Hace 9 años | Por porcelaine a lamarea.com
Publicado hace 9 años por porcelaine a lamarea.com

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, a través de su abogado, ha pedido cuatro años de cárcel para un usuario de las redes sociales, que responde al seudónimo de Ximicomix, por un delito de amenazas en concepto de inductor y otro contra la integridad moral en concepto de autor e inductor.

Comentarios

Quel

#12 Es de cobardes meter un tiro en la nuca. Pero en la cara ya no tanto.
Ahí lo dejo también lol.

D

#14 Con poner delante del insulto "a mi opinion" ya se arregla no hay que rayarse con dialectica estupida.

shinjikari

#14 Totalmente de acuerdo, pero ahora pon eso en Twitter lol

140 Caracteres. Fight!

noparati

#21 Hubiese sido divertido que hubiese saltado alguna llama a la bandera del pollo.

Manolitro

#21 que yo recuerde a jimenez losantos le han condenado varias veces por injurias

D

#35 Si claro, de 100 burradas que dice le condenan a 1 multita que paga con lo que lleva en el bolsillo.

Manolitro

#36 una no, 6 o 7 veces y no con "calderilla" precisamente

D

#39 No le he visto entre rejas.

V

#10 Mi detector de demagogia acaba de explotar.

Patrañator

#10 Decir públicamente: Que se jodan! --> Disculpa forzada, palmadita en la espalda y a seguir cobrando!

D

#10 ¿De qué justicia hablas exactamente? ¿Un abogado es la justicia? ¿Sí tú mañana en un juicio pides 80 años de cárcel a uno que te ha pisado en el autobús también eres la justicia? Lo flipo con el nivelazo.

D

#10 Antes de lanzarte a aporrear el teclado podrías pararte a pensar que esto es lo que pide la acusación. No es lo que ha sentenciado el juez y ni siquiera se acerca a lo que pide el fiscal. La acusación por pedir puede pedir pena de catapulta, que eso no es "la justicia".

mundofelizz

#83 La justicia en este país es elástica,se adapta a los ricos y poderosos y a los pobres que vamos de abogados de oficio,por el mismo delito que un rico nos cae 10 veces más pena.Eso es la ley del embudo fascista. Si Ortega Cano,hubiera sido un ciudadano anónimo sin recursos para pagar abogados,¿cuantos años le habrían caído?

D

#84 Lo que tú digas

mundofelizz

#85 como se nota que no tienes problemas con ellos.

D

#86 Que sí que sí, que todo lo que tú digas, incluídas tus presunciones sobre mi persona sin base alguna.

mundofelizz

#87 Pues lo que tu digas tu más

MarkelNaiz

#10 Te olvidas del asesinato de 2 personas conduciendo un vehículo sin puntos en el carné de conducir y con éste retirado => libertad inmediata y 50.000 euros al año como asesor en el ayuntamiento de Madrid. (Asesinato porque sin puntos en el carné quien tome la decisión de conducir un vehículo es un asesino potencial y en este caso concreto lo materializó)

juanmig3

#1 Totalmente deacuerdo contigo... esto es el mundo al revés.

delcarglo

#1 Invadir, golpear, saltarse un alto de la policía y darse a la fuga...es una falta a partir de ahora. Fusilamiento.. ¿lo dejamos para tartazos?

ann_pe

#1 Hombre, tampoco es que saliera ilesa

M

#62 ¿Le afectó a las pocas neuronas que ya tenía?

D

Eh, Cifuentes!!

xco

Cifuentes, no conduzcas.

m

¿Y que pedimos para el antidisturbios que disparó una bala de goma a Chelo Baudín y la tuvo 6 semanas en la UCI?

Ah, no, que se tapan entre ellos (y ella les tapa a todos desde arriba) para que no se haga justicia.

#41: Lo del derecho al autor es la pataleta que les queda a las personas que nunca fueron capaces de superar cuando les insultaban otros niños en el colegio. Si te llaman "hija puta" (por ejemplo) no están afirmando que tu madre seas prostituta, sino que te están insultando a ti.

Patrañator

#41 Cada día queda más claro que el PP es un saco de mierda, aquí lo que pasa es que las payasas baronesas( Cospedal, Cristina y Esperanza) están jugando a ver quién se cree más astuta porque tienen la esperanza de coger el relevo de Mariano.
Además, a largo plazo, Carromero es el hijo aventajado favorito para hacernos tragar carretadas de injusticia e inmundicia.

