Hace 6 años | Por --557665-- a eljueves.es

Comentarios

socialista_comunista

#1 Claro, que tú eres de los que se creen un desmentido, se lo creen una segunda vez, luego una tercera, y luego, cuando te dicen que te han engañado y te dicen que sí, que recibieron el aviso, te quedas agustito contigo mismo.

Aunque bueno, no es de extrañar, los periódicos no tienen lectores, tienen fans que leen lo que quieren leer.

currahee

#18 mande?

#19 Trapero negó hasta 3 veces la info de El Periódico, hasta que la realidad los dejó sin salida y tuvo que decir la verdad, que sí recibieron el aviso.

El mensaje no era para tí en concreto, sino para todos esos que a día de hoy siguen ensalzando a Trapero (un mero comunicador de despacho) después de haberles mentido hasta 3 veces con el asunto de la notita.

socialista_comunista

#42 Lo negaron y ahora cambian de discurso, y mira, si viene de la CIA o de la tía rita me la sopla, fueron avisados, mintieron, dijeron que no existía, que fue un montaje, ....., y al final, hay comunicado, eso sí, siguen sin decir desde donde.

Al final va a ser de la CIA y todo, pero no van a querer aceptarlo hasta que pase el 1-O, ¿te imaginas si antes de esa fecha aceptan que mintieron y pasaron mil pueblos del aviso y de las recomendaciones de poner bolardos?

https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-08-31/atentado-barcelona-aviso-cia-puigdemont-trapero-forn_1436423/

#48 No claro, por eso Trapero está grabado diciendo que eso fue un montaje de El Periódico con informaciones llegadas al director.

Búscalo, no es muy difícil.

socialista_comunista

#54 A ver chicuelo como te lo explico.
Recibieron un aviso (de quien sea).
NEGARON la existencia de ningún aviso durante 2 semañas.
El día 31 de agosto dicen que sí, que recibieron un aviso.

Me da igual de donde sea, eso son flecos, recibieron un aviso (tampoco dicen desde donde, que curioso), cuando lo desmintieron durante 14 días.

Si tomaron medidas o no, ni lo sé ni me importa, me importa que dijo una cosa, y luego otra, o lo que es igual, mintió.

#59 No se por que me hablas en plural, que yo sepa soy solo una persona, no sigo a ningún partido político, me dan asco, me gusta pensar por mí mismo y no seguir un ideario.

No estoy minando nada, es una puta realidad, lo desmintieron y luego dijeron que sí recibieron uno, sin decir de donde.

Algún día, tú (o vosotros), os daréis cuenta de que mintió cuando aún había gente muriéndose.

D

#47 ¿Cual aviso donde? ¿tienes un link?

#58 Pídelo a Trapero, después de dos semanas diciendo que no tenía ninguno, dijeron que sí, que recibieron uno.

YaTeLLamaremos

#60 Has intentado ir de listo, pero no puedes aportar ni un solo enlace que demuestre lo que estas diciendo. Huele a que el señor socialista_comunista ha estado jugando con las pastillas del abuelo....

#64
1º Desmentido. Puigdemont.
Las policías se relacionan con otras polícias y las agencias de inteligencia se relacionan con otras agencias de inteligencia (Puigdemont hablando sobre peras y manzanas, por cierto), las agencias de información sí hablan con policías.

2º Desmentido, Form:
«No me consta que exista esta información. Nosotros no tenemos relación con la CIA. (...) Como no somos un Estado no podemos tener relación con los servicios de inteligencia de otros países»

3º Desmentido. Trapero, 28 de Agosto.
"No hemos recibido nada de la CIA". Además deja entrever que la información no llega desde Madrid, intenta culpar a Madrid de no darles información.
http://www.ccma.cat/catradio/alacarta/el-mati-de-catalunya-radio/major-trapero-uns-posen-flors-als-cotxes-dels-mossos-daltres-merda/audio/972851/

31 de agosto (después de dos semanas)
Hemos recibido un aviso, pero no os decimos de donde

Los enlaces te los buscas tú majete, que yo no quiera ponerlos no quiere decir que sea falso, falacete.

#69 Pues no, sigo sin saber por que no dijeron todo tal y como era desde el principio.

¿Que necesitad o razón tenían para no decir las cosas tal y como eran desde el principio?

A tí te parecera bien, pero cuando alguien hace eso, yo lo llamo mentir.

