Hace 7 años | Por Ratoncolorao a sorianoticias.com
Publicado hace 7 años por Ratoncolorao a sorianoticias.com

Hace unos días leí una noticia de un niño diabético canadiense que había muerto porque sus padres “no creían en la medicina” y no le administraron tratamiento alguno. Los padres han sido condenados por asesinato en primer grado. Poco después vi que Josep Pàmies va a dar una charla el jueves 9 de marzo en Soria, para hablar de sus “plantas medicinales”, entre otras la Stevia rebaudiana, planta que él promociona como la cura para la diabetes, cuando la diabetes de momento solo es posible combatirla manteniendo a raya los niveles de glucemia.

Comentarios

manuelpepito

#3 A la moda donde muchos se hacen de oro vendiendo mierdas, pero que mas o menos se creen la mierda que venden, se unen estafadores donde se hacen de oro vendiendo esperanza a los desesperados. Gente sin escrupulos los hay en todos los ambitos.

a

#3 Y también cura el síndrome de Down. Y hoy he leído que dice que las mamografías dan más cáncer del que previenen.

D

#2 #1 #3 #9 #14Tu alimentación es la alternativa a la tradicional.
Comes basura a todas horas..... hace unas décadas no existía nada de tu comida industrial procesada.
y no tienes NPI.
Así que no digas tonterías.
La agricultura tradicional, también es la alternativa.
Y la medicina científica tradicional, es la de las plantas e infusiones.
La ignorancia y la estatolatría, son delito.
Yo uso MMS desde hace 8 años, las infecciones (catarros, gripes) me duran 1 día normalmente,
muy pocas veces porque tengo una salud muy buena,
además de por naturaleza, por mi dieta vegana.
¿Alguna otra experiencia a compartir con el tema?

manuelpepito

#28 La medicina tradicional ha demostrado durante siglos que no era igual de efectiva que la medicina moderna en cuanto a esperanza y calidad de vida. En la medicina moderna muchismos medicamentos se basan en principios activos encontrados en la naturaleza.

Las tecnicas de agricultura moderna (mecanización y uso de quimicos) han permitido mejorar de forma notable el rendimiento de los cultivos.

Esos dos hechos son innegables.

Evidentemente hay cosas muy mejorables, es cierto que a dia de hoy hay un boom de comida industrial procesada ( que por cierto es bastante vieja, la coca cola o los donuts son ejemplos), que se hace un abuso de quimicos en el campo o un abuso en la ingesta de medicinas, pero esos abusos no le quitan merito al hecho de que ambas cosas han mejorado la calidad y esperanza de vida del personal.

D

#36 El mayor adelanto en la esperanza de vida, es el alcantarillado y la higiene (agua potable).
La agricultura moderna utiliza recursos fósiles, puedes consultar al ingeniero Jairo Restrepo:
Experiencias de agricultura ecológica..... y se ven sus mentiras.
La cocacola y los donuts llevan 40 años? hace 50 hicieron la fábrica en España saudí?

juliander

#28 MMS es hipoclorito sodico si no recuerdo mal, no?

babuino

#28 cuando descubras el Neolítico vas a flipar.

D

#43 La escuela enseña la noche, oculta el día (german Coppini).
Cuando espabiles, descubrirás la rueda.

v

#28 Sí yo también tengo otra experiencia, también soy vegano, en los últimos dos años solo me he puesto enfermo una vez, fué justo el dia que empecé las vacaciones, estuve toda la tarde vomitando, al día siguiente ya estaba mejor, porque sabes? hay a quienes nos duran poco los catarros y las gripes.

Mientras te escribía se ma ha ocurrido una experiencia aún mejor, nunca he visto a mi padre con catarro, fiebre, gripe o gastroenteritis, hasta que le dió un infarto y su salud empezó a empeorar, aún así siguió sin tener catarros o gripes, era más bien dolor de espalda y problemas para respirar. Él se fumaba 2 paquetes de Winston al día (3 durante bastante tiempo), tal vez fué eso lo que evitó que cogiese nunca un resfríado no?, parece el mismo argumento que el tuyo.

D

#44 Sigue estudiando.

v

#45 Gracias, lo haré con mucho gusto, como por ejemplo con las revistas libertarias de principios del siglo XX que abrazaban el método científico y el racionalismo.

