Hace 3 años | Por lainDev a elnacional.cat
Publicado hace 3 años por lainDev a elnacional.cat

El Eurotúnel ferroviario entre el Reino Unido y Francia cierra para evitar que la nueva cepa de coronavirus se esparza. Después de que el gobierno francés se haya sumado a la lista de países europeos que restringen la movilidad con el Reino Unido, Eurotunnel Le Shuttle ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que el último convoy con destino a Francia saldrá a las 21:34 de este domingo ya que las cerrarán a las 23 h.

Comentarios

eltoloco

#4 ¿Y hasta cuando mantienes cerradas las fronteras? La nueva cepa se esparcirá por toda Europa igual que la cepa española se esparció después dela primera ola, es algo inevitable que ocurrirá más tarde o más temprano.

K

#11 Hasta que se demuestre que la vacuna funciona o se tengan 0 casos.

eltoloco

#12 nunca va a haber 0 casos si no se cierra al 100% la actividad económica y se aplican medidas extremas como se ha hecho en China. Y la vacuna no se va a administrar al 100% de la población nunca, y no será hasta verano de 2021 o incluso inicios de 2022 cuando tengamos inmunidad de grupo, si es que funciona. ¿Propones cerrar fronteras durante 6 meses o un año? Es una burrada, y aún así no se evitará que se propague, por ejemplo ya ha llegado a Italia, y es muy probable que ya esté en España y no la hayamos detectado.

Ferran

#20 Ya han avisado de que la vacuna no evita que te contagies y contagies a otros, por lo que la inmunidad de grupo no se conseguirá con la vacuna...

La vacuna "sólo" disminuye un 90% las probabilidades de que enfermes de forma grave, es un avance pero no es lo que muchos tienen en mente como vacuna milagrosa.

#33 Ya han avisado de que la vacuna no evita que te contagies y contagies a otros, por lo que la inmunidad de grupo no se conseguirá con la vacuna...

Esto es incorrecto. Existe una razonable seguridad de que las vacunas de pfizer y moderna evitan complicaciones graves en el 90% de los casos. Esta razonable seguridad viene dada por el hecho de que eso es precisamente lo único que ha dado tiempo a estudiar dentro de un ritmo de desarrollo mucho mas rapido de lo habitual: su eficacia en reducir infecciones graves y su seguridad.

Por tanto, no sabemos si la vacuna evita o no el contagio y mientras no lo sepamos tenemos que asumir que no lo hace. Pero eso no es lo mismo que saber que no lo evita.

Ferran

#72 Si dicen que no saben si evita contagio o no... hemos de presuponer que no lo evita, no hemos de ser ingenuos.

*La vacunas actuales no evitan el contagio*, salvo que se demuestre lo contrario, pero eso es ya especulación.

D

#20 La cuestión es que por no impedir el flujo con UK, vas a conseguir que aislen a España también.

K

#20 Nunca digas nunca...Yo creo que si la vacunación funciona sera obligatoria.
Y si propongo cerrar fronteras nacionales y cerrar ciudades el tiempo necesario sea cual sea hasta tener los 0 casos.
El virus muta y ahora esta esta cepa con un 70% más de contagios. Cuanto más tiempo este el virus es más facil que mute. ¿Si la proxima mutacion es que subir la mortalidad al 90%?. Es altamente improbale que pase eso. Pero puede psar.
Ante un virus sin cura hay que hacer todo lo posible por termianrlo del todo antes de que vaya a peor.

recom

#20 Almenos hasta que esté bajo control se han de cerrar fronteras, esque es de cajón, todo lo que no sea eso es ser un negligente o algo peor. Estamos hablando de una nueva cepa fuera de control, dicho por los propios británicos y con una capacidad de contagio muy superior.

W

#11 Lo suficiente para tomar medidas que frenen su expansión, preparar a la gente y ganar todo el tiempo posible. Y más ahora que hay vacuna y se supone que también vale para esta nueva cepa.

neotobarra2

#4 Pero vamos a ver, ¿hay evidencia científica de que esa nueva cepa es real? Porque en un primer momento (es decir, anteayer) lo único que había eran declaraciones de Boris Johnson, y de un político que hace unas declaraciones como esas en un país en el que el virus está golpeando fuerte, no te puedes fiar. Y más con el historial de esta gente. Puede ser perfectamente una trola para excusar su mala gestión.

Igual sí que ha salido ya a la luz esa evidencia científica que verifique las palabras de Johnson y aún no me he enterado, que también puede ser.

Ferran

#31 ¡Mira mamá! Un negacionista

Es un complot de Boris Johnson tinfoil

neotobarra2

#36 ¡Mira mamá, un gilipollas!

