Hace 14 años | Por Tanatos a popsci.com
Publicado hace 14 años por Tanatos a popsci.com

Científicos del Instituto de Microelectrónica de Barcelona han demostrado que es completamente viable introducir dentro de células humanas vivas chips de silicio. Este grupo de científicos barceloneses, capitaneados por Jose Antonio Plaza, cogieron varias células HeLa, construyeron diferentes tipos de chip y consiguieron no solamente introducirlos dentro de ellas sino también demostrar que dichos chips no influyen en el comportamiento normal de las mismas y y que estas sobreviven con el cuerpo extraño en su interior durante al menos 7 días.

Comentarios

D

-Comandante Adama: " #3 Son, I am disspointed".

Karmarada

mi voto friki es paraaaa...... #3

Gry

Silicon es silicio, no silicona

Tanatos

ala, corregido joder con el inglés lol

jewel_throne

#10 jajajajjajajaja

elordi

Todos los avances de la Ciencia,si no son universales,de poco sirven.

starwars_attacks

se sabe que lo de la realidad supera a la ficción es absolutamente cierto. Lo completa la ley de murphy que también se cumple siemre: si algo malo tiene que pasar, aunque sea improbable, pasará.

la ficción sólo es el adelanto de la realidad que tiene que venir.

pd: y rematando con lo que dice #16 , es bueno saber de qué somos capaces (de fabricar) pero no lo anuncien como una beneficio para la humanidad, porque nada más lejos de eso: es privado.

Soriano77

"It may also represent a small step toward fulfilling several of the Pentagon's wishes set forth by DARPA, including engineering immortal controllable synthetic beings with genetic kill-switches. Maybe those mad science dreamers need to think smaller than cyborg beetles"
Conspiranóicos: la puerta está abierta...

zeioth

Y luego las celulas tienen una vida normal? En principio parece bastante disparatado joder una celula para meterle un chip que seguramente la vuelva cancerosa. Porque el chip luego llevara corriente o recivira señal, si no no le veo sentido.

Rastikko

meh, si no son de potasio no molan

Aladaris

Procesar información con organismos, humanos en este caso... increíble.

el_loco_del_gorro

ahí es dónde vamos a tener que llevar los mp3

Bixio7

Ven conmigo si quieres vivir

K

Ostras, si puedo implantarme un Z80 me apunto!!

D

que miedito me da esta noticia... si da miedo un rdif identificativo implantado, la posibilidad de implantes no removibles me asusta más (ya no te digo desde el nacimiento)

D

Si 'Silicon' fuera silicona, 'Silicon Valley' estaría en España.

inconnito

La historia de las células HeLa por si sola es también de lo más interesante http://en.wikipedia.org/wiki/HeLa Creo que salió en meneame antes también, pero me pareció oportuno el comentario.

Nylo

Y digo yo, si el chip no influyó para nada en el comportamiento de la célula... ¿para qué lo metieron allí? ¿El objetivo no debería ser precisamente influir de alguna manera en la célula?

A

Dentro de nada no sólo seremos fuerza de trabajo, sino también fuerza de proceso. Aparte de esclavos seremos esclavos X2. Todo un avance en la dominación de la raza humana.

Si te pones estos chips ... Te pagamos X al mes...

MarioEstebanRioz

¿no eran de silicona?

Tanatos

#4 Ops es verdad viendo la original error de alt1040 lo corrijo ahora tiny silicon chips.

pedrobz

Empezamos en con esto y terminamos en esto (en ingles):

D

Chips implantados en cada célula del cuerpo alimentados por ellas y con comunicación inalámbrica, podríamos tener un superordenador metido dentro de nosotros capaz de ayudarnos a avanzar hasta puntos antes impensables, aunque tambien podriamos terminar como sugiere #22 .

g

Jimi Hendrix tocando el ALL ALONG THE WATCHTOWER, Baltar por delante de mi ventana y Nº6 a mi espalda, uy! uy! uy! que vienen los CYLON CYLON CYLON!!!!!!!