Hace 14 años | Por Tanatos a europapress.es
Publicado hace 14 años por Tanatos a europapress.es

Astrónomos del IAA ha localizado en las regiones centrales de la galaxia 'IC 694' una factoría "muy prolífera" de supernovas jóvenes que constituyen diferentes estadios evolutivos del mismo fenómeno, la muerte de estrellas de más de 8 masas solares. La fertilidad de esta galaxia tiene un origen conocido: 'IC 694' se encuentra en los inicios de un proceso de fusión con 'NGC 3690'. De esta interacción se ha producido una "violenta" inyección de gas que desencadena, sobre todo en 'IC 694', intensos brotes de formación estelar.

Comentarios

lloseta

El pdf para quien guste ampliar datos : Hallada una factoría de supernovas extremadamente fértil http://www.iaa.es/prensa/

D

Voy a ir cogiendo mi toalla.

jm22381

Me encantan las metáforas estelares Relacionada: excavacion-cosmica-revela-vestigios-componentes-basicos-via/

Hace 14 años | Por jm22381 a eso.cl

s

¿estrellas que explotan brutalmente tras brillar con intensidad?
mmmmm...dejame pensar...
HOLLYWOOD!!!

Ellohir

¡La forja estelar! Seguro que Revan anda por allí ya...

saren

#1 ¡Seguro que él es el causante de la crisis!

kikuyo

Según la geolocalización de noticia, las han localizado entre La Rambla, Santaella, Montilla y Aguilar de la Frontera...

Tanatos

#3 He puesto Andalucia

P

Espero que la fábrica tenga todos los papeles en regla. Aunque seguro que con la crisis tienen a más de una supernova ilegalmente. lol

estoyausente

Pronto la cierran y se la llevan a otro sitio donde tengan mano de obra más barata

D

Deben de ser de los últimos científicos que quedan...

C

Ya verás lo que tarda alguno en pedir comisiones y recalificar la fábrica

D

Las supernovas es lo que más mola del universo... ¡ojalá toda esa energía se pudiera aprovechar!

frankiegth

Gracias a Dios por ver a estas estrellas no hay que pagar a la SGAE.

THX1138

España, el país en el que todo se fabrica fuera.

chocobot

-¿Y por qué se me maquilla tanto?
-Porque me gusta. Cuando me maquillo, me veo... DIFERENTE.

I

Allí es donde fabricaron la Estrella de la muerte.

chocobot

Me he equivocado con mi comentario anterior, era para otra noticia lol

maximo75

Ha sido descubierta gracias a un chivatazo de la Leire Pajin, que estaba por esos sitios buscando al lider universal de los progretas, osease el subnormal de Zapatero

g

Buena cosa

Spartan67

Seguro que es de los chinos.

D

Si fabrican muchas deben estar los precios bastante bajos.

Que me sirvan una supernova para meterla en el congreso de los diputados.