D

#51 acaso yo he negado
la ciencia Y el racionalismo?

D

#69 sí, desde el momento en que das credibilidad a un estafador

D

#70 estafador, en tu opinión.
Un agricultor honrado y honesto.

D

#71 Sabes de sobra que no es eso, lo sería si se dedicase a vender sus productos agrícolas sin contar milongas sobre que curan enfermedades muy graves, algo que no hacen.

D

#72 No conoces la estevia,
y estás hablando.
Estudia un poco.

Espartalis

#28 Mi abuelo fuma y bebe todos los días y siempre lo ha hecho. En Abril cumple 98 años. No ha pisado un Hospital jamás porque dice que en él solo hay "matasanos" y que él se cura solo en un par de días respirando el aire del campo.

¿Qué me estás intentando decir?

debunker

#28 ¡Festival del humor! lol

D

#52 agradecemos te abstengas de opinar,
Tus comentarios fatxas
No aportan.

Meinster

#28 La agricultura tradicional también es la alternativa a la alimentación tradicional, que debido al descubrimiento de la agricultura el ser humano cambió de tipo de dieta.
El ser humano cuando era cazador/recolectar no necesitaba de alcantarillado, el agua que consumía no estaba contaminada, pero sin embargo la esperanza de vida no era muy grande.
Los romanos tenían alcantarillado, desde luego mejoraron la calidad de vida y la esperanza de esta en las ciudades, en el campo no era tan necesario tener alcantarillado cuando las casas están muy dispersas entre si y la fuente de agua lejos. Y sin embargo la esperanza de vida no era tan elevada como ahora.
Por cierto, es raro que pille un catarro y lo normal es que me dure 1 día (vamos he pillado este año y es lo que me ha durado, no recuerdo cuando fue la última vez pero hace más de 10 años) y en mi vida he tomado MMS

zierz

#53 Los Romanos hacían las tuberías de plomo, con lo cual tenían serios problemas de contaminación de aguas

Meinster

#60 Si, eso es cierto. Hasta hace bien poco se hacían de dicho material (por eso el nombre al fontanero de plomero, plumber, plombier en algunos paises. Daba lugar al saturnismo. Pero desde luego en el campo, no era algo tan necesario y no había hasta hace poco.

zierz

#28 Tu dieta vegana no tiene nada que ver, Yo no soy vegana y no recuerdo la última vez que estuve enfriada con catarro o gripe, no tengo ninguna alergia a nada y no suelo automedicarme salvo para las migrañas que tengo las pastillas en casa y cuando me va a atacar me las tomo, probé tecnicas alternativas y siento decirte que el resultado fue el mismo que un vaso de agua
Lo que si me funciona es la pastillita del malvado médico, eso si que me quita el dolor, las nauseas, las fotofobia y todo lo demás que me traen mis migrañas

Meinster

#28 Por cierto, he estado leyendo sobre el MMS lo cierto es que parece un producto bastante peligroso, así que ten ojito con él.
https://www.cdc.gov/niosh/docs/81-123/pdfs/0116.pdf
Se han dado varias alertas en diversos países debido a su uso:
http://www.healthycanadians.gc.ca/recall-alert-rappel-avis/hc-sc/2012/13644a-eng.php
http://www.bbc.com/news/health-11404218
https://www.fda.gov/NewsEvents/Newsroom/PressAnnouncements/ucm220747.htm
Y se han realizado estudios y no son favorables al consumo:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1569048/
http://web.archive.org/web/20070710214037/http://www.emea.europa.eu/pdfs/vet/mrls/sodiumchlorite.pdf

Así que mi recomendación es que te informes bien, especialmente por estudios. Si alguien te dice que es buena pídele que te muestre los estudios que lo corroboren y míralos con atención contrastándolos siempre que puedas.

D

#63 gracias.

D

Acabo de ver el vídeo del gran Frank zappa sobre libertad de expresión que está en portada y luego leo a #3 . En fin.

D

#14 son solo palabras

ElPerroDeLosCinco

#15 Si son "solo palabra", no hay problema en prohibirlas.
Si el derecho a la libertad de expresión es importante, es porque las palabras pueden ser importantes. Y lo pueden ser en un sentido positivo, cuando transmiten una verdad, o negativo, cuando transmiten mentiras.

