Hace 3 años | Por iñakiss a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por iñakiss a 20minutos.es

El radiotelescopio de más de 500 metros de diámetro ubicado en China, FAST por sus siglas en inglés, va a ser utilizado este año por científicos chinos para buscar indicios de civilizaciones avanzadas alienígenas, entre otros proyectos, tales como búsqueda de fuentes de radio cósmicas y de ondas gravitacionales.

Comentarios

ronko

#13 Algo así pasaba en la 4 de Star Trek, que buscaban ballenas.

t

#21 En realidad los extraterrestres de esa peli eran unos capullos que estaban dispuestos a cargarse un planeta por no contactar con las ballenas.

ElTioPaco

#28 hay gente que cuando la novia no responde a sus llamadas se vuelve mu loca.

Verdaderofalso

#33 joder como me molaba aquella serie lol

D

#35 puto Darwin. Como lo odiaba

Verdaderofalso

#48 jajajaj me acordaba del delfin pero no del nombre y su puta voz

D

#50 lo tengo grabado en cerebro

l

#36 En una cadena pusieron maratones de mcgyver 4 horas todos los dias. Una de TDT, de series.
#102 Pepino? se supone que parte de la superficie era biologica.
#66 #35 Me alegro que os haya gustado. A mi tambien me gustaba mucho. En una temporada, despues del capitulo explicaban ciencia del tema del capitulo.

Yo pense que por ser 2020 la repondrian, como regreso al futuro en 2015.

ronko

#33 Hay tantas series que podían reponer, sobre todo en la TDT, especialmente en algunos canales de esos de la misma serie 24x7...

D

#33 ¿qué es lo que hace suponer que los delfines y cetáceos de aquella época eran inteligentes? No debían serlo mucho si dejaron que unos monos piojosos les adelantasen

gordolaya

#63 Y quien te ha dicho que les hemos adelantado.....

D

#75 es evidente, ellos no tienen televisión

gordolaya

#78 jajaja, touché , ahora me queda claro..., Telecinco es nuestra última línea de defensa ante un ataque alienígena!!!!!

j

#33 A min también me gustaba. Hace muchísimos años que no he vuelto a saber de ella! Ni una sola reposición de esa, pero sí del Equipo A, Coche Fantástico ....

xalima

#33 pues dio de lleno con lo de monos con civilizar 😃

amanidadepollastre

#33 ostia! Me encantaba la serie. Era 2020? Que pasada, quien diría que no construyeron el submarino pepino.
Además los extraterrestres eran de silicio en vez de Grafeno

frankiegth

Para el comentario #_13. (CC #21 #32) Todo apunta a un 'Warcraft: Orcs & Humans' por los recursos :

Premutos73

#13 Mientras no se de esta...

D

#13 correcto, a lo mejor les interesan más los trenes que los animales. Al fin y al cabo los trenes tienen un diseño pensado, los animales somos un grano que ha ido engordando y cambiando aleatoriamente según el ambiente en que vivía, los animales sobreviven un tiempo, pero están muy lejos de ser óptimos o de tener un buen díseño.

Arkhan

#20 Es que en lo que llevamos de año casi como que mejor que no toquen nada.

squanchy

#7 Luego maduras y te das cuenta que la cutre era tu exnovia, y no tus padres.

D

#3 Si esto es la introducción, miedo me da el nudo...

d5tas

#5 Pues con el desenlace te vas a cagar.

D

#15 Y a richard stallman también. lol

D

#9 Sánchez no tendrá grandes cualidades intelectuales, pero es lo suficientemente guapo como para salir airoso de la prueba.

D

#16 ... jo tío, me lo has puesto a webo:



lol lol lol

Spirito

#9 Yo les presentaría a Abascal, para que vean lo loco que esta y, tal vez así, nos abandonen hasta que maduremos.

