Hace 13 años | Por tocameroque a eleconomista.es
Publicado hace 13 años por tocameroque a eleconomista.es

En 1911, el doctor Oscar Troplowitz, jefe del laboratorio farmacéutico alemán Beiersdorf, dio vida la primera emulsión de aceite en agua. Este ungüento revolucionario no se enrancia como sus predecesores hechos a base de grasa animal. Por ello, recibió el nombre de Nivea por el latin niveus (blanco de nieve). Después se le agregaron esencias de naranja, bergamota, lavanda, rosa, lilas y un toque de lirio de los valles: Y así nació la crema Nivea. En Alemania y en Austria, su textura untuosa tuvo un éxito fulgurante entre la clientela pudiente.

Comentarios

Yomisma123

#3 Calla, calla que mi hermano y yo casi la palmamos porque se nos escapó mar adentro y fuimos detrás a rescatarla

kaidohmaru

#5 La cantidad de niños que pudimos perder la vida de esa manera lol

Fotoperfecta

#3 Pisotones había en Benidorm cada vez que el avión tiraba los balones (y las colchonetas).
La gente perdía la compostura saltando entre toallas para llegar primero lol lol

calvo

#7 Arrgh, ¡y yo me lo perdí! De todas maneras, nos conocemos, la palabra que más placer provoca a la gente es gratis. lol

zierz

#12 incluso para zapatos nuevos que te aprietan un poco si son de piel los untas bien de Nivea y ¡listo!

D

El gran invento que tuvo Nivea fue tirar pelotas promocionales desde avionetas que sobrevolaban las playas.

tocameroque

Ha estado presente en nuestras vidas desde que nacimos...bien por algo bien hecho que no tiene sustitutos aunque sí imitaciones.

Yomisma123

La crema que te recomienda siempre el médico da igual lo que tengas, desde cáncer hasta hipocondria.
¿lo harán por costumbre o porque realmente es buena?

b

#2 Lo hacen porque tiene una relacción calidad/precio muy razonable. Los pediatras te la recomiendan para la piel atópica, los ginecólogos para las estrias... hasta he oido casos de veterinarios recomendándola para depende que raza de perros. Lo único que no me gusta mucho de la Nivea de lata es que es demasiado espesita.

Ancalagon

#2 #6 Y para las prendas de cuero con bastante desgaste (chaquetas de moto por ejemplo) es mano de santo...

Golan_Trevize

Gracias a Nivea pudimos descubrir, en una época de ausencia de establecimientos adecuados para ello, otras formas de disfrutar de la sexualidad.

El que la ha utilizado para ello, sabrá de lo que estoy hablando.

nicapolidis

Nivea y Mussel son marcas míticas de mi infancia.

D

y lo bien que viene para las gayol...

o

Y se puede sustituir por mayonesa.