Hace 2 años | Por --546793-- a infolibre.es
Publicado hace 2 años por --546793-- a infolibre.es

En el año 2000 perdió la paciencia con un hasta entonces admirador que le pidió un autógrafo y convirtió su “¡Váyase usted a la mierda!” en una famosa frase que pasaría a la historia. Era hijo y nieto de grandes actores, una profesión que pronto adoptaría y le seguiría hasta el último de sus días. A los 16 años empezó a estudiar declamación con Carmen Seco en una escuela de actores de la CNT. En su primera función en el Teatro Eslava con una compañía de vodeviles el miedo escénico se apoderó de él y le impidió pronunciar las dos frases de su pa

Comentarios

l

#16 Tanto se a repetido a la mierda que deberia saberse la version completa de lo que paso. O compañeros de profesion explicar por que pasó porque quedó muy mal.
El señor aunque enfadado parecia razonable.

#52 Ya te digo. Entonces teniamos una tele con ¿8? botones y habia que enclavarlo con un palillo. Aunque tal vez en el 89 ya esta latele a color.

#11 Mel Gibson es un pirado un fanatico religioso.

jacktorrance

Hay dos momentos clave en la televisión. "A la mierda" de Fernando Fernán Gómez y "He venido a hablar de mi libro" de Francisco Umbral.

D

#9 Grandes.

Mael

#9 No hay dos sin tres Como dejar de lado el Milenarismo!!

sillycon

#14 Qué razón tenía. El minnnelarisssmo ha llegado, y ahora está todo lleno de milenials.

Yo lo ví en directo en la tele. Estaba haciendo zapping porque esos debates eran un coñazo, y en un cambio de estos me quedé flipao cuando se sentó y volcó la mesa.
Merece la pena verlo entero.
https://www.rtve.es/play/videos/personajes-en-el-archivo-de-rtve/milenarismo-fernando-arrabal-mundo-montera-1989/2135585/

friguron_

#31 en 1989 zapping? Mñmñ... me rechina bastante... máximo si había autonómicas el zapping entre 3 o 4 cadenas... (eso no es zapping)
/pedantic mode off

kkmonokk

#52 La 1, la 2, la1, la2, la1,...

¿Eso no es zapping?

D

#9 Te falta el "hablemos de mileniarismo" de Arrabal.

D

#17 Otra joya.

sillycon

#25 Hay más. El Pero esto qué es de Matías Prats, el La he liao parda de la socorrista tóxica...

narvatu

#9 Os olvidais de la palangana de Camilo J. Cela

Baal

#9 y el milenarismo va a llegarrrrr

c

#9 Y los dos con mas razon que un santo

StuartMcNight

#_4 Lo dices tú con el 100% de tus comentarios siendo un ataque a Podemos, Venezuela, Cuba, moros, feministas o cualquier otro argumento habitual de la caverna.

Curiosamente te desvías en este para.... quejarte de que se hable Franco.

lol

autonomator

Siempre en mi equipo -->



-- la capacitación --

(y no es el de vayase a la mierda, que también)

l

La escena de la película El Abuelo hablando sobre el honor ¡sublime!

drocab2012

La serie "El pícaro" es oro puro...

astronauta_rimador

A mi me sorprende el desconocimiento que hay en este país sobre su figura.
Hace poco descubrí su película "Bruja, más que bruja" y me pareció sublime. Película muy incómoda, ya que habla del maltrato, ser infiel en la España rural y la represión sexual ejercida por la religión, todo ello expuesto mediante una comedia musical de coplas.

a

#55 Las manos entrelazadas por encima de la cabeza es una seña de compañerismo, de solidaridad, de apoyo mutuo. Los principios más preciados del anarquismo. Lo tienes en la bandera de la CGT

SON_

Que pongan clases de declamación y oratoria en los institutos, por favor.
Anda que no molaría una nueva generación de youtubers declamando como Fernán Gómez, el Brujo, Nuria Espert ...

Sinfonico

craigvalen

#5 Jamás había oido esta versión de lo sucedido. (No digo que no pueda ser cierto)

Novelder

#5 #16 #21 siempre he escuchado que lo confundió con un periodista y que estaba harto de ser acosado y que le pidió perdón cuando se enteró que era un simple fan.

El_pofesional

#5 vaya invent. La historia que hay por ahí dice que el tío era un acosador.

D

#21 Sí. Y que un día no pagó en el metro. Lo tuyo sí que suena a INVENT.

D

#21 Conozco la historia y no era un acosador, era un señor normal y corriente.

arturios

#48 Yo hablo de memoria de una entrevista a Emma Cohen, su mujer -también conocida en estos lares como la gallina Caponata, no como insulto sino por encarnar a dicho personaje en Barrio Sésamo- ¿cual es la historia? me pica la curiosidad, la verdad.

