Hace 5 años | Por --561349-- a intellihub.com
Publicado hace 5 años por --561349-- a intellihub.com

Para el periodista chino Liu Hu, la toma de poder más reciente del país comunista ya está pasando factura. Liu dice que cuando intentó reservar un vuelo recientemente, le dijeron que estaba "prohibido volar" porque estaba en una lista de personas "no confiables". La noticia llegó después de que un tribunal le ordenara a Liu que se disculpara por una serie de tweets que escribió.Finalmente, las autoridades desestimaron la disculpa por considerarla "insincera". Ahora, Liu enfrenta aún más problemas. "No puedo comprar propiedad ....

Comentarios

powernergia

#10 Pues eso es lo que he dicho: En un mundo globalizado las dictaduras tienen ventajas competitivas (de las que se aprovechan las empresas supuestamente democráticas para ganar mas dinero).

D

#11 No. Ya sabemos que tú mientes mas que hablas y lo que has pretendido es defender la dictadura china con el recurso a la globalización y las multinacionales malvadas. Que ya nos conocemos.

D

#32 Que pasa? no lees lo que escribes?
Estoy SEGURO de que tienes dificultades de comprensión.

powernergia

#34 Lo tuyo es la imaginación.

D

#37 Me lo dice el cuñadete que imagina entender cosas en los comentarios de otros, pero no recuerda haber escrito algo para cubrir una dictadura. lol

D

#45 El problema es que aunque te lo explique con un episodio de Barrio Sésamo específico para ti no lo entenderías.

D

#50 Me parece que le he pillado con un comentario lleno de balones fuera y que los fans de las dictaduras le daran la razón que no tiene.

Marco_Pagot

#53 habla de balones fuera quien lanza balones fuera cuando se le piden pruebas de su acusación falaz (atacar a la persona y no al argumento).

Cuando el camino se acaba, el tonto sigue.

D

#81 Pues no sigas.

Thony

#37 Don't feed the troll. Olvídale.

Trigonometrico

#11 Tal vez no sea la dictadura la que da ventajas, más bien es la buena organización a través del estado y la mano de obra barata.

D

#10 Es verdad que no sigue las mismas reglas, pero no entiendo porque entonces no hay sanciones como se les hace a los rusos (por motivos diferentes claro). Bueno si que lo entiendo, simplemente nos tienen cogidos por los huevos, primero les regalamos la producción para abaratar costes en el corto plazo y ahora ya es tarde para salir de la trampa del cortoplacismo.

D

#56 "les regalamos". Ni me había enterado de que poseía acciones en las grandes multinacionales!

D

#10 No, allí no se permite el fascismo. En cambio, en Espanhistán, colocamos a la cabeza al fascista M. Rajoy.

D

#60 China es genuinamente fascista como cualquier dictadura.
A tu presidente si no te gusta lo puedes cambiar. Bueno, tú no, que tu ideología es una mierda y poca gente vota lo que tú.

D

#64 Mi país, Galiza, está subordinado a la peor basura imperialista que pudo parir Europa. O sea, que no, solamente podemos escoger gobernador.

Maelstrom

#60 ¿Rajoy también os ha prohibido volar para montaros vuestro país monocolor?

G

#6 No es cierto, hay estudios indicando que son variables no relacionadas y que no se crece más o menos por ser democracia o ser dictadura. Lo que nos lleva a concluir que por lo tanto las democracias son mejores.

ElTioPaco

#21 lo mejor que tiene la democracia es que los barrotes son de cristal, y como no los ves, puedes llegar incluso a pensar que no vives en una jaula.

Con las dictaduras los barrotes te joden las vistas.

powernergia

#21 En mi opinión, el problema de las dictaduras es que acaban cayendo en una espiral de endogamia y no renovación.

Creo que de alguna manera China ha conseguido superar eso.

Tienes razón en que esto no es extrapolable a la mayor parte de las dictaduras, en vez de "dictadura" tal vez mi argumento sería mas válido con "dictadura China".

G

#36 Todos los países entran en crisis tarde o temprano. Como vienen de tan atrás no paran de crecer y está por ver qué pasará cuando China tenga una y la gente esté descontenta. Cuál va a ser la reacción de la gente y cuál va a ser la reacción del gobierno.

powernergia

#76 Ok, ya lo he comentado en #36, efectivamente creo que el principal problema de las dictaduras (sin entrar en los morales), es que caen el la endogamia y falta de renovación (en eso se parecen a las seudo democracias), lo que les hace entrar en una espiral de corrupción que no las hace competitivas.

