Hace 2 años | Por --418502-- a lainformacion.com
Publicado hace 2 años por --418502-- a lainformacion.com

Se trata de la inmobiliaria más endeudada del mundo, con cerca de 260.000 millones de euros en su pasivo, pero su riesgo de impago afecta en especial a los bancos chinos. Además de su actividad promotora, es un imperio empresarial que abarca al mundo deportivo- llegó a acuerdos con el Real Madrid- o también cuenta con una división de coches eléctricos o parques temáticos. Incluso posee un negocio de agua embotellada y alimentos

Comentarios

Vodker

Too big to fail. Lo de siempre.

#1 hace tiempo avisé a los@admin de no permitir tales envíos pero ni caso.

Jakeukalane

#2 #1 siempre puedes avisar a un blogger... como yo 😅

Lonnegan

#2 Lehman Brothers era to big to fall y la dejaron caer y fíjate las consecuencias que acarreó.

sieteymedio

#23 Pero cayó y seguimos vivos.

sotillo

#26 Y unos cuantos se hicieron más ricos y ya están con la siguiente estafa

LaInsistencia

#57 Ah, bueno! Como creamos unos cuantos millonarios, los millones que tuvimos que aguantar la crisis y el recorte de derechos sociales que la acompañó no importan para nada. ¿La gente que se quedo sin casa y sin los ahorros de una vida? Minucias. Eso no importa lo mas mínimo...

sotillo

#66 Pues parece como si fuera como dices, nadie fue a la cárcel y sigue la misma política, se ve que los que protestaron entonces no tenia el suficiente apoyo

E

#26 po re madhof... Él se suicidó jejeje

T

#23 La dejaron caer entre comillas y el Gobierno de EEUU acudió al rescate de AIG, Fannie Mae, Freddie Mac y Bearn Stearns.

Lonnegan

#35 No, entre comillas no, cayó y su caída provocó todo lo demás, como cuando cae la primera pieza de un dominó, lo otro ya fue un intento de hacer control de daños, tarde y mal.

o

#37 ya iba medio domino y estaban las piezas bien colocadas para caer el domino entero por eso itnervinieron

LaInsistencia

#37 De control de daños, nada. Dejaron caer a Lehman Brothers para tener un chivo expiatorio. En la misma broma estaban metidos Chase, JP Morgan, Bank of America, Wels Fargo... Pero es mas fácil poder sacar un titular en el New York Times diciendo que toda la culpa es de este banco en particular, y que todos los demás se libren como santurrones, cuando rehipotecar las deudas en productos financieros complejos era una practica generalizada (y que a día de hoy siguen haciendo).

sotillo

#23 No creo que los chinos estén por la labor de dar municion a sus contrarios , controlarán la empresa desde el gobierno y minimizarán la caída, ahora seguro que algún directivo lo va a pagar caro

aavvaallooss

#1 'amp' solo indica que cargue la versión para móviles en vez de para PC

OdaAl

#16 No es una versión 0ara móviles, el enlace es una copia de la web que va a Google en vez de a la fuente original.

c

#24 De tu propio enlace.

Varios editores y observadores de la industria de la teconlogía han expresado su preocupación por el papel de Google en el Proyecto AMP, sobre todo en relación con el Caché AMP, ya que este permitiría que el ususario nunca salga de Google realmente, lo que garantizaría un flujo constante de ingresos publicitarios y un control mayor sobre los sitios que lo utilicen.[13][14][15] Google refuta estas acusaciones,[cita requerida] afirmando que AMP debe ser una iniciativa de la industria colaborativa para que tenga éxito en el largo plazo. En septiembre de 2018, Google comenzó una transición a un sistema de gobierno calificado como "más abierto" para el Proyecto AMP, creando un comité compuesto de los publicadores que usan AMP.[16]

No sé si querías refutar a quien aludes, pero es que precisamente pone lo que está diciendo #22.

