Hace 8 años | Por --487827-- a omicrono.com
Publicado hace 8 años por --487827-- a omicrono.com

Científicos han conseguido mejorar la duración de las baterías cuatro veces, pero no lo han hecho queriendo. Un olvido tonto provocó un gran descubrimiento.

Comentarios

D

#13 ahora le toca al de curar el cáncer

kiriranxelo

#13 Y el grafeno? Es que nadie piensa ya en el grafeno?? cry

topillo

#13 Cada vez que alguien publica una noticia del descubrimiento de una batería milagrosa muere un gatito!!

W

#7 A mí me hace gracia cuando anuncian un nuevo terminal que se carga al 50% en 12 segundos.

Años y años viendo las mismas noticias.

D

#19 Igual es que habría que repensar si se pueden llamar "mejores pantallas" si te funden la batería, aunque tengan otras cualidades.

sagnus

#19 Casualidad que son más potentes, y tienen mejores pantallas, pero las baterías no mejoran en consonancia.

A

#54 Si siguen sin durarte un día, como al principio, no será señal de que evolucionan al mismo ritmo?

sagnus

#69 Al mismo ritmo inaceptable. Los anteriores móviles duraban media semana o más. Obviamente ahora, por estar conectados a Internet, consume muchísima más batería, pero precisamente la batería no ha mejorado lo suficiente como para no tener que estar todas las noches cargando el móvil. Es decir, te doy la razón en parte, si han mejorado. Pero pasar de una mierda de 2 kilos a una mierda de 1 kilo también es mejorar. Pero te sigues comiendo un mojón.

U5u4r10

#35 pues yo creo q existe un nicho de mercado para gente q solo busca bateria y unaa prestaciones básicas

elzahr

#37 Tú mismo lo has dicho: un nicho. Es cuestión que algún fabricante lo vea provechoso y saque un producto, y que si no lo han hecho es porque no les sale a cuenta (de momento).

KirO

#37 No sé a qué te referirás con "Prestaciones básicas" pero mi móvil del curro es Android y muere casi a las 2 semanas (entre 11 y 13 días) sin cargarlo. ¿El truco? Internet desactivado, si no lo consideras básico cualquier móvil te sirve.

Saludos,

KirO

#53 el mio llega apagado a la hora de dormir... lo tengo que enchufar y encenderlo (ya que es mi alarma)... por suerte tengo otro móvil (ver #55) que me despierta si me olvido de cargar y encender el personal.

thingoldedoriath

#56 Yo desactivo la wifi y lo apago antes de irme a dormir (salvo cuando necesito que me despierte a una hora temprana). Tengo un Motorola Moto 5" y lo cargo una o dos veces por semana, depende de cuanto utilice una herramienta de esas que dibujan rutas con estadísticas (My Tracks creo que se llama) para lo que tengo que habilitar lo del posicionamiento.

Fernando_x

#57 Tasker y pasar a modo avión por la noche. con un evento de calendario para que despierte a hora diferentes según dia de la semana o vacaciones.

El gps sólo gasta cuando una app lo usa, puede estar activado todo el tiempo sin que sea mas gasto

BM75

#37 Y para ese nicho de mercado ya existe una buena oferta de terminales sencillos y baratos. Es cuestión de comprarte lo que necesitas.

Nylo

#37 Existen esos teléfonos y el que los busca los encuentra. A mí la empresa me ha dado en mis viajes teléfonos que te valían para llamar y recibir SMS y nada más. La batería duraba 10 días. Y no fue hace una década sino el año pasado. Existe su nicho, sí. Tan reducido que no vale la pena ni anunciar dichos teléfonos. Que los busque el que los quiera.

thingoldedoriath

#7 Habéis probado a apagar el teléfono cuando os vais a dormir??

imagosg

#7 Sin querer o queriendo,llevan 10 años descubriendo grafenos, fosforenos y nuevos litios con termo-sifón y váter , y ya empieza a sonar a chiste porque las baterías de mi móvil,portátil y radio siguen igual desde hace años.