D

#16 deberían empezar por prohibir la biblia, entonces.

Yo puedo entender cierto control si se trata de palabras dirigidas a menores o incapaces mentales, pero dirigidas a un público adulto?. Ese hombre, que diga lo que quiera y la gente que haga lo que quiera . No creo que le ponga una pistola en la cabeza a nadie para obligarle a que se tome un chupito de lejia.

Es lo que decían las madres: xy si te dicen que te tires por un puente vas tú y te tiras?.". Pues lo mismo.

D

#21 ese hombre engaña con el objetivo expureo de enriquecerse o de joder al personal así porque si?. O de verdad defiende algo que él cree aunque no sea cierto y no obliga a nadie a creerlo si no quiere ?

Yo creo que es el segundo caso. Y siguen siendo solo palabras.

Una cosa es engañar y estafar ( tiene que haber dolo y afán de lucro) y otra muy distinta es hablar , contar lo que te de la gana y que te escuchen .

g

#23 No se enriquece con sus palabras? No utiliza el dolor y la desesperación de la gente para soltar su mierda anticientífica y hacerles creer que tienen alternativas? no gana dimero con las charlas que da? no tiene una empresa que vende su mierda?

editado:
acabo de ver su palmarés: desde curar con una planta el cáncer, con cloro el ébola, la existencia de los chemtrails, negar el cambio climático.....


Un imbécil cualquiera si no fuese porque gana dinero con su mierda. Un ladrón a todas luces, robando a enfermos.

D

#24 la iglesia católica hace exactamente lo mismo. Le prohibimos a los curas que digan las gilipolleces que dicen todos los domingos engañando a un montón de gente con sus rollitos anticientificos y cobrando por ello?

D

#27 La iglesia tiene hospitales donde dan quimio y vacunas.
A dios rezando, sí, pero con el mazo dando.
Reza y usa medicina.

g

#15 Claro, igual que los dirigentes de sectas, como el pirado aquel asiático, que hizo que todos se matasen, o mismamente charles manson.

si es que lo de la libertad de expresión a veces se os va de las manos.

zierz

#12 Yo aquí puedo opinar que el perejil en la sopa cura el ébola, sería una opinión más absurda o no pero opinión.
Mis palabras no son delito
Si me voy a vender perejil como cura del Ébola igual si ya va siendo delito

D

#61 Eso sería una acción, no meras palabras. Aquí la peña habla de prohibir que el tío ese hable y meterlo en la carcel por decir lo que dice. Ni siquiera por hacer algo, solo por hablar.

D

#3 Entonces los alimentos medicina y las dietas anti cáncer que anuncian en la tele permitidas por el estado o incluso pagadas por el mismo?
A este señor va a verlo quien quiere,no sale en la tele....yo creo que habría que empezar por otro lado.
Nos escandalizamos de esto mientras compramos un danacol...
Esta la pagamos todos: http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-manana/dieta-anticancer/2980408/

g

#18 Nos escandalizamos por ambas cosas. Simplemente la legislación se hizo demasiado favorable a estos ladrones de guante blanco.

D

#22 Con la pequeña diferencia que algunos son subvencionados por el estado con nuestro dinero,pero esto nos importa menos...

Meola

#3 y que cura el cáncer con lejía, y entre tanto quema campos de cultivo transgénicos.

g

#2 Yo siempre recomiendo infusión de estramonio a quien me viene con esas estupideces. Mano de santo.
Si no caen de la burra, recomiendo introducción de mierda de caballo via anal. Natural 100%.

Recientemente tuve un discusión con unos amigos que habían utilizado homeopatía y que les había curado un resfriado en 1 semana

ailian

Es curioso que la presunción de inocencia solo aplica a violadores, asesinos y ladrones. Casi todo el mundo está de acuerdo que sin una sentencia judicial firme, todo el mundo es inocente.

Pero con Pámies nos podemos dar la libertad de llamarlo estafador, de que los consejos que da son peligrosos, y esto sin que hasta ahora, con el tiempo que lleva este hombre dando charlas por ahí, se conozca de nadie que haya sido perjudicado por las cosas que diga este señor. No ha sido condenado por ningún juez, ni tampoco siquiera denunciado. Pero es culpable no sé de qué.

