Hace 5 años | Por --88270-- a technologyreview.com
Publicado hace 5 años por --88270-- a technologyreview.com

Los bebés chinos, llamados Lulu y Nana, fueron editados genéticamente conla técnica CRISP para ser inmunes al sida. Estudios con ratones sugieren que el mismo gen está tambien involucrado en una mejoría de la inteligencia y memoria.

Comentarios

UnDousTres

#2 Es un gran avance para la humanidad pero una mierda para Lulu y Nana que puede que sean super listas o puede que les falle el hígado pasado mañana y se mueran.

Me voy a marcar un Godwin en toda regla, pero vamos, también fue un gran avance para la humanidad en el ámbito medico los experimentos que hicieron los nazis en los campos de concentración con personas y eso no quiere decir que se deba permitir o alabar.

SilviaLibertarian

#10
1º sí, es Godwin
2º no se avanzó tanto con los experimentos que hicieron los nazis con prisioneros.

UnDousTres

#11 Me alegra que estemos de acuerdo

D

#10 Esa mutación ya existe de forma natural en humanos. Como se descubrió fué que un enfermo de sida y también de leucemia recibió un transplante de médula de un donante que por casualidad tenía esa mutación y se curó de la enfermedad.

A partir de la edición genética de Lulu y Nana, se han multiplicado los estudios para evaluar las consecuencias de ese gen y los primeros estudios revelan que también contribuiría a mejorar la inteligencia. Aunque hay cientos de genes involugrados en el desarrollo cerebral y la inteligencia.

Ahora solo falta esperar a que se declare la edición de ese gen como segura y abrir la posibilidad para las clínicas de fecundación a ofrecerlo como parte de sus servicios.

vvjacobo

Pues enhorabuena por ellos. Es el futuro, eso sí, cuidadito con ser un beta tester con demasiada alegría.

SilviaLibertarian

#1 Exacto, en vez de prohibirlo habría que verlo como el avance que es.

D

Gattaca

D

Sensacionalista es poco.

No se sabe si es cierto que los han editado, no se saben los efectos que pueden tener a largo plazo, no se sabe muy que ha pasado ....

Vamos, que los mismo pueden tener mejoradas sus capacidad que lo mismo tienen superpoderes.

D

#8 Ese gen el CCR5 ya se sabe desde un estudio en 2016 que está involucrado en la formación del cerebro. Ahora se sabe que mejora la inteligencia, al menos en ratones. Si esa era la intención original del científico o es un resultado inesperado, de momento es especulación.

Lo que pasará con las niñas; pues está claro que estarán bajo la lupa del gobierno chino y la comunidad científica

D

#14

Si esa era la intención original del científico o es un resultado inesperado, de momento es especulación.

O si va a funcionar siquiera o depende de otros agentes..

D

#15 Esas niñas dan para un argumento de ciencia ficción. Para no alterar su estudio quieres que tengan una vida lo más normal posible, pero tu hija tiene cámaras escondidas por toda la casa y todos tus vecino son renombrados científicos. Te hacen pruebas cognitivas a modo de juegos que no entiendes a qué vienen.
Tu colegio es un instituto científico, pero camuflado como un colegio normal. Pero de todo eso tu no sabes nada porque todos aparentan que eres una niña normal.

Es solo una idea, por si alguien se anima a escribir una novela.

D

Me parece bien, pero que empiecen ellos

D

no se si me gusta eso de que el ser humano sea más inteligente. Ya he visto lo que le hace la inteligencia al mundo. A ver si descubren el gen de la maldad y se lo cargan.

Podeis poner perros follando si queréis.

vvjacobo

#5 La inteligencia al mundo no le ha hecho nada, casi todas las grandes cagadas de la humanidad ha sido fruto de la falta de la inteligencia de una gran masa de gente que, o se aprovecha egoistamente con malos fines de algo que inventó alguien inteligente, o son engañadas como borregos para hacer algo incorrecto por alguien malvado y ligeramente más inteligente que ellos.

D

#7 La inteligencia no es buena ni mala. El problema está en quién es el inteligente y, en mi opinión personal, el ser humano es un ser jodido y puñetero.

D

#7 precisamente lo que vengo a decir es que la. Inteligencia combinada con la maldad es nefasta. En arreglar lo de la maldad desde el punto de vista genético no tengo muchas esperanzas, sería como renunciar a ser seres humanos.

De todos modos en tu comentario pretendes culpabilizar a la masa borrega pero al final aceptas que sin alguien inteligente capaz de manejar esa masa la maldad es más complicada.