Por alguna razón el sistema chino parece más inmune a eso, así que sobre las ventajas competitivas de las dictaduras (en general), me tendría que referir a la dictadura China en particular.

D

#6 Europa y Estados unidos tienen más de 30 billones de PIB con 800 millones de habitantes. China con 1379 millones tiene 11 billones de PIB. Y esto sin contar con que Occidente no es sólo Europa y USA, si le sumamos Canadá u otros la diferencia se intensifica.

Ahora vivimos la mitificación de China como ocurrió con los BRICS y ya vemos donde han acabado éstos. Como si China fuera perfecta o algo, y no tuviera problemas o puntos débiles, o crisis a la que enfrentarse. Ridículo.

Y nadie dice que China no sea importante. Es evidente que aún tiene que adquirir cuota de muchas cosas por pura estadística poblacional. Pero de ahí a que sean dioses hay un trecho.

powernergia

#33 Ok, la comparación de China con todo occidente es exagerada.

Lo que creo que está claro es que va camino de convertirse en primera potencia mundial.

Y desde luego para mi China está muy, muy lejos de la perfección, el mio mas que un comentario de alabanza a China (que no lo era en absoluto), era una crítica a la globalización tal y como las elites occidentales la han montado.

D

#33 Pero sí hay sectores donde amenazan claramente a occidente.

Por ejemplo son los primeros y los mejores en aplicar tecnología en el sector manufacturero. Alemania está temblando porque les afecta directamente.

Trigonometrico

#33 El PIB de China crece a un 6% anual. Ese es un gran crecimiento económico.

D

#82 El crecimiento de China es el de una economía en vías de desarrollo. Ese crecimiento no se sostiene en países que ya se han desarrollado. Llegará un momento en que China tenga un crecimiento sostenido pero bastante más bajo.

Trigonometrico

#89 Lo cual visto sin profundizar es envidiable para cualquier país del mundo. "Cuando las cosas vayan bien dejaremos de crecer", pues menudo problema. Aunque sería más urgente abolir la esclavitud de los ciudadanos que mantener el crecimiento económico.

D

#90 No, es una tendencia de todos los países. España también crecía mucho más antes de desarrollarse. A otros países les ha pasado lo mismo. Luego se estabiliza.

Es evidente que cuando has construido carreteras e infraestructuras, ya no vuelves a construirlas y ese crecimiento interno no se da. En un futuro no muy lejano China no crecerá más de 3-4%.

Trigonometrico

#95 Cuando China esté más avanzada que España en todos los aspectos, crecerá económicamente más que España.

Japón creció en 2017 un 1,7%, ya nos gustaría a los españoles tener la economía de Japón y crecer sólo un 1,7%.

D

#97 Lo que dices se basa en prejuicios no en datos económicos objetivos. España es una potencia en muchos sectores económicos.

Trigonometrico

#98 China es una de las mayores potencias económicas del mundo, y si mantiene la dirección que lleva actualmente, pronto sus ciudadanos podrían tener un mejor nivel de vida que los españoles. Y si después crecen más lentamente, pues tampoco sería un problema.

D

#99 Se repite lo que dije anteriormente. La mitificación de China y la creencia de que posee algún tipo de infalibilidad.

No.

China tiene un PIB muy alto pero un PIB per capita irrisorio, teniendo en cuenta su elevadísima población. Mucho tienen que cambiar las cosas para que ocurra lo que dices. Una crisis por el camino, que las tendrán porque no son dioses, darán al traste con muchos avances. Como ocurre con cualquier país o grupo humano.

Trigonometrico

#100 Tiene sentido lo que dices, pero presta atención a que China tiene muchas inversiones en Occidente, y si hay una crisis mundial, la sufriremos todos, no sólo China.

China ya tiene la mejor tecnología del mundo, o tal vez entre las tres primeras. China es la propietaria de la marca Mercedes, que ya no es alemana. China está tan avanzada en industria que ya tiene muy fácil soportar cualquier crisis, a no ser que el mundo entero pare de consumir productos tecnológicos chinos, lo cual no parece posible. Y aunque todos los países del mundo comenzaran a producir sus propios productos tecnológicos, China ya podría sustentarse con su consumo interno.

D

#6 Ah, pero vivimos en democracia? No sabía que teníamos una república socialista...