Ahora va a resultar que desconfiar de los políticos y pedir pruebas es de ser "negacionista", manda cojones...

#55 #75 #84 Gracias por aportar respuestas con información útil.

#31 ¿hay evidencia científica de que esa nueva cepa es real?

El doble de contagios en Londres en una semana es una evidencia:
https://data.london.gov.uk/dataset/coronavirus--covid-19--cases

W

#31 Sí, y se sabe qué tipo de mutación es (en la espiga). Hace que al virus le sea más fácil infectar células, y es un 70% más contagioso. Le han puesto N501Y.

Logeado

#4 Tiempo al tiempo ...

osmarco

#4 Ya es tarde para eso. Si es verdad que esta cepa es tan contagiosa, la tenemos aquí fijo y lo digo por la cantidad de dias que están pasando sin tomarse medidas en la frontera.

Oniros

#4 Hay que dejar que vengan a hacer balconing

offler

#4 A ver , seamos serios. Si cierran las vuelos y fronteras ¿Cómo van a llenar el hospital que han construido para la pandemia? Han de justificarse

W

#1 o venir en ferry...

D

#1 Para ir a España en avión necesitan:
- Una PCR negativa 72 horas antes del vuelo (lo cual va a ser jodido de conseguir ahora mismo con las navidades en 4 días).
- Demostrar que viajan por trabajo, que vuelven a su lugar de residencia o que no viven en una zona en Tier 4 (no se como de escrupulosos son en los aeropuertos comprobando esto).

Casi es más fácil cruzar a Francia nadando que volar a España.

d

#57 Eso es la teoría. La práctica es bien diferente. Tengo un familiar que ha venido hace unos días en avión desde Alemania. La PCR no ha salido del bolsillo de su chaqueta y nadie le ha preguntado por los motivos de su viaje.
No basta con sacar leyes, hay que poner los medios para hacerlas cumplir.

D

#71 Tengo entendido que depende de la aerolínea.

Pueden no pedírsela, pedírsela para volar o, en el peor de los casos, pedírsela a la llegada y si no la tiene son 3000€.

Alguno habrá, pero no creo que haya mucha gente jugándosela a no tenerla.

d

#83 ¿Hacer cumplir la ley es una tarea de la aerolínea?
¿Son ellos los que tienen que vigilar y poner multas en caso de que los viajeros no cumplan?

No se para qué tenemos el poder ejecutivo si lo podemos delegar en empresas privadas

Nyn

#1 Es de chiste, pero no estamos para bromas. En fin, a ver si al menos hoy deciden algo con cabeza.

n

#3 País de pandereta.

Cehona

#7 Y polvorones. Ropo-pom-pón, ropo-pom-pón

Kantabrien_89

#3 En Alemania te dejan entrar sin nada, ya vengas de España o de Ucrania (donde el control es casi nulo, lo sé por experiencia) y se fían de que te quedes haciendo cuarentena 10 días en casa, la cual no controlan. Italia, más de lo mismo, te piden que lleves prueba PCR negativa, pero no te la piden en el aeropuerto.

Pero qué bien queda decir Spain is different o alguna gilipollez de esas.

CC #7

maria1988

#56 En Italia sí te hacen la prueba en el aeropuerto, y además gratis, si no llevas hecha una. Al menos es así en los principales aeropuertos del país. Eso sí, te hacen test rápido, no PCR.

n

#56 El actual Gobierno de Españas lo único que sabe hacer bien es pasarle el marrón a otros. O a las autonomías o a la UE.

Cehona

#3 Se exige una prueba PCR además de la hoja de encuesta Spain Travel Health-SpTH
https://elmiradordemadrid.es/obligatorio-pcr-negativa-entrar-espana-paises-riesgo/
Te arriesgas a una sanción. The spanish are different.

Noeschachi

#17 Yo he aterrizado ayer (no de UK) y aparte de escanear el código QR a nadie en el vuelo se le pidio enseñar la PCR

Noeschachi

#23 Lo entiendo y comparto, pero al menos como medida disuasoria se podría pedir aleatoriamente a un mínimo de pasajeros. En la cola para el QR se hace bastante obvio, psicologia de masas.

maria1988

#34 Es lo que se hace. A mí me la pidieron al entrar.

D

#23 ya no es necesario llevar el carnet de conducir, basta con tener la app miDGT en el móvil

uno_ke_va

#49 ya bueno, en cualquier caso tienes que tenerlo

b

#23 eso puede ser aún peor. Aquellos error hayan mentido tendrán miedo a informar de su positivo para evitarse sanciones

O

#23 Tampoco te piden documentos oficiales cada vez que cojes el coche. La comparación no tiene mucho sentido. Esta claro que en un viaje en avión es totalmente viable pedir la prueba a todos los pasajeros.