Mourinho, con todas sus salidas de tono, ha demostrado tener una neurona más que esta simia...

jonolulu

Yo no sé cuántas sentencias en contra lleva esta mujer, pero creo que va a marcar un récord difícil de superar

Frippertronic

#3 No creo que lo paga ella, así que le da igual. Barra libre. La cuestión es acojonar.

Vichejo

A ver, es que no lo entendéis, solo pretende que abandonemos las actitudes chabacanas y la insultemos a lo Góngora, sin que tenga la capacidad intelectual para percatarse de ello

D

Pues como esta petarda denuncie a todo el que la insulte, no vamos a ganar para juicios...

Magankie

"El demandado en su declaración ante el juez de instrucción enunció que el término “puta” no era el adecuado para su propósito de criticar a la Delegada del Gobierno".

Estoy de acuerdo en esta parte. Cifuentes no es una puta, es algo peor. Si esta mujer fuese hija mía hace mucho que hubiera cortado lazos con ella, me hubiera cortado los huevos con una cuchara y me hubiera marchado al monte, de hermitaño, como penitencia por haber fallado al criarla y hacer de ella una persona decente.

txillo

Joder, espero que no sea yo.

D

#11 JAJAJAJAJAJAJAJA O yo!

kumo

A ver si ahora insultar a una reconocida imbécil pública va a ser delito en este país.

karakol

Dos cosas.

Una, efecto Streisand.

Dos, a Cifuentes esta estupidez no le cuesta nada. Los abogados, las tasas, el tiempo se lo pagamos entre todos. El juez debería darle un escarmiento y hacerle pagar a ella de su bolsillo todo el costo de este seguro sobreseimiento y archivo del caso por hacer perder el tiempo a la justicia con semejante soplapollez.

Que asco de casta, coño.

yemeth

Pues vaya mierda de insulto, en serio.

Ya que decía "amenazas" yo me esperaba palabras tipo "tiro en la nuca" y cosas así (que seguro que si buscas en google encuentras), pero ponerse así por un insultito de nada y llamarlo delito de amenazas tiene narices.

7

Es una falta de respeto a los contribuyentes destinar recursos publicos para este tipo de actuaciones absurdas. Si la señora Cifuentes en estos momentos no esta intercambiando favores sexuales por dinero o prevendas lo unico que debe hacer es aclararlo por la misma via y asunto arreglado. Aquellos que tuviesen intencion de contratar dichos servicios quedan advertidos de que ella en estos momentos no los presta y eso es mas que suficiente para aclarar el malentendido. Ahora bien, si lo que pretende esta señora es tratar de evitar que los ciudadanos mostremos nuestro malestar con su gestion, con sus formas o con cualquiera de las acciones que lleva a cabo en el desempeño de sus funciones, me temo que en ese caso estamos ante una clara vulneracion de uno de los derechos fundamentales recogido en nuestra carta magna, esto es el derecho a la libertad de expresion.
Sra. Cifuentes, si le interesa a usted aclarar si en estos momentos ejerce usted como puta o no, hagalo, pero no malgaste recursos publicos en ello.

EsePibe

A Zapatero, que no es santo de mi devoción, le cayó tropecientas mil veces más de insultos en todos los foros, en las news de Usenet, en el IRC, en la redes sociales, en youtube, en miles de foros, en tropecientos mil sitios, hasta en secondlife le insultaron. Y eso por no hablar de los canales de la TDT y algunos de radio. En aquella época leí y escuché insultos que no sabía que ni que existían. Y por lo que sé una parte considerable de la base social del PP estaba en el ajo.

Hasta la fecha no he sabido de nadie que haya sido detenido por insultar a Zapatero.

Por supuesto, eso no justifica que a Cifuentes se le insulte, pero por favor, que prediquen con el ejemplo y no sean tan hipócritas.

M

Cifuentes pide cuatro años de cárcel para a un joven por insultarla en Twitter

Pues por mí si Cifuentes quiere 4 años de cárcel, que se los den, se merece eso y más

comunerodecastilla

"responde a un concurso previo de voluntades por mancillar públicamente el honor y la dignidad de la Sra Delegada del Gobierno en Madrid

Pues entonces el caso debe de ser claramente sobreseído, ¿que honor y dignidad puede tener alguien que llama terroristas a ciudadanos que reclaman lo que dictan las leyes que ella dice cumplir?. Nada dice de su presunta afiliación, no desmentida aún, a grupos de ultraderecha como “cachorra” de Fuerza Nueva, su carrera política impulsada por su papel en el “Tamayazo”, su marido “en busca y captura”, su filiación con la caverna mediática, su impúdico narcisismo…
Pues que sepa esta "señora" que si lo que le ha ofendido es que la llamen puta, ha de saber que es vox populi que gran parte de la ciudadanía pensamos que una puta tiene bastante mas dignidad y honor que ella.