D

#39 no hace falta, las emisiones de Salvame les habrán llegado ya hace tiempo, y si las primeras emisiones de las Olimpiadas de Berlín no les preocuparon, ahora están acojonaos

r

#9 Para que Trump Twittee good Alien, best Alien ever...
Voto por Swartzeneguer.

D

#9 Si son una forma de vida más avanzada, tendrán claro que la figura de un lider unico que liedere el planeta es algo totalmente anacronico. Herencia de las monarquias.

Lo logico es una dirección colegiada.

forms

#9 dudo que los extraterrestres sean tan subnormales como los humanos y entiendan o conozcan el concepto de "líder"

D

#22 es un radiotelescopio. Búsqueda pasiva.

¿A qué te refieres con búsqueda activa? ¿A mandar naves y esperar miles de años?

D

#49 llamar a ver quién contesta y que no esté en la hora de la siesta

Jesulisto

#49 A mandar señales codificadas indentificándonos como una especie inteligente en un planeta habitable y con recursos naturales.

Vamos, por no convertirnos en el Africa del espacio

D

#89 Insisto, un radiotelescopio es un receptor, no un emisor. Además, llevamos emitiendo ondas de radio al espacio desde hace un siglo, los chinos no han empezado esto.

sieteymedio

#49 Se empieza con búsqueda pasiva y se acaba usando el sol como lente de radio. Y ahí ya viene el bosque oscuro y la cagaste.

D

#98 por mucha lente que uses, este radiotelescopio ya va 100 años por detrás de todo lo que hemos emitido hasta ahora. Y vuelvo a decirlo, es un RECEPTOR de ondas de radio.

Tanenbaum

#22 La Tierra lleva emitiendo unos cuantos años

Jesulisto

#71 ¿Pero con intención de llegar a otras galaxias?

briarreos

#22 el Bosque Oscuro no es la única explicación a la Paradoja de Fermi, lo que pasa es Liu es un cenizo, y es la que más le mola.

Jesulisto

#93 Si. En la tercera novela parece que hay más alternativas.

Aún así, yo me andaría con mucho cuidado, esos libros me cambiaron muchas perspectivas.

Aracem

#95 Me pasó igual. La verdad que me dieron bastante que pensar.

luiggi

#12 Habrá odio, habrá idolatración, y habrá sentimientos intermedios a estos, pero sin duda una gran curiosidad. No te preocupes por matarlos, lo de los OVNI son cuentos para niños. A todo lo que podemos aspirar es a recibir información que ellos quisieran transmitir, pero nada material. Las distancias en el universo son tan grandes que matan cualquier posibilidad de otra cosa. También podríamos establecer comunicacion, pero más lentas que el caballo del malo.

D

#19 Realmente no es tan imposible.
Con las leyes de la fisica que conocemos hasta ahora. Es factible un viaje a Gliese 832 c que es un exoplante factible para la aparicion de vida.
Y hay en torno a una decena de planetas en candidatos a tener vida en una distancía factible de la Tierra.

luiggi

#67 Es cierto que vamos conociendo planetas con algunas posibilidades de albergar vida (exoplaneta) lo cual no significa que realmente puedan albergarla, y mucho menos que la tengan. Que concurra que sea un exoplaneta, que realmente tenga capacidad de albergar vida, que tenga vida, que tenga vida inteligente, que tengan capacidad de viajes espaciales, todo esto en un marco espacial y temporal cercano a nosotros, se me hace harto difícil. Pero aunque tuvieramos la increible "suerte" de que uno de los exoplanetas más cercanos, como el Gliese 832c tuviera vida inteligente mantener una "conversación" con ellos nos llevaría más de 16 años por transmisión:

"hola"
32 años despues:
"hola"
32 años despues:
"como estas?"

Lo más óptimo que se me ocurre es:

"1,3,7,11,13,17. hola. Me comunico desde la tierra. Te envío la wikipedia con información sobre nosotros. Puedes tu hacer lo mismo?"
32 años despues
Les enviamos el código para que puedan generar un representante virtual nuestro.