Supongo que en las charlas que da habrá turno de preguntas. ¿Por que no ir a la charla y rebatirle sus teorías delante de todo el público? ¿No es una mejor manera de divulgar? Quien sabe, quizás incluso el propio Pámies reconsidere sus creencias ante un orador que le expone con claridad el por qué está equivocado.

En todo caso, si alguien piensa que lo que hace es ilegal, que lo denuncie si es coherente. O si alguien ha sido realmente perjudicado, con más razón. En caso contrario, es difamar, porque se podra estar de acuerdo o no con las ideas que propugna, pero suponer que lo hace a mala fe es querer echarle mierda encima. Luego nos quejamos cuando lo hacen con Podemos.

Este hombre tiene derecho a exponer sus ideas, a quien no le guste nadie le obliga a ir a las charlas.

babuino

#40 la carga de la prueba recae sobre el que realiza las afirmaciones. Si su mejunje dice curar cáncer, infecciones, autismo, etc., debe presentar unos estudios científicos serios que lo avalen (doble o triple ciego, estudios con sus resultados reproducidos por laboratorios independientes,...). Como no ha presentado nada de eso, se puede afirmar tranquilamente que se trata de paparruchas y charlatanería. Coloquialmente sería un estafador si se lucrase con todo ese blablabla. Y sería perseguible judicialmente.
Pero lo nuclear es la necesidad de probar (pruebas científicas) lo que afirma. Hasta ahora mismo lo que nos pide es un acto de fe.
Particularmente, a mi me da asco este tipo de gente.

ailian

#48 Ese no es el tema de mi comentario. El tema que toco es el derecho que tiene a dar sus charlas, al margen de que lo que diga en ellas sea cierto o no o se ajusten o no a las exigencias de terceros.

Meinster

#54 El tema de la libertad de expresión es complicado, porque suponen precedentes peligrosos, pero cuando hay ánimo de incitar a un delito o timar debería realmente estar penado. Pámies habla de medicina sin hacer ninguna demostración, afirma curar (si, da casos aislados, pero en casos aislados hay de todo y todavía más si no das más datos), se opone a la medicina, critica la vacunación y la quimioterapia, las acusa sin ninguna prueba, sin datos estadísticos, estudios, nada, simplemente cita casos aislados y gana bien su vida gracias a ello.

Ripio

#48 No, no,no.
Legalmente, la carga de la prueba recae sobre quien acusa.
Infórmate.

cc #54

D

#59 El onus probandi ('carga de la prueba') es una expresión latina del principio jurídico que señala quién está obligado a probar un determinado hecho ante los tribunales. El fundamento del onus probandi radica en un viejo aforismo de derecho que expresa que «lo normal se entiende que está probado, lo anormal se prueba». Básicamente, lo que se quiere decir con este aforismo es que la carga o el trabajo de probar un enunciado debe recaer en aquel que rompe el estado de normalidad (el que afirma poseer una nueva verdad sobre un tema).

(de la wikipedia, pero vamos porque es rapido buscar ahí) - https://es.wikipedia.org/wiki/Onus_probandi

Lo normal en ciencia está "probado" (con sus adecuados margenes de posible error o incompletitud), lo anormal es lo que dice este señor, así que es él quien debe probarlo.

Ripio

#64 Gracias por tu comentario.
Sin embargo creo que debes leerlo en este contexto #40 :
"Es curioso que la presunción de inocencia solo se aplica a violadores, asesinos y ladrones. Casi todo el mundo está de acuerdo que sin una sentencia judicial firme, todo el mundo es inocente......No ha sido condenado por ningún juez, ni tampoco siquiera denunciado......En todo caso, si alguien piensa que lo que hace es ilegal, que lo denuncie si es coherente. O si alguien ha sido realmente perjudicado, con más razón. En caso contrario, es difamar".


cc #73
cc #59

D

#75 Buena cuestión.
A los que sabemos que es un estafador no nos estafará, por tanto no seremos víctimas de su actividad fraudulenta y no podremos denunciar algo que no nos compete salvo moralmente.
A los estafados directos, es decir, a aquellos que han sido víctimas de sus cuentos les va a costar mucho obtener pruebas de que han sido timados, pues de primeras carecen de los conocimienttos necesarios para detectar que han sido engañados (o no habrían caído), muchos otros, si acaso llegan a darse cuenta, se avergonzarán de tal modo de haber picado que preferirán no dar aire a su falta de rigor (se cagarán en sus muelas en privado y ahi quedará la cosa), a muchos otros cuyas dolencias sean leves y acaben remitiendo por a o por b, pensarán que han sido las zanahorias de este individuo y no verán motivo de queja, habrá otros en estado terminal que desgraciadamente fallecerán (antes o después) y tampoco llegarán a denunciar (aquí sólo los familiares podrían hacer algo, y eso si se enteran).

