Publicado hace 15 años por Txusmis a elcorreodigital.finanzas.com

China ingresó en 2007 por la privatización de sus empresas (41.930 millones de euros) tanto como los 27 países de la Unión Europea juntos (39.990 millones), según el informe anual que elabora la web Privatization Barometer.

Comentarios

t

#4 China: 1.300 millones de habitantes
UE: 490 millones de habitantes

China casi triplica en habitantes a toda Europa

D

Pues como inviertan igual de bien que en Asturias el dinero de las privatizaciones (Ensidesa, Hunosa, Cristalería...) me parece a mí que lo de "el gigante asiático" les va a quedar grande en pocos años.
¿Hubo cosa más absurda que privatizar en España una empresa como Renfe por ejemplo?, absurdo argumento el de "es que perdía dinero", porque las empresas públicas están para prestar un servicio a la gente no para hacer dinero (aunque, bien administradas, también pueden ser competitivas).

sieteymedio

#4, #7 Curiosamente a nadie le importa un pito que se despierte la India, y son los segundos en población...

Catacroc

China era un pais de izquierdas ?? Es que estan de un privatizador que le quitan el puesto a Espe.

t

#5 El espiritu privatizador Chino es diferente del europeo. Allí surgen empresarios y grandes empresas privadas en manos chinas.

Diferente del espiritu europeo, que es muy dificil decir quien y de que nacionalidad es el dueño de telefónica, de endesa, etc...

n11d3a

ese gran país ¿comunista?

D

Su pais es la leche de rico y poderoso pero sus habitantes curran 65 horas y cobran una mierda. Viven como ratas y emigran a paises occidentales.
Estados como China se hacen grandes devorando a su gente, como un motor funciona quemando gasolina. Y ahora los estados occidentales quieren competir "quemando" gente. Sueldos de mierda, aumento de jornada, precios altísimos, todo lo que sea necesario para exprimirnos.
A mi sinceramente me suda la polla que un estado sea mayor que otro o más poderoso, lo que deberíamos hacer sería darlos de lado, ya que ese estado no es un grupo de gente, es un devorador de personas. Ni compremos productos en China ni les imitemos. A ninguno de nosotros nos interesa, solo le interesa a los poderosos que son los verdadereos beneficiados.

No se si se habrá entendido la idea que quiero dar a entender.

t

#11 Lo se, pero en la noticia habla de UE.

d

Que bien, seguro que por similitud los habitantes chinos tienen un nivel de vida similar a la media de la UE.
Oh wait...

s

si si, pero ellos trabajan 65 horas semanales... oh wait

marcee

Completamente de acuerdo con #6, las privatizaciones en general no admiten capital extranjero... y en muchos casos sirven para que los cargos o excargos del Partido que se ocupan de esas empresas pasen a hacerlo a título privado, creando así una nueva clase alta empresarial.

eboke

China duplica (o casi) en habitantes a toda Europa. Cuando lo que dice #1 sea de verdad, agarrémonos...

t

#13 Renfe no se privatizó porque perdía dinero, sino para una "supuesta" apertura a otras empresas en el sector.

Por eso, se separó Renfe (trenes) de ADIF (infraestructuras ferroviarias, empresa pública) y se privatizó Renfe

Ahora, a ver quien es el guapo que es capaz de comprar trenes para competir con Renfe en rutas.

a

#22 Hace 30 años Japón tenía empresas punteras en muchos sectores como lo sigue haciendo ahora.

D

Bueno es que este año en la UE se ha privatizado una barbaridad, como está todo en manos del Estado como en China... Dos datos que coinciden, pero vamos, no tiene ninguna relevancia, mejor mirábamos a que ritmo crece el PIB de China, o la renta per capita.

Libertual

La diferencia está en el precio de las privatizaciones.

En España por ejemplo el importe de las privatizaciones son ridículas y están destinadas a los empresarios amigos de los firmantes.

En china el honor es una parte muy arraigada en su cultura y aunque no sean angelitos ahí también nos sacan ventaja.

D

#9 China también es usado por las empresas occidentales como mercado de mano de obra barata. Como Vietnam, Tailandia, India; o España en su tiempo. En alta tecnología, sobre todo en informática, la India está al par de China o incluso por encima. O eso tengo entendido.

D

#8 Y además yo la veo mucho más "peligrosa", porque está creciendo como loca, no es como China que intenta seguir un cierto orden, igual que todos los países del sudeste asiático, China es enorme, pero cuando se despierten todos los demás países en bloque lo de China se va a quedar en un juego.

D

#10 Sí, pero hace 30 años la mayoría de los productos fabricados en Japón eran igual de malos, en cuanto a calidad, a lo que te puedas encontrar hoy en cualquier empresa China. Made in Japan no ha significado siempre calidad.

D

#20 Ni compremos productos en China

No digo que no tengas razón, digo que no tiene mucho sentido lo que dices.

u

que pena.. en china privatizando tambien... este mundo se hunde en la mierda más profunda

D

La globalización de los tigres asiáticos...

D

#28 Igual que China, pero me parece que no llegastes a vivir la época en el que "Made in Japan" significaba aparatos electrónicos de baja calidad. Es lo que tiene reescribir la historia.

D

#28 Igual que China (p.e. TCL). Japón hace 30-40 años hacía lo mismo que China hoy en día, copiar. La inicios de Sony son muy parecidos a los del gigante TCL, pero claro, siempre habrá quien piense que "Made in Japan" ha significado siempre calidad pero hace 30 años no era la norma, era la excepción.

eboke

#7 Europa =/= UE

D

que sé despierta el gigante..