión

Frogg_girl

#76 Coño, claro que los hay. Ya te estoy diciendo que tu sugerencia (figurada) de poner un twitter alentando a cargarse negros, es y era delito.

D

#78 Pues eso , que la libertad de expresion tiene límites

Frogg_girl

#79 y no creo que nadie aquí haya puesto tal cosa en cuestión.

Frogg_girl

#72 El artículo que debes leer es el 510 del código penal, no uno de la wiki.

D

#75 Es que quiero hacer ver que no es una ley solamente española

Frogg_girl

#77 El problema es que la española se extralimita bastante, en mi opinión. No es lo mismo sugerir que hay que cargarse a los negros que decir que no te gustan. Negros, gitanos, payos, pelirrojos, altos, gordos, flacos, rojos, fachas, asiáticos o monjas. Me da igual.

Sulfolobus_Solfataricus

#28 O el machismo, o el racismo, o la xenofobia, o la difamación, o el acoso verbal...

¿Cómo vas a juzgar un despido a una embarazada si no es intentando ver las intenciones del empleador?
¿Cómo vas a condenar a un maltratador por insultos si no puedes averiguar si su intención era humillar, deprimir y degradar a su pareja?
¿Cómo vas a juzgar la paliza a un inmigrante por parte de unos neonazis si no es examinando el motivo subjetivo de la paliza?
¿Cómo vas a proteger a un señor de las mentiras que se publiquen contra él si no sabes si hubo mala intención?
¿Cómo vas a juzgar la imprudencia si no consideras lo que debería haber pasado por la cabeza del acusado?
¿Cómo eximes de un crimen en defensa propia a alguien si no puedes conocer si el pánico y el instinto de autopreservación le afectó?

En algún momento hay que entrar a considerar lo subjetivo.

D

#80 ¿Acaso se te rompen más huesos si te pegan una paliza por tu orientación sexual que si te la pegan por una deuda?

#84 No, pero socialmente hay cosas más peligrosas que otras. Por ejemplo, si hay un grupo de personas que pegan por orientación sexual, todo un colectivo está amenazado. Una persona que daña por imprudencia no es tan mala como la que produce el mismo daño con intención, ni ésta es tan preocupante como la que promueve con sus acciones un efecto social más amplio...

D

#87 Entonces estarías a favor de penalizar mucho más severamente a quienes promueven odio y violencia contra los gays, ¿no?.. por ejemplo, teniendo en cuenta además que las agresiones a ese colectivo en nuestro país sigue siendo preocupante, algunos con casos de lesiones graves.

#88 Sí, me parece un agravante.

D

#92 ¿Y sabes qué condena le meten a un obispo por incitar directamente al odio contra los gays?...

Ya te lo digo yo: NINGUNA.

Y encima le pagamos todos, a precio de oro, su sermón odioso.

Sulfolobus_Solfataricus

#93 Ah, claro, el problema de esa situación es que el obispo no está promoviendo el odio (y menos el odio criminal) contra los gays. Que te guste llamar a la crítica "odio" cuando te interesa es otra cosa.

D

#94 La doble vara de medir... ese es el problema... para que para unos se trata de una crítica y para otros, según convenga, se trata de odio.

Maelstrom

#95 No sé, yo no veo a muchos obispos pedir por la ejecución de Chelsea Manning, de los gays, o que se hubieran alegrado de la muerte de Zerolo. Por no entrar, no entran (y es normal, no es ni debe ser su función) ni siquiera en esas espirales chorras de hacer humor con la muerte o desgracia de nadie, o de su condición. A lo sumo dirán que la homosexualidad es pecado (pero hasta tener pensamientos impuros lo es), cosa que solo afectaría a los creyentes católicos, o que existen grupos de opinión (lobbies) que intentan implantar cierta ideología llamada de género; pero esto último es una mera opinión política totalmente legítima y con cabida en un estado de derecho, que no implica persecución u odio ninguno a nadie.

Tus comparaciones son siempre de un desproporcionado, simple y absurdo que espanta, y denotan que no eres de esas personas que se dedica a analizar lo que dice o piensa.

