Hace 2 años | Por --689162-- a diariodealmeria.es
Publicado hace 2 años por --689162-- a diariodealmeria.es

La Administración General de Deportes de China publicó este martes una serie de directrices para "reforzar la gestión de los jugadores de fútbol", entre las cuales se encuentra la prohibición a los integrantes de la selección nacional de hacerse nuevos tatuajes. Las directrices tienen como objetivo hacer que los futbolistas sean "ejemplos positivos para la sociedad" y recomiendan a los que ya tengan tatuajes que los borren, además de prohibir a las selecciones sub-20 e inferiores convocar a jugadores con el cuerpo tatuado.

Comentarios

janatxan

#3 suerte encontrando trabajo en ciertas empresas en España si llevas tatuajes visibles.
Seguro que no llevas ni usas ni tienes en pertenencia nada que haya sido fabricado en condiciones de semi esclavitud en china y otros paises. Ah la hipocresía.

zentropia

#10 el estado le dice a las empresas privadas que estética han de lucir sus trabajadores?

D

#26 Aquí, en esta noticia, tampoco es el estado diciéndole s entidades privadas.
Es su selección de fútbol.
Y como es público, no me parece mál.

zentropia

#35 Tienes razón, es su selección.

Pero es que
"La Administración también añadió en sus directrices la organización de actividades de "educación ideológica y política" en las selecciones nacionales para reforzar la "educación patriótica" de los jugadores."

y a mi me parece fatal el enfoque.

D

#36 si. Cierto.

A

#35 "Los jugadores judíos deberian reconventirse al budismo o al taoismo. Así mismo los jugadores judíos no podrán ser seleccionados en categorías inferiores. La idea de todo esto es dar ejemplos positivos a la sociedad".

...¿me se entiende la sutil referencia a lo peligroso que es que un estado totalitario pueda discriminar arbitrariamente a determinados ciudadanos por sus convicciones/ideas que ni siquiera rompen la ley?

D

#91 Así funcióna aquí también si quieres estar en la administración.

alpoza

#9 a ver, les han dicho que si quieren jugar en la seleccion, no te hagas mas tatuajes y para la sub que no lleven, no han prohibido los tatuajes. Es como una empresa privada estatal, si quieres trabajar para mi estas son mis normas. Te puede gustar o no, yo no lo veo mal.

m

#9 Bueno, yo no estoy plenamente convencido de que el estado deba perseguir la discriminación individual más que nada porque por un lado es extremadamente complicado de demostrar y por el otro tengo derecho a discriminar por los motivos que me parezca a quien será mi pareja, a quien será mi perro, a quien será la empresa en la que trabajaré, etc.

Lo que sí que no puede de ninguna de las maneras es existir discriminación legal o discriminación por parte del estado o de cualquier otra institución que no puedas elegir no pagar.

m

#8: Suerte a esas empresas encontrándome a mi como cliente.

Y recomendaría a los tatuadores que hicieran un "glass door" (o patrocinen una sección en la página web original) donde podamos ver qué empresas discriminan por tener tatuajes, para que quién lo estime oportuno, gaste su dinero ahí, y quién lo estime oportuno, no lo haga. Y esto puede ser extensible a muchas cosas: piercings, pendientes, peinado...

Y que conste que no tengo tatuajes, pero me solidarizo con quién los tiene, y creo que esta medida podría ser interesante.

janatxan

#20 no sois mayoría los pro tatuajes como para suponer una molestia a nadie excepto a los propios tatuadores, la prueba es que no se han cambiado las formas y usos al respecto ni se plantea roll

m

#22: ¿Has hecho alguna encuesta? Lo digo porque habría que establecer primero cuántas personas son "anti", cuántas están a favor y cuántas pasan del tema. De hecho, habría que dejar clara una cosa: yo no discriminaría a nadie por no tener tatuajes, pero si nos ponemos tontos, no me importaría hacerlo.

