EDICIóN GENERAL
409 meneos
1487 clics
China revela su nueva línea: estamos tratando de salvar el mundo de los EE. UU. -eng-

China revela su nueva línea: estamos tratando de salvar el mundo de los EE. UU. -eng-

China se enfrentó a Estados Unidos en un documento de 71 páginas , acusando a la administración del presidente Donald Trump de "prácticas de acoso comercial" que se han convertido en "la mayor fuente de incertidumbre y riesgo para la recuperación de la economía mundial".

| etiquetas: china , ee. uu
El clásico "Quítate tu que me pongo yo..."
#1 Si al menos defendiera las libertades como EEUU xD :troll:
#4 EEUU defender sus libertades... a cosa de las de los demás.
#6 China ni eso, ellos como mucho defienden a los de cierto estatus.
#6 ¿Como era aquello de las repúblicas bananeras? Ah! si lo inventó EEUU
#4 ¿Que libertad dices que defiende USA?
#16 Libertad para invadir, libertad para conspirar y asesinar mandatarios extrangeros y, por supuesto, libertad para imponer lo que les salga del nabo. ¿Te parece poco?
#16 La libertad de reventar países con recursos estratégicos y excusas arbitrarias, y más, claro que sí.
#4 (mejor, así no invaden países).
¡Pues vamos apañaos!
¿Salvados por los chinos? No, gracias. Cuando estos tomen el lugar de los EEUU, vamos a echar de menos a esos gringos. Tiempo al tiempo.
#3 Es lo que pienso yo también, los EEUU son malos, pero no sé si con los chinos nos va a ir peor
#3 #7 No se van a quitar unos para poner a otros, vamos a volver a la época de los dos bloques. Prefiero mil veces mas un mundo bipolar China-USA que uno unipolar como hay desde la desintegración de la URSS
#17 No sé, ayer escuché que los más optimistas en EEUU, (de entre la élite, los que tienen información buena de verdad), creen que la hegemonía de EEUU «puede» durar cien años más, y eso los más optimistas; desde luego el siglo XXI va a ser el siglo de Asia si queda planeta para su apetito. Estoy de acuerdo contigo que es mejor un mundo al menos bipolar que el unipolar que hemos vivido la mayor parte de nuestra vida.
#17 Pues yo, si los bloques van a ser esos, no. Muchos desencantados con la democracia capitalista se van a pensar que el bloque chino es una alternativa y van a proceder a defenderla, cuando lo cierto es que China también es un país capitalista. Y antaño la propaganda obrerista de la URSS sirvió (fuera su objetivo o no) para forzar al bloque capitalista a mantener un Estado del Bienestar que ahora están desmantelando, para evitar que los obreros del bloque capitalista pudieran pensar que con…   » ver todo el comentario
#30 "Y todo el mundo lo sabe" Usando bien el manual de propaganda de tito goebbels.
#3 ... esto es como cortarte la mano para prevenir la artritis ¿no?
#3 No entiendo a qué viene eso. Los Estados Unidos son un país producto de la colonización y con un fuerte carácter imperialista. A China le va a costar mucho más desarrollar esa faceta, porque no va con su identidad histórica (Tíbet ya fue parte del Imperio Chino tiempo atrás) y todavía tiene una enorme barrera idiomática y cultural con Occidente. Pekín también podría aplastar la autonomía de Hong Kong, ahora que es "suya" otra vez, pero les está permitiendo libertades que están a…   » ver todo el comentario
#21 Muy bonita la teoría, pero la practica es bien distinta.
#35 en que guerra ha metido chino a sus alidos? ninguna
#52 china es amigo/enemigo de todos. Piensa en corea y habla de guerras. Está creando islas en el pacifico para acercarse a sus enemigos regionales y quedarse con losnposibles presuntos recursos, está invadiendo económicamente todo el planeta. Interviene en venezuela, etc. Etc. No, no son mejores q americanos, pero es normal, son superpotencias, abusan, porque pueden. En África está comprando países, cuando con el dinero no le baste, veremos a que juega
#64 corea? donde desembarcaron los gringos y crearon un pais por la cara? ahi hicieron de puta madre, una pena no los tiraran al mar como en vietnam, pero es el caso contrario, tanto en corea como en vietnam ayudaron a un pais vecino a repeler una agresion extranjera no provocada.
#52 Porque no confían en nadie.
#65 chorradas, mas bien es porque no han agredido a nadie.
#67 Que china no ha agredido a nadie??? A tu libro de historia le faltan paginas?
#69 venga ilustrenos maestro que asi nos reimos todos, que guerras ha comenzado china en las que ha implicado a sus aliados?
#73 Según tu comentario anterior chorradas, mas bien es porque no han agredido a nadie.

