1269 meneos
3160 clics

Científicos de todo el mundo condenan el "brutal ataque al patrimonio natural de Baleares"

"Brutal ataque al patrimonio natural de Balears". Así es calificado en un manifiesto firmado por 180 investigadores de todo el mundo la agresiva política de recortes en Parques Naturales llevada a cabo por el Govern de las Islas Baleares, presidido por José R. Bauzà, del Partido Popular. Entre los firmantes los hay desde científicos de diversos organismos de investigación españoles como el CSIC y distintas universidades, hasta investigadores de Museos de Historia Natural británicos o universidades estadounidenses.
etiquetas: científicos, condena, medio ambiente, parque natural, baleares
usuarios: 369   anónimos: 900   negativos: 0  
27comentarios mnm karma: 648
#1   Estos desgraciados van a terminar con todo hay que pararles los pies ya de una vez por todas.
votos: 10    karma: 91
#3   Ladrillazo WIN!!
votos: 1    karma: 16
#4   Lo que se entiende en España por "científico"  media
votos: 5    karma: 56
 *   JBM00 JBM00
#6   #5 Lo de que "se cuidan ellos solitos con la ayuda de los paisanos que viven en ellos o alrededores" es muy relativo. En Mallorca un caso paradigmático es Sa Albufera, un humedal que prácticamente está "sitiado" por campos de cultivo, urbanizaciones y hoteles, y que de hecho en el pasado fue mucho más extenso pero en buena parte fue drenado. Desde luego la ayuda de los paisanos no les hubiera sido de gran utilidad. Los espacios naturales que interaccionan con el ser humano…   » ver todo el comentario
votos: 18    karma: 172
#7   #6 Estoy hablando de "ayudas" y todo lo que señalas va en dirección contraria. Es entonces cuando comienza la necesidad de ser protegidos.
votos: 6    karma: -28
#8   #7 ¿"Ayudas"? ¿Qué significa "ayudas"? ¿Gestión? Está muy bien eso de no intervenir demasiado en parques inmensos y alejados de la civilización que estén por el Canadá o los EEUU, o en alguna selva remota, pero esto es la cuenca mediterránea y no hay un puñetero espacio natural que no haya sido modelado por la mano del hombre. Además, los parques son en muchas ocasiones relativamente pequeños (y no digamos ya en Baleares), lo que es una dificultad añadida para las…   » ver todo el comentario
votos: 10    karma: 85
#16   #7 Creo que a lo que se refiere #8 por ayudas es el dinero que se destina para favorecer la biología del espacio natural que termina siendo invertida en caprichos para el alcalde más cercano.

En la bahía de Txingudi tenemos unas marismas que en otro tiempo fueron reducidas para construir el aeropuerto de San Sebastian y, en el corazón de la zona, un gran campo de Rugby rodeado de una pista de atletismo que hace bien poco ha sido renovada (aunque hace años se realizó un proyecto para…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 16
#20   #16 No lo creo. En el mensaje #5 deja muy clara su postura:

En los parques naturales cuanto menos se intervenga mejor. Se cuidan ellos solitos con la ayuda de los paisanos que viven en ellos o alrededores. Así ha sido siempre y nos han llegado frondosos y hermosos.
Cuando empieza la intervención de científicos/ecologetas/políticos es cuando entran en vías de extinción.


Creo que a eso se refiere con ayudas. A la no intervención/gestión de los espacios naturales.

El caso de…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 15
#9   Pero qué más se puede esperar de un político pepero aparte de que sea un palurdo sin repeto por nada excepto por el dinero de los sobornos
votos: 1    karma: 13
#10   Malditos constructores sin escrúpulos!
votos: 1    karma: 12
lfo lfo
#11   Bauçà (sic) es madrileño y odia las Baleares. No se qué cojones hace de presidente.
votos: 4    karma: 41
#14   #11 Mi teoría es que su padre (mallorquín) lo maltrataba, sino no entiendo este odio hacía todo lo que tenga que ver con las Baleares y los que vivimos en las islas.
votos: 2    karma: 24
#18   #11 Bauzá es con Z
votos: 0    karma: 10
#23   #18 Creo que por eso mismo lo ha escrito así. Bauzá no es más que la castellanización de un apellido bastante común en las islas (Bauçà/Bausà). Y cambiarse el apellido (aunque supongo que él ya lo heredó así) para que parezca más castellano (¡ojo!, lo mismo diría si fuese a cualquier otro idioma) es muy triste.
votos: 1    karma: 13
 *   adot adot
#12   No solo baleares (un autentico paraiso natural sometido a una presión urbanistica brutal) sino toda España en general: Galicia, Canarias, Andalucia, Valencia, ... TODO, no se salva nada.
votos: 0    karma: 6
#13   Tened mucho cuidao con el tema, q estos politicos siempre entiende las cosas por donde mas les conviene,,,problema con parque natural..uhmmm..pues se le prende fuego y punto..no hay parque, no hay problema,,,asi tendremos mas pasta por si hay q hacer "obras en el aeropuerto"
votos: 0    karma: 7
#15   ¡Váyase señor Bauzá!
votos: 1    karma: 15
#17   yo lo veo normal....en un pais en el que los gestores de lo publico se creen dueños y señores,que hagan eso lo veo normal para lo que no tienen acostumbrados....
son de la filosofia..."un bosque con ardillas?? ahi me.keda un campo de golf con hotel....mejor"

no se dan cuenta del valor de la naturaleza,lo unik verde que conocen y les gusta es $$$$$.....

:'|
votos: 1    karma: 16
#19   Mañana presentarán en Menorca la modificación de Pla territorial insular, para poder edificar en los sitios que han estado protegidos hasta ahora.
votos: 0    karma: 9
#21   Es una vergüenza lo que hace este Gobierno en Mallorca en cuanto al medio ambiente. Despiden a gente que mantiene el equilibrio ambiental, sí, pero casi que no se ha comentado lo peor, y es la brutalidad de verdad que se está haciendo en Ses Fontanelles, quieren construir ahí (como si no hubiese ya mucho edificio por la costa) encima de una zona húmeda. De locos.
votos: 0    karma: 6
 *   Michan_Ballack Michan_Ballack
#22   Si amas a la naturaleza... procura NO visitarla amenudo
votos: 0    karma: 6
#24   Cuidado, que ya han venido los mongofachas a rebuznar.
votos: 0    karma: 9
#25   [ironic mode on]Estos puestos de trabajo séguro que seran absorbidos por la iniciativa privada... [ironic mode off]
votos: 0    karma: 6
#26   Soy un gran aficionado al senderismo y la espeleología en Mallorca. Lo del artículo es totalmente cierto y además me sorprende que no mencionen la nueva tasa que ha impuesto el Govern Balear para pasear por fincas públicas, 3€ de tasa por dar un paseo por el monte...
votos: 2    karma: 23
#27   Aun me acuerdo de una serie australiana que emitió TVE por las tardes (ni me acuerdo del título) hace ya un porrao de años, en que una actriz interpretaba una reportera de TV informando sobre la defensa de una costa. En su entradilla a las cámaras informaba de los intentos de la gente para evitar la "balearización" de la costa.
En una serie australiana de los años 80!!
votos: 1    karma: 17
comentarios cerrados

menéame