Hace 3 años | Por doctoragridulce a strambotic.com
Publicado hace 3 años por doctoragridulce a strambotic.com

El pasado miércoles, el presidente de la república francesa Enmanuel Macron defendió energéticamente el «derecho a blasfemar» en Francia, apoyando implícitamente la republicación de las viñetas "blasfemas" de 'Charlie Hebdo'. Las palabras de Macron fueron refrendadas por los franceses: los 200.000 ejemplares puestos a la venta del número especial, titulado "Tout ça pour ça", se han agotado en su primer día en los kioskos y ha llevado a la editorial a imprimir otras 200.000 copias, lo que multiplicaría por seis una edición normal de la revista.

Comentarios

benderin

"Es duro ser amado por gilipollas..."

d

Bien por los franceses. Es una pena que hoy en día siga siendo necesario luchar por cosas tan básicas como la libertad de expresión.

marioquartz

#11 Si fuera libertad lo entendería. Pero como insultan a otros es "libertad de expresión". Espero que los terroristas estén mucho tiempo en prisión (y no sera suficiente) pero no me vera nadie apoyar estas "caricaturas".

f

#14 Tal cual: por mi se pueden pudrir en prision unos, y meterse las caricaturas por culo los otros .

editado:
en concreto, porque este "sentido del humor" me parece execrable.

snowdenknows

#18 que sea humor cutre no quiere decir que haya que prohibirlo.

f

#28 Absolutamente de acuerdo, pero igual que ellos pueden hacer cosas que consideran "humor" yo puedo considerarlas "mierda". De la misma manera: entiendo que haya musulmanes a quien no les guste que les toquen los huevos solo "porque se puede", pero espero que aquellos que se pasan un milímetro de la raya se pudran en prision.

Ahora, si piensas que te puedes meter con cualquiera... pues es normal que algún día te den un soplamocos. No lo defiendo, obviamente, y como he dicho espero que se pudran en la carcel, pero vaya... que de eso a decir "quien se lo iba a esperar???" pues... como que no...

snowdenknows

#29 Joer pues cuando sale Jesucristo en el jueves no hay tantos tiroteos lol, no hay nada como las religiones de machos!

f

#34 Cierto, no hay tantos tiroteos... si los hubiera, pediría para ellos lo mismo que para los otros: carcel.

D

#29 libertad de expresión si pero pero pero pero...
Que se pudran en la cárcel pero pero pero pero...
wall

snowdenknows

#14 pero a los machistas bien que los apoyas lol

marioquartz

#25 NUNCA NUNCA lo he hecho.

O

Recordemos que aquí el único diario que reprodujo en portada los dibujos de Mahoma fue el ABC. Para estos menesteres El Jueves o Mongolia ni están, ni se les espera

javierchiclana

En España, la blasfemia está penada en el Código Penal. roll Con el eufemismo "contra los sentimientos religiosos". Quizá algún día tengamos unos representantes a los que este delito les parezca una barbaridad.

Jesulisto

Lo que necesitan son Les abogués islamiqués y les cierran la revista en dos días

mjmx

Ahora a esperar...

D

Ahora que inviertan en más seguridad en sus oficinas.

D

#4 Eso, eso, si hubieran tenido a 5 ó 6 mercenarios con armas de asalto no tendríamos que lamentar las muertes de aquellas personas.

D

#6 Tenían puerta blindada, y dos guardaespaldas..uno de ellos fue uno de los muertos...

D

#6 Hombre, eso seguro.

Sawyer76

#20 lol lol

Tumbadito

#20 Hermoso, se extrañan comentarios así en menéame

c

#20 Siempre pueden trasladar las oficinas a la trastienda de una charcutería

Lobo_Manolo

¿Macron defendió energéticamente?

soyTanchus

#55 Supongo que se tomaría un par de Red Bulls y algunas barritas energéticas antes de hacer esas declaraciones.

y

Creo que es el mejor homenaje que pueden hacer a los que murieron allí.
Eso y que los tienen bastante cuadrados...

D

No veo la portada.

silencer

Q poco se meten con los catolic...ehm...

Jesulisto

#41 La noticia esa que enlazas no es la primera vez que la veo y, la verdad, me parece muy inquietante, estaríamos armando moralmente a los que no toleran las burlas o las críticas.