Tampoco me gusta discriminar a quienes se hacen injertos de pelo, ni a quienes renuncian a ello. Tampoco a quienes recurren a otras intervenciones de cirugía estética, o a quienes renuncian a ello.

zentropia

#20 Hay ciertos sectores, como diseñadorers, donde tener tatuajes y pelo azúl es una ventaja.

z

#20 Suerte encontrando un banco para abrir una cuenta... 

m

#40: Todos los pagos que puedo hacer con dinero físico, los hago con dinero físico.

Y si pido que haya un banco público para servicios básicos es entre otras cosas por eso.

c

#20 hablas de los tatuajes como si surgieran espontaneamente en la piel de los tatuados

D

#8 Seguro que tengo o he tenido miles de cosas así, pero ninguna venía con etiqueta.

P

#8 Todo eso que has dicho no hace menos cierto lo que comenta #8. Ah la falacia ad hominem.

De todas formas no nos hace falta ir tan lejos.

Aquí tenemos dos partidos fundamentalistas católicos, uno duro-moderado y otro extremista (PP y VOX) que, mientras critican la protesta por condiciones laborales, la priorización de evitar muertes por COVID sobre la economía o defienden barbaridades por motivos económicos... se entrometen en la vida privada de los demás y rasgan sus vestiduras en intentan por todos los medios ilegalizar, marginar y estigmatizar cosas como el aborto, matrimonio homosexual, adopción por parte de parejas que no sean hetero...

Vamos, los mismos dejes autoritarios.

ElTraba

#3 esto mismo sucedió con ciertos cuerpos de las fuerzas del estado.

Vivimos en un estado totalitario??

Arty_Rider

#15 a ver si me entero:

Lo hace China: control mental de los comunistas malos

Lo hacemos nosotros: nah, es muy diferente.

Ok.

N

#56 Si te quedas con eso de mi comentario: sí, será como tú dices.

El_Cucaracho

#15 No acceder a un puesto de trabajo en una empresa privada por llevar un tatuaje: bueno

No entrar a una selección deportiva pública por llevar un tatuaje: malo.

Me gustaría vivir en ese país donde no se manipula a población y la gente puede llevar el peinado y tener tatuajes donde quiera.

El PCC está acostumbrado a planificarlo todo: la economía, la demografía,... pero también la socidad.

España es uno de los países del mundo con la natalidad más baja.

pawer13

#64 por curiosidad, ¿el último punto qué pinta en esta conversación? La natalidad es baja y al estado le gustaría que fuese más alta, no es algo programado

balancin

#15 están acostumbrados a ser totalitarios, vaya. Como ya te indica #3
Tu estás acostumbrado a justificarles?

"inculcar valores correctos"
Flipo. Cuál es el valor correcto?

balancin

#15 Pensaba que les justificabas. Disculpa, te he leído mal.

blid

#18 Se nota que lo has meditado.

D

#58 Se nota que no tienes nada mejor que decir.

Gotsel

#3 no pasa aquí lo mismo con policía y guardias civiles?

El_Cucaracho

#3 Lo mismo pasa aquí aquí con los cuerpos de seguridad, no sabía que éramos una dictadura.

La selección de fútbol no deja de ser algo público y por tanto ponen sus normas.

Peka

#7 Te he dicho que me he dado cuenta, no que te los hagas o te los dejes de hacer.

acido303

#7 lol lol lol

Jakeukalane

#7 username checks out.

ulipulido

#5 Buda y tú, los únicos seres humanos que habéis llegado a trascender gracias a la observación y meditación

Peka

#45 Ya quisiera Buda

DeepBlue

#77 Hostia, qué bueno! me lo apunto lol

Sr.No

#77 Lamentáblemente sí:

D

#77 Bueno...en la fórmula 1... aunque yo no las necesito, gracias.

frankiegth

#0. Es indudable que actores, músicos y futbolistas tatuados inducen con su presencia en los medios a tatuarse. No me gustan nada los tatuajes, nunca me han llamado la atención y la moda del tatuaje me parece tan pasajera y banal como el resto de las modas. Como bien dice #5 , lo original acabará siendo por suerte o por desgracia no estar tatuado.