Maelstrom

#6 Pues a la URSS no le fue tan bien aun con todas esas ventajas. La planificación sería "eficaz" si la conducta social de una población entera (que incluye agentes económicos, preferencias, revueltas, desarrollo institucional, cultural y científico... en definitiva, el curso de la Historia) fuera moldeable enteramente por un algoritmo. No lo podemos hacer ni con tres cuerpos en un sistema gravitarorio con una ley más o menos simple (aunque no lineal), se va a poder hacer con algo de semejante complejidad... No hablemos ya de subproblemas indecidibles o que sean NP duros que podamos encontrar en cosas tan simples como repartimientos logísticos, siquiera ya antes de dar con problemas meramente de conducta humana.

Claro, una forma de hacerlo es restringir todos los grados de libertad hasta eliminar toda variabilidad, pero cómo llegar a eso sin que tus ciudadanos quieran saltar el muro aunque sea solo para poder comprarse un coche cuando les de la gana.

Trigonometrico

#76 A la URSS no le fue tan bien, porque la URSS no esclavizó a los ciudadanos como hace China en muchos casos. Pero a Rusia no parece que le vaya mejor ahora con el capitalismo.

Libertual

#2 Te refieres a lo de "Nos llevan años de ventaja".

Si te parece injusto que te rechacen un crédito por escribir un tweet no se que pensarías al escuchar muchas de las razones por las que se rechazan los créditos en España.

La segregación social es algo muy antiguo en occidente, puede que la frase "China está superando a Occidente" no quede mal del todo, aunque en realidad a mi me parece que les falta el puntito de humillación que se lleva tanto por aquí.

D

#14 Completarías tu afirmación si me contases muchas de las razones por las que se rechazan los créditos en España.
Espero que una de ellas no sea "porque no parece tener posibilidad de pagarlo" que sería muy fácil.
No hay prisa.

Libertual

#18 Lo de si puede o no puede pagarlo no es relevante para que te den un crédito. Me explico, lo es en teoría, pero no en la práctica. Si eres un puto concejal tienes crédito, si eres autónomo no. Los bancos guardan todos los datos sobre ti. Guardan información sobre los recibos que pagas, las subscripciones a revistas, periódicos, afiliaciones a partidos, empresas y clientes con los que trabajas, familiares, compras por internet incluso redes sociales.
Ellos lo saben todo sobre ti y lo utilizan para conformar tu perfil. Si utilizan esa información o no para conceder créditos lo dejo a tu criterio.

D

#43 Me parece que tienes una idea equivocada de lo que es un banco. No es una herramienta de control social, sino una organización hecha para ganar dinero.
Esperaría alguna prueba de lo que cuentas, pero es mejor que piense que lo has visto "por ahí" y que coincide con la idea de reptilianos al mando del planeta o algo por el estilo.
Gracias por intentarlo.

Libertual

#47 Me pides pruebas como si estuvieras dispuesto a aceptarlas y como si yo estuviese obligado a reafirmar tus ideas. Lo que creas o no es tu responsabilidad. Esto es un portal de Internet, donde cada uno opina sobre las noticias que se publican. Nada de lo que pongamos ni tu ni yo en un comentario se puede considerar como prueba irrefutable, así que, como comprenderás, yo no me dedico a convencer a nadie de nada y me imagino que tu no esperes que alguien te convenza de algo aquí. Simplemente yo doy mi opinión y suelo reflexionar con las personas que están dispuestas a ello. Yo te he dado los argumentos que he considerado oportunos para justificar mis comentarios y tu has decidido no aceptarlos.

Por cierto, me ha gustado mucho tu afirmación "Los bancos no son una herramienta de control social". Te lo has currado.

D

#66 Vas a dejar lo de las pruebas para otra ocasión con la excusa de que no me las voy a creer.
Buena salida.

Libertual

#74 He expuesto mis argumentos en mi segundo comentario. Te estás liando con lo de las pruebas.

earthboy

#2 Claro, en España nos va muy bien con el tema twitter. Jurídicamente fantástico.

D

#38 Lo suficientemente bien para poder decir que Rajoy es un sinvergüenza, pero que si dices algo a favor de ETA te puedan juzgar.
Fántastico, en efecto.

rojo_separatista

#2, un tal Julian Assange lleva 5 años encerrado en un piso de Londres por culpa de las "democracias occidentales".

D

#92 Eso dice él. La justicia opina otra cosa.
Si su abuso hubiera pasado con el ambiente antiabusos de ahora le habrían linchado. lol

auroraboreal

Black mirrow

Shinu

#3 Cuando vi el capítulo ya percibí que la idea tenía mucho potencial, pero no imaginaba que empezaría a aplicarse tan pronto.

