Hace 3 años | Por BejarBurel a lasoga.org
Publicado hace 3 años por BejarBurel a lasoga.org

Vale que nunca llegarán al nivel de Miguel Bosé, pero ahí están. Para empezar, hoy os traigo a Freezer, el tirano galáctico de Dragon Ball Z que aparece en el manga, anime y varios Ova (Original Video Animation, una película de animación, vaya); también en especiales de televisión y videojuegos. Freezer tiene incluso su propio papel higiénico, probablemente licenciado. Los que vimos Dragon Ball Z en nuestra infancia sabemos del gran impacto que tuvo la saga de Namek en la serie.

Comentarios

Pointman

#4 #5 No lo conocía, lo he hecho y ¡que difícil! solo he acertado 6 y por que la última era bastante evidente.

ChanVader

#10 #4 #5 9/11 y he fallado dos por poner que eran de Aznar y eran de Freezer. ¡Es que cuela! lol

Ithilwen2

#4 Yo lo comparo más como Ana Botella

Ithilwen2

#79 puede parecer un pero el propio artículo esta lleno de ellos.

v

#7 Las sagas de Cell y Buu están bien, el problema es el anime, muy repetitivo, pero yo me los leí en mi serie roja y están geniales!

Shinu

#13 Esas 2 sagas son las peores, tanto en el cómic como en el anime. En el manga están mejor porque por lo general es bastante superior al anime, pero aún así son las más flojas con diferencia, supongo que Toriyama se quedó sin ideas.

#26 Iba a ser el protagonista en la última saga (de hecho al principio lo era), pero finalmente Toriyama cambió de opinión porque vio que no funcionaba.

b

#29 Toriyama ya confesó que durante parte de la saga de Cell y en la saga Buu, fue improvisando cada semana.

D

#32 Incorrecto. Toriyama ha declarado varias veces que improviso durante TODA la serie, excepto la primera mini-saga (hasta que ulong pidio las bragas al dragon, que era la idea original)

Marco_Pagot

#47 #32 Más que improvisar, no le dejaban obrar libremente. Su editor no paraba de corregirle sus ideas y llevarle por el camino que la empresa creía iba a interesar a la audiencia. En la saga de Cell por ejemplo los enemigos iban a ser el androide viejales y su compañero, pero le obligaron a cambiar de rivales porque un viejo y uno más orondo que un banquero no eran espectaculares.

b

#71 Y Cell tiene niveles, porque a su editor el diseño original (el de larva), le daba asco y le decía que no daba miedo.

Shinu

#32 Normal, después de tantos años estaba hasta las pelotas de la serie, por eso hacia el final cada vez había más incongruencias.

Varlak

#13 Ese es el tema, hasta Freezer era una serie de acción y humor, a partir de Freezer (y empezando por él) era una escalada de encontrar al guerrero más poderoso de la galaxia, volverse más poderoso gracias a un objeto/entrenamiento/maestro/transformación, que el enemigo se vuelva más poderoso, y así 4 o 5 veces durante meses hasta acabar con el enemigo (o que se vuelva bueno). Y de repente.... Aparece el guerrero más poderoso de la galaxia y vuelva a empezar! Pasó moderadamente con picolo (joder, que literalmente su "mitad" era Dios), y luego con Vegeta, pero ahí fueron nada más que una o dos iteraciones por personaje, pero las 4 transformaciones de Freezer (más el freezer ciborg que dura medio asalto contra Trunks) que fueron 19 putos capítulos fueron demasiado, y luego lo mismo con celula, boo, etc

#54 La trama de la saga de Freezer estaba muy bien, tenía estrategía, los protagonistas pensaban, jugaban al sigilo para no tener que pelear con personajes poderosos cuando aún no estaban a la altura, etc. Las últimas sagas eran pelear, pelear y pelear. La saga de Goku Black ya era el hazmerreír en ese sentido, donde no se habían recuperado de las hostias que habían recibido hasta en el DNI, que ya iban a pelear otra vez sin tener ningún plan ni nada.