Es un tema complejo.

Ripio

#78 ¡Ay, ay, ay, estimado roundpixel ! Has caído en el argumento falaz del nivel cultural/educativo.
Casualmente el mayor grupo de personas que usan "terapias alternativas" tienen un nivel que oscila entre medio y alto.

D

#82 nivel evidentemente no aprovechado, lo que algunos llaman analfabetos ilustrados

babuino

#59 pero mi comentario no era sobre legalidad, era sobre ciencia. La carga de la prueba recae sobre el que afirma. Infórmate.

D

#54 Hagamos una pequeña reducción al absurdo: imagina que este señor dice que la gravedad es una patraña y que agitando un frasco de sopa de verduras puedes saltar por la ventana de un quinto y no te ocurre nada. ¿seguirás considerando correcto que este señor vaya por ahí contando estas cosas?

D

#67 Eres un cientifista vendido a las industrias de la gravedad universal

babuino

#54 por mi como si se dedica al tema del crecepelo. Pero el fulano ese no se lucra con el tema de su crecepelo (¿o sí?). Y me refiero tanto a vender tónicos capilares como a dar charlas y formación sobre crecimiento capilar con ¿SMS? ¿MMS? ¿OVNIs? Y la gente que le sigue no abandona otras terapias sustituyéndolas por su crecepelo, poniendo en riesgo su salud (¿o sí?).
¿Por "exigencias de terceros" te refieres al método científico?

D

#40 ¿Eres así o te lo haces?
¿Ahora la ciencia se rebate en charlas?

Ripio

Cansinismo puro: https://www.meneame.net/search?q=pamies&w=links&p=&s=&h=&o=date&u=

Se ve que no tienen otra cosa de la que hablar.

v

Un amigo pasó de la quiropractia a, según él, curar el cáncer con imanes (siempre que la persona no esté con otros tratamientos como la quimio) y otras barbaridades varias. Lo más fuerte es que se está forrando impartiendo cursos sobre su propia técnica que consiste en un pupurrí de otras técnicas. Sin mayor formación que los cursos que otros como él le han dado y sin base científica alguna.

D

#11 Será porque la gente pasa de la mierda
que vende el estado y las farMAFIAcéuticas?

v

#30 Igual de mafia es una farmaceutica que un tipo que dice tener una técnica especial que no necesita fármacos, que imparte en un fin de semana a 1000€ y de la que hace firmar previamente un documento en el que impide que esa persona enseñe dicha técnica a otras personas.

D

#32 ¿no querrás decir que hace eso Josep Pamies?
Deja de mentir e infórmate.
Firmado: la fundación española del corazón (danone, cocacola.... y demás mafia)

v

#34 Antes de llamar mentiroso a alguien deberías informarte tú y leer mejor, ya puestos. Todo lo que he dicho me lo ha contado una persona que ahora se dedica a eso, que gana mucho dinero impartiendo cursos "sanatorios", que acudió a cursos de un fin de semana a 1000€ y que firmó cláusulas en las que se le impide enseñar dicha técnica.
Mentir es decir que puedes curar cáncer y sida con imanes, y eso yo lo he oído, no me lo han contado. Mentir es cagarte en las farmaceaticas (yo también me cago) y a la vez ofrecer una supuesta medicina brutalmente efectiva pero no querer que se aprenda si previamente no se paga por caja.
Por lo demás, no sé que mierdas dices de Danone y Coca Cola.

