Hace 14 años | Por wizel a 20minutos.es
Publicado hace 14 años por wizel a 20minutos.es

Un grupo de arqueólogos ha descubierto una tumba del siglo III con un epitafio que parece referirse al general. Cao Cao fue el último canciller de la dinastía Han del este. Varias anécdotas hablan sobre lo despiadado y astuto que era, así como de su sagacidad política y militar.

Comentarios

R

#1

Brill

#1 Pero a su hijo Cola le surgió un competidor en la forma de su hermana Ba Ti Cao, de infausto recuerdo.

D

#1 Primo segundo de Coca.

D

#5 A modo de aclaración diré que en el comentario #3 no hacía referencia a #1, si os fijáis bien los escribimos casi simultaneamente, cuando yo estaba escribiendo no había ningún comentario. Admito que lo mío es un mal chiste, pero no estaba aclarando algo que, al menos a mí, me resulta bastante evidente.

ElPerroDeLosCinco

#37 Siendo así, siento la burla, compañero. Va un positivo.

Maki_

#2 Yo! _o/

Onysablet

#2 Yo! lol _O/

kumo

También llamado Tsao-tsao, se le menciona en algunas ediciones de El Arte De la Guerra.

D

#10 Efectivamente, se llama Tsao Tsao aquí y en la china popular.

Rufusan

#18 La cita correcta es "aquí y en la China Popular y en la otra" aquí y en la China Popular y en la otra.

trollinator

#22 ¡cita recursiva! ¡Positivo para ti!

Y

#18, no jodas el chiste

kumo

#18 Creo recordar que segun el tipo de pronunciación (norte/sur?) lo transcriben a nuestro alfabeto de una manera u otra. A Sun-Tzu también le pasa, auqnue no recuerdo la manera alternativa.

marcee

#18:
曹操 es el nombre en caracteres, Cáo Cāo en pinyin, el sistema de transcripción usado hoy en día para el chino. Tsao Tsao procede de otro sistema de transcripción... ¿Wade-Giles probablemente? Pinyin es el único usado en China continental hoy en día.

p

Os juro que he tenido que leer el titular dos veces, la primera me pareció leer "China dice haber descubierto la fórmula del Cola Cao"

s

Famoso por ser aquel negrito,del África Tropical,que cultivando cantaba la canción del Cola Cao

D

K.O. K.O.

i

Maravillao

T

Recuerdo haber leído sus memorables Guerras del Desayuno, contra el ejército de conejos del Capitán Nesquik. Siempre observados por los mercenarios General Fontaneda y Mariscal Cuétara, que lo mismo se liaban con uno que con otro.

Menos mal que siempre hubo pacifistas como el gran Príncipe de Beukelaer y, reciéntemente como representante del África Subsahariana, el señor Oreo.

D

Pues hace poco encontraron la tumba de Cao Cao Turbo, pero mi no entender, si iguales son!

Bixio7

Os juro que leí "el emperador Cola Cao" lol

w

#44 ¿Has leído "emperador" donde pone "general"? lol lol lol

Bixio7

#46 Ouch >.<

Sera que en el Cola Cao me echaron drojaz lol

Feliz Navidad !

D

Me habeis recordado el mítico sketch de Martes y Trece con Jesulín y el bollo lao lol lol lol

j

Bollycao taladrao con cacao

RespuestasVeganas.Org

La historia de las victorias está llena de psicópatas.

D

Aunque en la cultura popular y en el Romance de los Tres Reinos se le retrata como un personaje cruel y sospechoso, el Cao Cao histórico brilló como gobernante, como estratega y como poeta. Entre los chinos la figura de Cao Cao es de gran importancia aún hoy en día. Por ejemplo, el dicho "hablando del rey de Roma, por la puerta asoma", que en castellano decimos cuando aparece de repente alguien a quien acabamos de mencionar, tiene en chino el equivalente "hablando de Cao Cao, llega Cao Cao".

Me alegro de que se haya descubierto su tumba, ya que ello formará parte de la historia.

cyberdemon

flawless victory!

p

Desayuno y merienda...

L

Yo conservo unas reliquias de los Cao....la Bati-Cao , !Tengo dos modelos¡

D

¿ Abuelo de Freezer ?

ElCuraMerino

¡¡Por fin!! ¡¡Me compro el billete a Pekín ahora mismo!!

u

Como el sketch de Martes y Trece (creo)
¿Es el juego del Cao Cao Cao?
No, se ha equivocao cao cao

OnekO

Si, famosísimo. Yo creo que en un ranking de popularidad ganaba a la Esteban, vamos...

e

cao cao maravillao, mama chicho me toca

k4rlinh0s

veo que tenemos mucho comentario acerca de la noticia

D

Esto traera cola Cao

w

Que cantidad de sabiduría desprenden la mayoría de comentarios de esta noticia. ¡Y qué juegos de palabras!

alexwing

Pues tendrán que cambiar la canción por esta:

"Yo soy aquel chinito

del Asia Oliental
que cultivando cantaba
la canción del Cola Cao.

Y como velán Ustedes,
les voy a lelatal
las múltiples cualidades
de este ploducto sin pal.

Es el Cola Cao desayuno y melienda.
Es el Cola Cao desayuno y melienda ideal.
¡Cola Cao, Cola Cao!

Lo toma el futbolista pala hacel goles,
también lo toman los buenos nadadoles.
Si lo toma el ciclista, se hace el amo de la pista
y si es el boxeadol, (bum, bum), golpea que es un plimol.

Es el Cola Cao desayuno y melienda.
Es el Cola Cao desayuno y melienda ideal.
¡Cola Cao, Cola Cao!"

D

Cola Cao

bienhecho000

Pues a ver i ahora le queda tiempo al gobierno comunista para ocuparse de los derechos humanos!