D

#18 #19 Como le decía al final Goku en Dragon Ball Z Abridged: "¿Tienes un reloj?" "No, ¿por qué?" "¿Sabes qué es un minuto?" "P- ¡Por supuesto que lo sé!" "No creo que lo sepas"



Pero en la versión original, el manga, es todo mucho más dinámico y conciso, y si te saltas las escenas paralelas en el propio Namek, el planeta de Kaio y la Tierra, pasan poco más de cinco minutos entre la advertencia de Freezer y la explosión de Namek.

#30 Yo lo veo como una influencia, igual con el Red Ribbon Army, que parece un cruce entre la Spectre de las películas de James Bond de los años 60 y los nazis de En busca del arca perdida, o Cell, cuya evolución parece inspirada en Alien. El sargento Metallitron también es un guiño a Terminator, y Mechacooler posiblemente esté inspirado en Terminator 2.

b

#52 Una persona que viene de un futuro devastado por robots, cuyo peinado se parece bastante al del chico protagonista de TERMINATOR 2.

Lo mismo pasa con la saga de Freezer, que basicamente, coge muchos elementos de Star Wars. O el origen de Goku, que es practicamente casi igual que el de Superman (y todavía más, al tomar en cuenta lo que acontece en la peli de DB SUPER: BROLY).

llorencs

#57 El origen de Goku se veuen una peli más vieja, la de Bardock, creo. O era una OVA. En la nueva de Broly alargan un poco más eso. Pero si, es súper similar a Superman.

b

#59 El origen de Goku proviene de antes del especial de televisión de Bardock. El diseño es de Toriyama pero el argumento no es canon. Lo que han hecho canon, es lo que sale en la peli de Broly. Pero en esa peli, lo que explican es que a Goku lo mandan a la tierra sus padres (al igual que Superman), porque temen que Freezer va a hacer alguna cabronada. Mientras que al principio, lo que se decía es que lo habían mandado ahí por su bajo nivel de poder, como si fuera un producto defectuoso.

Y no solo eso, es que la llegada de Vegeta y Nappa a la tierra, se parece bastante a la llegada de los villanos de Superman 2. (Luego está el hecho de que la Toei copió el origen de estos villanos, para crear el de BOJACK y compañía).

llorencs

#63 Bojack y cía ya no me acuerdo. Creo que vi las pelis hace muchosaños pero no me acuerdo nada.

Sí, al principio decían que era por su bajo nivel. En la nueva de Broly usan las 2 razones: es un bajo nivel y total lo iban a enviar a otro planeta, y al final deciden hacerlo ellos porque se temen lo peor. Más o menos coincide con lo explicado anteriormente. Pero ciertamente, tiene parecido con los orígenes de Superman.

b

#65 Lo de Bojack, lo digo por esto.

Zod y los villanos de Superman, fueron condenados a vagar por el universo, atrapados en la zona fantasma (zona que mira tú por donde, se parece a la misma zona fantasma, en donde encierran a Garlic y a compañía). Pero debido a una bomba de hidrógeno que Superman lanza al espacio exterior, dicha zona queda destruida y los enemigos son liberados.

Pues el origen de Bojack y sus esbirros, es muy parecido al de los otros: Condenados por los dioses Kaio a vagar por el universo en un "zona fantasma", ésta se ve afectada por la explosión que causa Cell al auto inmolarse (dado que lo hace en el planeta Kaio). Y por ende, Bojack y su banda acaban libres.

L

#7 Lo peor de la saga de Buu es ver lo que le hicieron a Gohan, imperdonable wall

D

#7 el último momento épico e interesante de db es la transformación de Goku en super guerrero ( si, lo sé, culpa al traductor, no a mi) a partir de ese momento y la muerte de Freezer todo lo demás es basura infecta.

D

#1 En el anime se lo cargaron estirando tanto. El manga es mucho mejor

D

#46 +1 No debemos culpar al manga de los pecados del anime.

En el manga la pelea no dura nada del otro jueves.

Jointhouse_Blues

#1 Dragon Ball hasta que Goku pierde el rabo. Luego ya, 💩

ydigoyo

#38 Freezer era lo más

M

#39 ¿Pero tu tendrías una noche loca con este alienigena y su enorme rabo?

ydigoyo

#41 es difícil decir que no a un buen rabo.

