Hace 16 años | Por John_Doe a elmundo.es
Publicado hace 16 años por John_Doe a elmundo.es

Venezuela "va a comenzar a desarrollar su energía nuclear con fines pacíficos, como hacen Brasil y Argentina", según declaró el presidente Hugo Chávez en una entrevista en el canal France 24. También dijo: "En lo que me concierne, exijo respecto para Irán. Nosotros somos como Irán y no, no creo que Irán vaya a fabricar una bomba atómica. Irán desarrolla su energía nuclear con fines pacíficos, estoy seguro". Esperemos que permita que la ONU vigile dicho programa sin impedimentos ni traba alguna...

Comentarios

D

Si lo hacen Argentina y Brasil, no veo por que Venezuela no lo puede hacer

( Recuerdo antes de votar negativo, que estoy en mi derecho de libertad d'expressión )

D

Este hombre me da miedo.

Pontifex

Sobre lo democrático de nuestro mundo occidental os recomiendo este vídeo de Eduardo Galeano:



"Hugo Chavez es un dictador, es un extraño dictador sin embargo. Ganó ocho elecciones en cinco años y ahora, recientemente, en el referéndum fue el primer presidente en la historia de la humanidad que puso su cargo a disposición de la gente. Y ganó seis a cuatro."

Guapo_S_Guay

Claramente el Sr. Chávez es un megalómano. Muchos políticos olvidan que no se representan a ellos mismos, sino a millones de personas, y al final quién sale perjudicado es el pueblo.

D

#36 Puede que ser elegido democráticamente no te haga el mejor mandatario del mundo, pero legitimidad si que te da... de hecho, tiene mucha mas legitimidad que el rey Juan Carlos, al cual no ha elegido nadie. ¿Acaso piensas que un gobierno golpista sería más legítimo que este?

D

La pregunta no es si Chávez tiene o quiere tener armamento nuclear, la pregunta es si USA podrá estar seguro de conseguir petróleo barato de Chile.

D

Además es que las agencias de noticias estas que tenemos hacen una sinonimia que nos venden subliminalmente de plan de desarrollo nuclear (energía) y armas nucleares de destrucción masiva muy alegremente, especialmente si son deseos del "imperio", que no se si os dais cuanta que es mas peligroso que chávez al cubo si acaba de reventar por algún lado (vg. si se empieza a vender el petroleo en euros)...

D

Chávez es malo malísimo

samsaga2

Ya me puedo imaginar como va a presentarlo en su programa de television:

Chavez: Por fin vamos a tener bombas nucleares bolivarianas

La bomba (sensual)
Un movimiento sensual (sensual)
Un movimiento muy sexy (sexy)
Un movimiento muy sexy (sexy)

D

#36 Yo no sé si los venezolanos son ignorantes o si Hitler se la cascaba pensando en canicas de colores, lo que sí sé es que no has expuesto ni un sólo motivo por el cual tu comentario pueda sustentarse.

Por cierto, el pretérito perfecto simple del verbo ser no lleva tilde.

s

ya veremos misiles Tomahawk sobrevolando el cielo de caracas. Dios quiera que no.

Wilder

Si hay paises de america latina que disfrutan de energia nuclear porque no podria Venezuela?

#7 Porque España puede tener enegia nuclear y Venezuela no?

D

Aznar y el resto del trio ozores auparon el barril de petróleo a 100 fulas el barril, y con ello multiplicaron el poder de Chávez. Los mismos que la armaron son los que mas lamentan ahora las consecuencias sin ni por asomo mostrar un mínimo de respondabilidad en ello. Por otro lado, guste o no guste (y a mi cada vez me gusta menos), Chávez fue elegido limpiamente - eso está requetecertificado por agencias internacionales.

D

Todos los países tienen derecho a desarrollar una tecnología u otra para uso energético. La energía nuclear es el futuro, el petróleo se acaba, y además es más limpia que otras (más ahora con la noticia sobre el hongo que se alimenta de radiación).

Y no sé qué coño os pasa con Chávez. Estamos siendo envenenados día y noche por los medios del odio, por sus mentiras, y en el caso de Venezuela no es diferente. Que yo sepa, en Venezuela no hay ningún prisionero de conciencia según AI. En España, sí. En Egipto 35mil presos de conciencia, y nadie dice nada (o esporádicamente dicen algo). En Cuba hay un poco más de medio centenar y ponen los gritos por las nubes (no digo que sean pocos, solo que comparando con los que hay en otros países que ni se notan). Estoy harto de la manipulación mediática de cualquier tema que tenga que ver con gobiernos que no se postran ante los cheques de multinacionales y de políticas neoliberales. Obviamente, fuera del periodismo independiente, siempre hay quienes financian los medios principales, y es lógico que acaten sus intereses.

r

#2 Payaso escuálido golpista violento. Vean este video. La lucha de los venezolanos por librarse del imperio y la oligarquía:

D

#42, antes de escribir esas burradas, infórmate. Por ejemplo, aquí: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=58943

Si aludes a manipulación, hazlo con criterio. Quien manipula en Venezuela son los medios privados financiados por empresas con intereses. Te recomiendo ver en google video el documental La Revolución no será retransmitida para que veas quién manipula descaradamente las imágenes, los datos.