D

#96 Claro, la función de los obispos es ganar pasta en nombre de su ridícula versión de dios, como la función de los gerentes de cualquier otra comercial.

s

#95
Se trata de crítica si se atacan ideas se trata de odio si se atacan personas (sus derechos como personas)

Si se intentan jugar con las palabras ya no tiene sentido

s

#94
Creo que no. Que se separa cuando el ataque va dedicado a ir contra ideas (crítica) a cuando va contra personas (odio)

Se puede odiar el nazismo, racismo etc y atacarlos puede ser mejor o peor crítica

pero odiar a los blancos al vecino racista (no a su vecino sino a su persona etc) es odio. Claro que una cosa es cuando se critica a alguien por no respetar a los demás. Y otra cuando se atacan y odian directamente a los demás: a los calvos etc

Porque no es lo mismo odiar la calvicie que odiar a los calvos

y no es lo mismo atacar IDEAS que atacar derechos de PERSONAS (que es cuando se habla de delitos de odio)

maria1988

#88 Pero eso ya lo recoge la ley, hablas como si no fuera así. Hay leyes específicas para proteger a colectivos vulnerables.
«Quienes fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo o contra una persona determinada por razón de su pertenencia a aquél, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad»

cc. #87

j

#15 No lo sé. ¿El buyying o el racismo tampoco deberían serlo?

maria1988

#15 Los delitos de odio están contemplados desde hace bastante en el código penal. Son delitos específicos para proteger a ciertos colectivos y penar comportamientos racistas, xenófobos, etc.

D

#8 No, no lo es. Y dices bien: ha salido que si. Es azar, realmente. Y eso es lo peor en una ley, que sea por puro azar que te condenen o no.

Y no, desear mal a otros o odiar a alguien no es punible ni debe serlo. ¿Que hacemos con Bin Laden o Txeroki?

lial

#18 la comparación no ha lugar...

D

#27 ¿Entre Carrero, Bin Laden y Txeroki? Si que cabe,si.

D

#8 ¡ENHORABUENA! Has escogido un nick que ejemplariza tu manera de pensar.

Por cierto, otros dos jueces de la AN han estimado esta misma semana que no hay delito en twits similares. Es lo que tiene que te toque un juez politizado, que tienes que llevarlo al Supremo o a Europa, para que les den ZASCAS.

Las leyes están para los niñatos, ya sea quienes molestan y hay que aplicárselas, o quienes piensan que son de obligado cumplimiento.

D

#23 Sabes lo que piensan las patatas ? A lo mejor los juezes politizados son los que absolvieron

D

#29 A ver que dicen en el Supremo o en Europa, que puestos a dar zascas hay para todos nuestros jueces.

Es lo bueno de ser Europeo y PERDER SOBERANIA, que tienes una instancia mas a la que recurrir y no esta tan politizada.

s

#29 ¿existen jueces sin ideas políticas?

Lo importante es que no los elija unilateralmente el ejecutivo ni los que ya están y fueron elegidos por un ejecutivo elijan los nuevos conforme su cercanía ideología preexistente (sería perpetuar aún más la situación)

Bueno, se ganan por oposición y eso plazas de los jueces "normales" pero

D

#23 Los niks no ejemplarizan, la palabra que no encuntras es " ilustra"

Frogg_girl

#41 Los niks son nicks.

D

#42 y una rosa es una rosa

maria1988

#26 Si murió en un atentado terrorista a manos de un grupo terrorista, es una víctima del terrorismo, y eso es independiente de que fuera verdugo de muchos. Una cosa es que nos guste más o menos la ley, y otra negar los hechos.

D

#8 Pero esto es una confirmacion de que la tal Cassandra debe ir a la cárcel?

No.

Ademas, era menor de edad cuándo soltó esos twitters.

Qué quiere demostrar la Cifuentes con esto? Que el estado tiene de enemigo un chavala que a nadie le interesa y que lo máximo a lo que podría ser realmente condenada es a trabajos para la comunidad? (en caso de ser condenada a algo, claro)

Ridículo todo.

Los políticos que tenemos estan demostrando lo limitados que son, lo inútiles que son y el poco servicio que dan a la sociedad española centrándose en gilipolleces que no le interesa ni a la madre que les parió.

maria1988

#8 Qué es o no delito lo determina la ley, y por desgracia, tenemos la ley que tenemos. Este caso debería ser el detonante para volver a unas leyes más sensatas, pero teniendo en cuenta quién nos gobierna, lo veo difícil.
cc. #1

sohappyforever

#1 Por desgracia no todos piensan como tu. Esta chica se enfrenta a mucho desgaste, acusaciones, comentarios buenos de apoyo, y críticas de quienes piensan contrario... quede como quede la cosa, no le espera un camino de rosas, todo lo contrario.

Hay que tener en cuenta que expresarse entre colegas en un bar o en una conversación física, es diferente a hacerlo en twitter o cualquier red social, pues entre colegas puedes decir lo que te de la gana que ahí se queda la cosa, y puede que seas un crio y pienses ahora así, y mañana así, o que tengas un mal día y te cagues en todo, pero si el pensamiento que tienes en ese momento lo expresas en cualquier red social se queda grabado y es legible por todo el mundo, te puede seguir y causarte problemas cuando menos lo esperas.