D

#85 Bueno, yo estaba hablando de la posibilidad de que ellos nos visiten.

Y nadie está hablando de cuan probable sea, sino de si es posible o no.

luiggi

#97 #94
De todo hay probabilidades, hasta de encontrar un unicornio en una zona inexplorada. Otra cosa es que las probabilidades sean tan bajas que se desprecian. Claro que hay una minúscula posibilidad; que relativamente cerca se encuentre un explaneta, con vida e inteligente. Además debe estar técnicamente muy avanzado y estar dispuesto a hacer viajes de cientos de años, bien transgeneracionales o usando algún tipo de hibernación o que no estén programados para morir.

De todas maneras aunque la vida inteligente fuera muy habitual lo lógico sería que por cada civilización capaz de visitarnos hubiera cientos de transmisiones de datos de esa y otras civilizaciones menos adelantadas.

R

#67 define factible. Porque lo más factible que tenemos es el proyecto Orión y no llegaría al 0.33% de c. Es más, aún no tenemos la tecnología y la ingeniería, simplemente Orión es factible de desarrollar si se pone la pasta. Todo para tardar más de un milenio en llegar a la estrella más cercana.

Shotokax

#19 yo no sería tan tajante. Hay demasiadas cosas que desconocemos. La propia Teoría de la Relatividad prevé atajos en el tejido espacio-tiempo.

a

Nombre en clave: MADRE

¿Donde estaban los extraterrestres?, en su sitio.

D

#18 ¿el hallazgo ha requerido el uso de chanclas voladoras no identificadas?

a

#60 Oumuamua, primer candidato

D

El problema de los tres cuerpos da comienzo.

iñakiss
D

Los van a encontrar y a producir más baratos

Richaldor

Cixin Liu seal of approval

ALFONSOIX

¿Han contratado ya a Ye Wenjie?

g

#27 deberíamos de empezar ya con el proyecto Vallado

Jesulisto

#27 Tú dales ideas

Tontolculo

Y si la encuentran, les mandarán el coronavirus

ataülf

#1 o se harán una sopita con ella...

Tontolculo

#45 lol

F

#1 Yo he entrado solo para leer mensajes del Covid. Solo he tenido que leer un mensaje para encontrarlo, menos mal.

Dunnotheman

#1 No tranquilo, ya la han encontrado, la ocultan y posteriormente nos invadirá.
Mientras tanto aquí gobierno y oposición haciendo el inútil.

marktwian

#1 Son tan claros acerca de este telescopio astronómico

ataülf

¿A alguien le quedan dudas de que no quieren establecer contacto?

Por otro lado, cada vez veo más y más peligroso exponernos a qué una civilización extraterrestre nos descubra. Y más si nos pueden borrar del mapa cósmico fácilmente. Es absurdo delatar nuestra posición y puntos débiles.

Estxs chinxs siempre poniéndonos en peligro...

D

#46 ¿Cómo te vas a exponer con un receptor?

ataülf

#53 pues porque el artículo decía que era un radiotelescopio con frecuencia de onda y me ha pareciso que una civilización avanzada igual podría detectarlo.

Igualmente también me ha venido de manera automática la asunción de que en el momento que hipotéticamente descubrieran una, enviarían señales de radio para decir que estamos aquí, la verdad. Si no, ¿para qué construyen un radiotelescopio gigante para encontrar vida extraterrestre?

D

#69 detectarán antes todo lo que hemos emitido desde que inventamos la radio ¿No? Cualquier señal que emita este radiotelescopio será residual (es un RECEPTOR) e irá por detrás de las ya emitidas. Sigo sin ver tu argumento.

Además, ¿qué carajo significa frecuencia de onda?

D

#69 Es como decir que el satélite hispasat de tv tiene capacidad de monitoreo sobre todos sus receptores, algo absurdamente imposible con un simple aparato que capta ondas y las lee, no manda nada, solo recibe señal.