Heni

#46 Mezclas churras con merinas, si estás en el móvil desde hace un tiempo al abrir una página desde Google te abre una versión en caché en lugar de redirigirte a la versión final y no te cuenta como visita, aunque ya hay navegadores que se saltan la caché

Si pones el enlace con el parámetro Amp en cualquier otro sitio, por ejemplo Mnm, te va a la página destino directamente. Esa caché sólo funciona si estás en las páginas de resultado de Google.

snowdenknows

#16 amp se ejecuta en los servidores de google e incluso sustituyen los anuncios por los suyos, es un chantaje para monopolizar internet con la promesa d q t suben puestos en el ranking de google #1

urannio

#11 definitivamente sería muy naïf no considerar que todas las grandes empresas alcanzan ese tamaño gracias al apoyo del estado, Amazon, Google, Daimler, Toyota, Samsung, etc. etc.

Macharius

#11 porque el gobierno en su totalidad es participe directa o indirectamente de dicha empresa y más en China que en todos los consejos de administración de las empresas hay metido un comisario del partido comunista chino por cojones.

k

#11 bitcoin fixes this

p

#11 Lo hacen con la corrupción, que tiene pena de muerte, pero no pa paran porque la gente cree que a ellos no les pasará. Creo que es un poco más complicado, aunque quitar hasta el último céntimo a los responsables no parece mala idea.

masde120

#11 Ojo, que China es la más dura con la corrupción, incluso con pena de muerte.
Por ahora salvarán a las empresas de debajo y sus trabajadores para que no haya una debacle, pero cuando acaben a ver qué les pasa a los directivos de Evergrande...

D

Los mercados occidentales lo sabían pero medraron los especuladores para ranciar el mercado y hacer bajas las cotizaciones, ahora compraran más barato, es el mercado amigo.

Findeton

#3 Pues Tether podría haber estado dando liquidez a Evergrande.

D

#42 uffffffff

SON_

#42 y no sé qué implicaciones va a tener eso de cara a la estabilidad de la moneda.

Ishkar

#42 Hace tiempo que cualquiera que esté un poco puesto en cryptos está a años luz de distancia de tether lol
Ya hay bastante evidencia que es un castillo de humo.

c

#70 Pues el tether tiene una influencia enorme en el bitcoin...

n1kon3500

#40 en azul claro la burbuja europea en rojo la china

c

#63 Bien. Veremos ahora las consecuencias....

carakola

A ver si saca jabiertzo el video para explicarnos cómo ven por allí este tema.

BRPBNRS

#19 Esta esperando a recibir instrucciones primero.

Yiteshi

Derribo "controlado" dicen... Qué risa.

Batallitas

#4 "Controlado" quiere decir que qué va a hacer el gobierno chino si no, al fin y al cabo los acreedores de esta empresa son... los bancos del gobierno chino.

Yiteshi

#6 El gobierno chino puede rescatar esta empresa y sus acreedores pero no existe tal cosa como el pinchazo controlado de una burbuja. Y menos una burbuja como la que tienen allí, similar a la de EEUU en el 2008.

o

#8 Estas seguro que la burbuja que tienen allí es igual a la de 2008 porque yo creo que no, y veremos como las consecuencias no son las mismas. La burbuja de occidente se conocia de hace tiempo y se dejo que se inflará hasta que exploto en su máximo.

Yiteshi

#40 La burbuja en China también se conoce de hace tiempo y también se dejó inflar. Lo único "bueno" es que el sistema financiero occidental no está muy expuesto. El problema, creo, es el contagio que puede provocar Evergrande en otros sectores de la economía china, y aquello lo pagaríamos en occidente con inflación.

D

#8 Seguro que te acuerdas de cómo llamó Mariano a los 60 mil millones que nos "dejaron" desde Europa cuando reventó el tema aquí.

Bley

No entiendo como se hace llamar "comunista" con las mayores empresas y fortunas del mundo en manos privadas, una desigualdad extrema.
Ahora con su Lehman Brothers particular, que hipócritas es impresionante.

D

#33 Y bien que se lo aprendió Mister X cuando se lo contaron.

