Hace 4 años | Por owenwang a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por owenwang a 20minutos.es

El epidemiólogo de la Universidad de Harvard Marc Lipsitch ha predicho que el coronavirus no va a poder contenerse y que en el plazo de un año, habrá infectado al 70% de la humanidad.

Comentarios

D

Ayer dijeron en la tele los más importantes expertos en epidemias de España que no había que preocuparse ni lo más mínimo, que sería una irresponsabilidad cancelar las fallas o los partidos de fútbol. El sentido común me dice lo contrario, pero qué voy a saber yo, si soy un simple mindundi.

c

#12 me ha dicho mi madre que soy una alarmista, que dijeron en la sexta que en dos o tres días ya tendríamos una vacuna y fin. No veo las nacionales y no lo sé. Pero toda esa mierda de que la gripe mata mas , está empezando a darme mucho por culo

o

#12 No es incompatible. Si el virus va a infectar al 70% de la humanidad, da igual lo que hagamos. Cancelar congresos, fiestas y partidos de fútbol, cerrar aeropuertos y llevar mascarillas es un esfuerzo inútil.
El virus está aquí para quedarse. Así que sigamos con nuestras vidas normales.

t

#19 no es lo mismo que se infecte el 70% en 1 año que en 2. La saturación hospitalaria afecta al tratamiento de los casos graves.

gale

Si infecta al 70% de la humanidad, y suponiendo de forma optimista que tiene la misma letalidad que la gripe común, de 0,1%, pues entonces este coronavirus matará a....

benderin

#2 #3 Unos cinco millones de personas. O 50 campnous.

gale

#7 Bueno, Cinco millones al año no son pocos pero malo será que nos toque...

No sé porque aparece dos veces mi mensaje anterior.

rafran

#8 si no impacta la economia, pequeño sacrificio; bajas colaterales por un "bien" mayor

Black_Diamond

#2 Letalidad del 15% a partir de los 80 años. Aunque las cifras de muertes sean "despreciables" a nivel general, si la enfermedad se hace endémica (que parece que es inevitable) estará de hecho limitando la esperanza de vida humana de forma importante.
El número de muertes causadas por el virus seguirá siendo bajo, pero vivir toda tu vida sabiendo que antes o después se te llevará es poco agradable.

Aokromes

#15 el sueño de cualquier politico que quiera recortar la seguridad social.

f

Como otros tantos virus, a los cuáles no damos ninguna importancia. Pero esta vez, hay intereses económicos,y geopolíticos para crear alarmismo, hacer negocio y controlar a la población bajo el imperio del miedo y la cuarentena. No se pierdan: https://www.globalresearch.ca/covid-19-coronavirus-a-fake-pandemic-whos-behind-it-global-economic-and-geopolitical-destabilization/5705063

pitercio

Se salvarán principalmente los inhumanos.

f

#4 y el Capitán Canalla también.

AmenhotepIV

Del artículo con titular sensacionalista:
"No hay motivos, no obstante, por los que alarmarse. Según Lipsitch, la mayoría de esas personas tendrán síntomas leves o ni siquiera tendrán síntomas. Precisamente este es el motivo por el cual el coronavirus no va a poder contenerse. Este experto lo compara con otros virus como el SERS, el MERS o la gripe aviar, que pudieron ser contenidos porque eran más intensos y tenían una tasa de mortalidad mayor que el Covid-19"

gale

Si infecta al 70% de la humanidad, y suponiendo de forma optimista que tiene la misma letalidad que la gripe común, de 0,1%, pues entonces este coronavirus matará a....

Daxan_Darkness

Seguro, y matará al 0'001% de la humanidad. Todos rápido a por mascarillas!!!!

Valjean72

Estudió en Harvard o en Ardavaca porque no es lo mismo lol

h

No entiendo cómo se va a librar el 30% restante. Que me digas de una tribu amazónica aislada, sería defendible, pero nada más.

o

#9 Y León.