Y poco o nada se habla de la fobia que con el tiempo algunos (o muchos) acaban desarrollando hacia sus propios tatuajes, he conocido varios casos, incluso con tatuajes que solo se podían ver en el espejo. Las personas cambian pero los tatuajes tienden a permanecer incluso con costosos tratamientos para borrarlos.

AlsoSprachMeneante

#6 Cómo que con ropa de monte? Que tú vas por ahí vistiendo así, con ropa de monte??

y

#39 Joder, un Guipúzcoa sois unos putos craks lol lol lol lol

D

#39 #31 es hipocresía pura porque el pijerío en Guipúzcoa es de sobra conocido.

h

#39 Pero si precisamente Guipúzcoa es la provincia más cara de España... los comerciales ya aplican incremento Guipúzcoa nada más entrar en la provincia, y es muy superior al incremento 'complementos'.

JungSpinoza

#6 #28 #31 #39 Que es ropa de monte?

Google me dice que esto, pero dudo que los comerciales vayan listos para darlo todo.

.

m

#31 Una gran ventaja: nunca he tenido que ir con traje y corbata a los clientes de Gipuzkoa. Al algunos de Bizkaia sí. Pero es algo que va desapareciendo. De hecho, no recuerdo la última vez que me puse traje y corbata para el trabajo. Eso sí, es muy curioso ver a muchos gerentes de empresas en Gipuzkoa que van a trabajar y por la ropa no les distinguirías de cualquier otro trabajador de la empresa. Y, sobre todo, cuando les ves haciendo cosas que cualquier trabajador podría hacer.

D

#28 yo no tengo que dar explicaciones a nadie por mi ropa, vivo en una finca ,soy autonomo sin trabajar cara al publico y cas isiempre voy comodo, con ropa de monte y en verano en bañador, lo triste es condicionar tu comodidad y personalidad por lo que opine o te imponga otra gente

El_Cucaracho

#33 En China no prohíben "vestir raro" y llevar tatuajes, que es común en las grandes ciudades, estamos hablando de la selección nacional de fútbol.

En toda Asia ha normas muy fuerte sobre tatuajes, vestimenta y comportamiento de las figuras públicas, pero claro, es China el gigante comunista.

D

#66 igual te confundiste de post, entiendo perfectamente la noticia, mi respuesta iba dirigida a #28 que se extrañaba que alguien vistiera con ropa de monte normalmente

ulipulido

#28 pais Vasco y Navarra la ropa de Monte es la indumentaria oficial

Shingo

#28 cosas de euskadi jajaja

D

#142 #28 No tio, no voy así por la calle lol Con ropa de monte me refiero a la manera como se viste mucha gente por el país vasco. Botas o zapatillas de esas con mucho agarre, cortavientos y pantalón cómodo o vaqueros. A ver si encuentro alguna foto pública del rollo. Como ese tio, más o menos, algunos van con pantalón de chandal. No es que salgas preparado para subir al monte, es otra moda estética:

p

#6 Pero en China no se está prohibiendo nada. Ir sin ropa en público es otro gusto totalmente personal (no hace mal a nadie) pero sin embargo yo no podría trabajar en España, ni en el sector público ni en el privado, de esa forma. ¿Somos una dictadura? Pues vale.

balancin

#6 "la moda.." Rae: Uso, modo o costumbre que está en boga durante algún tiempo, o en determinado país.

Pues llevan tatuándose desde el Neolítico. Y en paralelo en diversas culturas disconexas.
No seré yo el mejor defensor, pero moda no es.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Historia_del_tatuaje

SalsaDeTomate

#89 Lo de "en boga durante algún tiempo" no parece que lo acabes de entender.

balancin

#92 Bienvenido a explicarlo

D

#89 No en todas las culturas. Moda en nuestra cultura sí es ya que en la cultura grecorromana y judeocristiana los tatuajes no se hacían. Solo en ciertos entornos marineros a partir del siglo XVIII, pero cuando ya conocieron otras culturas que sí se tatuaban como los polinesios. Siguió siendo algo muy raro hasta los 80-90 que empieza a ser moda en España, y en los 2000, donde llega su eclosión, y donde los raro era no tatuarse.

