Publicado hace 14 años por chechin a noticias.lainformacion.com

Científicos españoles han llegado a un acuerdo con comunidades indígenas de Colombia para adquirir 100.000 hectáreas en el corazón de la Amazonía Central, con el objetivo de crear una reserva natural cuya gestión será compartida. La reserva, amenazada por las empresas madereras, la actividad agropecuaria y los narcotraficantes, se situará en los alrededores de la ciudad colombiana de Leticia, del departamento del Amazonas. Relacionada Científicos españoles comprarán 100.000 hectáreas para conservar el Amazonas
Hace 15 años | Por UnMatiz a publico.es
Publicado hace 15 años por UnMatiz
a publico.es

"Una ONG creada por científicos españoles planea adquirir más de 100.000 hectáreas en la Amazonía Central para crear una reserva natural gestionada por las comunidades indígenas que preserve una de las zonas con mayor diversidad biológica del planeta.La historia del Amazonas ha pasado por siglos de olvido y cuando alguien se ha acordado de ella, los resultados han sido catastróficos, pues los blancos nunca hemos propiciado el diálogo con los indígenas", ha señalado..el investigador Javier Lobón..."

Comentarios

anor

#3 Quiza no sea tan dificil como parece, mucha gente dona dinero para ayudar al medioambiente, haciendose por ejemplo socio de Greenpeace.
Pienso que participar en un proyecto como este puede ilusionar a un gran numero de personas.

j

#3 Es cierto lo que dice #6, no creo que tocasemos a mucho por cabeza. Yo pongo 30 euros.

D

#3 #6 #19 ¡Apadrina una hectárea del Amazonas!

blabla28

Vaya, que buena noticia, que se emplee nuestro dinero en conservar nuestro mundo.

D

¿Arreglar el medio ambiente con dinero? El medio ambiente lo que necesita es que dejemos de joderlo por activa y por pasiva. De hecho el dinero (el capitalismo, la indústria) es el mayor enemigo del medio ambiente. Salga de donde salga ese dinero, seguro que previamente ha ayudado a destruir más de lo que salvará.

Wilder

#14 Parece que tu no conoces que es la remediacion roll

T

#14 Apréndete este refrán: Si no puedes con ellos, únete a ellos.

Y esta expresión: atácales con sus propias armas.

Pueden salvarte alguna vez...

D

#14 Totalmente de acuerdo contigo. Estas hectareas no significan nada si no se para la maquinaria bestial que hace del mundo un producto de consumo.

D

Nota aclaratoria: 100.000 Hectareas = 100.000 campos de futbol

C

Voy a ahorrar un poco y a comprarme el higado.

s

¿Hay "gato encerrado"..?

F

Pues tendran que vender baratos los chalets que piensan construir, porque el Amazonas pilla muy lejos de la ciudad.

D

A ver si sale bien, aún estamos a tiempo de salvar el Planeta, y a nosotros...

IndividuoDesconocido

¿Comprarlo? ¿A quién? ¿De quién es el amazonas?

d

Qué pena que tenga que ir gente de un país extranjero a otro para comprar terrenos y de ese modo prevenir la deforestación...

n

no fregues

D

Nota aclaratoria, en el Amazonas 100.000 has. no representan NADA. 500 has. x 200 has.

t

"Lo más complicado llegará cuando acabe la experiencia y haya que determinar quién es el dueño de la finca", ha admitido Lobón, partidario de que la reserva sea incorporada a los reservatorios que ya poseen las comunidades indígenas.

D

Aquí también tendríamos que forestar y decirles a nuestros urbanistas que pongan árboles en las aceras, como ocurre en otros países. Los árboles no son sólo para los parques, los bosques y las selvas, deben estár integrados en la ciudad. La aridez de nuestras ciudades de cemento debería cambiar.

D

#24 Llevas razón. Pero es que no es solo eso, la altura de los edificios, la cantidad de polución provocada por un exceso de coches en el centro urbano, la ausencia de grandes nucleos de zonas verdes.....cualquier ciuda europea respecto de la sostenibilidad le da mil vueltas a cualquier de nuestros monumentos al cemento que llamamos ciudades......
El mas feo de todos CIudad real jejeje

p

Fregues??

orovilla

La financiación la buscan entre empresarios filántropos,me parece que lo van a tener dificil, a no ser que monten algún chiringuito textil o similar, para dar trabajo a las comunidades indígenas, mientras buscan petróleo o algo de oro. En fin, paz a los empresarios de buena voluntad.

snd

#12 ¿No tienen suficiente terreno ya riquísimo para la agricultura y agua a reventar? De comer pues no les falta.

Si lo dices para financiar el terreno... Lo que intentan es salvarlo. Si empiezan a extraer petróleo o oro ¿de que sirve? si van a destrozarlo.