Hace 15 años | Por --80934-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --80934-- a elmundo.es

La Unión de Ateos y Agnósticos italianos (UAAR) organiza mañana sábado en Roma una jornada, a la que ya han adherido unas 500 personas, para apostatar masivamente, y ser así borrados de los registros de ciudadanos bautizados de la Iglesia católica.

Comentarios

phoenix88

Que pidan tambien para darse de baja de Internet!!

xenNews

#18 Porque la Iglesia suele esgrimir los datos del nº de creyentes para pedir beneficios y exenciones de todo tipo. Aunque seas ateo, si has sido bautizado, te cuentan como creyente...

... y a algunos no nos sale de las mismísimas pelotas. Por eso.

¡Fuerza a los ateos italianos!

D

Apostatemos, reinventemos el futuro:

D

#25 Te quedas con mi positivo pero que conste que para nada era mi intención, ha sido un error.

Poner en evidencia a la iglesia por sus abusos bien con la apostasía o la excomunión es al menos decirles en su cara que no nos tienen comido el coco, que no agachamos la cabeza.

Si ellos se inventan unas normas para captar adeptos y consiguen manipular desde la infancia a millones de personas, es bueno que se sepa que aún así, muchos en nuestra madurez decidimos y no les dejamos a ellos tratarnos como rebaño.

Son ellos los creyentes, son ellos los que creen que sigo siendo católica, yo quiero darles las molestias para evidenciar que se quedan cada vez más solos los monárquicos del Vaticano. Quiero con ello mofarme hasta que se cumpla con una verdadera democracia para no tener que soportar un concordato franquista.

Los magufos monárquicos y ladrones del Vaticano que se queden con dios pero no con mis datos.

Como te dice #26 en la red tienes información y en menéame se han dado datos hasta la extenuación avalando los atropellos de la iglesia y lo se beneficia a costa de todos. Si chico, como te lo cuento.

D

¿Para cuando algo similar en España? Yo me apunto, aunque ya inicié los trámites para apostatar.

D

#18 porque ademas de lo que comenta #21, no me sale de mis reales huevos que hablen "en mi nombre" cuando lanzan su demagogia. A mi no me representa ninguna iglesia, me represento yo mismo.

D

Yo también quiero... ¿creamos la UAAE?

salfuman

#25 Entonces estas llamando a mucha gente idiota...que no creo que precisamente lo sea, por apostar...

Hay razones mas que suficientes para hacerlo, no seré yo quien te las exponga aquí porque tienes mucha información en la red...

Si lo que quieres es justificar tu inmovilismo adelante, pero si no hay una oposición, nadie le parara los pies y no quiere decir que así se los paremos, pero es un paso, bastante mejor que desanimar sin tener ni puta idea a la peña en el meneame...

Saludos!

D

#5 http://www.federacionatea.org/documentos/boletines/manifiesto_por_la_excomunion.pdf

http://www.lademocracia.es/FIdA-reitera-a-la-jerarquia-eclesiastica-la-peticion-de

Además, y con posterioridad, FIdA entregó personalmente copia escrita de la petición de excomunión en los Arzobispados de Madrid, Valencia y Murcia.

http://www.redescristianas.net/2007/12/01/registran-en-el-arzobispado-de-valencia-el-manifiesto-contra-la-excomunionvv/

algunos representantes de los ateos se dirigieron ayer a los arzobispados de Valencia y Tenerife, y registraron este manifiesto que es una especie de vía alternativa a la apostasía para conseguir borrar sus nombres de los registros bautismales de la Iglesia.

Yo acompaño a los que se animen en Madrid, ya tengo algo de experiencia. lol

DeepBlue

#11 ¿¿Qué tiene que ver una cosa con la otra??
http://es.wikipedia.org/wiki/Cum_hoc_ergo_propter_hoc
Me lo han enchufado hace poco a un comentario mío (en mi caso, sin motivo ), pero esta vez lo uso yo lol

Red_Sonja

Qué envidia... parece casi tan fácil como "borrarse del club" en Alemania.

A ver si toman nota en España.

josjator

Si es que eso de tener el Vaticano al lado debe dar mucho estrés....

liso815

500 personas es "masivamente" ???

gatokan

A fuera de una iglesia un señor se gana a vender gatos religiosos y grita bien fuerte : -¡vendo gatos religiosos! ¡vendo gatos religiosos¡ a la otra semana lo mismo hasta que grita¡ vendo gatos católicos¡ y se acerca alguien y le dice ¿no que antes vendía gatos religiosos? no es que estos gatos ya abrieron los ojos

C

Apostatación +IVA*

que desgrava!

(*) para los hoygan: +IVA = masiva

D

#8 no lo entiendo...

D

Quinientas personas... cualquier religión junta una cantidad infinitamente mayor cualquier día de misa :(

D

Pues no sería mala idea... seguro que nos pondría las cosas algo más fáciles. Entre todos podríamos pensar algún motivo de excomunión fácil de llevar a cabo y no peligroso para nadie, y dedicarnos a hacerlo en grupo frente al obispado. Luego se le entrega una lista de nombres y a esperar... [/ojalá fuera tan fácil]

c

#18 Para que un club en el que te apuntan desde recien nacido no vaya fardando de que tiene tropecientos millones de fieles.

L

Me parece una gran idea...lo que hay que ver es cómo se lo toma el Papa.

D

Propongamos esa idea de una apostasía+IVA a los CyberAteos, que son asociacion legal formada con gente de internet en muchos países de habla hispana y están metidos en casi todos los fregaos a favor de los derechos de los ateos.

Tienen un foro libre donde hablar de la apostasía y seguro que la idea les encanta http://www.foroateo.com/foro/viewforum.php?f=44

Ramy

La verdad es que resulta increible que sólo puedan reunir a 500 personas. La unión hace la fuerza, debería haber algun modo de organizar mejor el tema de manera que realmente tenga impacto social e influencia política que obligue a esta secta a liberar a los que no quieran pertenecer a ella.

D

¿que el sabado van a quemar el Vaticano?

Si es asi, yo me apunto.

Libertual

Si no creen en Dios, ¿por qué creen que tienen que apostatar?

D

Mucho cuidado en Roma con las monjas vengadoras, expertas en ates marciales y ocultas en las columnatas.

x

#13 EL 55% de franceses se considera católico y muchos más están bautizados. En Alemania occidental y escandinavia el 70-80% está bautizado porque les da la gana a familias e individuos. Repito, hablo de pertenecer, no de practicar la religión. En la ex-RDA la mayoría no pertenece a ninguna iglesia. Exceptuando Berlin, la situación es conocida: tasa de natalidad más baja del mundo con diferencia, pueblos que quedan vacíos, fuerte desequilibro entre población masculina y femenina por la emigración de mujeres jóvenes, paro estructural elevado, etc No es la situación, por ejemplo, de Polonia

d

Querer apostatar es como decir que crees que Dios exista.

Si realmente no crees en Dios ni en la Iglesia, ¿qué mas da que fueras bautizado o no?

Si es que, además, la Iglesia no ve un duro por el número de bautizados (es una leyenda urbana, chicos).

x

Las zonas de Europa donde hay más % de población que no pertenece a ninguna confesión religiosa son las más decadentes económica, social y demográficamente. Por ejemplo, la ex-RDA. Ojo, hablo de pertenencia, no de practicar la religión. En Suecia la practica muy poca gente pero el 70 y pico % pertenece a una iglesia