El de ahora que guerras ha comenzado china en las que ha implicado a sus aliados

No van por el mismo camino ambos comentarios
Y ya puestos china no mete a aliados, poque no les hace falta, son desconfiados y orgullosos y como potencia militar es lo suficientemente grande como varios países aliados.
#46 También tienen tiranteces con los Uyghur.

#54 Son acuerdos comerciales excepto lo del mar de china, no implementan bases militares en zonas pobladas extranjeras.
#54 Bonita colección de titulares de la propaganda antichina xD
#21 Yo creo que la elección es a tres y aunque la UE sea enana en comparación con estos dos gigantes, me quedo con la denostada UE, porque de las tres superpotencias económicas, es la más garantista con los derechos humanos. Creo que Cataluña no tendrá ese problema si se independiza, tendrá otros problemas mucho mayores porque quedaría fuera de la UE. Otros como Inglaterra también juegan a tirarse un tiro en el pie.

En un mundo imperfecto lo importante es asegurarse de no elegir la peor de las opciones.
#3 será de las bombas que lanza China en otros países..
#22 es que a los Chinos cuando les entran ganas de aplastar derechos humanos y matar civiles en vez de irse al otro lado del mundo prefieren ir al Tibet o a Sinkiang, así todo queda en casa.
#39 me recuerda a la policía española disparando a unos inmigrantes que habían caído al mar desde su patera para que se ahogasen y no pisasen tierra.
#3 siempre hay un hijo de puta en el poder y siempre le sucede uno peor
El PPSOE tenía muy claro que vendía España a los chinos cuando acepto lo que pedían a cambio de que compraran deuda masivamente, que digan esto de España es ya irrelevante, sólo hay que ver como se ha triplicado su población en tan sólo 2 años , lo llamán neocolonialismo y en países corruptos del África les funciona a la perfección.
#5 ... ¡bueno! llevamos 100 años vendiendo españa a los yanquis ... a lo mejor es hora de probar nuevas cosas.
Al menos los chinos solo ponen tiendas y restaurantes por todos lados, no se dedican a bombardear países.
#10 andan un poco flojos en derechos humanos y democracia para mi gusto
#11 No cómo los yankis que en derechos humanos y democracia se salen... sobretodo cuando la "exportan" a terceros. países... ya se sabe, para gustos los colores.
#10 Eso pregúntaselo a los tibetanos... :roll:
#10 pregúntaselo a los del Tibet.

EDIT:
Eso me pasa por no leer. Ya dicho por #12 xD
#12 #23 Aunque tenéis razón, los tibetanos tampoco eran unos santos precisamente...