Moraleja de esta historia: piensa lo que vas a poner antes de publicarlo en una red social.

dondeestanlosladrones

#1 y mientras Cifuentes escupía, en metro de madrid:
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/metro-madrid-averia-puertas-con-varios-pasajeros-bordo-5946701

Por cierto, han capado el vídeo.

D

#3 Pues entonces esta bien que la tuitera borde pague el precio Lo que hace esta chica es ofender por ofender , y es ligico qué no quede impune

D

#13 No, es una aberración jurídica que por esas tonterías exista siquiera juicio.

El bien jurídico protegido del Derecho a la Libertad de Expresión (bien público y fundamental en y para la democracia, algo objetivo) es superior a una supuesta ofensa (algo privado y subjetivo)

Por otro lado, lo que aparentemente es ofensa pudiera ser un modo de crítica, con lo cual, de todas a todas, es aberrante ese juicio por esos chistes.

Frogg_girl

#20 De hecho, su afirmación ofende profundamente a mi inteligencia. ¿Cuántos años de cárcel se merece?

D

#20 Creo que estas un poco confundido. Si mataramos a Amancio Ortega y nos repartieramos su dinero seria legítimo puesto que segun tu debe prevalecer el bien publico sobre el privado.Extraordinario desprecio por los derechos humanos.

D

#47 La vida es un bien jurídico protegido público, de hecho, por encima incluso de la Libertad de Expresión, pues sin vida no puedes expresarte.

Lee, lee un poco. roll

D

#50 bien publico :
Concepto jurídico Editar

Esta concepción se remonta al Derecho romano, en el cual la Res publica ('cosa pública' o 'administración', asuntos políticos en general) hacía referencias a las propiedades de la Antigua Roma o de sus ciudadanos en conjunto (tales como las fuentes de agua de la ciudad, las calles, etc.). La influencia de esta acepción se ha extendido con algunas modificaciones hasta el presente; por ejemplo, Andrés Bello escribe (en relación a los “bienes nacionales”): “Si además su uso pertenece a todos los habitantes de la nación, como el de las calles, plazas, puentes y caminos, el mar adyacente y sus playas, se llaman bienes nacionales de uso público o bienes públicos”.[2] Nótese que en esa definición Bello utiliza dos criterios: la propiedad es estatal, el usufructo es general a los habitantes.

En el presente, esta concepción perdura principalmente en la tradición legal, la de la ciencia política y la de la economía política. Así, en esas áreas en general se entiende por dominio público el conjunto de bienes y derechos de titularidad pública, destinados al uso público.

Wikipedia

Lee tu , principe de la ignorancia

D

#50 vida " bien juridico protegido publico." Es de Ozores ?

Gandulfo86

#13 ¿Piensas que hacer pública una opinión puede ser punible?

D

#22 Si opinara que habria que matarte y que el que lo hiciera seria un gran hombre , no te gustaria que me impidieran decirlo ?

Frogg_girl

#31 No. Tal vez pensaría que eres imbécil o un hijo de puta o tonto del culo, pero... ¿impedirte decir algo? ¿metiendote en la cárcel 1 año? Naaaaaaaaaa. ¿pa qué? ¿por qué?

No, amigo. No todos pretendemos encarcelar al que piensa o habla mal de nosotros o nos desea algún mal.

Gandulfo86

#31 Eso es una amenaza y creo que ya está tipificado en el código penal. Son contextos diferentes.
A esta chica se le esta juzgando por una ley hecha expresamente para acabar con la libertad de expresión no se ajusta a varios principios del derecho como la proporcionalidad etc.

He leído varios escritos suyos y no me parece una persona grata y sus formas no me gustan pero la sentencia que le han puesto es totalmente injusta.

D

#13 Ligiquimente

Frogg_girl

#44 Palabra acuñada por Farnanda Sáptama

D

#44 No deberias estar en el cole ?

D

#51 Los viernes hacemos intensivo por la mañana.

D

#52 Pues haz los deberes

D

#54 Voy

alfgpl

#3 Joder, es que encima Cifuentes, que ha borrado decenas de tuits de todo tipo (insultos, alagos a corruptos y muchas más mierdas) que llamó a la PAH etarras y mil cosas más, ahora va de ofendida perdona vidas, que asco de mujer.

D

#4 estos fascistas carecen totalmente de conciencia o lo que todos entendemos por conciencia.

lial

#4 Yo desee q sufriera tanto golpes como ella había ordenado dar. Que no saliera de esa y no pudiera ordenar más. No me avergüenza decirlo. El PP ha hecho tanto daño y a tanta gente que es normal que muchos deseemos que desaparezcan del mapa. Somos humanos y no considero q sea delito expresarlo...es una vía de escape. Como dejen que el odio y la frustración se acumule, será peor...

D

#39 Bueno, el hecho de retuitear o inventar o exponer unos chistes no es demostración de nada.