T

#33 Buena frase, lo que está claro es que la cultura oriental tiende más a un gobierno controlador en exceso jugando a un capitalismo de estado en contraposición al cacareado capitalismo de mercado usano y Europa que anda perdida entre medias.

o

#9 Es mas fácil llamar a tu enemigo comunista, no sea que parezca que la democracia occidental y el comunismo chino se parece demasiado

D

#9 La diferencia es que allí el estado está por encima y controla el capitalismo. Aquí es el capitalismo el que está por encima y controla el estado.

A

#9 Creo que no han hablado de rescate, sino de obligar a Evergrande a pagar aunque sea con sus bienes raíces que no son pocos... Es lo contrario a lo que hemos visto con los recates... Cae una empresa, lavada de manos, si antes no la han desguazado, sus inversores y accionistas no ven un duro, si acaso en la liquidación y en la liquidación los activos se los quedan otros inversores a precio de saldo, aunque los Estados hayan metido pasta...

Yo creo que Evergrande no va a quebrar pero si que se va ir al guano durante un tiempo, vamos ya lo está pero quizás un poco más. Lo que es una detonación controlada, como ya han hecho con BTC, Alibaba o Tencent.

d

#44 Creo que mezclas. Lo de Alibaba o Tencent concretamente es otra cosa diferente (la otra no sé poemrque no la sigo).

Ahí no van mal, pero el gobierno ha cambiado las reglas de empresas muy grandes obligándolas a ceder control y dinero al gobierno. Esto ha provocado desconfianza en los inversores y las acciones han bajado. Pero estas 2 empresas van muy bien, no se encuentran en una situación de deuda.

A

#48 Nadie lo discute, Alibaba o Tencent son empresones que habían disparado tanto su poder como su cotización y el gobierno chino las ha pinchado. También a su caída se suma el miedo a que EEUU desliste a algunas empresas chinas de sus bolsas. Las famosas blacklist que van cambiando según sople el viento.

d

#49 Uno de los desencadenantes creo que ha sido la arrancada de Alipay, para gestionar pagos e incluso dar créditos como un banco tradicional. Ahí han querido controlar por miedo a perder el control del dinero o por miedo a creación de deuda fantasma.

No los culpo, me parece normal que se regule al cambiar o iniciar un nuevo tipo de actividad. Pero la bula ha sido grandiosa.

Creo que el valor en bolsa va a volver a subir en breve.

A

#51 Alipay ha sido un desencadenante sin lugar a dudas. Opino lo mismo, de hecho estoy esperando agazapado para entrar en alibaba, tencent, xiaomi (vendí en Enero por lo de las blacklist) y Evergrande (me la voy a jugar, no creo que quiebren)

d

#59 yo ya he metido, y pienso seguir metiendo más

A

#61 A ever o baba? baba es sólo esperar, sus números son buenos, son un empresón... Yo reconozco que soy un manos de papel, en Enero empezaron a sonar tambores de blacklists y a Trump le veía capaz de cualquier cosa... También llevaba buena revalorización así que vendí, en cierto modo me ha salido bien (suerte) porque el mercado chino está corrigiendo (factores varios pero tantos no es casual), pocos valores van al alza a pesar de tener números cojonudos. Lo que leo entre líneas es que los chinos se están protegiendo para algo que pueda venir...Lo cuál para mi es buena señal de cara al futuro. Y en cuanto a ever me parece algo loco pero una buena oportunidad... Y ya como curiosidad (nunca hablo con nadie de esto, en mi círculo a nadie le gusta...) prefieres con HKD en Hong Kong? (Yo sí)

d

#78 BABA, NYSE
Por ser práctico, porque tengo otras cosas en NYSE y así tengo mejor "courtage".

T

#7 A pesar de estas afirmaciones, el gobierno chino sostiene que estas reformas son en realidad la etapa primaria del socialismo y el Partido Comunista de China permanece nominalmente dedicado a establecer una sociedad socialista y, posteriormente, a convertirse en un comunismo pleno.

c

#10 Espero ansioso la disolución del estado

pys

#7 Dejaron de ser comunistas en lo económico, pero no en la dictadura social, cuando se dieron cuenta de que las políticas socialistas llevaban a pobreza y necesitaban hacer una apertura para que no les pasase como a la URSS. Desde que abandonaron esas tesis, han prosperado como país, e incluso han eliminado casi toda la pobreza extrema. Esto ha aumentado la desigualdad porque antes todos eran muy pobres y ahora hay pobres y ricos.

