edición general
14 meneos
37 clics
China ya tiene la mayor planta solar marina del mundo: 1.000 MW de potencia en alta mar

China ya tiene la mayor planta solar marina del mundo: 1.000 MW de potencia en alta mar

China ha conectado la mayor planta solar marina del mundo, un proyecto flotante de 1.000 MW situado a 8 km de la costa de Dongying. La instalación, llamada HG14, ocupa más de 1.200 hectáreas y utiliza 2,3 millones de paneles bifaciales sobre casi 3.000 plataformas de acero. Su ubicación en el mar mejora la eficiencia entre un 5% y un 15%. Generará 1,78 TWh anuales, suficientes para cubrir el 60% del distrito de Kenli, evitando 1,34 millones de toneladas de CO₂. Incluye además un sistema de baterías de 100 MW / 200 MWh para estabilizar la red.

| etiquetas: china , solar , mar
La escala es bestial. Ha costado 1.160 millones de euros.
Solo esta planta es la decima parte de todo lo que instalamos en España el año pasado.
#1 Pues entonces no vamos tan mal, diría incluso que vamos mucho mejor que la mayoría
#2 Los alemanes instalaron 17 GW. Nosotros 10.

Ah, y ellos la mayoría distribuido en tejados y balcones, nosotros en centrales solares.

Vamos mal en capacidad, y peor en el formato (vamos a que se lo lleven empresas)
Vale que los alemanes están tirando la casa por la ventana porque van cuesta abajo y sin frenos... pero podríamos copiar su modelo distribuido.
#4 ¿Cuánto les rinden a los alemanes los 17 y a nosotros los 10? Que eso también hay que mirarlo. Las condiciones no son las mismas.
#1 ¿La superplanta super cara de un país gigantesco como china es solo el 10% de lo que instalamos al año?
Lista para ser bombardeada... Trump
Pues se me hace raro una planta termosolar en el mar. ¿No perderá eficiencia con el oleaje? ¿Y el cableado hasta tierra no será un poco carillo? A ver si averiguo cómo lo han hecho.
#3 No es termosolar.
Y aquí hemos pactado con Irlanda mandarles un cable... así que este será bastante más sencillo, digo yo.

menéame