Habrá que conocer a esa chica o chico o persona para saber si tiene el don de saber educar o no. Luego igual resulta ser una excelente educadora, vete tú a saber.

D

#45 Hombre, no sé que tiene de chistoso tuits como:

"Esperemos que Cristina Cifuentes muera antes de las doce, será un puntazo que muera en el aniversario del pioletazo a otra rata" (mientras Cifuentes estaba en coma)

"#MeMolestaQue Rajoy todavía no haya recibido un balazo en la cabeza"

"Espero que un día de estos José Tomás muera de una forma lenta y dolorosa"

"Lo único que lamento es que Suarez no haya muerto con una bomba debajo del coche"

A mi me parecen propios de alguien que está de frenopático.

D

#48 A mi no me parece chistoso eso tampoco.

Mira, me repatean y asquean las políticas de Rajoy pero, a día de hoy, Rajoy es mi Presidente aunque no me guste su gestión (nada tengo que decir en lo personal). Si alguien le metiera una bala en la cabeza lo condenaría y maldeciría mil veces.

Ahora bien, aclarado eso, aún a pesar del mal gusto de las expresiones de esa chica:

- NO se le ha juzgado por esas expresiones que mencionas, sino por unos chistes sobre Carrero Blanco, por eso el juicio es una aberración jurídica.
- Aún siendo expresiones soeces, jodidas, con bastante mala bala... aún con eso, la Libertad de Expresión está por encima de ello, aún a riesgo y tolerancia de que se pase tres pueblos y medio.

D

#56 Yo no entro en lo de condena. Yo solo te pregunto, ¿tu dejarías la educación de tus hijos en manos de alguien así de desequilibrada?

Sé sincero.

D

#57 No conozco a la chica personalmente y tampoco sé si está o no desequilibrada. Siendo sincero, no lo sé.

D

#60 ¿has visto la foto de mi comentario anterior?

D

#67 Sí, pero de lo escrito a lo que sienta hay un trecho.

En la red se dicen muchas gilipolleces. roll

Por cierto, si dijo eso, tendría que demostrarme que quiere a los niños para dejarle niños a su cargo.

Frogg_girl

#69 nooooooooooooooooooo

D

#45 Sí claro.

Noeschachi

#14 Más información, menos riesgos.

D

La tuitera condenada: "Me molesta que Rajoy todavía no haya recibido un balazo en la cabeza"

https://www.meneame.net/go?id=2753863

Esta tendencia de Cassandra de querer cargarse a todo el mundo que no piensa igual que ella algún día le va a traer un disgusto.

Noeschachi

#16 Y aun así no le han condenado por esos mensajes (era menor) sino por unos putos chistes de Carrero Blanco.

p

#16 Fuente poco fiable, pon otra si quieres que se tome en serio ese comentario y que no aluda a okdiario.

Yoryo

Si un gobernante no hace nada por que su pueblo le quiera (todos sus esfuerzos se centran en hacer felices a las corporaciones y afines) que espera...

Lo lógico es que brinden con sus desgracias (y cuanto mas grandes más brindis) y que les apene el disfrute de los privilegios y prebendas.

k

No sé quién de las 2 es más tonta. Sinceramente.

D

Dice Cifuentes, en su Facebook, a la vez que pega esos tuits:

Jamás apoyaría a quien insulta o desea la muerte a otra persona. Obviamente no todos somos iguales. Justo en el momento en que esta chica escupía odio y escribía estas cosas, yo estaba luchando contra la muerte en la UCI de un hospital.


La Presidenta de la Comunidad de Madrid, aprovechando el linchamiento de Cassandra para lanzar contra ella las hordas mediáticas por algo que la chica escribió hace cuatro años. Si no me equivoco, por entonces tenía diecisiete años. Todo muy justo, democrático, decente y proporcionado, sí señor.

Noeschachi

Apología de los terroristas en BMW y humillación de las víctimas que usan el carril bus yendo en moto: delito penal según la ley NoTengoNadaMejorQueHacer

Frogg_girl

#5 ¿que usan el carril bus yendo en moto? Errrr, ¿y pq no iban a usarlo? En Madrid el carril es (en casi todos los casos) Bus/Taxi/Moto.

Noeschachi

#10 Son detalles del accidente para ayudarle a elaborar una ley ad hoc para condenarle un año más. Como lo del BMW.

Frogg_girl

#11 ahhhh, ok. Cierto. Más vale ser específicos.

Socavador

Ahí, Cristina, siempre velando por la paz social, bravo.

ziegs

¡Y que se le pague un sueldazo a esta mujer por hacer el gilipollas de esta manera!

¿Tanto tiempo le sobra que puede dedicarse a perder el tiempo y hacerlo perder así?

1 2