Trigonometrico

#3 #20 #58 Creo que aquí la puntuación depende más del estado, en Black mirror quien puntuaba era la sociedad.

rafran

#84 No tengo claro cual de los dos sistemas es peor

Wallack

#3 Jack Sparror

C

#22 Muy fino...

S

#22 dedazo con el negativo... perdón compenso en otro

Wallack

#96 no pasa nada hombre que no me vas a sacar de pobre


¿Verdad?

lainDev

#3 Venía a poner justamente lo mismo

D

#9 tu nivel de competencia seguro que también tiene algo que ver

D

#13 quieres decir que Felipe el Preparadísimo por la Gloria de Franco es más competente que todos de los millones de parados?

D

#13 ¿En la vida real eres tan vomitivo?

D

#13 Llevas razón, España está llena de incompetentes que juzgan a las mínimas de cambio.

Nylo

#13 Has respondido con una falacia, pero te voto positivo, porque es la falacia que merecía la falacia original. La que se merece vamos.

D

#9 No es comparable no tener dinero con que al gobierno no les gusten tus tuits y te prohíba viajar o comprar una vivienda.

Un sistema en que el político de turno, y más en una dictadura, decide quién puede gastar su dinero y cómo es aberrante. Una auténtica locura.

Thony

#52 Hace unos años podría darte la razón, pero actualmente si al "gobierno" no le gustan tus twitts, puedes acabar en la cárcel, o con una buena multa.
Lo cuál acaba siendo lo mismo que imposibilitarte viajar o comprar una casa.

Esas casas que si superan X valor en su compra para un extranjero, reciben la nacionalidad automática de Español.

Poderoso es Don Dinero, y quién está sometido mediante la pobreza, menos libertades tiene.

squanchy

#9 Por el sistema de puntuaje de los euros lol . Grande. mis dieses.

GanaderiaCuantica

#1 A los twitteros terroristas, menos derechos. Tiene suerte de vivir en China. Si viviera en Arabia, la propiedad de su cabeza sería cuestionada

D

#1 ¿la fuente que has puesto es fiable? ¿o es una fake news de esas que están de moda? Leyendo otras noticias de esa web me inclino por lo segundo.

D
D
daaetur

#48 Estoy con #41 y #63 esa web da vergüenza ajena.
Me fio más de Human Right's Watch, que curiosamente no menciona tweets ni nada. Sencillamente la burocracia y la justicia van a pedales a la hora de rectificar, informar, o dar una respuesta ante cualquier petición, pero no tardan ni un segundo en castigar.
Culpable de no cumplir con una sentencia judicial, aunque en realidad la culpa sea de la propia justicia. Como cuando vas a que un funcionario te revise la declaración de la renta, la dan por buena, pero tiene errores: el culpable eres tú y pagas multa wall
https://www.hrw.org/news/2017/12/12/chinas-chilling-social-credit-blacklist

D

#63 FAKE FAKE FAKE FAKE
QUE ESTAIS DICIENDO SI LA NOTICIA ES FALSA?????

D

Liu definitivamente está jodido..... pero Liu no es el único!

Me pregunto con cuanta puntuación empezará un extranjero que recién llegue al país a trabajar y vivir....

r

#5 la cuestión bes si no estamos/vamos a estar todos jodidos.
Igual lo están aplicado aquí pero sin decirlo. Yo no me explico cómo Facebook con lo chapucero de sus inicios está donde está y más con lo que pierde.

Catacroc

China ya esta en el siglo XXI y bien avanzada.

D

Las maravillas del comunismo.

losuaves

#12 ya te digo. ¡Un país que persigue a sus ciudadanos por sus tuits! No como aquí en España.

D

#12 Porque en la España capitalista te puedes comprar una casa con la mierda de salario que hay ¿a que sí?

D

#24 te voy a poner un comentario solo para dar por culo

> España capitalista

allí hay una contradicción, una de las características del capitalismo es la libre competencia, que yo sepa uno no puede decidir el presidente que quiere, tu no puedes tener de presidente a coletas y otros a rajoy al mismo tiempo, por lo tanto no hay una libre competencia para liderar

D

#24 Sí puedes, incluso puedes alquilar si no quieres comprar. Deja la demagogia podemita.

c

#71 Y si no puedes, aún hay algunos puentes libres.

D

#12 HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAH
Comu que? HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAH

V

#12 Las mayores empresas en China son de capital privado, qué comunismo más raro.. Si no fuera porque dicen que son comunistas pensaría que es el paraíso capitalista, donde los grandes capitales privados pueden hacer lo que les salga del rabo con sus trabajadores.

D

#12 China es ultracapistalista, de la rama capitalismo de estado.