D

#57 Nada fuera de lo normal. Un fan al salir del teatro, le pide autógrafo, Fernando pasa de él. El otro se pone pesao y se lía…

Sinfonico

#28 En mi caso no lo pongo como crítica, más bien lo contrario. Me encanta cuando dice: Si usted cree que tengo mal carácter está en lo cierto!!!

A veces o te pones así o te toman el pelo lol

ofuquillo

#28 Iba a entrar en el enlace, pero con leer la entradilla ya he tenido más que suficiente.
Y espérate a que fallezca Fernando Arrabal (y espero que eso tarde mucho en ocurrir), ya verás como la necrológica empieza por su "performance" del Milenarismo.

K

Quien se va fijar en Fernan Gomez, Torrente, Resines, el ese que no sabe ni hacer un anuncio cerveza Tosar JA JA JA el fan ese si vive ahora mismo se encuentra a la Belen Esteban y le dira "señorita le admiro muchisimo de siempre, que grande es usted JA JA JA

Pero en serio, es asi no hay mas en el caso

SrPaco

Qué grande que era este hombre.
Feliz cumpleaños don Fernando, esté donde esté.

Loloncio

A la mierda!!!!

k

Buen actor y escritor pero un tipejo despreciable. Fué el actor de cabecera del franquismo y amigo de todos las falangistas de la profesión, luego al morir Franco se confesó anarquista. En 1979 le dijo en una entrevista en Interviú a Pilar Eyre, que le encantaba pegar a las mujeres, y que las que mas le gustaban eran las que mas palos aguantaban.

manzitor

#2 "Yo sólo me empalmo con mi mujer". 'Belle Epoque' 1992

D

#4 y fijo que el franquismo le queda lejísimos, pero lo viven como si hubieran combatido en la batalla del Ebro.

armando.s.segura

#4 No puedo darte positivo por el strike que me comí hace un par de semanas por "incitación al odio" inventada por los moderadores inquisidores de por aquí, que si no, te lo daba...

No se puede hablar de nada en lo que no aparezcan los amantes del . Pocos temas se salvan...

Manolitro

#4 es que lo están. Llevan 40 años viviendo de Franco. Es el victimismo eterno de la izquierda española

a

#8 Solo hay que ver esto para saber que era anarquista

C

#46 me lo explicas? Que significa?

D

#2 Por decir una que está en la entradilla. Si lees el artículo hay más de esas.

T

#2 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Las_bicicletas_son_para_el_verano_(obra_de_teatro)

Muy franquista no lo veo.

Si a ti te dice Franco que vas al pardo o al penal de ceuta, vas al pardo echando virutas

alexwing

#2 te dedicaría su frase más famosa, pero no merece la pena.

dilsexico

#23 Hay cosas en las que puedo estar de acuerdo con que "eran otros tiempos" pero pegarle a alguien mas debil que tu esta feo desde siempre.
De todos modos me gustaría ver el texto donde dice eso, si es que existe.

editado:
Lo acabo de leer y busca mujeres que les guste que les peguen.
The end

neotobarra2

#23 Y respecto a lo de los palos a las mujeres, pues está mal, pero eran otros tiempos.

Yo directamente lo pongo en duda, a fin de cuentas ¿cuál es la fuente? ¿El comentario de #2?

cc #42

RoyBatty66

#2 Hay hombres a los que les gusta que les peguen

armando.s.segura

#29 Lo he leído y creo que Fernan Gómez estaba troleando un poco la entrevista... al menos me da esa impresión.

adevega

#29 #2 Me he leído la entrevista en la que dice eso y sinceramente me suena más a troleo a Pilar Eyre, engrasado por el whisky que se estaba bebiendo, que a otra cosa. Igual que la palangana de Camilo José Cela que citan más abajo.

Además, cabe puntualizar que habla de mujeres que "se dejen pegar" porque las que conoce les duele en seguida y "así no hay quien llegue a ningún sitio". O sea, que en todo caso hablaría de un sadomasoquismo consentido, lo cual es muy diferente de hacer apología del maltrato.

Sea como sea, me reitero y creo que simplemente era un provocador nato al que le gustaba reírse de los medios de comunicación y al que le importaba una puta mierda su imagen pública.

japeto

#42 Y claro, en 1979 el maltrato a la mujer estaba tan superado en la sociedad española que era sin duda un tema para tratar de manera irónica y a modo de burla de los medios. Ya.

a

#2 Anda lee

https://sindicalismo.org/2020/11/13/fernando-fernan-gomez-abuelo-companero-libertario/

Y mira la foto de Fernando haciendo el saludo anarquista ya siendo bastante mayor, si es que sabes lo que es claro.

Le enterraron con la bander roja y negra. Era franquista solo en tu imaginación.

Glidingdemon

#2 lo dice uno que tiene a los comunistas den la boca todos los días, lo curioso es que no conoces ninguno, y para Manolitro, 80 años lleváis vosotros con el contubernio judeomasonico socialcomunista, y aquí estamos aguantando vuestros comentarios de mierda.