Hace 12 años | Por Gargonslipfisk a zurditorium.com
Publicado hace 12 años por Gargonslipfisk a zurditorium.com

Pues bien, chistes matemáticos hay unos cuantos, pero algunos no son tan fáciles de pillar por culpa de que pueden ser necesarios ciertos conocimientos matemáticos. En fin, voy a contar algunos de ellos, tratando de profundizar en las matemáticas que hay detrás de ellos, aunque en algunos casos ciertamente no hará mucha falta.

Comentarios

NoBTetsujin

#10 Algo así he pensado yo lol

j

- Buenas tardes, ¿tiene pan integral?
- No señora pero si quiere le derivo una tostada.

L

Se levanta el telón y se ven a tres vectores linealmente independientes. ¿Cómo se llama la película? Rango III.


¿Qué animal tiene más de 3 ojos y menos de 4? El PI-ojo.

D

#14 jaja, el de Rango III, que recuerdos hacia muchisimos años que no lo escuchaba

para matematicos

Chuck Norris sabe la ultima cifra de Pi

y otro para fisicos

Chuck Norris puede medir la posicion y el momento de un electron,... simultaneamente

japeal

#15 También conocido como el principio de determinación de Norris.

R

#27 Σ* / Σ=

M

El último chiste, además de no estar explicado, no lo entiendo o no le encuentro la gracia.

—Ayer me compré un televisor con equis al cuadrado partido de 2 más constante.
—¿Eh? ¿Pero eso que es?
—Pues ¿qué va a ver? ¡TDT integrado!


Entiendo que equis al cuadrado partido de 2 más constante es la integral de x. No veo de donde sale el TDT.

D

#8, está mal redactado, ahora lo corrijo, gracias. Es t al cuadrado y no equis al cuadrado, supongo que ahora lo entenderás.

D

Tres irlandeses salen de un bar.

Sikorsky

jajajajajajaja #25

Delapresa

Espero que los matemáticos no cuenten estos chistes para ligar.

D

#12, ¿acaso te piensas que no funcionan?

D

#12 En mis tiempos de universidad vi a un colega matematico explicando lo que era un espacio vectorial con la intencion de ligar. Su exito fue nulo.

D

Una mujer con clase es una mujer objeto ?

Moussenger

Explicados pierden la gracia

a

Un grupo de matemáticos trata de medir la altura del mástil de una bandera, pero no consiguen llegar hasta arriba con la cinta métrica. Pasa por allí un grupo de ingenieros quienes, al verlos, se interesan por lo que traen entre manos los matemáticos. Cuando ellos se lo explican, los ingenieros rápidamente saltan, '¡pero si es muy fácil!', y a continuación desmontan el mástil, lo tumban y extienden la cinta métrica para medirlo. Después de darles el dato a los matemáticos, vuelven a montar el mástil y se marchan muy ufanos. Los matemáticos se quedan mirándolos mientras se marchan, completamente estupefactos, y le dice uno de los matemáticos a otro: '¿Has visto estos ingenieros? Les pides la altura, y te dan el ancho...'

l

Para entender un chiste recursivo.. primero hay que entender un chiste recursivo

l

-¿qué le dice un vector a otro?

-¿Tienes un momento?


Ahora uno más. Aunque este es para físicos.

¿Como calcula un ingeniero, un matemático y un físico el volumen de una vaca?

El ingeniero sumerge la vaca en agua y mide el volumen de agua desplazada.
El matemático ajusta la vaca a una función en R3 y la integra para conocer su volumen.
El físico dice: -supóngase una vaca esférica de radio r.

p

#22 No pretendo ser quisquilloso, pero en realidad los ingenieros hacen muchas más suposiciones que los físicos. Sería más lógico que el ingeniero aproximara la vaca por una esfera. Total, diseño para caso peor

K

#34 Los ingenieros a diferencia de los físicos tienen contacto con el mundo real. Los físicos viven en el mundo del papel. Ocurre que la realidad no es tal como nos la explican en la teoría. Conozco a un catedrático de física que daba clases en una escuela de ingeniería, por desgracia era mi profesor el inepto, loboratorio de electricidad, y no sabía encender el magnetotérmico cuando le saltó porque hizo un mal diseño de la práctica y provocó una sobrecorriente. Tuvo que llamar al encargado del otro laboratorio, un ingeniero que lo encendió.
En el mundo laboral, no el de la enseñanza, los físicos están verdes. Como ingeniero, he trabajado con ellos en campos técnicos y si te soy sincero prefiero mil veces a uno de FP que a un físico. Te puedo hablar del sector electromedicina. Alguna que otra empresa en la que he trabajado no quiere físicos y prefieren ingenieros y si no hay se decantan por los FP. Dicen que los físicos saben electrónica pero en los cursos de adaptación que hicimos siempre se quedaban fuera del pelotón. Muchos ni saben soldar.

Un físico es una persona que habla de sexo porque lo sabe todo teóricamente. Un ingeniero es una persona que habla de sexo por la experiencia y luego utiliza la teoría que realmente le fue útil
.

D

"Cada vez que un usuario de tuenti decide abandonarlo y pasarse a twitter, el cociente intelectual medio de ambas redes sociales disminuye".

Yo ese le conocía de otra forma, pero justo al revés, disminuía, pero al pasar de Twiter a Tuenti.