D

#56 si fuera cierto lo que dices,
Lo cual no creo.
También tendrá derecho a su parte
En el mercado capitalista, no?
Si, por supuesto

v

#66 No me conoces pero me llamas mentiroso sencillamente porque lo que digo no te gusta. Evidentemente me la suda muchísimo que me creas o no, pero vaya, es verdad. Ya me dirás para qué me iba a inventar la historia de mi amigo... En fin.
Respecto a lo de que tendrá derecho a su parte, obvio. El problema viene cuando se le denuncia e incluso no se le permite, al parecer, dar cursos en ciertos países y el tío y sus seguidores dicen (así me lo dijo mi amigo a mí) que es por el lobby faramaceatico, que no quieren que su técnica medicinal se conozca, que él solo quiere hacer algo bueno. Ok, vale, te podría comprar lo de la industria faramceautica, que es satán está más que comprobado, pero una persona que dice querer pelear contra esa industria desalmada lo hace enseñando SOLAMENTE ÉL su supuesta técnica que podría cambiar el mundo? Ojo, no entro en los sablazos por sus cursos, eh? Pero no estabamos en que hay que acabar con dicha industria (y con razón) y resulta que no quiere permitir que nadie pueda enseñar su técnica? Si no eres capaz de ver la incoherencia aquí, abandono contigo.

D

#79 Ahora SI TE LLAMO MENTIROSO, porque ahora estás mintiendo.

antes dije que era mentira lo que decías, ves la diferencia o te hago un plano?

v

#81 Jejeje. Me insultas pero no argumentas. Ese es tu nivel y por lo tanto, paso de perder más tiempo contigo, no lo mereces.
Y te lo creas o no, es cierta hasta la última coma, lo que pasa es que a los talibanes no os gusta que os digan cosas que no sean las que queréis oir. Hablando sobre religión, por ejemplo, también me han insultado

D

#83 ni me acuerdo de ti.
Saludos a tu madre.
No copies argumentos, necio estatólatra

v

#86 Bien, te delatas. A falta de argumentos sigues con el insulto. Te acuerdas de mi madre, yo me compadezco de la tuya. A nadie le gusta tener un talibán en la familia ni tampoco a alguien que no es capaz de dialogar y que pretende que sus ideas, sin argumentarlas, sean cátedra. Pobre ella y pobre tú.
Lo dicho, sigo a la espera de tus argumentos. Ah, negativo por el insulto.

D

#87 Ahora si veo tus argumentos.
Mentiste y reconócelo. No dije que fueras un mentiroso.
¿Qué tal tu comprensión lectora?
A dar la murga a otro sitio. Reciprocidad por tu estupidez.

v

#88 He visto más comentarios tuyos en diferentes post y siempre lo mismo; falta de argumentación e insulto fácil. Al que no opina como tú, facha, aunque esa persona sea más de izquierdas que tú. No argumentas pero aleccionas a base de frases panfletarias tan típicas como vacías. Tan sumamente prototípico...
Y sabes qué es lo que realmente me molesta? que gente como tú alimenta a la derecha, con un discurso tan previsible, vacío de argumentos y extremista sembrando cátedra. He llegado a pensar si eras un trol que pretende dejar mal a la gente de izquierdas, no te digo más...
No, no he mentido, he contado mi experiencia (de primera mano, sí, te lo resalto una vez más) acerca de un amigo de toda la vida que ahora se dedica a eso, de los cursos que hizo y lo que él hace ahora. Tú no has dicho nada más allá de tonterías e insultos.
La próxima vez que me escribas, insultando o no, argumenta un poco, anda, que ya aburres.

@admin Creo que lo de insultar está fuera de las normas. Esta persona me está insultando, en repetidas ocasiones, y no solamente a mí.

D

#89 Entiendo que desde tu ideología y tu falta de cultura,
veas panfletarios ciertos comentarios.... e incluso digas que soy de izquierdas.
(qué atrevida es la incultura, por dios).
@admin esta persona ha mentido, que no es lo mismo que decirla mentirosa.
Gracias por dejar patente tu ideología y tu falta de empaque intelectual.
Tienes que estudiar mucho más....

