Hace 10 años | Por UNOMAS83 a elmundo.es
Publicado hace 10 años por UNOMAS83 a elmundo.es

Un grupo de científicos ha documentado en las cuevas de Nerja, de la Pileta y Navarro I, todas en la provincia de Málaga, signos que apuntan a una estructura de comunicación, que podría considerarse el origen de la escritura en el Paleolítico Superior, entre 40.000 y 10.000 años antes de Cristo.

Comentarios

Pues unas fotos no vendrían mal.

Por cierto, "el" origen... la escritura tiene toda la pinta de tener varios vista la diversidad de concepciones que se ven en el mundo. No parece tan especial el uso de símbolos dibujados para comunicarse.

conversador

Y eso que la parte que se visita de las cuevas de Nerja es solo una pequeñísima parte de lo que son en realidad. Cuando se descubrieron en el año 1959 yo ya estaba por allí y en una ocasión tuve la oportunidad de subir a las galerías altas de la misma. Allí había pinturas rupestres que representaban imágenes de peces

D

En Málaga siempre han hablado un idioma parecido al andaluz.

mucha_paja

Si hace cuarenta mil años hubiese existido una tecnología como existe ahora mismo, entonces ahora mismo hubiésemos estado muchísimo más avanzados. Yo no sé lo que hacía la gente en en Peleolítico, que se pasaron la vida en cuevas y lo más avanzado en esa época era follar. Hoy hay inventos y descubrimientos nuevos todos los días, antes de un descubrimiento a otro, de un invento a otro, pasaban miles de años. El ser humano de esa época tenía un cerebro similar al nuestro, pero seguramente tenía otro software.

tranki

#1 Tenían:
PaleoSoft 2.45
ErecApp 3.2 y
QueBuenaEstasNeanderthal 8,0

Acido

#1 Pues no hemos evolucionado tanto.
Como prueba fijaos en el artículo: "arte", "encuentros", "científicos"... pero de lo que dice el titular no hablan nada. Ni qué científicos han afirmado eso, ni fotos de la supuesta escritura, ni siquiera decir qué tipo de escritura es ni na de na. Tanto Internet, tantas lenguas, tantos libros y todavía hay muchos que no saben comunicar.

u

No me extraña. Ya se había formulado otra tesis similar, pero esta vez en Huelva. De manera oficial, los fenicios traen la escritura en el 750 a.C., pero en este vídeo se presentan objetos ibéricos con signos de escritura del año 4.000 a.C. sacados del dolmen de San Bartolomé de la Torre (Huelva. Es decir, cuando los fenicios vinieron ya se escribía aquí.

Ojo al vídeo, minuto 14:14

http://www.rtve.es/alacarta/videos/arqueomania/arqueomania-capitulo-12/1306865/

D

Total, para que luego lo degeneren, de la manera en que lo degeneran, al lenguaje en Andalucía.