D

#7 Yo con la del Oneplus One tiro más allá de un día y eso que le doy mucha caña con juegos y whatsapp. Pero entre otras tengo configurado el perfil de trabajo para que no tenga encendida la WIFI, el GPS, nada de descargas en segundo plano y por si acaso (esto no sé si es efectivo) wallpapers oscuros lol

Fernando_x

#7 Eso es porque van mejorando pero luego los ingenieros de diseño las hacen cada vez más pequeñas y añaden más hardware al dispositivo.

Anikuni

#1 #6 No dice que alargue la vida de la bateria, solo su duracion de carga. Haran baterias 3 veces mas pequeñas o moviles que duren mas de un dia cargados

D

#12 La capacidad de la baterías de litio se va reduciendo con las cargas por la contratación expansión del ánodo en la nota original menciona que después de 500 ciclos el oxido de titanio estaba expandido pero electrodo estaba en perfecto estado haciendo su función sin grietas ni bultos/residuos.
PD:Confundi al leer la original engrodado con adelgazado...

DeepBlue

#12 En el titular pone "Científicos mejoran sin querer la vida de las baterías ion litio hasta cuatro veces".
Otra cosa es que esta pseudo nota de prensa mezcle conceptos, pues abajo al final sí que se refiere a la capacidad (y por en medio en letras de tamaño de titular habla de "duración", que como vocablo técnico es pobre y ambiguo)

Para eso, traducir la fuente original directamente y listo
https://newsoffice.mit.edu/2015/yolks-and-shells-improve-rechargeable-batteries-0805

D

#6 Dímelo a mi, que sigo con el samsung galaxy mini de cuatro años, de hardware va perfecto, hasta la batería, pero ya tuve que renunciar a instalar aplicaciones hace tiempo y la última actualización de whatsapp casi no puedo instalarla.

D

#6 instala Cyanogen o Ubuntu movil. Estoy deseando dejar atrás android...

dphi0pn

#6 El software no te deja colgado cuando más lo necesitas, si acaso hay que reiniciarlo, con la batería eso no puedes hacerlo

Cyberbob

#14 Jajajaja buenísimo

forms

#14 "...lo que sucede a continuación te dejará sin palabras"

D

#14 "cansado de pelártela? conoce esta web donde madres solteras se mueren por dejártela en carne viva"

Es la publicidad que siempre me sale cuando me pongo a jugar a los juegos de la clanTV

Quikenobi

#3 Como el aluminio de Düren https://es.wikipedia.org/wiki/Duraluminio

josevera16

a eso se llama un error con suerte!

somosdos

#2 Eso se llama serendipia.

Jebediah_Kerman

#8 Cuchiviri cuchiviri lol

Q_uiop

#8 Ya tenemos otra "hermana" para la penicilina.

D

Ahora que la de LiFePO4 se están poniendo de moda por su duración van y sacan la de LiAl2O3 lol

acpa

Suerte la que vamos a tener nosotros de poder ver éste inventó en el día a día.

D

#5 mas quisieras. Como tantos otros que llevan una década anunciando y en el mercado ni olemos esas mejoras.

i

#27 exacto! 😂

W

Da igual, si se alarga la capacidad sacarán móviles más potentes que las sigan agotando en un día, y si se trata de alargar la vida útil la gente pasará ya que cambia de teléfono cada año y no les importa ni que se la sellen dentro (para que no puedan dar otra vida al terminal).

Nylo

#31 Tienes toda la razón. Pero eso es porque en el fondo la gente NO NECESITA que la batería dure más, y por tanto no estará dispuesta a sacrificar todas esas cosas molonas que el teléfono podrá hacer ni su reducido tamaño y/o peso sólo para que la batería dure más. Los que fabrican teléfonos no son tontos.