D

#53 a parte de que cree el ladrón qe todos son de su condición. Si son capaces de llegsr aquí, estarán en un plano de conciencia diferente.

ataülf

#70 o sólo disponen de la tecnología necesaria para ello, la conciencia no tiene nada que ver. Haces una suposición que puede o no ser cierta, pero que no está necesariamente relacionada.

D

#70 tú si que estás en un plano de conciencia diferente.

Machakasaurio

Nada de usar el sol como repetidor, que nos la lian!!

JusticiaParaMAG

Qué puntazo sería que los yankis lleven 40 años buscando vida extraterrestre, y ahora llegasen estos a las primeras de cambio... pimpán, señoras y señores, aquí tienen. lol lol

D

Yo llevo toda la vida buscándolo.

D

#4 Ya, pero mirar al cielo con el canuto de cartón del papel del wc con el espejo de una lupa de preescolar no sirve

S

Ya se han cansado de comer todas las especies existentes del planeta, ahora quieren carnes más "exóticas".

Charles_Dexter_Ward

Buah con los chinos hinjenieros, que empiecen por el NTM
@Zurditorium@Ali_en@DavidElNoHomoMariKarmoMariKarmo *
Última pista:
#TartaDeQuesoAlHorno
*Esto no es una lista

D

#6, edit

#14 Normal.

C

El año que viene HOSTIA! Empezad el año que viene! Diversificad un poquito!

Machakasaurio

#40 Normal, tal cual va el 2020 yo tb dejaria los grandes proyectos en barbecho...

P

Pues si buscan en un partido español encuentran fácilmente extraterrestres...

Ñbrevu

Pues en menos de 3 meses encontrarán a alguna especie cuya invasión sea el colofón final a 2020.

D

#37 supongo que será una que viva cerca, para que les de tiempo a llegar

D

Para eso apuntan fuera de la Tierra.
Vale, chiste facilón.

ruinanamas

Esta gente dentro de 20 años los tenemos liderando el futuro de la minería espacial. ¿Os imaginais que encuentran oro en la luna o en marte?

D

#62 La Minería espacial será con los asteroides. Hay uno cercano, que contiene varios millones de veces la producción anual de hierro.

Es más, la NASA ya ha firmado un contrato para mandar una sonda en 2022 con un Falcon Heavy.

e

Bicho que nada, corre o vuela, a la cazuela.

D
c

Costa Roja llega 50 años tarde. Espero que primero empiecen escaneando Trisolaris.

Battlestar

Antes de buscar vida inteligente en otros planetas deberiamos encontrarla en el nuestro.

D

Hace no mucho el SETI dejó de hacerlo.

xalima

#88 minaban cryptos, me lo ha dicho mi cuñao que de eso sabe un huevo

D

Creo que no es el mejor momento para remover ese avispero, señores chinos...

mirav

tal y como va el anyo en 2021 la mision sera buscar vida terrestre

pelimetal

Buenas partidas eché en ese mapa de Battlefield.

Jesulisto

Seguro que si vienen no van a hacer lo que hicieron los colonos en Africa o America, todos sabemos que los aliens van de buen rollo y que los recursos naturales se las sudan.

petrex78

No tuvimos suficiente con el coronavirus que ahora estos van a buscar extraterretres... (ironic mode)

U

Nos han traido el coronavirus, ahora una invasión alien que nos extermine.

slayernina

Por favor, no. Como llevamos este año, si encontramos algo va a ser un Xenomorfo o algo así

D

Y cuando los encuentren se los comeran con salsa agridulce y semillas de sésamo

Spirito

#23 Hombre, probarlos tienen que probarlos.

c

¿ dentro o fuera de sus fronteras ?

Pedro_Mir

Es un buen año para ello

Álvaro_Díaz

Pues que se ahorren la búsqueda porque ellos mismos son unos extraterrestres, tiene que ser inhumano vivir para trabajar como dicen ellos

d

Este sera el mensaje que mandaran los chinos, https://i.imgur.com/UCUmDrN.jpg

1 2