Hace 7 años | Por --221617-- a cuatro.com
Publicado hace 7 años por --221617-- a cuatro.com

Ustedes me conocen y de vez en cuando digo lo que pienso por si ese pensamiento conduce a cierta reflexión como personas que somos. Asistí a un debate a través del televisor de mi casa mientras cenaba, donde ciertos sociólogos, investigadores y analistas lanzaron un dato que decía que el compromiso del 75% de las parejas no dura.

Comentarios

r

#15 pues si. lo has clavado

areska

#15 Totalmente de acuerdo!

D

#15
A mi lo que me sorprende es que digas que lo que pretende este impresentable es dar espectáculo, cuando forma parte de un conocido grupo de estafadores que viven de engañar a la gente.

No, este tipo se presenta como un periodista serio (profesión que dice amar), e intenta convencer a la audiencia de la seriedad de los temas que trata utilizando a profesionales a los que interesadamente presenta como "investigadores", ensalzando a auténticos timadores como JJ Benitez, Von Daniken, Sierra o el otro papanatas de año 0.

Apoya y saca beneficio económico de auténticos timos como las caras de Bélmez o aquel supuesto "director de planetario" que se demostró ser un estafador, e incluso intentó camelar él mismo a la comunidad de astrónomos con falsas "noches de observación" pretendiendo que se sumen a lo que realmente es una "alerta ovni", todo para dar una pátina de ciencia a sus gilipolleces.

Hay una diferencia entre ir a ver a Juan Tamariz y a este esperpento. No estoy seguro de si conoces bien la diferencia entre espectáculo y estafa.

Irrelevante, todo, cualquier cosa que salga de su boca. Irrevelantérrimo.

rassputoonnn

#24 Y tú te crees todo lo que diga él y todos los esos "estafadores" que tu llamas, claro.

Pero qué mala leche le tenéis. ¿Os ha hecho algo el Iker?

A mi me gusta mucho toda esa temática, me entretiene, pero que NO ME LO CREO.

Que él y los demás "investigadores" lo hacen pasar por real, pues ahí está el rollo, el tema, pero te digo yo seguro que ni ellos se creen lo que dicen. De hecho ellos informan e Iker deja bien claro que él ni entra ni sale, allá cada uno la película que se haga en su olla.

Forma parte de su forma de entretener y de hacer el programa.

Creo que eres tu y los de tu cuerda los que no entendéis la diferencia.

Yo creo que os creéis tan, tan LISTOS que salís dándoos golpes en el pecho gritando de que todo son mentiras, gilipolleces, estafas, blabla... Pues mira, a otros nos entretienen sus historias y sus fantasmadas.

Hale, buenas noches desde la estación orbital de Saturno.

(Es broma roll)

D

#25
¿Os ha hecho algo el Iker?

No personalmente, es simplemente que no me gustan los estafadores. No los apruebo ni los apoyo ni los meneo.

Y yo creo que eres tan LISTO que...
no, en realidad si defiendes que lo de Iker es solo espectáculo y entretenimiento, no eres muy listo.

¿Te parece bien que se le de publicidad (por ejemplo) a la señora esa que con un péndulo es capaz de hablar con tus muertos? ¿No tiene su consulta privada donde estafa a la gente?
¿LLamas a eso espectáculo?

rassputoonnn

#26 Pero qué estafa ni que estafa. Si tu te crees que son estafadores vas a un juzgado y los denuncias por estafa, a ver qué te dicen.

Lo de las consultas de videntes, echadores de cartas, péndulos, etc. es otro tema; el que va a esos sitios ya sabe a lo que se atiene y a que le engañen o les diga que hablan con los muertos o con su bisabuelo, pero yo ahí no entro. Cada uno hace con su vida y con su dinero lo que bien le convenga y se atiene a las consecuencias, pero yo por eso no le voy a llamar idiota, tonto o magufo como hacéis vosotros. Que no es suficientemente inteligente está claro al ir donde alguien así, en tal caso que lo denuncie.

Yo personalmente jamás iría y también aconsejaría a alguien cercano que tampoco lo haga; pero oye, cada uno a su bola con su vida y con sus creencias.

Parecéis una especie de policía del buen pensamiento, de lo inteligéntemente correctísimo y que nos quieren salvar de los "estafadores".

Lo dicho, vete a un juzgado y denuncialos.