D

#6 El tatuaje, como algo estético viene por del anacronismo y exotismo del Japón de los Yakuza, y de los piratas... pero se ha convertido en todo un negocio...el problema no es el tatuaje en sí, sino el escaso gusto estético que hay, en la mayoría de ellos...

D

#136 #112 #111 #110 #96 #95 #57 #51 Que poco sentido del humor tenéis.

Moderdonia

—Me he hecho un tatuaje.
—¿Y qué significa?
—Que me he grabado un dibujo en la piel introduciendo materias colorantes bajo la epidermis.

Deathmosfear

#19 Muertes provocadas por llevar tatuajes: 0
Muertes provocadas por conducir ebrio: Incontables.
Pero el problema son los tatuajes.

Moderdonia

#24 #25 lol lol lol ¿Pero qué dices? ¿Quien ha criticado/juzgado los tatuajes? ¿A quién se le ocurre comparar tatuajes con conducir ebrio? ¿A cuento de que? ¿ Eres un NPC, un bot o un bug de la web? Vuelve a leer mi mensaje. Quiero pensar que te has confundido de comentario y que eran las 5 a.m. (Aunque 2 veces...) De todos modos gracias, me has hecho reir (y flipar un poco, la respuesta mas loca del año sobre la bocina), solo te ha faltado comparar con Venezuela o la Gürtel según tu ideología (que me da igual). Por supuesto al ignore (que significa a mi no me vengas con tus mierdas). Tranquilo, no te ofendas (no es mi intención) ya llevo 7 páginas de ignore, no estás solo. ¡Feliz año nuevo!

Deathmosfear

#19 Y después de juzgar los malos hábitos de los demás, vamos a tomarnos unas cañitas.

Jakeukalane

En la zona también pasa en Japón.

Puño_mentón

#2 También hay que decir que en Japón hay una cultura muy incrustada de que solo los Yakuza llevan tatuajes y eso les da un poco de yuyu.....

ipanies

Lo hace la NBA y bien porque claro, son modelos a seguir para los niños y la imagen y esto y lo otro... Lo hacen en China y es comunismo dictatorial del de toa la puta vida. Curioso cuando menos roll

BM75

#53 Los jugadores de la NBA están tatuadísimos. La única norma es no llevar tatuajes de marcas comerciales.
Tu comentario es demagógico y falso.
Pon "jugador NBA tatuado" en Google Images y verás...

ipanies

#65 Ahhhhh que si prohíben solo los que dice el dios mercado que son los que tienen Marca Registrada entonces está bien... lol
Demagogia y falsedad selectiva

BM75

#71 Para nada.
Existen acuerdos comerciales. Ningún jugador del mundo sale a la cancha llevando patrocinadores que no sean los de su equipo. Es algo totalmente lógico.
Solo tiene que ver con eso, no con la mojigatería de que tatuarse no esté bien, que es lo que se está debatiendo en los hilos.

ipanies

#73 Lógico... Si lo dice una empresa privada por motivos comerciales es lógico, muy interesante!!!

BM75

#74 #75 ¿Creéis que Messi puede salir al campo con calcetines Adidas? Ah, eso lleva pasando décadas y nadie se ha escandalizado ni lo ha criticado como estáis haciendo ahora.
Además, la NBA no prohíbe esos tatuajes, solo pide que no sean visibles. Los jugadores se lo están tapando para el partido y ya está.