D

Que mirar, que estoy hasta la polla. Que llevo una década o las leyendo noticias sobre las brutales mejoras en baterías y las baterías siguen durando una mierda. Estas noticias son como los fantasmas... muchos dicen que existen pero yo nunca he visto uno ni intentándolo.

Nylo

#26 Si crees que la batería de un teléfono de hoy es igual que la de uno de hace 10 años no tienes npi del mundo en el que vives. Otra cosa es que a los teléfonos de ahora les dure la batería lo mismo o menos que a los de antes, pero eso es porque hacen cientos de cosas extra que los de antes no hacían.

MaximumPetrus

Si queréis que os dure más la batería, volved al Nokia 3410.

Manda cojones. Que los smartphones son más ordenador que teléfono y bastante alargan el consumo de batería si lo comparamos con un netbook chiquitajo.

Cyberlarry

#22http://t.xatakaciencia.com/medicina/por-azar-se-descubre-una-proteina-que-podria-combatir-todos-los-canceres

Por error tambien

borteixo

Cómo mola ese curro: la cagas bien, pero no pasa nada, voy a dejar lo que tengo que hacer a ver qué pasa con esto...

sauron34_1

Bueno, hay muchos descubrimientos que lo han sido por accidente.

Viva la serendipia!

jaspeao

#34 viva!

marihuanO

No pienso perderme la película cuando este en el cine.

Zeioth

Plot twitst: El grafito sigue siendo mas barato que el titanio.

jaspeao

#29 bah, grafito, habiendo grafeno...

rafagp1

Pero lo van a llevar a la práctica?? O se quedará en una noticia q pasará al olvido como tantas y tantas otras. En fin... q risa más tonta

D

#17 En lo que va de año ya curaron el cáncer una 5 veces.

rafagp1

#25 ya ves... putas noticias sensacionalistas

Nekmo

Pues menos mal que lo han hecho sin querer.

El día que lo hagan queriendo...

hecvalli

#48 Queriendo lo tienen prohibido, se cargarían la obscolescencia programada

D

La batería de mi S3 después de 2 años y tres meses ha dicho basta, de momento sigue funcionando, pero a veces al teléfono le da por perder la cobertura con mi operador de telefonía móvil, el indicador de batería cae de repente a 5%, a veces el S3 se reinicia, otras se queda bloqueado, saco la batería la conecto de nuevo y el porcentaje de carga sube. Se la presté a un compañero de trabajo que también tiene un S3 y le hizo lo mismo. Esto a la espera de que Amazon me envíe una original por 8,50 €, si la quisiera comprar en mi ciudad me cobraban 22 €.

Rubenhippy

#41 Ya me dirás lo original que es...
Por 8,5€ yo la miraba con lupa que hay muchísimas imitaciones, suerte

D

#64 Cuando yo la compré ese era el precio (1), ahora la página a la que me remite lo tiene a 17,24 € (2)

(1) https://drive.google.com/file/d/0B9wB-QJqEkS9eEdOeEI3bVFoT0U/view?usp=sharing
(2) http://www.amazon.es/dp/B008O5VL06/ref=pe_386191_37038281_TE_3p_dp_1

g

Me hace gracia toda la gente que habla sobre que estos avances no llegan al mercado. Seguro que nadie de estos sabe la capacidad de la batería.
Por otra parte están las supuestas super-baterías que se desarrollan y que nunca llegan. El tema está en que algo se haya hecho en un laboratorio no significa que mañana ya pueda estar en la calle. Pueden pasar muchas cosas. Una cosa es hacer algo en condiciones controladas y otra es poder construirlo para todas las condiciones. También está el tema de los materiales a usar. Si se usan materiales exóticos el producto final será carisimo. También puede pasar que ese invento solo funcione bajo determinadas circunstancias. ¿Nadie se queja que no tengamos superconductores?
Otra cosa es como vas a construir esa batería. Necesitas máquinas que lo hagan, sino será demasiado cara. Puede que el proceso de fabricación sea complejo y no exista máquina capaz de automatizarlo.
También hay que tener en cuenta la seguridad de esa batería. Tenemos una batería que es la hostia pero si la humedad supera cierto % entonces explota. Pues mal vamos.
Hay un sinfín de razones por las cuales un invento en laboratorio que funciona a las mil maravillas jamás llegará al público.