YaTeLLamaremos

#72 Veamos... creo de verdad que es fácil de entender...

Explícame tu, como puede ser que la CIA (o la agencia/ente/loquesea) avisase de que iba a haber un atentado en las ramblas, cuando el chaval detenido del ISIS confeso que nunca habían planeado atentar allí? Que todo se hizo de forma improvisada después de que la casa en la que estaban preparando las bombonas saliera por los aires.
Explícame tu, por favor, como coj*nes sabia ALGUIEN que iban a atentar en las ramblas si en NINGÚN MOMENTO planearon atacar allí?

Quizás es que, alomejor no lo sabemos y la CIA tienen modernos aparatos que contactan con la chica de Neutrex del futuro y ella les comento que pasaría esto.

#74 Pues explicame tú (o tu amado Trapero), como el jueves 31 de agosto dijo que sí recibieron un comunicado.

YaTeLLamaremos

#76 Bueno, como ya te han dicho en otro comentario, sal a que te de el aire, porque veo que no atiendes a nada lógico y no quiero tirarme aquí 8 horas discutiendo con un ladrillo.

#77 Traducido, como no sé salir de esta, me voy por peteneras.

Bueno pues molt bé, pues adiós

a

#25 Me parece que no te enteraste de nada.

#46 Pues vete a la rueda de prensa de Form, Puigdemont y Trapero, del 31 de agosto, en la que tras 2 semanas diciendo que el comunicado es mentira, que era falso, que era un montaje, dicen que sí, que recibieron un aviso pero no de la CIA.

Tal vez quien no estás enterado eres tú, yo recuerdo muy bien a trapero decir esas mierdas durante dos semanas y luego decir que el comunicado existió.

Pero hey, si tu eres feliz pensando así yo no voy a ser quien te lo intente quitar de la cabeza.

a

#49 Vi la rueda de prensa. Más de una vez.

1- Se publicó que la CIA informó a los Mossos de que se produciría un ataque en Las Ramblas, relacionándolo directamente con el atentado con la intención de que pareciera que se produjo el atentado por no haber hecho caso de ese aviso de la CIA. Fue claramente una publicación más que interesada, tanto por su calidad informativa como en su modo de redacción.
2- Se desmintió que la CIA les hubiera informado de que se iba a producir/se estaba preparando/... un atentado en Las Ramblas (ni una sola prueba de que el desmentido sea falso, igual tú tienes información y pruebas de que no es así)
3- Los Mossos reciben cientos de avisos cada año, tanto de otras fuerzas de seguridad, organizaciones, civiles... Se evalúan y se toman en su debida consideración según su criterio. Avisos de ataque terrorista a Las Ramblas este año habrá habido unos cuantos, así como a la Sagrada Familia, el carrer Fontanelles, las Torres Mapfre, el Palau de la Generalitat, hospitales, en la Cursa del Corte Inglés, en la Maratón de Barcelona... Si se les pregunta si ha habido algún aviso de atentado a Las Ramblas, pues sí, por supuesto. Si se les pregunta que la CIA les aviso de este atentado en Las Ramblas, pues la respuesta es no. El aviso que reconocieron como existente fue uno (de tantos) de unos cuantos meses atrás que fue descartado (por fuerzas de seguridad del estado!). Y con razón, pues no tenía nada que ver con este, el cual ni iba dirigido a Las Ramblas (fue una decisión de última hora) ni iba a ser por método de atropello, sinó per explosión.
4- Los Mossos no reciben avisos de la CIA, si acaso de otras fuerzas de seguridad u organizaciones del estado (del estado, porque entre otras cosas el Gobierno de España no lo permite, aunque con la Ertzaintza sí, a pesar de que luego dicen que el mayor foco de terrorismo salafista está en Cataluña... cosas de la política).

En resumen, se fue a hacer daño en el momento más crítico posible y con plena intencionalidad política. No verlo es de ciegos, verlo y aceptarlo es de otra cosa.

P.D.: La información sobre las relaciones del imán de Ripoll con el yihadismo no llegaron nunca a los Mossos, se quedaron en instancias estatales, aunque tampoco voy a entrar a juzgar eso, me faltarían muchos detalles técnicos que no tengo. Otros juzgan con más facilidad e ignorancia... es fácil y barato... e irresponsable.