v

#90 Sigues sin argumentar, adoctrinando a base de no decir nada e intentando insultar pero, una vez más, sin siquiera conseguirlo.
Y tú qué sabes lo que he estudiado o he dejado de estudiar? no crees que es muy osado decir algo así cuando despotrícas contra la ciencia? cómo sabes que tengo poca cultura?
Yo no sé si tienes o no cultura y estudios, pero desde luego tus comentarios son panfletarios y los argumentos directamente inexistentes. Sueltas frses cortas y típicas sin profundidad. Después de leerte un poco me parece realmente atrevido que tú le digas a alguien que estudie o que cuestiones su cultura.
Por otro lado, decir que alguien está mintiendo es llamarle mentiroso, al menos en ese aspecto (hay que explicartelo todo, eh?). Si no pretendes llamar eso, puedes usar la frase -creo que no es verdad- o incluso -opino que tu comentario está equivocado-. Y, una vez dicho esto, argumentar el porqué. Pero vaya, poco después también me has llamado mentiroso, directamente, y varias cosas más.
Sigo esperando que me expliques por qué lo que he contado acerca de mi amigo no es verdad.
Ah, piensas que si un administrador ojea tus comentarios no va a ver la retaila de insultos gratuitos que repartes al que no opina como tú? Ese es tu nivel, insultar a la inteligencia del resto con una soberbia que realmente roza el patetismo.

D

#91 estudia un poco
No aburras

v

#92 A la espera de que me ilumines con tus argumentos.
Antes de decirle a alguien que estudie (todavía no me has especificado una manteria) al menos deberías saber escribir bien. Ya sabes, cositas básicas; comas, puntos, acentos. Un mínimo

D

#93 No mereces la iluminación.
Si escribo desde e móvil, hay problemas ortográficos...... si no evidentemente ninguno.
Como en este comentario.....
Estudia un poco.... para llegar a la talla mínima.

v

#94 Oh, pobre de mí, que pensé que tendrías la bondad de iluminarme. No merezco tu atención y aun así aquí sigues, diciendo tonterías pero sin decir nada
Repito, oooootra vez, argumentos por favor. Cualquier malpensado diría que tan solo eres un bocazas que escupes insultos a quién no opina como tú y un extremista que no quiere escuchar nada más allá del discurso que se ha memorizado.
Cuál es la talla mínima? La que tú digas? Tú si llegas a dicha talla? Qué debo estudiar?

D

#95 Búscate una vida

v

#96 Deja de aconsejar a todo cristo que estudie y ya que vas de iluminado por la vida, argumenta. Eres de lo más soberbio que he visto por aquí, al nivel de Expertomiltar. Dando lecciones a la peña con un discruso vacío y después con palmaditas auto otorgadas pensando que tus tonterías han dejado en mal lugar al otro. En serio, me estas resultando muy gracioso.
Y por cierto, quién te dice a ti que no tengo una vida realmente interesante? tal vez te sorprenderías, jejeje.

Thelion

#11 ¿Es amigo tuyo? Pues menudos amigos caraduras gastas...

v

#39 Desde la infancia, y desde luego no me gusta lo que está haciendo en los últimos años.

D

Supongo que cobra por asistir a esas cosas, sino sería fácil y barato ir a darle caña

HyperBlad

En las charlas de Josep Pàmies podemos escuchar cosas como que la medicina no quiere curar, sino cronificar, y que hay productos como el MMS (clorito de sodio, un blanqueante industrial, una lejía) que cura desde el ébola o la tuberculosis, hasta el cáncer o el autismo.

Pues esto es la pura verdad. Un buen vaso de lejía te quita todos los males (y la tontería, de paso)

Ripio

Bucle: pero mi superioridad moral es superior al denunciar a los que se consideran moralmente superiores.

juvenal

¡Esa es mi María Jesús! . Desmontando a charlatanes

D

Soria es un sitio bastante magufo, mis padres me llevaron también a un curandero en Soria cuando era pequeño para ver si me aliviaba una rinitis intrinseca (nada serio, pero bastante molesto). Lo único que consiguió con sus infusiones es que me mease en la cama.

D

¿Por qué hay ese nivel de magufismo entre los catalanes?
Josep Pamiés.
Teresa Forcades
Ada Colau
etc, etc

Penetrator

#8 ¿Ada Colau? ¿Qué magufadas ha dicho?

D

#8 tu eres un aprendiz de troll y nos aguantamos.

D

#8 Tu sigue haciendo el ridículo
con tu ideología de enfermos mentales.
Me encantan esas 3 personas que nombras.

D

#29 No vivirás muchos años sano siguiendo los consejos de salud de esa gente.

Thelion

#8 Te falta la otra monja, no recuerdo el nombre...