Hace 17 años | Por camachosoft a prensa.com
Publicado hace 17 años por camachosoft a prensa.com

China consumió en 2006 un 15% de la energía del planeta para producir un 5.5% del producto interior bruto (PIB) global, una situación "insostenible" en palabras de un viceprimer ministro chino reproducidas ayer por el diario China Daily. El actual modelo de crecimiento chino se basa en un alto consumo de energía y recursos y, de no cambiar, la cuarta economía del mundo puede empezar a tambalearse.

Comentarios

D

Y EEUU el 85% restante...

Periko

sera por k un 15% del planeta esta formado por chinos

i

¿15%? China era un país comunista subdesarrollado. Los chinos en su gran mayoría utilizaban la bicicleta para desplazarse.

¿Qué ocurrirá cuando se termine de industrializar y 1.200.000 conduzcan coches, utilicen aire acondicionado, ordenadores, etc?

NAKO1983

La economía china también se basa en explotar a sus trabajadores, además del medio ambiente.

D

#6 y todos pueden vivir de ello.

reygecko

Y yo informo: España tiene el 42% de los bares de todo el planeta.

ckarlos

#2 Contando con que en el resto del mundo mantenga la media, y que yo sepa en África casi que no

flashinghurt

Si, en definitiva con este modelo no llegaremos a mas del 2060

D

Según "Los límites del crecimiento" y "Más allá de los límites del crecimiento"
en cualquier año entre el 2045-2075.

H

#10 ¿Y para que vivir más? ¿Es que tenemos alguna meta en particular los humanos? Pues no lo parece, porque aquí todos hemos puesto nuestro granito de arena en cuanto destruir nuestro propio hogar.

ratnu

Resumiendo: mucho chino lol
Conclusion: en unos años todos muertos

odub

#8 que los paises desarrollados les va a tocar joderse. Así que rezemos todos juntos para que vuelvan a la china comunista de verdad, que sólo utilizen gasolina para los tanques y que exploten a la gente más de lo que está ahora.

Por cierto en el país salió ayer una noticia sobre el mismo tema. EEUU consumía 19.73 toneladas por habitatne, china 3.65, los países desarrollados (rusia, alemania...) 10, españa 7.

Parece que hay gente que se cree con más privilegios por nacer en según que estados..., y que el desarrollo, la energía atómica o el consumismo es patrimonio de occidente.

ikipol

Me gustaría saber qué % de consumo de cerveza tiene cada país... A lo mejor nos llevamos una sorpresa