EDICIóN GENERAL
233 meneos
3562 clics
Cierra la empresa de juguetes que fabricó el perrito Tristón y el Cococrash

Cierra la empresa de juguetes que fabricó el perrito Tristón y el Cococrash

Hay juguetes que marcan a toda una generación y el perrito de peluche Tristón (aquel que solo pedía un amiguito) y el puzzle Cococrash (con el que había que formar un cubo con piezas de goma EVA de colores), no pasaron desapercibidos para todos los niños que fuimos a EGB. Ahora nos enteramos que la empresa de juguetes Panava (que después pasó a llamarse Ingaher) cierra definitivamente sus puertas y en sus naves aún pueden encontrarse las planchas con las que se confeccionaba el Cococrash y cientos de perritos tristones a medio hacer.

| etiquetas: tristón , cococrash , panava
#19 Ni idea, yo solo puedo certificar que tengo un familiar electricista y tiene una hija que se llama Mariluz. Además son andaluces. :-D
Tristón solo quiere un amiguito, un hogar y mucho amor...
#25 te lo he puesto en plan anecdótico. Ya había leido hace años el comentario del autor, y en su día busqué los de Facebook que dice.

Yo fui de los que lloraron con el anuncio, y de mayor lo recorďé con los colegas muchas veces y todos pensábamos que qué hijoputa el creador. A día de hoy, sigo pensando que es fuertecillo para un peque, pero al final el mensaje que deja es bueno. Seguro que a los que lo vimos de críos nos costaría abandonar una mascota.
#29 No creo que sea ese un buen método para que los niños no abandonen mascotas.
Cococrash: tenía varios, me encantaban...

:'(
#11 Leí Cococrash y no me sonaba de nada. Vi la imagen y me vinieron muchos recuerdos a la mente. {0x1f60d} {0x1f60d} También me encantaban.
#11 a mí me los regalaron todos en mi último cumpleaños, la mitad los tengo sin abrir. Igual de aquí a unos años valen una pasta :troll:
#33 www.happycube.com/product-category/happycubecollection/

Los compre haya por el año 2.000 que lo encontre de rebote navegando por internet. Tal como lo vi los compre todos, los 4 packs, cada pack contiene 6 cubos y el que nosotros conocimos como Cococrash es el primero, el Happy Cube Original.

No si se si el Cococrash que conocimos nosotros era el original y luego vendio la idea/juguete a otros o por el contrario el Cococrash simplemente era el nombre español que le pusieron al…   » ver todo el comentario
#37 ... haya por el año ... = ... allá por el año ...
#25 pero en eso se basa la publicidad ¿No? En lavarte el cerebro para que consumas algo.
#28 Cierto, y no parece algo beneficioso para la sociedad.
"El declive de la empresa de juguetes llegó a finales de los años 90 y decidieron reconvertirse dedicándose a la elaboración de vinos de la bodega de la Ribera del Duero"

Nadie puede acusarlos de no intentar renovarse.
Olía a leche
Pues entremedias se llamó "Evaland" o "Evapal" que era la fabricaba los Cococrash....seguro que alguno de los dueños tenía una hija llamada Eva :-P  media
#13 Estaba hecho con goma EVA (etileno-vinil-acetato)
#14 , #15 , #16 la lógica es buena, desde aquí pido ayuda a alguien de Paredes de Nava (acortándolo Panava, curiosamente el nombre de la empresa) que certifique o no si alguno de los hermanos Gallego tenía una hija llamada Eva.
#13 Lo que estará hecho con etilvinilacetato no tendrá nada que ver. :troll:
#13 es más técnico, aunque sin conocer a la familia, no puedo negar tu versión...

es.m.wikipedia.org/wiki/Etilvinilacetato
#13 pagaría una buena suma de dinero ahora mismo por volver a comprarlos. Fue mi juguete favorito de niño.
#33 los compré todos hace unos meses en ebay muy baratos (10 euros los 6 colores). Creo que son una reedicion pero son prácticamente iguales.
Esto de la nostalgia se nos está yendo de las manos, ya por cualquiera cosa de la que nadie se acuerda apelan a la lágrima.
"Achacan el final de su actividad juguetera a la fuerte competencia de los fabricantes asiáticos (chinos, sobre todo) y a los cambios en los gustos de los niños actuales"

Pegaron el pelotazo hace 20 años y no han levantado cabeza desde entonces. Que no culpen a los chinos.
Esta noticia es importante, el video es un ejemplo de lavado de cerebro bajo un gobierno capitalista y democrático en un país atrasado.

www.youtube.com/watch?time_continue=22&v=jPYsDGMHQWQ
#2 ¿Entonces Tristón era un instrumento de Rockefeller para forrarse a costa de los niños españoles?.

Me has matado un mito, con lo que yo quería a mi Tristón.
#2 Diox, aquello sí que era manipular, hoy en día eso causaría vergüenza ajena.

Fdo: uno que tuvo a Tristón.
#5 Le han echadooooo No le quiereeeennnn....

Un poco cabrones si que eran xD
#7 Un anuncio espectacular que te dejaba llorando en 10 segundos.
#9 y las ventas de perros subieron ...
#7 ... Pobrecito que va a hacer, busca alguien que lo cuide y lo sepa comprender ...
#7 PACMA echando humo por las orejas
#2 ¿Qué?
#2 pues sera que era un psicópata pero con esa mierda de anuncios a mi no me compraban.
Nunca tuve el perro ese, ni me llamaba nada
#17 Es algo en general. Es probable que tú bebieras Gatorade o te compraras unas Nike para ser como Mike.

www.youtube.com/watch?v=xRDTW6iHl7Q
#18 Dios Gatorade tuvo un éxito raro, no se si fue bueno o malo, pero todo lo probamos y no compramos
#17 psicópata :-D
#36 ehh pero solo lo justo
#2 Joder, menudo chantaje emocional, el puto anuncio.
#2 Comentario en el mismo video que enlazas:

Soy Mario Vázquez-Figueroa, el creativo del spot....y quizás si fui un poco mamoncete, pero la verdad es que 20" segundos sirvieron para hacer felicies a millones de niños; y millonariio a mi cliente, con un simple muñeco de trapo

en facebook pido disculpas; de todas maneras fue el mejor anuncio del año dirigido a niños, pues los demas jugueteros trataba a los peques como gilipollas.
#24 No sé que opinar sobre esto. Sigo creyendo que es un ejemplo de lavado de cerebro en un país democrático y capitalista.
Pues si tienen material de producción, no sería mala idea que tapiaran bien la fábrica o que lo llevasen a un sitio donde esté mejor guardado, porque en un futuro podría ser útil para hacer reediciones.
yo tuve un triston :-D , pero lo del anuncio vaya tela jajaja no me acordaba q fuera tan "triste"
Joder justo antes de la campaña de Navidad
Que recuerdos del cococrash, todavía tengo el azul que era el nivel más fácil. Además recuerdo que los podías juntar todos en uno.
Achacan el final de su actividad juguetera a la fuerte competencia de los fabricantes asiáticos (chinos, sobre todo) y a los cambios en los gustos de los niños actuales, pero yo me pregunto si los niños de hoy en día no caerían rendidos ante juguetes tan especiales como el perrito Tristón y el puzzle Cococrash.
Qué dices loco?? Hoy en día tienen móvil y tablet, ya no necesitan ningún juego más.

menéame