Es más, desde que llegó Chávez, se ha puesto especial hincapié en que los pobres aprendan a leer y lean SU constitución, para entenderla. Durante el golpe de estado, veías a gente de barrios marginales protestar contra el intento golpista citando la constitución. La clase dirigente teme a una sociedad informada, y es justo lo que está creando el gobierno de Chávez.

Levarkangel

Bien me parece... aunque un detallito... ¿quien le va a creer que es con fines pacíficos con la friolera de petróleo que tiene?

D

#46 Podrías meterle un meneo al vídeo, seguro que saca algunos votos

Pontifex

#36 Hitler no ganó ningunas elecciones DEMOCRATICAS:

es.wikipedia.org/wiki/Democracia#Hitler_y_la_democracia

"Hindenburg nuevamente oscila entre von Papen y Hitler, decidiéndose por el primero. Pero no llega a asumir porque las SA (Sturmabteilung), la fuerza paramilitar del nazismo que dirigía Ernst Röhm, toman el control militar de Berlín. En esas condiciones Hindenburg nombró canciller a Hitler el 30 de enero de 1933. Hitler entonces disolvió el Parlamento y llamó elecciones para el 5 de marzo. En el interín, Hitler mandó incendiar el Parlamento, anuló las garantías constitucionales, impuso la pena de muerte para aplicar a aquellos que realizaran "alteraciones graves de la paz", y colocó a sus hombres en la conducción del ejército. En esas condiciones ya dictatoriales se realizaron las elecciones en las que obtuvo el 44% del Parlamento, número que tampoco le otorgó la mayoría. Para entonces la dictadura ya se había instalado definitivamente, y el Parlamento no volvió a tener influencia política."

Pontifex

#47 acabo de enviar otro:

¿Quién escribe la historia?

Hace 16 años | Por Pontifex a halondisparado.com


No quiero abusar ;-).

vicious

Haciendo amigos que se llama lol

l

¿Por que no te Radio Activas?

C

No tiene nada de malo: en México desde hace mucho tenemos el reactor de Laguna Verde, mientras que cerca de nosotros los cubanos tiene la central de Cienfuegos. Chávez es libre de desarrollar la energía nuclear con fines pacíficos, como otras naciones del globo.

alexwing

¿Como que sale ahora con eso? ¿Se lo habrá pedido a los "Reyes" por navidad?

davidx

como lo haga ya tiene la excusa perfecta EUA para darle un toque preventivo de los que le gustan a yorss

K

[color=rosita][coña]invadamos Venezuela antes de que sea demasiado tarde!!!!!![/coña][/color]

D

#14 Básicamente pq para qué necesita un país como Venezuela, que es totalmente autosuficiente energéticamente, producir mas energía? Si es para venderla todavía, si no no le veo sentido ni necesidad, salvo cabrear a Bush y desviar la atención sobre otros temas.

editado:
#17 Bueno, a algunos de nuestros presidentes se les va la pinza, pero no es tan aparente lol

b

Es curioso como los extremos se tocan. No es muy distinto del señor Bush.

D

#4 Es posible.Con tal de que no sean Tomahawks españoles... Porque España es uno de solo tres paises que los tienen (junto a USA y UK) ¿Para que se quieren?. Supongo que para enfriar cualquier idea calenturienta de Marruecos respecto a los territorios en disputa. Claro que quien sabe si algun gobierno español suficientemente provocado no pudiera desarrollar ideas calenturientas propias. Y, desde el punto de vista de los milites gloriosi, en Venezuela hay tantos blancos tentadores para un Tomahawk! de esos rellenos de petroleo que hacen un BUM!!!! muy grande cuando son alcanzados.Se lo ivan a pasar pipa...

D

Tendría que haber dicho "como hacen EEUU e Israel".

D

AliG también pide respecto para Irán!
http://sablog.com/wp-content/AliG_respectnew.jpg

D

perdón, quise escribir #36

k

Pues Peru tambien tiene un reactor nuclear, uno de investigacion. No lo usan para dar energia electrica, o hacer armar nuclear, sino para produccion de haz de neutrones por ejemplo, o de gamma inmediata, en cantidades tales que de otra manera seria imposible.

¿Que para que sirve?. Muchas cosas, por ejemplo, para tomar fotografias de alta calidad de micro-organismos - llamemoslo estreptococos, bacilos, etc- en MUCHO menos tiempo y con mucha mas facilidad -que por ejemplo- un microscopio electronico de los caros.