Cehona

#21 Al rellenar el Certificado, y como todos los certificados, la falsedad documental esta penada.
¿Te pedian una prueba PCR / RT-LAMP / RT-PCR ?

Noeschachi

#37 Por supuesto. El caso es que me volví loco para que en los resultados del PCR se reflejara el mismo documento con el que volaba (normas según Spth) y despues de ver lo de ayer queda la sensación de que nadie se lo toma en serio. Es un tema de percepción el que comento, la sensación de control y escrutinio que gentes de moral mas relajada puedes pasarse por el orto cuando el sistema debería ser mas disuasorio en la formas.

Igoroink

#17 O a lo mejor lo que ha dicho es una mentira. Al fin y al cabo no a aportado ninguna prueba de que lo que dice es cierto.

Aún así yo no me arriesgo a afirmar que es una mentira... Si lo que dice es cierto aparecerán informaciones en los medios al respecto. Así que todo lo que leo, lo hago con prudencia.

maria1988

#3 La PCR te la pueden pedir y, si no la tienes, multarte, porque es obligatoria para entrar a España. A mí me la pidieron, pero los controles son aleatorios y no la piden a todo el mundo.
cc. #17 Exacto.

D

#3 De tí no, pero de tu novia sí, porque a una mujer hay que creerla sí o sí

t

#3 igual deberías ser menos egoísta y haberte quedado en el Reino Unido.

D

#51 No dice que no la tenga sino que no se la pidieron.

nemesisreptante

#19 pero a la vez si que está todo cerrado, la parte que me deja loco a mi es, ¿a donde van todos esos viajeros?¿A Extremadura?

Waves

#19 Tiene sentido que los países que no exigían todavía tener una PCR negativa se vean obligados a cancelar vuelos.

Pero si ya estás pidiendo una PCR negativa, tiene sentido esperar al mandato de la UE para cancelar los vuelos o no.

Por otro lado, esta nueva variante tiene pinta de ser puro humo; simplemente en UK se han pasado las medidas por el forro de los cojones, y ha sido llegar el frío, y la gente contagiarse más rápido...

¿Cuántas nuevas cepas han salido ya que se decían que eran más contagiosas y a la semana siguiente ya no se oía hablar de ellas? A mí personalmente me parece puro alarmismo.

D

#54 En los grupos de Facebook de Españoles en UK hace ya tiempo que mucha gente ni se hace la PCR porque nadie la pide en los aeropuertos españoles y vale una pasta. Te piden el QR ese que se saca en 5minutos y listo. Al parecer ahora hay algunos aeropuertos que piden la PCR a uno de cada cinco o uno de cada tres, pero la mayoría ni eso. Lo único que ha conseguido la chorrada de la PCR es hacer un poco más ricas a las farmacias británicas que cobran no menos de 120libras por la pruebita.

Waves

#64 Por lo que me acaban de contar, con easyJet piden tanto la PCR como el código QR al 100% de los pasajeros.

D

#8 La "oleada" de infectados ya está allí. Esta semana es Navidad. Los que cogieron vacaciones en UK ya están todos en España. Han llegado desde el viernes hasta ayer por la tarde.

Cerrar es una subnormalidad. Sobre todo si cierras UK porques mu malo, pero dejas abiertas Bélgica y Alemania, sin control ninguno y con to Cristo circulando sin problemas ya ves tú qué sentido tiene todo.

P

#30 me dice una persona que vuela a Países Bajos que viniendo de España tiene que guardar cuarentena 15 días.

D

#63 Eso es porque a España y los españoles en Países Bajos no nos tienen en demasiada estima. Nos suelen aplicar "normas" que a otros, en las mismas condiciones, no les aplican. Existe una clara diferencia entre el trato que le dispensan a un Alemán, un francés o un inglés y el que le dan a un español. En igualdad de condiciones, repito.

Esto por supuesto a nivel administrativo y oficial, claro. Luego a nivel individual hay de todo y ya los holandeses no se pueden juzgar únicamente por sus fachas, como ningún país, vamos, aunque el puntito de desconfianza y recelo hacia los españoles, de entrada, siempre está ahí.

P

#80 el confinamiento exigido era para un holandés proveniente de España

powernergia

#8 La nueva cepa mutada ya está en varias partes de Europa, que se sepa en Italia y en Paises Bajos, por lo que ya estará en casi todo el continente, y probablemente pronto incluso será la dominante.

Y efectivamente es igual que el principio de la pandemia, donde ya en diciembre sabemos de casos en Paris, y en enero antes de que saltaran los casos en Italia, ya tendríamos el virus diseminado por el continente.