JungSpinoza

#28 Umm, he contestado al comentario equivocado, y ahora no encuentro al comentario padre ... .😂 😂

-----
Un grafico sobre movilidad. Numero de generaciones que lleva de ir de clase baja a "clase mediana" en distintos paises.

Vamos Colombia 😿 😿 💙 💙

Bley

#18 #28 Si claro, te sacan de la pobreza extrema pero ahí te quedas atrapado en la pobreza, salvo que huyas del país y te montes un restaurante chino, mientras los "mas amigos" hiper millonarios por ser del partido Comunista se reparten las empresas más grandes del mundo y con toneladas de dinero mientras alardean de lo muy mucho comunistas que son. wall wall

Monsieur-J

#18 Dejaron de ser comunistas en lo económico, pero no en la dictadura social

El comunismo por definición requiere la propiedad pública de los medios de producción. Si eso no se da, es otra cosa.

u

#55 El caso es que en China eso se da en cierto modo. Según tengo entendido la mayor parte de las empresas grandes son propiedad del estado, y las que no lo son están férreamente controladas y tienen gente del partido dentro (algo impensable aquí).
Lo que pasa es que las empresas funcionan al estilo capitalista. Por otro lado las empresas pequeñas si deben ser privadas en su mayor parte. En cualquier caso la actividad económica está mucho más supervisada por el estado que aquí, y tienen cosas como que la propiedad de todos los inmuebles, sean de empresas o particulares, es del estado, en fin, no digo que sean comunistas, pero desde luego tampoco hay un libre mercado equivalente al nuestro.

D

#7 Solo hay que ver la represión que hay en China para darse cuenta que son puramente comunistas.

N

#7 Supongo que por oposicion a estados unidos, pero de comunismo solo tienen la bandera, la censura y los trabajos forzados.

D

#7 . La sociedad que pretenden en esta época es una medianamente prospera. XI dixit.

Monsieur-J

#7 Fíjate si son "comunistas", que en el documental sobre la fábrica americana que compra una china para "rescatarla" el delegado del Partido en la empresa es familia del dueño.

bronco1890

Nada que ver con Lehman Brothers, que andaba por el 1400% de aplancamiento mientras estos apenas tienen crédito respecto al capital. También tienen activos reales que pueden vender mejor o peor, Lehman sólo tenía papelotes sin ningún valor y el resto de bancos también andaban cargados de papelotes de valor desconocido o nulo. Además, el gobierno chino puede sentar a bancos, acreedores, inversores, otras inmobiliarias... y dictarles exactamente lo que tienen que hacer, si les cuesta dinero mala suerte, cosa que en EEUU sería impensable.

javibaz

Que raro que ande el tito Flo por el medio

HartzBaltz

Es curioso comprobar como el capitalismo a la larga no funciona.Ya sea en New York o en Pekin.Siempre se desmadra y siempre hay que rescatarla o ayudarla con dinero publico.Ya van varios avisos hasta que al final nos meta en el gran lio.

Macharius

#29 y que sistema alternativo al capitalismo propones? Es fácil criticar pero proponer alternativas no tanto verdad?

HartzBaltz

#71 Pues es muy facil.Un sistema que busque el equilibrio. Hay que poner topes por arriba y por abajo.Que una empresa no gane tanto como para desequilibrar un pais,que una persona no gane mas de x millones al año.Erradicar la pobreza la sed y el hambre.Pensar como humanidad,como hermandad.Que no nos coman la cabeza para putearnos entre nosotros.Todo es empezar a hablarlo y tambien se puede mejorar con el tiempo.Y por supuesto la medicina siempre publica.Pero que es eso de curar o no curar segun si es o no rentable? que aberracion es esa?

Noeschachi

Nada que no se anunciara ya en el 14avo plan quinquenal

Pointman

Justo lo comenté ayer con un amigo, que si finalmente el gobierno intervenía, lo que me parecía probable, dados los antecedentes, sería para desmantelar la empresa.