En cualquier caso, insisto en que el tema de las marcas en la NBA poco tiene que ver con el debate de la noticia y con la prohibición (absurda) de tatuarse para determinadas actividades.
Este es un jugador cualquiera de la NBA, y creo que no es comparable con lo que dice la noticia.

ipanies

#78 Es una prohibición impuesta por un tercero, exactamente igual que lo que sucede en China pero por otras causas.
Tú has sido muy categórico acusándome a mi de demagogo y mentiroso. Por otra lado nada extraño viniendo de un perfil de usuario como el tuyo.
Un saludo y feliz fin de año!!!

c

#78 ¿Donde queda la libertad individual de Messi con esa medida?

BM75

#93 En firmar o no un contrato de patrocinio.

¿Dónde queda tu libertad individual el lunes por la mañana para ir a trabajar o quedarte en la cama?
En serio, le estáis buscando 3 pies al gato...

c

#94 La Constitución consagra el Derecho a la Propia Imagen.

BM75

#99 Lo cual no tiene NADA que ver con lo que estamos hablando. Exhibir una marca comercial no es propia imagen. Y si confundes eso, mejor lo dejamos aquí ya, porque es absurdo.
Díselo también a todos los contratos de patrocinio que existen en el mundo...
De verdad, que vaya absurdo para defender no sé qué...

c

#100 Lo gracioso es que yo estoy a favor de la medida de China. Y lo del futbolista ese evasor de impuestos me la sopla. Solo era para verte hacer piruetas

c

#73 No es lógico. Es totalitarismo.

agente_naranja

Hoy prohíben lo que te dibujas encima, mañana lo que te pones, y pasado lo que piensas.

A mí me la sudan los tatuajes pero si le prohíbes a mi vecino que se haga uno, sin una buena razón, pues tenemos un problema.

China es un problema que se nos viene encima, y mucho me temo que no tenemos los recursos para ponernos a esta dictadura.

Arty_Rider

#30 a mi me parece genial, precisamente si una cosa ha demostrado la pandemia es que la mayoría de las sociedades no están listas para “tanta libertad”.

kaysenescal

#62 Y seguro que lo dices desde un país con libertades coartadas al nivel de China.

O quizás lo digas desde tu sofa en España, un país de la EU...o similar ????

Y nunca has residido en uno de esos otros países como China, Myanmar, EAU, Cuba, Corea del Norte, Qatar, Iran, etc. ¿O si?

m

#62: Si me das a elegir entre Ayuso y su "libertad" y China, me quedo con Ayuso, y no es porque coincida mucho con ella...

agente_naranja

#62 “soy un imbécil y no he salido de Cuenca en toda mi vida“ eso leí

GranTipo

#30 Cuando se usa una pendiente resbaladiza como argumento hay que poner una advertencia, que cualquiera se puede escoñar

MaKaNaS

#50 Te habrás quedado a gusto soltando la chorrada del día

D

#47 Haré todo lo que pueda por unas cosas y un poco más de lo que pueda si es que eso es posible, y haré todo lo posible por muchas cosas e incluso lo imposible si también lo imposible es posible de otras muchas cosas.

D

#55 Rajoy, eres tú?

drocab2012

Esto de los tatuajes y afeitarse el vello púbico es un no parar, ya no hay películas porno con gente sin tatuar y con felpudos...se está perdiendo esta sociedad...

l

No hace falta ser psicólogo para darse cuenta de que la mayoría de tatuajes y piercings se hacen para seguir la moda, para llamar la atención y/o para sentirse especial cuándo uno está inmerso en una vida que parece no tener sentido. Estas 3 motivaciones son muestras de debilidad mental y de carácter, son una muetra más de consumismo compensador típico de esta sociedad decadente en la que vivimos.
La élite comunista china está intentando instaurar una superpotencia, y para ello es típico el inculcar valores de fuerza en la población, ayudandose de modelos a seguir conocidos. Se hizo en la URSS, se hizo en USA, se hizo en Alemania, se hacía en Atenas, Esparta, Roma etc y ahora lo hace China.

D

#76 Correcta la primera parte ahora bien que cada uno pueda hacer lo que le salga de los santos cojones mientras no afecte a los demás, afecte realmente, de pérdido de tiempo, dinero o salud, si se ofenden que les jodan.