Dejaron de ser comunistas con Deng Xiaoping.

Quitatelavenda

pero que yo sepa esto sucede en todos los paises, los bancos te dan una puntuación a la hora de dar un prestamo, con la que pueden decir si dartelo y hasta cuanto.

D

#19 El banco lo que quiere es asegurarse que vas a pagar, la puntuación no es social sino económica, pero en China ahun teniendo el dinero para pagarlo sigues sin poder comprarlo. Así que te ha quedado una argumentación un tanto demagógica, populista y sesgada.

yusavi

Os recomendaré un podcast llamado Autodefensa Informática. Es de línea editorial rojera perroflauta paranoica exagerada, en uno de los programas hablan precisamente de esto, así que a lo mejor no son tan como los he descrito...

capitan__nemo

"La noticia llegó después de que un tribunal le ordenara a Liu que se disculpara por una serie de tweets que escribió.Finalmente, las autoridades desestimaron la disculpa por considerarla "insincera"."

¿Qué tipo de tribunal juzgó al periodista?
¿Cuando dicen las autoridades (que supuestamente juzgaron la disculpa a la que le habian condenado como "insincera") a quien se refieren?¿El mismo tribunal, otro tribunal, jueces (qué jueces), jurados populares, quien juzgó y cómo?
¿El ejecutivo o algun otro poder aparte del judicial puede participar en el sistema judicial y condenar directamente a alguien de forma equivalente a como aquí se asignan indultos desde el ejecutivo saltandose al poder judicial?

¿Lo juzgó directamente el algoritmo del sistema de puntuación social?
¿La disculpa insincera tambien la juzgo un algoritmo?
¿En base a que la juzgó insincera la disculpa el tribunal o el algoritmo?

Nylo

#78 No esperarás que el periodista se haga todas esas preguntas ¿no? Y de trabajar para contestarlas ya ni hablamos. Eso suponiendo que se trate de un periodista de verdad y no uno que se inventa cosas.

U5u4r10

El capitalismo totalitario. El nuevo paradigma económico de la postmodernidad.

SpongeBob

¿Puntaje quiere decir puntuación?

i

#91 Creo que en sudamérica lo usan así

D

Hacen una noticia de cualquier cosa.... en España te dan un préstamo para comprarte una casa sin baremos.....

capitan__nemo

¿Pero solo le prohibiran viajar en los medios de transporte que estén asociados y que estén integrados en algun sistema de reputación social de esos?
¿Cuales están y cuales no están?

¿Y le prohíben comprar cualquier casa o alguna en particular cerca de los filtros anticontaminacion en alguna de las ciudades?

Y no le pueden prohibir comprarla sino algun tipo de usufructo ya que si no, quiere decir que estarian prohibiendo al que la vende, vendersela a quien quiera, con lo cual el que la vende o es el estado o un propietario asociado al programa de puntuación social, o no es propietario (y entonces el estado seguiria siendo el propietario, sino quien)

Así que ¿al final es cierto que no existe la propiedad privada en China?

El clásico, la propiedad estatal de los medios de producción. La vivienda es tambien un medio de producción donde el proletario trabaja, como si fuese su oficina durante mucha parte de su dedicación. Y tambien donde se producen los ciudadanos del futuro, los supuestos hijos del periodista. Así que no puede existir la propiedad privada de los medios de producción y no podrá ser propietario de la vivienda.

r

Qué pasada con Venezuela! Mañana portada en todos los medios españoles

D

China tiene un sistema de control social al estilo de Facebook, con un botón de "Me gusta" y otro de "Me disgusta". O como el capítulo 7 "La regla de la mayoría" de El Orville.

Democracia 2.0.

D

Lo del puntaje social me parece una infamia astronómica. Cuando todo el mundo decía que la tierra era plana, el que decía que era esférica tendría un puntaje de mierda. Igualito que el que se opone al femigarrulismo totalitario (que no feminismo) en directo.

D

#16 Ese feminismo (el que has puesto entre paréntesis) ya no existe, ahora le llaman machismo y el femigarrulismo totalitario es el verdadero feminismo.

c

#_52 Hay algunas democracias en las que cuando no gustan tus tweets acabas en el juzgado o en la cárcel....

Priorat

El gobierno de los ingenieros.

D

Pero eso como va a ser, si max hizo un manifiesto que bla bla bla y el comunismo es el cielo en la tierra? (ironía)

s

Lo veo positivo, mejor comprar la casa, poder pagarla y ser útil para el estado, que ser un desecho social.

1 2