tiammat.blogspot.com/2013/09/breve-historia-del-cruel-dominio-en-el.ht
#12 Los tibetanos, un país feudal, donde las mujeres eran mercancía y los trabajadores esclavos, eran chinos... menos mal que los chinos la recuperaron.
#12 Algún ejemplo aparte del Tíbet?
Por el tamaño de China eso es una menudencia comparado con la política de guerras exteriores de EEUU.
¿Salvar AL mundo de los EEUU o salvar EL mundo de los EEUU?
Porque no es lo mismo..
#13 Salvar Edmundo de los EEUU
#15 Larga vida a Edmundo.
#18 ¿Raimundo?
Los salvapatrias salvamundos siempre me han dado miedito.
Frenar la globalización económica es algo que le va a venir muy mal al sudeste asiático, especialmente a China que exporta billones de dolares.
La política de aranceles va a frenar es desarrollo económico mundial, no sé si eso va a ser bueno o malo a medio y largo plazo, a corto seguro que no, pero va a ser bueno para los países como España que sufrieron una importante desindustrialización.
#20 la UE sigue la política opuesta a USA. Están acelerando el ritmo al que cierran tratados de libre comercio. Así que no creo que haya reindustrialización a menos que la robótica haga más barato producir aquí que allí.
La China comunista quiera salvar el capitalismo o_o
#24 Hace mucho que China no es comunista.
#48 Ya, lo decía con ironía.
#48 ah no? yo pensaba que sí, una mezcla de comunismo y capitalismo, pero más comunista creía. Qué tipo de régimen tienen?
#57 Capitalismo con un régimen oligárquico.
Los medios de producción en China son privados.
#57 Autoritarismo con capitalismo. Ponle el nombre que quieras.
También te digo que hay muchos países en principio democráticos que son lo mismo.
La diferencia es que en algunos países las empresas tienen más poder que el estado y en China creo que el estado tiene todavía más poder que las empresas.
De ser así, echaremos de menos los USA xD
Y habrá mongolos que se lo crean.
#26 He pensado lo mismo. A la propaganda rusa se sumará la propaganda china muy pronto.
#26 #27 Imaginate, había quienes se creyeron que EEUU quería llevar la democracia a Oriente Medio, o que la democracia liberal iba a traer el fin de la historia y el mundo se uniría en una utopía capitalista.
#36 Ah, entonces perdonamos a China sus numerosísimas carencias porque USA es mala. Gracias.
Así debe ser facilísimo opinar, cuñao. :-D
#58 No he dicho eso. Solo he dicho que existís los que os habéis creido toda la propaganda neoliberal, y ahora rabiáis porque el mundo que os han montado se viene abajo. Si entiendes que he dicho eso, o eres un fanático, o eres un manipulador.

yourlogicalfallacyis.com/es/hombre-de-paja

Has distorsionado el argumento de alguien para que sea más fácil de atacar.
Yo prefiero a los chinos que la dictadura fascista de Trump.

Al menos en china no hay racismo, ni corrupcion, ni misoginia ni homofobia como Trump.
#28 ¿Es un mensaje irónico?
#32 Acaso no lees la prensa?
#33 Leo la prensa y a mucho palurdo de Menéame también.
#28 Nos ha jodio, que ni hay racismo, como se nota que no has trabajado con ellos. Ah y del tema de censura y prohibiciones ni hablemos, porque tiene tela el tema allí.
Lo que los chinos han demostrado es la gran mentira del partidismo en el que se basa occidente y lleva voceando que es la cuna de la libertad,... la gente NO necesita partidos que se intercambien los puestos, un chino se siente tan libre como un occidental,... y sale más barato,... allí los corruptos lo pagan, vaya si lo pagan.
#44 Claro que si, los chinos viven con gran placidez. Como el Oreja en sus tiempos.
Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Y hay que reconocer que EE.UU. no está a la altura de esa responsabilidad en multitud de ocasiones. ¡Pero que sea China quién quiera salvarnos!
De momento van a hacer por África más de lo que lo ha hecho Europa en décadas, que es implantar fábricas e infraestructuras, algo tan importante para el desarrollo de un país.
Que ridículos los imperialistas de toda la vida llamando imperialista a China porque exporta productos y hace acuerdos comerciales con países de África. Me pregunto que coño esperan que hagan respecto a África, ¿ignorarla totalmente tal vez? Sí, seguramente sea eso, para que occidente y su FMI sigan viviendo de la deuda africana.
¿De los EEUU o de las locuras y extravagancias de Trump?
El plan es simple, dejar que china tumbe a EEUU y luego echufarle una fibra optica con internet a los chinos y que despierten ellos solitos. jejeje. La tecnologia los tumbara a todos. Vuelve el comunismo 2.0, pero ahora basado en tecnologia!

menéame