#63 Tan solo te digo, durante esas dos semanas no solo hay videos chico, yo me refiero al desmentido en catalunya radio del día 28 de agosto, lunes.

Dos semanas diciendo que no recibieron nada "de la CIA".
La coletilla es importante, por que es en lo que se escudan para luego decir que sí, que habia uno eeeeh, pero que no era de la CIA.

¿TANTO LES COSTABA DECIRLO DESDE EL PRIMER MOMENTO?, parece que necesitaron dos semanas para cambiar el hilo argumental, decir que sí lo había, pero no de la CIA.

Deberías revisarte un poquito la historia, de atrás hacia adelante, sin dar saltos.

tul

#65 deja de mentir, luego llorareis porque habeis roto españa.

a

#65 Creo que mi punto número 3 es bastante claro, igual que me parece que la información de El Periódico era irrelevante y no tenía ninguna relación con el atentado.
Si hubieran creído que algún aviso descartado (y que no tenía nada que ver con los que lo hicieron) en referencia a Las Ramblas era cierto tal vez hubieran puesto bolardos. Y entonces los terroristas, al torcérsele el plan de las explosiones, hubieran realizado un atropello en otra parte, porque estaban decididos a hacerlo y no serán tan tontos de estrellar una furgoneta contra un bolardo (en esas fechas Barcelona y medio Cataluña están petadas de turistas, puedes elegir cientos o miles de sitios dónde hacerlo). Poner bolardos en TODOS los sitios susceptibles de atropello masivo de turistas? A ver, no digo que no, pero así a ojo solo en las Ramblas unos cientos para cubrir todos los huecos. Resto de Barcelona (sitios susceptibles, eh?), pues no sé, tal vez 10.000, o 50.000, vete a saber. Extendiéndolo a Cataluña, no sé... millones? A entre 30-50€ los modelos más cutres (que no sé si valdrían), costes de instalación, imposibiltando el acceso al tráfico necesario (comercios, garajes...). Instalando muchos que fueran de apertura automática? (sinó medio país paralizado). No sé, a ver... 1.000.000.000€ por lo bajo?? Más todas las molestias diarias?? Y luego los ponemos en Madrid? Sevilla? Bilbao? Igual el rescate bancario acabaría siendo poco comparado con los costes de los bolardos.
Y luego te vendrían los terroristas estos y pasarían andando entre los bolardos, dejarían una bolsa con explosivos entre la multitud y PUM! No habría servido de nada.

Posiblemente en eventos especiales con mucha gente (fiestas mayores, macroconciertos, etc...) sí que se puedan poner bolardos y otras medidas, pero si alguien quiere matar gente lo puede hacer de una forma o de otra. Y culpar de negligencia de forma gratuita y sin ningún tipo de pruebas, con los cuerpos calientes, no sé qué te parece a ti. A mí muy mal.

P.D.: Lo de "chico", pues como que no me cae muy lejos ser abuelo, así que es erróneo y suena condescendiente. Tambíen me parece mal, es un recurso linguístico muy pobre y una falta de respeto.

socialista_comunista

#86 En Madrid, Sevilla (Bilbao no sé), los pusieron.

También están en Málaga, Córdoba, Toledo, ...., y en cualquier sitio que tenga una puñetera calle llena de gente en la que puedas cometer una masacre, como la que ocurrió.

Me da a mí que no sabes muy bien de lo que estás hablando, algunas veces no los verás por que tienen forma de macetero y 1500 florecillas, y parece un adorno, pero esa jardinera fea de grande que antes no estaba ahí es el bolardo.

a

#87 A ver... Sevilla: http://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-calles-peatonales-sevilla-expuestas-entrada-cualquier-vehiculo-201708212204_noticia.html Se quejan de que están las calles peatonales expuestas. Noticia de hace unos días. Pocos bolardos habrá...
Madrid: http://www.abc.es/espana/madrid/abci-madrid-blinda-maceteros-y-bolardos-tras-atentados-cataluna-201708181221_noticia.html Noticia de hace unos días también. Los ponen en las calles comerciales más céntricas.
Málaga: http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2017/08/31/malaga-extendera-bolardos-presencia-policial/952815.html Noticia de hace unos días también. Van a ponerlos también cuando no son fiestas (el resto del año no están).

O sea que las ciudades que dices solo los tenían en algunas calles concurridas y en fiestas. Y hace unos días han dicho que van a poner más y durante todo el año, así leyendo en diagonal.

