Hace 5 años | Por silvano.jorge a hardwaresfera.com
Publicado hace 5 años por silvano.jorge a hardwaresfera.com

Durante semanas y meses, hemos tenido que batallar con unos precios absurdos para la memoria RAM, que muchas veces cuesta más la memoria RAM que el procesador. China ha sancionado a Samsung Electronicos, SK Hynix y Micron Technology, imponiendo una multa de 8,000 millones de dolares por la manipulación de precios, mantener los precios artificialmente y monopolio. Los precios de las memorias RAM han aumentado desde 2016, de manera constante e incesante, así algunos vendedores de smartphone llegaron a presionar por la pérdida de rentabilidad.

Comentarios

frankiegth

#5. Lo esperpéntico es que los medios se atrevan a sacar esas sanciones como 'noticias ajusticiadoras' de los abusos producidos. La masa crítica del periodismo patrio tiende a cero en el mejor de los casos.

Ironizator

#5 Lo mejor de todo es que además luego recurrirían la multa y se la retirarían, o la dejarían en 100€ lol

Cuky

#3 aquí les multan ridículamente por aparentar y punto.... A seguir....

m

#3: Si, tomarán nota, pero cuando multen a un ciudadano.

Trigonometrico

#3 Y la Unión Europea también podría tomar nota. Que Feisbuk se va a ir de rositas .

D

#1 en usa tampoco.

D

#2 Cierto. Aquí sale barato estafar por eso lo raro es no hacerlo.

JMorell

China sancionando a empresas por monopolio, el mundo al revés.

D

#14
Multa firmada por el líder del partido único.

D

Pero no era por los bitcoins? roll

D

#4 Creo que te has liado, esas son las tarjetas graficas.

D

#15 cierto, rectifico

D

Durante años sube la demanda pero las pocas empresas que lo fabrican no dedican tal cantidad de beneficio en aumentar las lineas de producción... está claro que buscaban una subida artificial de precios.

Nova6K0

¿Qué cosas? ¿no? cuando en las unidades SSD y respecto a la memoria 3D NAND dice que no fabrican mucho, porque sino caen los precios y no les interesa.

Así vemos unidades SSD de 2-4 TB por la friolera de 1.000 € o más.

Salu2

D

La RAM tiene CANON...

Demasiadas mafias que alimentar, yo ya me he ido a la nube.

raquelita

#12 Pero al final necesitas algo para acceder a ella. ¿No?

D

#22 Tu móvil, si me lo prestas.

Ya me pasó, que perdí el móvil y entré con el de mi mujer para localizarlo. Desde entonces no me molesta que Google sepa donde estoy.

raquelita

#25 Bua, si ya me cuesta entrar en Menéame desde aquí, ni me imagino frikear. Pero tener un equipito y varios servidores en la nube no es mala idea.

D

#33 Ya no tengo paciencia para pelearme con la informática, especialmente ahora que me he acostumbrado a Android.

Cierto que aquí estoy en un PC, pero es de trabajo y lo tengo atado corto, muy corto, al igual que el que tengo en casa, y apenas uso.

raquelita

#34 Jo, si hablas así pareces un viejo. Siempre le digo a la gente que para eso no importa la edad. Hay gente mayor que ha descubierto la informática, Facebook, WhatsApp o lo que sea de mayores y les sirve de ayuda. A mi abuelo le regalamos su primera tablet con más de 75 y eso le ha permitido tener más comunicación con las nietas aunque estemos a 3000 kms. De todas formas es respetable, pero la informática es una herramienta para todo el mundo porque la puedes aplicar a tus aficiones, sean las que sean.

allan.fine

#12 ¿Por qué? Si tela puedes vajar gratis desde aquí: https://downloadmoreram.com

D

#23 Eso es para noobs, yo uso un hack: CTRL +ALT +F4

Jakeukalane

#26 creo que te has liado. Una especie de CTRL+ALT+SUPR y ALT+F4 combinados.

Eso en Windows no hace nada. En Linux abre la tty4.

D

#31 En linux uso otro hack, este si que es bueno, te lo prometo: sudo mkfs.vfat /dev/sdc1

D

#32 Y si sdc no está?

D

#12 Por si alguien se toma en serio tu comentario... la RAM no tiene canon, porque no es un dispositivo de almacenamiento permanente.

D

#44 Pozzi. https://es.wikipedia.org/wiki/Canon_por_copia_privada_(Espa%C3%B1a)

Hace tiempo que vi que la seriedad es inútil y abracé el LOLZ.

No eres mainstream. Si lo fueras no habría canon.

D

Es el mercado amigo. El mercado se regula solo .... lol lol

c

#35 Y claro que lo hace, pero no como quieren vendernos los libeggales de pacotilla. lol

En cualquier caso me sé de alguno que si cae por aqui, te explicará con todo lujo de detalles que esto de multar a las empresas es otro ejemplo del intervencionismo estatal que les impide ser autenticamente liberales y autoregularse. Sin reirse ni na.

Cehona

¿Alguien sabe si Iberdrola devolvio las subvenciones de las renovables?
https://www.eldiario.es/economia/Competencia-Iberdrola-millones-subvenciones-renovables_0_711479221.html

joffer

Me parto con Chica, como era lo de la paja y la viga.

Ulashikali

#21 ¿Me hago unas pajas que se me pone como una viga?

D

"China sancionado por incumplir la ley", lo de China es absurdo, se ríen y les suda lapoya todo, se van a pegar una ostia que va a marcar época

raquelita

#9 ¿Podrías explicarlo mejor? He leído varias veces tu comentario y no sé a qué te refieres. Hablo con desconocimiento de causa.

D

#19 Tu crees que respetan patentes, el mercado internacional, aduanas o cualquier cosa, no respetan nada, luego cuelgo algún link si tengo tiempo

D

¿De dónde han sacado esa noticia? Porque todas las noticias en inglés dicen que lo que ha hecho China es abrir la investigación después de que las compañías no les convenciesen con la información que les dieron y que la multa máxima que les puede caer son esos 8000 millones, pero de que los hayan encontrado culpables y sancionados con esa multa máxima nada de nada.

Por ejemplo aquí mismo: https://www.competitionpolicyinternational.com/china-dram-manufacturers-face-large-fines-in-price-fixing-probe/

Y la fuente es exactamente la misma, así que apostaría por una traducción de pena, o sensacionalismo del bueno. En todo caso me parece errónea la noticia.

p

8000millones a pagar con más subidas en memoria RAM

LLort_II

Vamos, que los consumidores de todo el planeta han pagado al gobierno de China 8000 millones.

D

vale... Pero van a bajar los precios o no??? que tengo 16gb y necesito otros 16!!