D

"no se han escrito por personas aisladas en internet, sino que responde a un concurso previo de voluntades por mancillar públicamente el honor y la dignidad de la Sra Delegada del Gobierno en Madrid”"

Explicación: han llegado en una nave del tiempo al siglo XXI y se acaban de enterar de lo qué es Twitter.

De todas maneras, me parece propio de niños el ir llamando puta a alguien.
Si realmente quieren ofender a la Cifuentes, sigan publicando la verdad por todos los medios .

angelitoMagno

Cuatro años es claramente excesivo y absurdo. Pero los linchamientos virtuales por Twitter también son un poco asquerosos.

diegusss

La justicia no sirve de nada si solo vale para mantener la paz de los carceleros.

davidx

.....Puta.....

Alfayomega

La pena fue que esta furcia no se mato en el accidente

D

Mala mujer, maldición gitana: mala cagarria te coja sin papel higiénico. Así más andes más te cagues. Así te pares, revientes.

dunachio

Si llamo hijo puta a un tío por la calle, me puedo llevar un bofetón, y con razón....si insultas a un político, 4 años de cárcel.
Todos somos iguales dicen.
Ah, Cifu, eres una comemierdas.

D

Cifuentes ERES UNA ZORRA.
Qué a gusto me he quedado, oye.

T

Borrando tuits ...

Zorlek

#13 Creo que el tuit no lo borró, por lo que lo denunciaron es por hacer una convocatoria por facebook para que la llamasen "puta sin dignidad" en twitter todos a la vez.

Homertron3

¿Entonces podemos decir que Cifuentes es una grandísima hija de puta o no? ¿A cuanto cotiza el insulto?

Quel

Pues habría estado curioso que una puta hubiese presentado una demanda de injurias por llamarla Cifuentes.

noexisto

Tuit en cuestión:

D

Para esta señora que ni tiene honor ni tiene dignidad, no entiendo la denuncia. No se puede atentar contra algo que no se posee.

D

Estoy plenamenamente de acuerdo con Cifuentes. Identificar a la delegada del Gobierno con las putas, y
a las putas con la Sra Cifuentes es una infamia y un ensañamiento.Ellas no se merecen ésto.

D

Bueno, ya sabeis, cuando abran Osoigo.com la semana que viene ni insultos, ni cachondeo ni amenazas. Todos modositos y acatando lo que nos digan nuestros amados lideres (y lideresas).

barkalez

Pensaba leer un montón de comentarios insultándola masivamente y me he decpecionado... otra que va muy loca por la vida....

D

Es lo que hay, está "la casta" y estamos nosotros. Espero que cuando tengamos que votar, nos acordemos de toda esta mier ... porque el voto es lo único que tenemos.

Jiraiya

Lamentable la situación en la que estamos. Y la gente aún no entiende la necesidad de no votar más PPSOE.

conspirandroid

Las penas que se solicitan algunas veces en la Justicia española son propias de un país de tarados.

j

volveremos al cartel "SE PROHIBE BLASFEMAR Y DECIR PALABRAS MALSONANTES" sólo que ahora en vez de echarte del local te meten cuatro años de cárcel, y a eso se va a dedicar la justicia y policía ?????

l

menuda hija de la gran puta!!

D

Claro, porque puta no sabemos si es, pero una asesina que defiende las actuaciones claramente ilegales de los UIP y cómplice de ladrones (entre ellos su marido al que oculta) si que es.

uno_d_tantos

edit

jaz1

si son capaces de hacerlo efectivo en pocos dias....y mientras tanto cantidad de presuntos esperando jucio cobrando todos los meses a costa nuestra

anv

El demandado en su declaración ante el juez de instrucción enunció que el término “puta” no era el adecuado para su propósito de criticar a la Delegada del Gobierno y que lamentaba haberlo utilizado.

Bueno, es cierto que no es una puta. Después de todo las prostitutas sólo son trabajadoras con un oficio controvertido y criticado pero nada más.

D

Es que hoy amaneció un poco indispuesta y está muy tímida. En condiciones normales hubiera pedido la horca o simplemente lo desaparece y ya.

Ahora, para completar el espectáculo, solo falta a alguien de algún partido de oposición ruborizándose en público por la noticia.