Por otro lado, no digo que sea mala idea poner bolardos, y más en los lugares más críticos, sólo que no se pueden poner en todos los sitios dónde pueda pueda haber un atropello a mucha gente y que hay mil formas más de cometer un atentado. Y siempre se criticará no haberlo previsto, a veces con razón y a veces sin ella.

#89 Es que el aviso del gobierno, el aviso inicial, fue de ponerlo en las zonas más concurridas/turísticas.

Esto es de Sevilla, y sacado de otro artículo de ABC:
«Se tomarán las medidas cómo y dónde determine la Delegación del Gobierno dentro de un operativo conjunto, tal y como se ha hecho en Navidad, Semana Santa y Feria»,

Bolardos había, en los momentos de más afluencia turística.
Si en Barcelona consideraron que en su momento de mayor afluencia turística (verano), no querían proteger las zonas más concurridas (las ramblas), quizás, hey, quizás tendrían que dar una explicación más detallada, no digo de pedir responsabilidades, que eso para qué.

D

#92 ¿Piensas escribir un libro sobre este tema? ¿Saldrán precogs?

losuaves

#1 se ha perdido la marca de agua al desencriptarlo

D

#20 Esa excusa increible fué de hecho la admisión de la falsificación.

losuaves

#99 por eso la he puesto...

Yuiop

#1 A mi sólo me preocupa que Piqué diga "Se queda".

D

#14 me has hecho reír!

D

#26 No tienes muy claro el significado de "patriota".

#29 A no? Explica mi equivocación, me gustaría aprender.

socialista_comunista

#35 No me explicas nada, te niegas a escucharme y además me pones un negativo de antemano. Adiós máquina!!

ﻞαʋιҽɾαẞ

Ahora no se quejarán de que no les avisan.

D

A ver si llega el día 1 y se hunde España de una puta vez (que es lo que queremos los rojos de corazón).

j

#13 No se si lo dices irónicamente, pero tengo que reconocer que en parte es lo que pienso. Quizá el empuje éste sea lo que finalmente nos permita comenzar a desatar lo que cierta persona dejó bien atado, y empezar a formar un país (o una federación, quien sabe) del que de verdad pueda sentirme orgulloso.

j

#26 No es por nada, pero el país no es "tu país". El país SOMOS TODOS. Cataluña no forma parte "de tu país" más allá de lo que tu formas parte de Cataluña. Ciertos individuos del país quieren dejar de formar parte del nuestro, y no veo por qué la respuesta tendría que ser que os jodéis, ni tampoco en qué te afecta.

#32 Le estaba explicando mi postura personal, por lo cual está muy bien utilizado el mi en lugar del nuestro, aunque lo comparto.

No entiendo del todo que me quieres decir, has usado demasiada indefinición, pero si ellos como catalanes quieren decidir sobre Cataluña, yo como español quiero decidir sobre España, lógico y normal, ¿no?.

j

#33 Tu puedes decidir sobre qué restricciones quieres aplicar a tus conciudadanos todo lo que quieras (con el mismo peso que cualquier otro), pero ellos están decidiendo sí dejar de ser conciudadanos tuyos.

#36 No son restricciones, son normas lógicas de juego.
Las decisiones unilaterales no son democráticas, sin embargo sí son lo que tu dices, restricciones, me has quitado el derecho a opinar por miedo a mi voto.

j

#37 Llámalos normas, llámalos restricciones. Son sinónimos.
Y no entiendo quien te ha quitado tu derecho a opinar. De hecho, no entiendo qué restricción más podrías tener tu por el hecho que los catalanes voten.

#40 Que los catalanes voten sobre temas relativos a Cataluña me parece perfecto.
Que voten cómo gastar sus presupuestos, por ejemplo,

Votar localmente sobre la soberanía de una nación es una tontería de categoría superior.

tul

#33 personal? pero si repites como un lorito la basura del partido podrido.

#83 Esto no me gusta, eres del PP.

tul

#85 muy bien lorito, toma tu premio.

#88 Me intentas sobornar? si al final el del PP vas a ser tú ....

tul

#90 no hombre no, el pp es mio que no es lo mismo.