La libertad mínima sería poder hacer lo que te salga de lso santos cojones mientras no tenga repercusiones en otros, una vez que hay repercusiones en otrs pues ya entramos en la moral, ética, etc y es una inmensidad pretender tratarlo de forma medio seria en comentarios de meneame, pero el hecho de que una persona pueda hacer lo que le salga de sus santos cojones si no repercute en nadie yo nadie debería negarlo.

Y tatuarse es una de esas cosas, que cada uno se tatue lo que quiere, luego las empresas que te contraten o no, peor le gobierno no debería ni pinchar ni cortar ahí, como mucho que saquen una web en plan 'no te tatues, lo mas seguro que lo haces por moda, pero bueno realemtne haz lo que te salga del cipote'

D

Las próximas medidas serán prohibir: pintarse el pelo de colores, los piercings, las crestas, los zapatos sucios, salir a comprar el pan en chándal o con chanclas, estar despeinado, decir palabrotas, masticar chicle y evadir impuestos.

Lerena

#16 Y si incumples la ley...

Arty_Rider

#17 o más bien…

m

#16: Me temo que si por algunos fuera, se haría todo eso salvo lo último.

D

#16 Joder, solo veo ventajas.

danip2

Me suena mas a propaganda antichina que es lo que también está de moda, o que les falló el translator de Google al diario de Almería.

Dakaira

#50 pero que dices?

D

Y en muchas otras partes...

La Justicia prohíbe los tatuajes a los agentes de la Policía de Baviera
https://doblellave.com/la-justicia-prohibe-tatuajes-agentes-policia-baviera/

Mltfrtk

China no es un buen lugar para alguien con tatuajes. Tampoco lo es para alguien feminista. Y todo indica que tampoco para alguien LGTBIQ+.

BM75

#41 Y el agua moja.

Leni14

Talde, me acabo de taual en el plepucio ¡¡¡"Libeltad"!!!

D

Paraíso de libertades

Bley

¿Restricciones absurdas contra la libertad individual de un país con un régimen comunista de parrido único?

Que sorpresa, no puede ser cierto.

Arty_Rider

#29 nada que ver con las “democracias” occidentales oiga!

roll

Bley

#60 ¿por ejemplo? ¿comparas la libertad de un chino con la de un español?

D

el problema de los tatuajes como con otras muchas cosas es su abuso

T

#4 ¿qué opinas de guardias civiles o policías tatuados hasta en la cara? ¿Dejarías qué se tatuaran lo que quieran donde quisieran?

santim123

#4 Mi próximo negocio va a ser un centro de borrado de tatuajes.

ulipulido

#32 el problema del ser humano es como con otras muchas cosas un abuso

D

#32 #44 El problema de otras muchas cosas es como con otras muchas cosas un abuso.

D

#47 El problema del abuso es, como otras muchas cosas, un abuso

Puño_mentón

#54 El abuso del problema, abuso mucho como cosas es otras

BM75

#1 ¿Te molestan acaso? ¿Qué es el abuso de tatuajes y por qué es un problema?
Flipo...

D

#43 Puede ser desagradable a la vista. Es como si permitíeramos que cada uno hiciera lo que le diera la gana con su fachada, al final sería horrible caminar por la calle.

Arlekino

#50 Te tengo una solución infalible para cuando algo moleste tu vista: Mira a otro lado (y deja a cada quien que haga lo que le salga de las gónadas con su estética individual). De nada!

Alakrán_

#50 Hay caras que resultan desagradables...

the_unico

#50 yo apoyo también lo de la fachada

Puño_mentón

#50 que forma de pensar más reaccionaria......

y

#1 qué abuso? Hasta llegar al punto que te lo prohíban? Estamos mal o qué?

par

#1 Un problema para quien?

Puño_mentón

#72 para él, que es un pollavieja que piensa que los demás tienen que hacer lo que el "creer" que está bien

M

#1 Te están obligando a ti a tatuarte acaso? Que cada cual haga con su cuerpo lo que quiera.

1 2