#48 Y tiene razón, el término 'puta' no es el adecuado, pero ¿hay un término adecuado en el diccionario, o fuera de él, que exprese los sentimientos de la gente en toda su expresión?. No. Todos son muy suaves.

berpre

La utilización de la justicia por parte de estos señores para obtener beneficios políticos y personales y criminalizar a los sectores críticos con ellos se está convirtiendo en una costumbre.

Están intentando desde hace mucho tiempo criminalizar a toda persona que no estea de acuerdo con ellos y lograrán salir como héroes porque la gente no actúa y se queda callado. A este paso prohibirán twitter o cualquier red social.

No es de buen gusto recibir insultos pero si ostentas un cargo público deberías saber que tus actuaciones no van a ser bien vistas por todos, y menos si vas en contra de los derechos de los ciudadano.

D

y 10 de trabajos forzados , ratas de alcantarilla.

D

Fascismo puro y una detención ilegal mandar a la policia a detener a un ciudadano por llamar "puta" a una delegada del gobierno que está dando tralla a los derechos civiles de las personas. A quien deberían de juzgar es al mando policial que ordenó la detención y a quien dió la orden desde arriba, por detención ilegal y prevaricadores, esos son los delincuentes.

D

Fascismo puro y una detención ilegal mandar a la policia a detener a un ciudadano por llamar "puta" a una delegada del gobierno que está dando tralla a los derechos civiles de las personas. A quien deberían de juzgar es al mando policial que ordenó la detención, eso no se hace con nadie, y a quien dió la orden desde arriba, por detención ilegal y prevaricadores, esos son los delincuentes.

mefistófeles

¿decir la verdad es insultar? Vaya por dios....

D

Pues creo que lo de ser motero sin carnet está castigadísimo ¡que bocachanclas es ella!

D

Al demandado solo le puedo decir que en caso de que las cosas pinten mal, siempre se puede desaparecer y permanecer en paradero desconocido, incluso declararse insolvente. Si no sabe como hacer todo esto que le pregunte al marido de la Cifuentes.

TodasHieren...

No entiendo dónde está el problema, que le dé los cuatro años de cárcel, hombre, que se los dé..... a ver si la Cifu le coge el gustillo y se queda en la cárcel pal resto

a

¿Os acordais de cierto Ministro del Interior que, usando un medio público de difusión masivo (léase TV) y en funciones de su cargo llamó "miserables" a los que dudaban de la autoría oficial del 11-M?

¿O acordais de cierto Presidente de Gobierno que, usando un medio público de difusión masivo (léase TV) y en funciones de su cargo llamó "amigos de Saddam" a los que dudaban de la existencia de armas de destrucción masiva y pedían que los observadores de la ONU acabasen su misión antes de invadir Irak?

OviOne

Pese a ser persona importante dentro la élite política de España,
Una cosa queda clara:
Tiene más interés en buscarle la ruina
Al pringado y cabeza de turco, que en que se haga justicia.

d

Cuantos años les deberia caer a todos estos politicos que han dejado en paños menores a miles de españoles ?

D

Tiene cojones. Eres un cacho de mierda, basura, un proterrorista de Estado, apaleas, mientes, haces montajes policiales... pero si alguien te lo dice, le denuncias.

Cifuentes, ¡MUERETE!

b

Perraaaaa no hace falta que te pongas el caso, total tienes la cabeza llena de excrementos

c

es lo que pasa en España si llamas a las cosas por su nombre, si lo haces cometes un delito, hay que mentir siempre

Jessi_Gar

Lo que me sorprende es que solo haya denunciado a uno. Si esta meapilas sale a la calle la dicen de todo menos bonita.

Spartan67

Pues yo le doy un tartazo que sólo son 2 años.

hawking

Creo que si hubiera escrito "Yo pienso que eres una puta" podría ampararse en la libertad de pensamiento. :3, es lo que tengo entendido vaya.

mangrar_2

Curioso, y un ex-torero va a la carcel solo dos y medio por atropellar a alguien y encima borracho.

a

#63. Ojo. No "solo" lo atropelló. Se echó encima y lo mató.

mangrar_2

#78 pues eso, flipante. Lo que me hace gracia de la justicia es que ir borracho sea un atenuante cuando deberia ser un agravante. Vamos, que si alguien quiere asesinar a alguien es mejor que se emborrache porque si te pillan la pena sera menor.

m

No hay huevos ahora de insultarla masivamente, no?

e

Esperemos que a la gente no le de por hacerse cuentas falsas e insultar en masa a esta pobre mujer... roll
(edit) #20 te me has adelantado

noparati

¡Marchando una buambulancia!

l

MELAFO

1 2