E

#32 en cierto modo estoy de acuerdo con #26. La Rambla de Barcelona, o La Sagrada familia, a día de hoy, es tanto de Puigdemont como mía que soy andaluz, porque ambos somos españoles. Un grupito muy pequeño de españoles quiere arrebatarnos eso a todos los demás. Tienen derecho?

j

#39 Pues hijo mio, háztelo mirar, porque "los habitantes de este trozo de tierra son los que deciden sobre éste trozo de tierra" es casi literalmente el banner que llevaban los que derrotaron el antiguo régimen...

j

#41 ..., ignórese este mensaje, un pequeño contubernio judeo-masónico me ha hecho equivocarme de botón...

j

#39 La sagrada família no es tuya ni de puigdemont. Y una calle, me imagino que será del ayuntamiento. ¿Qué derechos que actualmente tenemos vamos a perder sobre ambos objetos?

Yo sólo veo un derecho que podríamos perder: el que los ingresos generados por e.g. los peajes, los boletos de metro, etc. vayan a nuestras arcas. Pero este tipo de cosas son las que se negociarían si tuvieramos ganar de negociar. Hace décadas que les mandamos a tomar por culo en vez de negociar, así que no sé como ofrecerles esa vía.

E

#44 si se pone una frontera, de repente me van a pedir un pasaporte por estar en una calle que es tan mía (o tan no mía, como señalas) como cualquiera de las de mi barrio, me van a pedir requisitos especiales para ir a trabajar o a vivir a una parte del territorio sobre la que tengo lo mismos derechos que sobre el pueblo de mis padres, y se van a llevar, como bien dices, en exclusiva los beneficios de la explotación de esa parte del territorio. No sé hasta qué punto tienen derecho a todo eso. Y quizá si hubiera una aplastante mayoría lo podría entender, pero cuando encima sale por la tele Oriol Junqueras y dice, hablando mal y pronto, que a ellos les da igual que haya una participación del 90 % o del 30 %, y que les da igualmente igual si gana el sí con el 90 % de los votantes o con el 51 %... Pues ahí ya sí que no lo veo ni de coña.

j

#61 Nadie ha dicho nada de poner fronteras. Sería el suicido.

E

#94 digo yo que si se declara un estado independiente que no forma parte de la UE, habrá que poner fronteras, no?

b

Ostias!!! Ha llegado a portada. Cuidado con los Karmabuitres, que te la van a hundir!!!

D
Manolito_

No parece una fuente fiable, mejor no investigar.

D

El responsable de El Periódico ha explicado también que si en su día no se publicó esta información fue para "no generar alarma" y que pensó que "se tomarían las medidas preventivas" para evitar que se produjera.

D

#6 Aha, lo recibió, y no hizo nada.

D

lol lol

jonolulu

Que pongan bolardos

Xenófanes

Que pongan un bolardo delante de cada urna.

Trapero ya está preparando una rueda de prensa para desmentirlo Jajajajajaj lol

D

Con todo lo que está pasando por lo menos no nos aburrimos. De hecho es bastante más interesante que cualquier serie moderna

D

niputalagracia, hoygan

soundnessia

pidieron perdon por el retraso no ?

D

el Jueves cada día tiene menos gracia
me esperaba mas

D

#8 Es como Menéame.

D

O sea, a ver si me aclaro. El problema aquí es que los mossos no hicieron caso de un mensaje que no se sabe lo que dice, que a lo mejor no dice nada, pues todos los demás receptores tampoco le hicieron caso, pero esos otros que no hicieron caso no son el problema, mientras que los mossos sí.

¿Lo estoy diciendo bien?

m

Hubo un tiempo en el que El Jueves tuvo gracia.

#68 Se me habrá pegado de tí, que escribes gilipolleces impresionantes sin saber de donde soy, donde he vivido, y que sitios y cuantas veces he visitado.

Voy a tener que ser Catalán de toda la vida para poder opinar, no te jode.

BM75

#84 "un sentimiento que sí es absurdamente patriótico"

TrollHunter

Grasiosísimo hoyga

A

Te has enterao Zoido?,los del cni también lo sabian?.Los del Periódico no han dicho nada,debe ser un bulo

D

estais pesados con cataluña colega. que no se sienten españoles!! idos a llorar a una esquina y dejad de porcularizar

ttonitonitoni

Parece "sospechosa" la nota porque es una transcripción.... mal pensados

Ferran

#3 Cierto, han escrito "dosmil seventeen".

socialista_comunista

En el próximo pleno de mi pueblo pienso asistir en calidad de sujeto político independiente.
De los 100 bloques de edificios que hay, 70 bloques el presidente es independentista, así que está claro, somos mayoría 70 vs 30.