#64 la original de un galaxy S2 me costó algo mas de 10€.

#41 estoy igual mala experiencia con las de 9 euros. En menos de un año se inflo.

hecvalli

Y cuando esas baterías llegen a los móviles, los móviles consumirán 4 veces más batería, o más

D

#74 Pues mejor que vayamos mejorando las baterías para entonces, ¿no?

hecvalli

#87 Si si, si yo no digo que sea malo ni bueno, solo que todo son noticias de superbaterias y al final seguro que duran mas o menos lo mismo

D

A los "amigos" de este tipo de noticias, decirles que para que una batería llegue al mercado, necesita entre 5 y 10 años de pruebas intensas para garantizar su perfecto funcionamiento.

Una cosa es el laboratorio, y otra la inversión de cientos o miles de millones de euros en poner un producto a la venta.

Frasier_Crane

Llevo años leyendo sobre los nuevos avances en baterías pero mi smartphone no es capaz de durarme un día

rojo_separatista

Si no lo veo, no lo creo.

D

Mejorar algo sin querer, a eso se le llama ciencia... Luego esta la pseudociencia que es la criticada lol

NoEresTuSoyYo

No solo esa ruta, Madrid Mexico también.

D

#15 Exacto.

lucas.rosillofuste

yo tengo fe con el grafeno.

D

#18 ramen

a

#18 Es que sino, de otro modo, tendrías sólo 'grano'

lestat_1982

#83 no se si todos permiten esa opción, esta claro que los que se pueden mojar no.

D

#85 ¿Porqué está claro?

D

#85 menudo vampiro combardica... Para morder cuellos infectados de sida no tienes tanto pudor, pero si hay que desmontar un móvil sumergible te cagas por la pata de abajo

lestat_1982

#93 tenia entendido que era.más complicado, eso sí, como lo hagas mal y te confíes...yo la verdad es que no he tenido problemas de bateria hasta ahora.

D

#98 es que tu cambias de movil antes de que el conector o la batería te den problema

lestat_1982

#99 2 años o así.
Pero si tengo cuidado al meter los cables... después de haber roto alguno roll

D

#100 yo al cargador y cable "original", los cuido mas que al móvil

D

Eso no es excusa, arderan en el infierno igualmente!

Opojetivo

¿Por qué los científicos no quieren la vids? Les pagan poco?

kucho

Y sin querer... Con el potencial que tienen, donde estaríamos su pusieran un mínimo interés...

D

¿Cual eligirias?
A.- aguantar 500 ciclos mas con tu batería.
B.- pagar 10€ y poner una bateria nueva a full de power.

lestat_1982

#77 pagar 10 € por una batería nueva y unos cuantos más para que te la cambién. No te olvides que no todos los móviles tienen batería extraíble.
En mi caso elegiría la segunda pero pq mi móvil lo permite.

D

#82 Te sorprenderías de lo fácil que es desmontar un móvil. Solo necesitas una uña y un destornillador pequeño.

Me pedían 100€ por cambiar el conector USB. La pieza me costo 2,50€, el porte 5€ y ponerla 5min en youtube viendo videos de como se hace paso a paso.

Los malditos conectores USB... me duran menos que las baterías... es que le meto unas hostias...

T

La tontería del día.

M

Sin querer ya le meteremos más mierda al móvil para que dure igual de poco...

Mister_T

Últimas declaraciones del director del proyecto:

D

Así puede que dejemos de contaminar el planeta con tanta basura tecnologica, chatarra electrónica, desechos electrónicos, etc.

1 2