M

#42 Jajajaja

D

#38 y Phoenix, el único caballero del zodiaco con testosterona.

D

¿Qué enamoran? Vaya combate más odioso. Na, Goku, espera 4 capítulos que me haga más poderoso. Ojo, que el planeta va a explotar en 5 minutos, solo tienes 7 capítulos para huir.

Solo faltaba que por ahí apareciera Oliver Atom

J

#18 Y la lluvia de cascotes. Cascotes cayendo todo el rato.

Que paliza nos dieron con ese millon de episodios con Namek apunto de explotar.

llorencs

#31 Con Dragon Ball Kai se acorta. Ya no me acuerdo de los Z originales.

ronko

#35 ¿Habrá algún dia algún "One Piece Kai" cuando acabe?

llorencs

#43 No estaría de más. A mi One Piece ya me cansa, un poco. Ya ni los mangas leo. Aunque aún me gusta la serie y la miro. Joder, es muy lenta.

Deberían buscar la manera de acortar las sagas. One Piece llegará a los 1000 episodios a este paso. Ya son más de 20 años de One Piece sin parar.

ronko

#45 Diría que la saga de Wano esta siendo muy larga, más que Dressrosa.


PD: Joer casí pongo saga de Wuhan.

llorencs

#48 Si, la de Wano es demasiado larga.

D

#50 Siendo las grandes batallas lo que menos me engancha de la serie y éste el primer arco que leo semanalmente se me está haciendo más llevadero de lo que esperaba, creo que por la ambientación y porque el desenlace parece más incierto de lo habitual y el protagonismo está más repartido de momento, como en Marineford. Pero temo que acabe en un enfrentamiento entre Luffy y Kaido aún más pesado que el de Doflamingo. Me gustaría que los samurais de Oden acabasen con él pero no caerá esa breva, imagino. En general los arcos que más me van son los que desembocan en una huida a contrareloj entre escaramuzas, principalmente Impel Down y Punk Hazard.

J

#35 ya no me molesté en seguir nada despues de la mirada que hicieron después de Celula. Era todo más de lo mismo.

Para entonces era mucho mejor Dragon Fall.
Mítica.

ferrisbueller

#35 Soy de los que Kai le parece mejor , excepto por el cambio de banda sonora por cuestión de derechos de autor. Tengo un amigo que me odia por decir esto.

llorencs

#81 Yo Kai lo he vuelto a ver. Z lo vi cuando lo hicieron a principios de los 90 y ya. Sí, Kai me parece mejor, too. Lo de la banda sonora no me había fijado.

scarecrow

Yo soy más de los chicos buenos de Weezer.

D

Dragon ball Zzzzzzzz

borre

En todo caso me quedo con Piccolo (hijo). A partir de ahí todo fue a peor

orangutan

#11 De eso nada, la saga de Freezer y Célula son mejores

ronko

#11 Pues hace poco me vi la saga de Piccolo Daimaoh (Padre) y tiene su encanto, desde que muere krilin y goku lo presiente, hasta que resucitan a todos.

Por cierto ¿Se supone que el padre desaparece para siempre o es directamente el hijo?

b

#20 Es él mismo, solo que más joven.

D

#20, es como la Santísima Trinidad.

Zade

#11 Qué dices! A partir de Tao Pai Pai la serie baja en picado

vaiano

#21 yo te diría desde que Goku descubre que tiene cola.

protogenes

En mi opinión dragon ball (Z) tendría que haber acabado con Goku Superguerrero y algún epílogo donde llega a la tierra y ve a Vegeta conviviendo, y ya.

La de Cell se acepta porque consiguen crear un Gohan muy épico y da cierta "ternura" que la serie acabe con el padre dando el legado al hijo, aunque ya lo de las transformaciones y poderes es un cachondeo máximo. La serie de Buu no la salvo incluso ni con los enanos ahí frikeando.

Es curioso como las 999 transformaciones de Freezer, en plan super Boss de videojuego en modo 1-life-only luego se tiran a la basura con cualquier androide y sobre todo cuando Trunks se lo cepilla en menos de un minuto lol lol

D

#55 Bueno, mejora, como todos . Cuando hay que seleccionar a los diez más fuertes del universo para defenderlo le eligen

F

Venga ya. El malo más malo siempre fue Vegeta. Y va y le hace un crío a la protagonista pseudo erótica de la saga original... Estos japoneses....