D

#43 es terrible. Todoveste revuelo por defender el derecho de CH una caricatura de alguien que se escuda en un libro pa que no le maten, y luego un niño hace lo mismo con ellos y le enpapelan...

B

En breve en eBay a 200 euros.

Rocio_Siri

Un aplauso a los franceses por su apoyo a la libertad de expresion y lo absurdo del concepto de blasfemia. 👍

D

Más madera...!!!

g

Allons enfants de la Patrie.... 👍 👍

drocab2012

Me cagó en Dios... (el concepto engloba a todas las religiones)....venid a buscadme hijosdeputa!

M

Nunca se puede saber, cual va a ser el último.

Janssen

La historia se resumen en lo siguiente: “Unos idiotas entran a la redacción de una revista y masacran a otros idiotas. Y el mundo entero los hace mártires y héroes. «Je suis Charlie» [Yo soy Charlie] se ve aquí y allá. En el mundo entero llevan flores y condolencias a la embajada de Francia. Pero yo, «Je ne suis pas Charlie» [Yo no soy Charlie]….” Ximena Krasnaya.

soyTanchus

#47 Mal resumen y aún peor analogía. Poner al mismo nivel a gente que hace humor (más o menos irreverente, más o menos gracioso, ahí no entro) y a asesinos, me parece digno de un descerebrado.

Toranks

#48 Te quedas corto. Un comentario repugnante.

D

Se va el asunto de las manos. Con mo fácil que es respetarse y amarse... Quizás es que la humanidad no está preparada, y quizás no llegue a ese nivel.

Trigonometrico

#7 Para eso están las leyes. Las leyes sirven para proteger las ideas de los demás y para impedir que esas ideas sean usadas para amenazar o interferir en la forma de vida de las demás personas. Se llama libertad de expresión.

Jesulisto

#9 Son formas de expresarse que debemos respetar.

D

#35 gracias por preguntar en vez de presuponer.

Vamos a ver, no me refiero a respetar oa religión. Es más, lo que intento decir con respeto es más bien solidaridad, entender que estamos las personas juntas en esto de sobrevivir. Que lo fácil que sería mirar por el bien comun, respeto colectivo...

Pero eso es ina utopía hoy en día. Máxime con el juego víctima-verdugo vicioso.

#9 #13 #32 #24

No hablo de respetar creencias, sino de respetarse emtre personas, empatizar, colaborar... Buen creo que qieda claro, sino lo siento. Siento el malentendido. Yo invito a preguntar en vez de presuponer en todo caso. No molan estas contestaciones.

Si soy sincero, estoy hasta los cojones de las religiones y sus efectos, porque se adueñan de ideas muy buenas en cuanto a ser bueno y demás y luego las usan para miserias. Y no deja de ser una excusa para prolongar ese círculo vicioso víctima-verdugo.

Pero, también pienso que si alguien se ríe o parodia a otra perosona, debe asumir que la otra parte se sienta atacado y -como víctima que es- decida que tiene potestad de vengarse o ajusticiar. Máxime con fanáticos.... No jodamos... Esto lo he compartido en otros sitios, muu graciosa la libertad de expresión unidireccional :

https://www.mundiario.com/articulo/sociedad/arrestan-francia-adolescente-parodiar-charlie-hebdo/20150119204544026284.html#



Pues eso, que lamento la confusión. Saludos.

mudit0

#9 Lo gracioso de esto es cuando se intenta poner al mismo nivel ambas cosas.

D

Para unos libertad de expresión, para otros una falta de respeto innecesaria, como dice #5 es fácil respetarse.

Tumbadito

#21 No confundas respeto con claudicar... Lo que ustedes piden es lo último.

D

#36 disculpa?? Yo no digo para nada eso. Siento soi no me he explicado, pero en vez de presuponer pregunta.

Con respeto me refería a mirar lo mejor por el prójimo, y es fácil, pero ej la situación de la humanidad actual es imposible.

Va, menos suponer

snowdenknows

#5 si hay que respetarse... menos a las mujeres!, recuerda que lo pone el corán!

R

#5 ajam. ¿Y respetarse y amarse consiste en agachar la cabeza ante el matón del barrio o en coser a tiros a quien te ofende?