Hace 15 años | Por --10669-- a diariodesevilla.es
Publicado hace 15 años por --10669-- a diariodesevilla.es

Un equipo científico de la Universidad de Granada, dirigido por Luis Fontana y que ha trabajado en colaboración con investigadores de la Universidad de León, ha desarrollado un nuevo tratamiento que podría ser efectivo para las enfermedades hepáticas que afectan a cientos de millones de personas en todo el mundo. Los investigadores han encontrado la forma de regenerar, mediante el uso de células madre procedentes de la sangre del cordón umbilical, el tejido hepático dañado en un modelo experimental de hepatitis aguda.

Comentarios

ivancio

Vamos a celebrarlo con unas copas!

kamandula

¿Llego tarde para los chistes de Johnnie Walker? lol lol lol

c

Y a mas de uno que nos llama paleto inculto, le molestará que esto haya sido en Andalucia y por andaluces...

viewsfrombarcelona

#3 A ninguno: son células madre de la sangre del cordón umbilical. En este caso no hay dilemas morales, que pueden compartir desde un religioso a un ateo.

D

A ver, en teoria, con las celulas madre, se pueden regenerar todas las celulas del cuerpo. ¿Para cuando tenemos que dejar de seguir sufriendo enfermedades degenerativas, como la esclerosis, que con un poquito de investigación con celulas madre, podrian solucionarse?

Parece ser que hay leyes explicitas que limitan mucho las investigaciones con células madre ...

Bueno escuchar esta noticia, felicidades a los responsables.

c

#11 Lo se, se que estan insultando al 25% de la población del pais. Pero hay personas que todavia consideran eso de ANdalucia, lo mismo que los catalanes son tacaños...

c

#11 ¿Ves? No fallaba. Siempre hay alguien que puede sorprenderte. Lo dicho, Einstein tenía toda la razón: la estupidez humana no tiene límite.
Meganeumatica, chiquita, aprende geografía... te vendrá bien en una vida futura. Y, si viajas un poco más, podrás librarte de esos prejuicios.

Solo darte algunos apuntes sobre Andalucia:

-Tenemos el mayor parque tecnológico de España por volumen de facturación.
-Tenemos una sanidad que ya la quisiera para si media España.
-Aumenta el PIB per capita a la vez que hemos tenido un fuerte aumento de población.
-Nuestros productos agrícolas alimentan a media Europa. De hecho, estamos considerados como la huerta de Europa.

D

Si lo que no se haga hoy día con células madre...

D

#5 Son células, morralla orgánica, no hay dilema moral alguno, solo provocación por parte de fanáticos e ignorantes.

D

#8

Son células, morralla orgánica, no hay dilema moral alguno, solo provocación por parte de fanáticos e ignorantes.

creo que a esos se referia #3 lol

D

#10 pues si nos llaman paletos incultos (que no lo creo) estan llamando paletos incultos a un cuarto de la población española... 10 millones de habitantes en Andalucia, en un país de 40 millones de habitantes hacen que el 25% de la población española sea Andaluza. Ahora yo si pienso que el porcentaje de estupidez, tanto en las sociedades como en los individuos, está en el 80%, en el sentido que el 80% de las personas son tontunas y el 80% de las decisiones que tomamos en un dia son erroneas ... Mi opinión.

meganeumatica

Que bien que en el norte de Africa la ciencia avance como en Europa. Enhorabuena

e

#13 Es el comentario más estúpido que he leido en mucho tiempo. Enhorabuena meganeumática!

dromedario

Una gran noticia, sin duda. Da gusto menearla