Peazo_galgo

Mmmmm.... llamadme conspiranoico pero... ¿JUSTO AHORA que se está negociando in extremis el tema del Brexit que caduca la semana que viene surge una nueva cepa contagiosísima que obliga a cerrar fronteras a cal y canto casi como habría pasado con un Brexit "duro" pero aún peor?

No sé, suena a que quieren "preparar" a la población ukeña para una falta de acuerdo con la UE y aplicar el famoso plan del "palo y la zanahoria": primero les metes el susto del cierre total por tierra, mar y aire con la excusa de la nueva cepa, y cuando esté la gente suficientemente puteada por las consecuencias de dicho cierre les haces tragar con el no-acuerdo que sea que lleguen (también le puede servir al "pelos" para ganar tiempo en las negociaciones incluso) y luego re-abres aunque sea parcialmente porque no has conseguido al final un acuerdo en condiciones porque ey, peor sería eso que no tener que seguir con el cierre total, no? Hasta lo puede "vender" como algo bueno y todo

borre

#25 tinfoil tinfoil tinfoil

Y para la tarde:

D

#25 Un súbdito de su Gloriosa Majestad jamas haria eso a su glorioso pueblo.

I

#50 Apostaría por la segunda opción. Más que cibervoluntarios, son cibermercenarios.

A

Yo lo que me acuerdo es de todos los camioneros retenidos ya tenían problemas si se cierra el euro túnel ya ni te cuento

Liberalrabioso

Ya estamos tardando en cerrar.

mariKarmo

#2 Quién está tardando en cerrar es UK, que es allí donde tienen la cepa.

Liberalrabioso

#48 Sí, es lo esperable... solo hay que analizar lo que han hecho los liberales de UK con el tarao de Johnson a la cabeza desde el inicio de la pandemia.

D

No si al final tambien cerraran las fronteras con España por permitir la entrada de los que vienen de Inglaterra

T

#15 Eso no se puede saber.

ailian

Vaya, se ha quedado aislado el continente.

SubeElPan

#13 No querían Brexit duro?

D

#87 ¡Dallas! No me había acordado.

D

Malditos capitanes a priori

f

La ministra de exteriores de España, que le pasa..., no tiene teléfono?

D

ya es tarde, esta medida debería haber sido tomada hace un mes, ya que se sabía de la nueva cepa. Y ahora deprisa y corriendo se intenta poner un parche.

gelatti

Me voy a ahorrar los insultos al gobierno por su cobardía. Inútiles.

noexisto

Relacionadas:
- “Grupos de españoles se organizan para salir del país en coche”
Grupos de españoles en Reino Unido se organizan para salir del país en coche

Hace 3 años | Por vetusta a abc.es


- “Encontrado en Roma el primer caso del nuevo linaje de la COVID-19 en un paciente proveniente de UK (ITA)”
Encontrado en Roma el primer caso del nuevo linaje de la COVID-19 en un paciente proveniente de UK (ITA)
Hace 3 años | Por --666672-- a corriere.it

D

#24 Al decir linaje me has recordado a Angela Chaning en Falcon Crest.

noexisto

#38 Mae mía, mira que somos viejos

D

#45 Falcon Crest, Dinastía, La loba herida, Topacio, etc... mi abuela me decía "ahí quieto" o... (me enseñaba la alpargata) para que la dejara tranquila ver la serie así que ya de paso la veía yo.

noexisto

#78 Solo vi Falcón Crest (y mucho después) el resto me parecieron que copiaban el estilo
Aunque Dinastía era una copia de Dallas, no?
(No sé en qué año era pero creo recordar que la muerte de JR no me dejaron verla de la que se montó)

u

Brexit, primer aviso

mariKarmo

Tendrían que haber cerrado toda UK. Es responsabilidad de UK que no se propague la nueva cepa, no del resto de países.

L

Aquí somos mucho más listos

Aracem

Han cerrado el canal de la mancha por el covid seguro. No es una consecuencia de seguir dando por culo con el brexit y la pesca.

2 días viendo lo que va a suponer un Brexit duro y pensar que pueden sostener un pulso a Europa. Lo mismo así vienen a negociar un poco más blanditos.

hijomotoss

Dentro de poco empezaremos a ver las primeras pateras por Santander. Es surrealista pero es lo que hay. Me viene a la mente la peliculas de 28 dias despues no se porque.

D

#18 Si les ponen la vacuna esa que no puedes beber alcohol durante 42 días, no lo dudes

hijomotoss

#26 Esa es la respuesta que da el superrobot en la pelicula guia del autoestopista galactico tinfoil tinfoil tinfoil

D

Medidas inútiles de cara a la galería.

D

Puertas al campo....cuando ya es tarde.