AVISO: Flash abusaCPUs a la derecha, preparad vuestros bloqueadores de Flash, sobretodo si tenéis portátil, o os arriesgaréis a ver como la batería desaparece antes de que terminéis de leer la página.

D

#2, ¿te refieres a lo que sale abajo a la derecha? ¿La bola del mundo con estadísticas de la página? Vaya, no me habían comentado nunca que pasaba eso, me plantearé quitar la bola, que es muy bonita, pero realmente innecesaria.

Por cierto, un chiste malo que se me ha ocurrido tras escribir la entrada, que se puede contar tras contar el que he puesto de Jesús (así que si no os habéis mirado tal chiste en la entrada, no os leáis este):

Jesús le dice a sus discípulos: equis al cuadrado más y al cuadrado más x y -1 es igual a 0.
Sus discípulos: Maestro, ¿eso que es? ¿Una parábola?
Jesús: Pues no, una elipse


Avisé de que era malo.

D

Meneo y a favoritos directamente

a

Es una fiesta de ceros, y se acerca un 8. Al momento, todos lo abuchean y lo echan de la fiesta. A lo que él responde "¿Qué pasa? ¿No se puede entrar con cinturón?"

RaiderDK

#16 Un par de chistes primos hermanos del tuyo.

Es una fiesta de ceros, y se acerca un conjunto vacío Ø . Al momento, todos se acercan y empiezan hacerle la pelota. Uno que no lo conocia pregunta, "¿Qué pasa? ¿Quien es?" Otro contesta, "Es una miss" (El alcalde tambien vale)

Una fiesta de puntos ·········· llega un asterisco *. Al momento, todos lo abuchean y lo echan de la fiesta. A lo que él responde "Si lo llego a saber no me pongo gomina"

Otro más.

Sin x / n = 6 (lo explico, se simplifica la n de sin con la del denominador y queda "Six"=6)

l

Solo hay 10 clases de personas. Los que entinede binario, y los que no

noexisto

Está muy bien el artículo (recomendado) Y soy de letras

Oregassj

Se abre el telón y aparece una matriz cuadrada de 3 x 3.

Se baja el telón. ¿Cómo se llama la película?


RANGO 3




Aclaración: http://pics.filmaffinity.com/Rambo_III-189639328-large.jpg

D

Estaría bien añadir este chiste, como segunda parte del chiste de las funciones matemáticas integradas:
chistes-matematicos-2/00049

Hace 15 años | Por Pacurro a sectormatematica.cl

D

Un chiste que necesita ser explicado no es un buen chiste por muy matemático que sea. Y lo de faltarse con los usuarios de Tuenti... en fin.

D

#36 ¿Estás enfadado?

D

un usuario de tuenti en meneame !! #36 acaba de bajar la media de...

D

#36, no es que sean chistes que tengan que ser explicados, es que son chistes que van destinados a cierta audiencia. Con la entrada lo único que pretendo realmente es explicar matemáticas a partir de unos chistes, y lo he hecho simplemente porque creo que así a la gente se le puedo hacer ameno e incluso aprender algo sin darse cuenta. Y a veces, aunque se pille, quizá en la explicación se pueda aprender algún detalle que se escapaba (por ejemplo en el de dividir entre 0).

Y fíjate, el chiste de los 3 lógicos curiosamente es un chiste que me gusta mucho porque cuesta pillarlo. No me lo tuvieron que explicar, pero tardé unos segundos y el hecho de tardar unos segundos es lo que me hizo gracia. Y otro chiste que te hace pensar es precisamente el de tuenti y twitter.

Por cierto, sobre lo que dices de meterse sobre tuenti, si te metes en el link que digo de la entrada anterior en el que lo incluí explico que no es mi intención meterme con los de tuenti. De hecho yo tengo cuentas en ambas redes sociales, de hecho en tuenti antes que twitter, y no me considero más o menos inteligente por pertenecer a una u otra.

Q

el auténtico chiste matemático:
2p2+k2ya+a2=kk

Seta_roja

Son mejores los chistes de los comentarios que los del post!

M

jajaja qué buenas explicaciones

D

#43, vaya, ese chiste ya lo conocía, pero no he caído en que era un candidato perfecto para esta entrada (para explicar luego matemáticas). Lo mismo en un futuro hago una segunda parte, que con tantos chistes en los comentarios, me están dando ideas. Por cierto, ese chiste se podría continuar. Lo contaría empezando a hablar i:

i a Pi: Be rational (sé racional)
Pi a i: Get real (hazte real)
i a Pi: Get trascendent (hazte trascendente)

Explicación: supongo que lo de racionales y reales se entiende. Un número trascendente es aquél que es solución de un polinomio de coeficientes enteros igualado a 0. Por ejemplo i es solución de x²+1=0 pero Pi no es solución de ningún polinomio de coeficientes enteros.

K

Está e elevado a x en una fiesta matemática con sus colegas, pero estaba sólo, apartado del grupo, triste. Se le acerca un logaritmo y le dice :¡Oye ven a divertirte con nosotros!. ¿Por qué no te integras?. Y e elevado a x dice ="Para qué, si va a ser lo mismo".


Explicación = la integral de e elevado a x es la misma

japeal

#30 ese ya está en el artículo