Tambien sirve para hacer mejoras a madera. Madera de no demasiada buena calidad, mediante tratamientos nucleares se vuelven de alta calidad y no sale muy caro dicho tratamiento. (Y no, la madera no se vuelve radioactiva, que los tratamientos que le hacen tienen un tiempo de vida radioactiva de millisegundos
)

Por no hablar de la medicina nuclear, las aplicaciones con prototipos de PETs (Tomografos de Emision Positronica) y TMS (Estimulaciones magneticas trascraneales) para, por decir, el estudio del tratamiento de la esquizofrenia.

Existen muchas aplicaciones de la Energia Nuclear, y me alegra que Venezuela tambien se meta en el area.
Todo esto asumiendo que lo dediquen "al mal" claro lol.

M

Aguante Dios!!

D

Al final el chavez la lia y bien liada... porque al ritmo que va ....

D

#38 #39 comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta

r

#17 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJ ¿puedes certificar q Aznar no está pirado y q medio PP tampoco? lol sogue alimentándote de mierda, el pueblo benezolano está con Chávez del q te recuerdo fue primero de su promoción, hala sigue pudriéndote con tu juancarfranquismo y el régimen de mierda q hay en España XCXD

c

#5 Y yo estoy en mi libertad de votarte negativo.

Ningún país del mundo debería tener esa clase de armas.
Este Chávez cada vez me da peor impresión, y la de antes ya era muy mala.

J

Por supuesto, quien no deja hablar a los demas no merece ser escuchado. Yo doy todo mi apoyo al Rey, incluso me he comprado una camiseta con la historica frase en la web http://www.promogrupos.com/ Catalogo/producto.php?a rticulo_id=2632

p

#21 no, el dicho es: "es mejor tener un amigo malo que un amigo loco: el malo siempre será malo y un poquito hijoputa pero el loco... nunca sabes por dónde te va a salir... igual es tu amigo como te corta los huevos!!"

a

#27 Si hay paises de america latina que disfrutan de energia nuclear porque no podria Venezuela?

#7 Porque España puede tener enegia nuclear y Venezuela no?

Pues no puede tener pq hay un dictador al poder, que cierra televisiones porque no hablan bien de él.

¿que crees que hara con tecnologia nuclear en su poder? ¿que se puede esperar de un tipo así?

alexwing

#17 a Venezuela le sobra el petroleo dudo mucho que su único interés sea solo pacifico o energético.

D

Todo empieza así. Primero lo hacen con fines pacificos, despues crean la bomba atómica.

Ya lo dijo Einstein, la 4º guerra mundial será con piedras y palos

a

A Iran y a Venezuela no les hace falta recurrir a un costosísimo programa para enriquecer Uranio porque tiene petroleo de sobra para cubrir mucho mas allá de sus neceseidades nacionales. Son exportadores de crudo. Lo de uso pacífico de la energía nuclear no se lo cree nadie.

s

Mira, #34 incluso Hitler fué elegido democráticamente, eso no lo hace legítimo ni el mejor mandatario del mundo, ¿sabes lo que sucede? que Venezuela un país poblado por muchisima gente ignorante, obviamente eso no es culpa de Chávez pero si es su sostén, él se sostiene del resentimiento y la pobreza para alcanzar sus metas... si vieras como muchos de sus ministros y gobernadores se hacen ricos a expensas de ese pueblo que cree ciegamente en él... son cosas por las cuales no tolero el discurso de "Chávez ha sido elegido múltiples veces"

Razz

Esta opositando para un puesto vacante, el de "Nuevo Saddam Hussein".

D

Que me calle!!! Que me calle dice!!!

Ahora veran... pongo unos misiles nucleares apuntando a España pa que se enteren.

Chavez, president of Tyrania.

Con gobernantes asi, quien necesita tebeos?

D

¿A que no hay guevos de la onu (aka. eeuu) a hacerle a chávez lo que hacen y quizá harán en irán con toda la población de por medio?. Y me alegro. Así cuando eeuu se vea en pelotas económicamente en 5 10 añitos y amenace rusia y china habrá alguien para defendernos. y eso que detrás de montar la infraestructura para rusia ya andan... mundo cínicos...

phillipe

Jajaja...

Que gracia me hace este tío...

Para hacer un programa nuclear, primero tienes que tener la tecnología, y a los científicos formados para llevarla a cabo, y en Venezuela hay muy poquita tecnología... Como no se la traiga de Irán..

s

lol armas nucleares en venezuela, primero que se preocupen de dar de comer a la poblacion

Razz

Siempre se dijo que un tonto era mas peligroso que un malvado, ¿no?...pues eso...

M

Vean este video. La lucha de los venezolanos por librarse del gorila rojo

D

#14 "España es nuclear ¿por q Venezuela no puede serlo?"

Esto... ¿quizás porque nuestros presidentes no están pirados?