¿Donde está la caca?, la caca es la siguiente:
- Los alcaldes serán independentistas, pero eso no implica que lo sean todos los habitantes de dicha localidad.
- Qué tú digas ser independentista no te da derecho a secesionarte unilateralmente, ¿quieres que Cataluña sea un país?, estupendo, pero entiende y recuerda muy bien lo siguiente, me la pela lo que opines, Cataluña forma parte de nuestro país, y se lo quieren quedar.

Alguien dijo hace tiempo que las guerras del nuevo milenio se llevan a cabo sin disparos y sin sangre, esto es un ejemplo, están atacando a nuestro país, y se lo quieren quedar (de una forma un tanto antidemocrática, por cierto).


PD.: Se me olvidaba:
- los extranjeros que lleven aquí 4 años podrán votar
- los catalanes que nacieron aquí pero lleven fuera 4 años no pueden votar, lo sentimos mucho, nos suda los cataplines que tengáis que buscaros la vida fuera, aunque seáis independentistas, no os vamos a dejar votar.

P

#17 ¿O sea que tu concepto de democracia es la unanimidad? ¿O lo quieren todos o no se hace?

socialista_comunista

#23 A ver si nos entendemos, yo resido en un país, España.
No soy patriota, pero entiendo cuales son los límites de mi país.

Hay personas que quieren apropiarse de un pedazo de mi país, aduciendo que ellos quieren su país (además con un sentimiento que sí es absurdamente patriótico).
Lo siento, mi concepto de democracia me dicta que si ellos quieren un país a costa del mío, quizás, hey, quizás sea buena idea tenerme en cuenta.

Y si quieres que solo voten los catalanes, vale, ¿qué porcentaje te parece a tí muy democrático?, ¿un 51% de la población (votante) catalana decidiendo sobre la soberanía de España?.

No, lo tuyo si que no suena nada democrático.

Aparte chico, imagino que estarás al tanto de todo lo que está pasando, ¿no?. Muy ciego tienes que estar para no ver que se están saltando todos y cada uno de los procedimientos que dicta la democracia.

BM75

#26 ¿Escribes eso y dices "no soy patriota"? ¿No eres patriota y hablas de "mi país"?

Menudo cacao mental llevas...

#66 Bueno, que no sea patriota no es incompatible con residir en un país (mi país = el país al que pertenezco)

Si cuando escuchas decir a alguien mi país, lo relacionas directamente con patriota, deberías mirartelo.

BM75

#70 No es por decir solo "mi país". Es por el tono de todo el comentario.
No soy el único que te lo está diciendo. Quizá, solo quizá, por algo será.

socialista_comunista

#78 Pues me parece un tono bastante moderado y sin exaltaciones, si eso le parece "patriota" a la gente quizás deberían de abrir un poquito más las miras.

BM75

#79 Acusas a otros de lo que tú cometes.
Tú tienes derecho sobre "tu" país y los demás chitón y son "absurdos".
Pues molt bé.
Buenas tardes.

#82 ¿Donde he usado ese termino?, no he dicho nada sobre ningún otro país, que yo recuerde no he hablado de Francia o Portugal, por ejemplo, y mucho menos he dicho que ningún país sea absurdo.

Absurdo es tu comentario, que has puesto palabras que no he escrito.

Buenas tardes

YaTeLLamaremos

#26 Si, lo mismo que lleva haciendo el gobierno actual desde que está al cargo. Saltarse esa supuesta "democracia" por el forro del culo, mientras luego se llenan la boca con la constitución y la ley.

El problema reside en que, cuando no has puesto un pie en catalunya, no has vivido ni te has intentado informar sobre cuales son las causas que han llevado a esta situación, y que solo sabes repetir lo que has escuchado en los medios como un loro tratando así de ganar credibilidad... pues pasa lo que pasa, que escribes comentarios de autentico ignorante (no te culpo por ello)

#23 Y mira, eso de que "los habitantes de este trozo de tierra son los que deciden sobre este trozo de tierra" me parece una mentalidad un tanto medieval, no se a tí.

P

#27 No, a mi no. En la era medieval los habitantes no pintaban nada ...

D

#17 Ostia tio, quizá deberías salir a pasear más a menudo

1 2