Hace 4 años | Por --627576-- a europapress.es
Publicado hace 4 años por --627576-- a europapress.es

Este domingo ha entrado en vigor una ley que obliga a las empresas de telecomunicaciones de China a registrar los parámetros biométricos faciales del usuario de cualquier teléfono móvil nuevo, lo que incrementa el control del Estado sobre la población y su uso de Internet. China impone desde este domingo un reconocimiento facial a los usuarios de nuevos teléfonos móviles Pekín argumenta que esta nueva norma, anunciada en septiembre, pretende "proteger los derechos e intereses legítimos de los ciudadanos en el ciberespacio"...

Comentarios

tarkovsky

Vayan poniendo sus barbas en remojo...

HimiTsü

A ver .. es que se parecen mucho !

filets

No va a servir de nada. Todos los chinos son iguales

P

#10 me lo has quitado je,je

zenko

#21 llevas cierta razón, pero si por ejemplo yo te presto mi movil nadie lo sabría, en china al tener identificación facial sí

D

#22 lo compras con tu DNI/reconocimiento facial y luego me lo das desbloqueado tapo la cámara y puedo hacer decir lo que quiera (en teoría soy tu) el reconocimiento facial por las cámaras urbanas les dirá si ese tlf en esa ubicación corresponde a esa cara, en menos de diez años probablemente en España estará implantado y todos tan contentos.

con el GPS ya saben donde esta cualquier tlf,lo tenga el dueño u otra persona,

el reconocimiento facial no sirve de nada en lugares que no tengan cámaras de vigilancia

M

China es el país donde las películas se hacen realidad.

D

#13 Claro, tiene que ser mentira por que lo dice Apple. Por supuesto no hay nada que demostrar y quien lo cuestione es un borrego.

P.D: Apple caca. Y ahora dadme mi karma.

Ferran

#15 El gobierno de Usa les pide a las tech que colaboren con el departamento de seguridad nacional y que oculten esa colaboración, ya sea Google, Facebook o Apple.

D

#16 Claro. El gobierno de USA de forma secreta y oculta obliga a las compañías a ceder esos datos. Y se habrían salido con la suya si no hubiese sido por ti. Si yo fuese tú me borraría la cuenta de Menéame, no vaya a ser que los hombres de negro te hagan una visita por divulgar sus secretos. 😎

Ferran

#17 Las peticiones de datos de usuarios por parte de gobiernos (User data request from goverment) a todas las tecnológicas no es ningún secreto ni es exclusivo de USA, pero lo que sí que es secreto es hasta que punto llegan.

P

No se andan con mariconadas los chinos, confiemos que no llegue aquí,tan descarado digo.

P

#3 yo pongo dedito pero es cierto, emossido engañados

Ferran
zenko

#3 pero puedes no hacerlo, allí te obliga el gobierno, es una pequeña diferencia, nimiedades

D

#9 Aquí la marca de teléfono... y tan contentos.

D

#2 #9 creo que es obligatorio asociar un DNI con cada numero de tlf, con el DNI tienen foto huella y todos los datos fiscales,médicos,laborales...

D

#3 sera en los androids, porque en los iphone, los datos de la cara se almacenan en un chip interno y nunca salen al exterior

D

#3 Mas claro agua,positivo al canto.

f

#2 El progreso tecnológico, por suerte o por desgracia, es imparable.