D

#15 Trunko su destino.

b

#15 Tengo entendido que a Vegeta lo creó, porque el nuevo editor de la revista quería atraer al público femenino.

#24 Trunsk, aka "John Connor".

E

La escalada de poder a partir de Freezer es ridícula (y eso que de pequeño me tragué entera Dragon Ball varias veces). Si Freezer podía destruir planetas con un dedo, ¿qué no podían hacer los villanos que siguieron?

E

#22 No, me quedé en GT. Tuve bastante con la saga de las bolas de dragón "contaminadas". Aunque he visto por ahí diferentes colores de pelo de Goku, así que supongo que vas por ahí

llorencs

#27 Sí, ahora Goku es un semidios, para decirlo de alguna manera Vamos, su nivel de poder se podría considerar algo así. En Netflix tienes las pelis que inician Super. Dragon Ball The Battle of Gods y Dragon Ball Resurrection F. Si te apetece ver por donde tira ahora Dragon Ball.

D

#27 no le hagas caso a #40 , debe de odiarte mucho para recomendarte esa mierda...

b

Pero si ahora Goku y Freezer son medio colegas. Lejos queda de aquella batalla épica y de ese freezer sociópata y sádico.

#16 Esque no solo eso eso. Toriyama decide plagiar la saga de Terminator y de la manga, se saca a unos androides con poderes superiores a Freezer. Es decir, que existe tecnología humana capaz de crear una fuerza superior a dicho tirano intergaláctico.

Lo de Cell puede tener un pase, porque no deja de ser un mutante con diversas células que luego se pega un subidón de energía, al comerse lo que al fin y al cabo, no dejan de ser "pilas".

Pero ya lo de la saga de Buu y ya no te digo Super...eso no tiene sentido alguno.

anor

Asi .me gusta! Temas de gran relevancia en Menéame!

WcPC

Freecer era una hembra... No un "chico malo"...

M

#6 No, yo pasé una noche con él y te garantizo que no.

Jointhouse_Blues

Edit

Marco_Pagot

"Ova (Original Video Animation, una película de animación, vaya)"

Ni puta idea. Original Video Animation significa que es una peli/corto que no ha pasado por los cines y sale directamente en formato doméstico.

Y las pelis de DB pasaron por los cines.

JOFRE

Freezer, el tirano galáctico de Dragon Ball Z que aparece en el manga, anime y varios Ova (Original Video Animation,

ERRONEO
Freezer solo aparece en UN (1) OVA (el que resucita) y es de Dragon ball super (Resurrection 'F' )

El que sale en las OVAS es Cooler, su primo.

B

#53 Sale al menos en: Tatta hitori no saishū kessen; Dragon Ball Z Gaiden: Saiyajin Zetsumetsu Keikaku; Fukkatsu no fusion!! Gokū to Vegeta; Doragon Boru Zetto: Kami to Kami; Dragon Ball Z: Fukkatsu no F y en Dragon Ball Super: Broly

D

#61, te pasa algo en la boca

B

#74 me he quedado sin kukident, tengo los dientes en un vaso

D

#12Y kon lo que me dibierto escribiendo.?

a

A mí el Freezer me daba un poco de grima

ydigoyo

Jajajajajaja la redacción es brutal lol

Álvaro_Díaz

Freezer era realmente el peor enemigo de Goku y la razón de ser del mismo que era vengar a quién destruyó su planeta, raza y padre incluido. Personalmente opino que Dragon Ball empezó su declive cuando empezaron a hacerlo destinado para público infantil, es decir, a partir de la saga de Boo concretamente que a mi me gustó pero ya no tanto como las sagas anteriores, y ya lo siguiente Dragon Ball GT que nada más empezar la serie Goku se vuelve niño otra vez ni hablo

D

Si eso te enamora, un consejo: Sal mas, haz amigos.

Windows95

#2 O no salgas tanto y repasa un poco de ortografía básica. lol