D

#24 en realidad creo que no conocéis mucjo a iker Jiménez quienes lo críticas con ese odio. Yo no soy fan ni mucho menos pero el siemre trata de exponer todos los puntos de vista sobre un tema.

g

#18 A mí me pasa exactamente lo mismo, a veces no llego a pasar ni de la cortinilla.

D

Que sectarios sois.

Para mi el problema es que ahora no se lucha en los malos momentos si llega uno se tira la toalla. Lo de luchar por tu pareja no vende, para las feministas es amor romántico y es casi maltrato..

POR cierto de lo que me he fijado es aue la mayoría de parejas de larga duración que rompen que yo conozco es la mujer la que lo rompe. Curioso? Yo creo que es una moda eso de interpretar a la pareja como algo totalmente prescindible y de usar y tirar

JackNorte

#11 lol Es que ahora hay opciones, luchar cuando no tienes otra opcion no es lucha es subsistencia , supervivencia. Las cosas duran mas cuando es muy complicado romperlas.

tiopio

Sí, por perder el tiempo en programas de entretenimiento vestidos de seudociencia.

JackNorte

#1 Si no le entrega la respuesta un extraterrestre o en formato cacofonia igual no le llegue nunca

JackNorte

#3 Que el mejor periodista segun tu se dedique a promover y difundir mentiras y diretes por no decir pantomimas dice mucho de este pais , eso suponiendo que tengas razon.

Cuando un periodista siendo el mejor para ti solo puede explorar mundos imaginarios inventados, que son mentira. No se.

sebiyorum

#3 algunos prefieren dilapidar al periodista por mucha verdad que diga y así nos va. ¿ que no me gusta su programa? perfecto. pero que tendrá que ver eso, con esta lúcidas reflexión del mundo de mierda en el que vivimos a espaldas de la miseria humana.

B

#3 Completamente de acuerdo contigo, para mí es el mejor periodista que hay ahora mismo en televisión. Los que dicen que solo dice estupideces de pseudociencia y fantasmadas es que no han visto el programa en su vida, siempre se mantiene objetivo ante lo que puedan decir sus invitados (ahi ya no entro), que por cierto siempre mantienen diferentes y abiertos puntos de vista.

D

Bueno, encaja con lo más importante de la tendencia capitalista (neoliberal) que tenemos hoy en día, para la que lo más importante es 'el Individuo'.
Así es, y así de agusto me he quedado debatiendo con Iker

D

#7 El 70% son fantasmadas irreales, el 30% no está mal, en cambio el resto de "periodismo" en TV es 90% fantasmadas irreales.

JackNorte

#10 Comparar la realidad por muy malo que sea el periodista que la interprete con cuentos de fantasmas , no se.
Repito como se es incoherente en un programa asi?

D

#12 Pero que no todo son historias de fantasmas y magufadas varias, tiene momentos de lucidez que muchos quisieran.

cabrainquieta

Pues a mi me ha dado bajón por ver tantos votos negativos y por la cantidad de opiniones que se centran en si Iker es un buen o un mal periodista cuando la reflexión que hace es tan interesante como acertada. Yo escucho podcasts de Iker como somnífero instantáneo, pero pocas veces alguien ha explicado tan bien lo que también pienso.

rutas

Lo mejor, la música de fondo.

Aquí, sin Iker:

a

Es un buen tipo, cierto que se dedica a cada tema... Pero parece un tipo sin maldad intentando ser honesto en el cenagal que es su parcela, eso si; aquí que enseguida se rasga la peña las vestiduras, clama y esputa frases como "Argumento ad hominem!!" cada vez que alguien les tira una piedra pero a la inversa, barra libre.

capitan__nemo

Debe ser la sociedad de mercado descrita por Michael Sandel.

El extracto de libro "la economia del bien común" de Christian Felber que he descrito varias veces.

En google me sale Karl Polanyi.

Es cuando la economia de mercado invade la sociedad, ae sale su ambito exclusivo.

Despues está lo de la formación sobre la teoria de juegos que aparentemente nos dice los trucos de como ser egoista y que te salga bien.

K

Pues yo con Friker Jimenez me lo paso teta. Ni que decir tiene que es todo invención, pero bueno, también lo es cualquier serie que pudiera ver en su lugar, así que, que más da.

bermejo

Carmen, dientes dientes que es lo que les jode.

yesaire

Magufo profesional que se hincha de decir papanateces.

D

#4 Y aún así, este magufo a pesar de algunas de sus flipadas mentales, es más coherente que el resto de "periodistas" de televisión, sin excepciones.

JackNorte

#5 Como se puede ser incoherente teniendo un programa de fantasmadas irreales?