Publicado hace 8 años por --418333-- a noticias.lainformacion.com

Cifuentes, ha asegurado este miércoles que el Ejecutivo autonómico "no va a permitir" que se cierre la escuela taurina Marcial Lalanda después de que el Ayuntamiento de Madrid haya decidido retirarle la subvención.La presidenta ha explicado que la escuela es "municipal" y es el "Ayuntamiento de Madrid quien tiene la responsabilidad de sacarla adelante". A su juicio, ha cumplido "indudablemente su función de formación de toreros en Madrid, de formación no solamente de chavales en condiciones sociales determinadas, sino que es un referente en la

Comentarios

danmaster

#2 A Cifuentes le gusta el rabo de toro un montón.

D

#2 Porque a los fachas votantes del PP se les pone dura cuando alguien defiende los valores de la España rancia y caduca.

LuisPas

#6 a las corridas van las señoras de bien con sus langostinos en el tupper, de fiesta

danmaster

#10 También le gusta a Cifuentes una buena corrida.

D

No sé por qué me da que la solución no será un crowfunding.

CensuradoPorMeneame

"La presidenta ha explicado que la escuela es "municipal" y es el "Ayuntamiento de Madrid quien tiene la responsabilidad de sacarla adelante"."
O de cerrarla...

Urasandi

#7 ¿Se mantendrá abierta por la demanda presente y futura de toreros o como fin social? Porque cuanto más leo, más parece una secta: "El sueño taurino de Tierno Galvan quedó realizado con esta escuela donde además de a ser toreros se enseña a los chicos a madurar como hombres integros y respetuosos, haciendoles encauzar toda su fuerza juvenil hacia un sueño y alejandolos de posibles malas influencias y peligros propios de esas edades." (https://decide.madrid.es/proposals/893)

e

Si no es viable sin subvención que chapen. Buena decisión del Ayuntamiento ojala extensible el resto de subvenciones.

M

Si no se habla de cerrar, se habla de cortar ayudas. Que se paguen su "formación" con su dinero y no con el de todos.

D

#9 61.000€ es lo que les daban, ahora se podrá gastar en otra cosa o ahorrarlo para más adelante. De todos modos, ¿porque siempre tienen que soltar la bobada los del PP?

M

#15 PISTA: CI del Presidente del Gobierno

AKIROXAN

#9 O que tantos defensores que hay de la tauromaquia, y sobre todo toreros que la subvencionen ellos, que no me digan que no consiguen 60.000 euros en un plis plas.

francmsk

Cuando una decisión la toman ellos, está legitimada por el pueblo en las urnas y a callar, cuando es por cualquier otra formación política votada por el pueblo, pues eso, que no lo van a permitir...

#21 Go to #17

Uzer

#24 no no, si esa ya me la se, a lo que me refiero es que, si no pueden hacer nada, no pueden hacer nada, por mucho que digan que van a permitir, o dejar de permitir
Lo que no tenía claro es si la comunidad podía intervenir en estas cosas o no

#25 Pueden abrir una "escuela" que dependa de la CM, o hacerse cargo de esta. La que existe es competencia exclusiva del ayuntamiento y la Cifu no pinta nada.

P

Vaya, parece que la gestión publica de la escuela taurina. es deseable pero de la sanidad y la educación no.
¿Si en lugar de decir que dejan de subvencionarla hubiese dicho Carmena que la privatiza , entonces a Cifu le hubiese parecido bien ?

perrico

No se como los servicios sociales del resto del mundo no habían caído en la cuenta que para rehabilitar a un chaval problemático el método adecuado sea aprender a torturar y matar toros. Hoigan.

Endor_Fino

Al que le guste torear, que vista a su madre de negro y le clave las banderillas, a ver si se ríe.
Y sobre todo, que la juerga se la pague él, que a mí me gusta leer y el estado no me paga los libros

D

Espero que su socio de gobierno, C's, no se lo permita.

D

Grave error.

Si alguien quiere mantenerla que pague... No hace falta dinero público para esto.

D

Escuela taurina esperando donativos de particulares

Brill

Si fuera una escuela a secas, en cambio...

Trimax

Mucho se quejan las figuras del toreo de este asunto, pero todavía no he oído que aporten los fondos de sus propios ingresos (alguno de ellos, verdaderas millonadas).

D

Van a quitar dineros de educacion y de sanidad para darselo a los toros?? Que asco de tia!
Además me gusta, el decir que no lo va a permitir, y luego con boca pequeña decir que no tiene modo de evitarlo...

Uzer

¿Es competencia de la comunidad de Madrid que se mantenga abierta o no?

#13 No, es municipal

Uzer

#16 Entonces la comunidad, como tal, no puede hacer nada en este caso

D

Ningún "estos sin liberales, lo que quieren es reducir la administración como en EEUU" sin su buena patada en los dientes.